Cuando de hablar de Galicia se trata nunca soy imparcial de todo, pero cierto es que hay tantas razones para enamorarse de esta tierra que uno no sabe dónde termina la realidad y comienza la fantasía.

En este artículo hemos tratado de hacer una recopilación de experiencias para todos los gustos, para que puedas sacar el mejor partido si viajas por la provincia de A Coruña. 

Por supuestísimo, no estarán todas las cosas que ver y hacer, pero esperamos que con este pequeño resumen te den ganas de venir, disfrutar y sobre todo, repetir. Un poco de lo mejor de la gastronomía, aventura, naturaleza y cultura en A Coruña.

¿Nos acompañas?

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Alrededores de Ortigueira

A Coruña: Qué ver y hacer. Experiencias culturales

A Coruña guarda visitas muy interesantes que no deberías perderte si lo que quieres es vivir experiencias culturales.

En primer lugar, y como no, está la Torre de Hércules, que desde la época romana hasta la actualidad ha iluminado la ciudad de A Coruña y se ha convertido en el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

En dirección desde A Coruña hacia Camariñas, un precioso pueblecito marinero donde unas pocas señoras tienen el don de convertir el encaje de bolillos en una obra de arte, se encuentra el Castelo de Vimianzo, erigido en el siglo XII y en un impecable estado de conservación.

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Vimianzo

Por supuesto, no se puede pasar por alto una visita a Santiago de Compostela, donde la ciudad entera es un monumento.

No deberías perderte la visita a Castro de Baroña, uno de los castros mejor conservados de Galicia, en la ría de Muros e Noia, ni la ermita de San Andrés de Teixido, no sólo por las leyendas que se cuentan sobre ella sino por el enclave en el que se encuentra.

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Castro de Baroña

ℹ️ Otros pueblecitos pintorescos en A Coruña: Muros (precioso casco antiguo), Lires, Muxía, Laxe, Malpica (especialmente bonito en días de temporal), Betanzos y Ortigueira.

ℹ️ No te olvides: De visitar otros faros emblemáticos como el Faro Fisterra, el Faro Vilán (Camariñas), el Faro de Punta da Barca (Muxía) o el Faro de Touriñán.

 

A Coruña: Qué ver y hacer. Experiencias adrenalínicas

En A Coruña, teniendo en cuenta la situación geográfica, se pueden practicas muchas actividades de aventura, pero sin duda las relacionadas con el agua son las más destacadas. Buceo, rafting, piragüismo o remo son algunas de las más comunes. Pero sin duda, el surf se lleva la palma.

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Si surfistas de todo el mundo vienen a Galicia, por algo será. De hecho, me quedé muy sorprendida cuando un surfista que conocí en Polinesia Francesa me dijo que había estado aquí en más de una ocasión.

Eso sí, mucho ojo, porque si no tienes experiencia previa, el mar puede convertirse en un peligroso enemigo, especialmente en la zona de Costa da Morte. Lo mejor en estos casos es hacer un curso de iniciación al surf o asistir a un campamento de surf y aprender a hacer las cosas bien desde el primer momento.

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

A medio camino entre Malpica y Coruña, en Razo, se encuentra la escuela Art Surf Camp, una buena opción ya que tienen grupos y actividades para todas las edades, no sólo para niños, así que nunca es tarde para darle una oportunidad al surf.

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

A Coruña: Qué ver y hacer. Experiencias gastronómicas

Como no, en A Coruña se come de vicio… Y busques lo que busques, te prometo que lo vas a encontrar, pero aquí va un resumen de las mejores delicias y los lugares para encontrarlas.

  • Marisco: En general, el marisco está bueno en todos los puntos de costa de Galicia, si bien es cierto que A Costa da Morte es especialmente reconocida por este bien gastronómico. Puedes leer este artículo si lo que buscas es algunas recomendaciones para comer en esta zona. No te olvides tampoco de visitar fiestas gastronómicas como la del percebe en Corme, la de las xoubas (sardinas pequeñitas) en Rianxo o el longueirón (una variante de la navaja) en Fisterra.

donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-14 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-15

  • Tortilla: La villa de Betanzos se ha consagrado como uno de los lugares de España donde la tortilla de patatas es una religión. Los bares de tapeo compiten por hacerse con el título de mejor tortilla del año y algunos se han consolidado en la escena nacional. Eso sí, quedas avisado de que estas tortillas son sin cebolla y con el huevo poco cuajado.
  • Pulpo: Aunque la tradición nos marca que los mejores platos de pulpo los preparan en el interior de Galicia, la receta del pulpo a la mugardesa es uno de los motivos para visitar Mugardos y por supuesto, una apuesta deliciosa.

A Coruña: Qué ver y hacer. Experiencias en la naturaleza

Otra de las principales razones para visitar A Coruña son sus increíbles paisajes, zonas verdes y en contacto con la naturaleza. Si eres de los que les gustan los acantilados, las rutas de senderismo y las playas, aquí tienes un resumen de lo imprescindible.

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Fragas do Eume

 

Mis playas preferidas:

  • Playa de Castro de Baroña: ¿Se puede pedir algo más que una playa solitaria con vistas a un castro celta?
  • Playa de Louro: Muy cerquita de Muros, con laguna y un monte que la preside. Imprescindible.
  • Playa de Nemiña: A medio camino entre Fisterra y Muxía. No te pierdas el atardecer.
Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Nemiña

  • Playa de los Cristales: Laxe. Te dejo que la descubras por ti mismo.
  • Playa de Balarés: Un enclave impresionante al lado de Corme. No te pierdas el festival indie que hay en verano: V de Valarés.
  • Playa de Razo + Marismas de Baldaio: Surf, kilómetros de costa y marismas
  • Playa de Doniños: Otra de las playas iconos para amantes del surf
  • Playa de Ortigueira: Salvaje y larguísima. Ideal en los mejores días de verano
Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Baldaio – Razo

Otras zonas naturales:

  • Dunas de Corrubedo: Uno de mis parques naturales favoritos
  • Fragas do Eume: Uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa.
  • Pozas do Río Pedras: Muy cerca de Pobra do Caramiñal. Ideal para los amantes de la escalada también.
  • Fervenza do Ézaro: Una cascada digna de visitar y con caída a la ría.
Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Parque Natural, Complejo dunar de Corrubedo

Que ver y hacer en la provincia de A Coruña

Fervenza do Ézaro

 

Hemos tratado de resumir algunas de las cosas imprescindibles que ver y hacer en A Coruña aunque no están todas. Para más detalle, echa un vistazo a los otros artículos que tenemos sobre Galicia

 

NOTA: Las fotos de surf han sido cedidas por Art Surf Camp y las demás sin marca de agua son de Shutterstock, pues no teníamos imágenes actualizadas de buena calidad de todos los lugares a visitar en A Coruña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...