Qué ver en Ribeira Sacra: ruta en coche por una gallega

Hay mucho que ver en Ribeira Sacra y no puedo comenzar el artículo de otro modo. Si bien mucha gente visita la zona en un día, te aviso que Ribeira Sacra es un territorio compartido entre la provincia de Lugo y Ourense que engloba 21 municipios, ni más ni menos. Así pues, si alguien te dice que puedes ver Ribeira Sacra en un día, se nota que no conoce la zona. Por supuesto que puedes visitar Ribeira Sacra en un día si no tienes más tiempo, pero decir que se puede ver todo sería mentir. Podrás ver un trocito y, ojalá, volver en el futuro a pasar más días.

Puedes completar información para seguir recorriendo la zona en los siguientes artículos:

ruta por ribeira sacra
Ruta por ribeira sacra: mirador de Pena do Castelo

Para hacer una ruta por Ribeira Sacra en coche y ver algunos de sus lugares más importantes necesitarás tres días, aunque bajo mi punto de vista lo ideal sería contar con una semana. Sin embargo, si por cuestiones de tiempo de viaje solamente tienes un día o un par de días (intenta al menos que sean dos) para hacer la ruta por Ribeira Sacra, puedes seguir el itinerario para uno de los días (el que mejor pinta te tenga) de los que mostraré más abajo.

🚗 RECOMENDADO: Si quieres alquilar un coche puedes comparar precios con el buscador de AutoEurope. Es fiable y te da las compañías más baratas.

⭐ Si estás sin coche puedes reservar una excursión organizada como ésta.

Lo mejor para recorrer esta zona es hacerlo en coche. Yo aquí te voy a proponer una manera que me parece interesante para optimizar tiempos, pero puedes modificarla a tu gusto. No menos precies el tiempo de carreteras, especialmente en verano, momento en el que la circulación por esas carreteras de dios a veces se vuelve complicada. es elegir una provincia y seleccionar algunos de los miradores o bien hacer un recorrido en catamarán de una hora y media, que salen desde diversos embarcaderos. Cualquiera de la opciones es ideal para disfrutar del lugar.

➣➣ Artículos generales de Galicia

Mapa de lugares que ver en Ribeira Sacra

En este mapa te presento todos los lugares que ver en Ribeira Sacra que yo considero importantes. Si bien, como digo, el territorio es muy extenso y sus 21 municipios guardan muchos sitios interesantes que, a pesar de haber estado en la zona muchas veces, todavía no conozco. Por tanto, si tienes sugerencias de lugares que deberían ser incluidos, avísame, que los visitaré la próxima vez y así los pondré en la lista. Por otro lado, también hay que considerar que siendo un geodestino tan grande, es imposible abarcarlo todo de una vez, así que trataré de sintetizar un poco para no aburrirte y, FUNDAMENTAL, que te queden ganas de volver y descubrir mejor la zona.

Carreteras en Ribeira Sacra: distancias y tiempos

Los movimientos por Ribeira Sacra no son tan rápidos como uno quisiera, especialmente en verano, cuando hay mayor cantidad de turistas. En este mapa de carreteras puedes ver los tiempos estimados para moverse entre algunos de los puntos principales, pero ten en cuenta que vas a tardar más, ya muchas de las carreteras de la ruta por Ribeira Sacra que propongo, que en algunos casos van al lado del río o descienden hasta él, no aparecen en el mapa.

Son carreteras estrechas, serpenteantes y hay que ir con cuidado. Además, es mejor ir despacio porque verás puntos en los que, de forma espontánea, te apetecerá detenerte.

carreteras en Ribeira Sacra
Carreteras en Ribeira Sacra: distancias entre puntos principales

Mis sitios preferidos que ver en Ribeira Sacra

Si bien a continuación te presento una ruta por Ribeira Sacra en coche, pasando por todos los puntos que yo considero que son los principales, aquí te dejo una selección de lugares que están entre mis predilectos y que recomendaría a cualquier persona que me pregunte sobre sitios que ver en Ribeira Sacra. Ojo, todo esto bajo mi opinión personal y puede diferir de la opinión de otras personas. Seguramente faltarán algunos sitios top que no conozco, así que mis disculpas por anticipado.

Mientras tanto, aquí van mis sitios preferidos que ver en Ribeira Sacra, organizados por categorías.

Pueblos más bonitos de Ribeira Sacra

  • Os Peares: pueblo con murales, entre dos provincias y tres municipios.
  • Castro Caldelas: un pueblo que cuenta con una fortaleza medieval que una vez perteneció a los Condes de Lemos.
  • Monforte de Lemos: es en realidad una pequeña ciudad y, entre otras cosas, pertenece a la Red de Juderías de España. Un imprescindible que ver en Ribeira Sacra.
  • Belesar: un pueblo increíble dividido en dos por el río.
  • Parada de Sil: un pequeño pueblo muy bien conservado, a un paso de algunos de los miradores más famosos de Ribeira Sacra y del Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.
  • Bexán: habitada en la actualidad por una sola persona, es un lugar muy singular, porque las calles están llenas de fotos que homenajean a sus últimos habitantes.
  • A Sariña: una pequeña aldea donde usan los nombres de los propietarios para identificar las casas en lugar de números.
  • Pincelo: aldea de cuento para dar un paseo y también verla desde una ruta por Ribeira Sacra en catamarán.

Monasterios e iglesias de Ribeira Sacra (mis preferidos)

Para los amantes del románico, Ribeira Sacra ofrece tesoros de valor incalculable. Fíjate que solamente en el municipio de Chantada se cuentan 14 iglesias románicas, así que verlas todas no es tarea sencilla (también porque muchas veces están cerradas).

Aquí os dejo menciono algunos de los puntos principales y si queréis hacer una ruta dedicada, os animo a contactar con Máis Que Románico, una agencia especializada que guía en la zona, cuyas guías saben muchísimo. Las reservas se pueden hacer fácilmente llamado al teléfono que viene en su web.

  • Monasterio de San Pedro de Rocas
  • Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil
  • Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
  • Monasterio de Santa María de Montederramo
  • Monasterio de San Paio de Abeleda (en ruinas)
  • Iglesia de Santa María de Nogueira de Miño
  • Iglesia de Santo Estevo de Ribas do Miño
  • Iglesia de San Paio de Diomondi

Los mejores miradores de Ribeira Sacra (en mi opinión)

Hay muchos más y cada uno tienes sus predilectos, pero aquí van los que para mí son los mejores miradores de Ribeira Sacra, por si quieres hacer una ruta en coche solamente para visitar miradores:

  • Mirador de Vilouxe (Ourense, río Sil)
  • Mirador de Penas de Matacás (Ourense, río Sil)
  • Mirador Pena do Castelo (Lugo, río Sil)
  • Mirador de Santiorxo (Lugo, río Sil)
  • Mirador de Cabo do Mundo II (Lugo, Río Miño)
Qué ver en Ribeira Sacra
Qué ver en Ribeira Sacra: mirador de Vilouxe

Playas fluviales de Ribeira Sacra

Lo comentábamos hace poco con unos amigos, que hasta hace nada este lugar era totalmente desconocido y ahora es difícil encontrarlo vacío. Pero eso no le resta belleza: la Playa fluvial de A Cova es una joya y un lugar perfecto para pasar una mañana o una tarde de sol, que cuenta además con un restaurante donde se come de maravilla. Eso sí, en temporada alta el aparcamiento se complica muchísimo.

Qué ver en Ribeira Sacra: ruta en coche por una gallega
Ruta por Ribeira Sacra en coche: en la Ribeira do Miño se encuentra la Playa de A Cova

Rutas de senderismo en Ribeira Sacra

Hay muchas opciones de senderismo en la zona, para todos los gustos y para todas las edades. Yo recomiendo, sin embargo, dos de ellas que particularmente me parecen especiales:

  • Ruta del río Mao: es una ruta lineal de 16 kilómetros pero no hay por qué realizarla completa. Cuenta con una parte inicial de pasarelas que es muy sencilla y además muy bonita e ilustrativa para cualquier edad.
  • Ruta de la fervenza de Augacaída: uno de los sitios que ver en Ribeira Sacra, pero no vale para cualquiera. La bajada es, por momentos, bastante pronunciada, pero llegar a esa cascada cura todos los males.

En la web oficial de Turismo de Ribeira Sacra puedes consultar todas las rutas de senderismo habilitadas, así como sus características.

Qué ver en Ribeira Sacra
Qué ver en Ribeira Sacra: fervenza de Augacaída

Restaurantes donde comer en Ribeira Sacra

Este apartado es ya lo más subjetivo del mundo. En Ribeira Sacra vas a comer bien en cualquier sitio, pero aquí te dejo algunos de los restaurantes que a mí me gustan especialmente:

  • Valilongo (Montederramo)
  • Restaurante Fabas (A Peroxa)
  • Os Pendellos (Chantada)
  • Mar y Bellota (Chantada)
  • Playa Fluvial De A Cova Restaurante & Ocio (Playa Fluvial de A Cova)
  • Trespés (Monforte)
  • Garden (Monforte)
  • A Cantina dos meus avós (Bulso, Sober)

ℹ Puedes ampliar información en los artículos siguientes:

Actividades que hacer en Ribeira Sacra

Antes de meternos a definir la ruta por Ribeira Sacra (ya sea la tuya a tu estilo o la que te propongo yo más abajo), te dejo algunas actividades que no deberías dejar de incluir en tu visita.

1. Visitar alguna de las bodegas

Aunque no seas persona de vinos, una de las cosas que ver en Ribeira Sacra es una bodega. ¿Por qué? Porque su actividad se remonta muy atrás en la historia y porque la forma de cultivo es muy especial, en terrazas. Pero por supuesto (todo suma) tienen vinos buenísimos que no deberías dejar de probar.

Aquí van algunas que te recomiendo a nivel personal (las tienes marcadas en el mapa). Está guay combinar la visita de alguna de bodegas grandes con alguna de las pequeñas, porque son enfoques diferentes pero en los dos casos, muy interesantes:

  • Regina Viarum: una de las más grandes que ver en la Ribeira Sacra del Sil. Puedes reservar tu visita aquí.
  • Vía Romana: otra de las más grandes de la zona de Chantada, ubicada en la Ribeira Sacra del Miño. Puedes reservar la visita aquí.
  • Antonio do Nicho: pequeña bodega donde se elaboran tiradas limitadas de vino ecológico. Puedes reservar la visita entrando en su página web.
  • Finca Scintilla: una familia, una bodega y una experiencia inolvidable. Un viaje para los sentidos donde no hay que mirar el reloj. Puedes reservar tu visita a través del teléfono o redes sociales:
    • Ana: +34 722 19 30 08 –> @maletayvino
    • Óscar: +34 600 48 77 91 –> @fincascintilla
  • Ecosacra: otra experiencia muy especial, pues llegarás tras un paseo fluvial por el Miño, puesto que la visita a esta bodega de Ribeira Sacra está asociada a la actividad fluvial con Sacra Activa.
  • Ponte da Boga
  • Adega Vella

ℹ De algunas de estas bodegas hablo de forma más extensa en mi artículo de qué ver en Chantada y alrededores.

Qué ver en Ribeira Sacra
Qué ver en Ribeira Sacra, ruta en coche: así son los accesos a algunas bodegas, como la de Ecosacra

2. Ruta en catamarán por la Ribeira Sacra

Por supuesto, otra de las cosas que ver en Ribeira Sacra es la perspectiva que uno tiene desde el río. Las visitas en catamarán se pueden hacer a través del río Miño y a través del Sil. No puedo elegir una porque ambas son geniales, así que si solamente vas a hacer una, elige la que mejor encaje en tu ruta por Ribeira Sacra.

Aquí te dejo la lista de embarcaderos, para que si te cuadra bien, incluyas una ruta fluvial por Ribeira Sacra.

Rutas fluviales Ribeira Sacra del Sil:

  • Embarcadero Os Chancís: salidas regulares varias veces al día, que puedes reservar aquí. Es uno de los puntos con más espacio para aparcar y de acceso bastante sencillo. Lo comento porque hay sitios que en verano se ponen imposibles.
  • Santo Estevo: salidas de la empresa Hemisferios.
  • Ponte do Sil: embarcadero público de la Diputación de Lugo.
  • Abeleda: aquí opera la empresa Río Sil.

Rutas fluviales Ribeira Sacra del Miño:

3. Ruta del románico

Ya lo mencioné antes, pero si te interesan la historia y la etnografía, echa un ojo en la web de Mais Que Romanico, donde ofrecen rutas guiadas en grupos reducidos. Las guías son unas cracks y los precios muy buenos. Si vas a hacer tu ruta por Ribeira Sacra con tiempo suficiente, sin duda dejaría un día para una experiencia con ellas.

4. Otras actividades

Aquí te dejo algunas actividades más de la zona que no he mencionado previamente:

Y aquí excursiones para ver Ribeira Sacra en un día (una parte) si no vas a viajar con coche:

Dónde dormir en Ribeira Sacra

En esta zona, uno de los sitios más bonitos para dormir es el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil. Si te lo puedes permitir, pasar ahí una noche es una experiencia inolvidable. Pero la oferta es extensa y aquí te dejo más sitios que también me molan:

  • Reitoral de Chandrexa: una casa rural muy acogedora donde además, aceptan mascotas.
  • Casa Grande de Cristosende: una de las casas rurales más bonitas de la zona, muy cerca de las Pasarelas del Río Mao.
  • Alcobas do Sil: cabañitas con vistas de infarto sobre los Cañones del Sil.
  • Pousa do Asma: está en el corazón de Chantada y tienen unas habitaciones y apartamentos preciosos. Sus dueños son gente buena del pueblo con quienes puedes contar si necesitas consejos para visitar la zona.
  • Fazenda Prádio: también aceptan mascotas y es uno de los lugares en los que nosotros nos quedamos con frecuencia cuando vamos por Ribeira Sacra.
  • Rectoral de Anllo: una casa rectoral rehabilitada con mucho gusto en la Ribeira Sacra lucense. Muy práctica para moverse por los miradores de Lugo.
  • Casa Grande de Rosende: otra casa icónica, cercana a la anterior y que puede ser una buena base para los movimientos en la zona de Lugo.
  • Parador de Monforte: como todos los paradores, es un sitio único que preside Monforte. Si reservas con tiempo, los precios no son muy caros en comparación con otros paradores.

Ruta por Ribeira Sacra en coche, itinerario completo día a día

Una vez que ya he mencionado los mejores lugares que ver en Ribeira Sacra y las cosas que hacer (bajo mi punto de vista), paso a describir un itinerario para hacer una ruta por Ribeira Sacra que es el que haría yo si llevase a gente de visita conmigo. Es una ruta por Ribeira sacra en 5 días.

📌 Toda la ruta que voy a mencionar a continuación la puedes encontrar resumida y organizada en este enlace y también la puedes descargar haciendo click aquí. Así puedes guardarla y tener todo a mano cuando lo necesites.

Si, como le sucede a mucha gente, no te da tiempo a verlo todo, y solamente tienes uno o dos días en Ribeira Sacra, te recomendaría que elijas el itinerario de uno de los días o bien te centres en una zona (Sil o Miño) y dejes la otra para la siguiente visita. Si te fijas no menciono todos los sitios que ver en Ribeira Sacra que están en el mapa, sino solamente los que considero más llamativos, pero siéntete libre de añadir o quitar puntos en función de tu tiempo y preferencias.

DÍA 1: Ruta por Ribeira Sacra – Ourense I

  • Os Peares
  • Monasterio de San Pedro de Rocas
  • Monasterio de Xunqueira de Espadañedo
  • Monasterio de Montederramo
  • Ruta por las pasarelas del Río Mao (senderismo). Puedes leer sobre ellas en el blog de Dani, mi pareja.
  • Cristosende

Alojamiento para este día: Casa Grande de Cristosende

DÍA 2: Ruta por Ribeira Sacra – Ourense II

  • Mirador de Matacás
  • Visita a Castro Caldelas
  • Parada de Sil – Mirador Balcóns de Madrid y Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
  • Mirador de Cabezoás
  • Mirador de Vilouxe (caminata de 15 minutos)
  • Bambán do Solpor
  • Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil

Alojamiento para este día: Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil

✍ Si quieres fusionar estos dos días en uno haz lo siguiente:

  • Os Peares
  • Monasterio de San Pedro de Rocas
  • Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil
  • Mirador de Vilouxe (caminata de 15 minutos)
  • Mirador de Cabezoás
  • Parada de Sil – Mirador Balcóns de Madrid y Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
  • Visita a Castro Caldelas
  • Mirador de Matacás

DÍA 3: Ruta por Ribeira Sacra – Lugo

La ruta por Ribeira Sacra de este día, en función de si fusionas o no los dos anteriores, la puedes hacer en el sentido que mejor te cuadre:

Alojamiento para este día: Parador de Monforte

DÍA 4: Monforte y Ribeira Sacra del Miño I

  • Paseo por libre por Monforte de Lemos o si te interesa, aquí puedes reservar una visita guiada.
  • Ruta a la fervenza de Augacaída
  • Mirador Cabo do Mundo II
  • Playa fluvial de A Cova
  • Belesar
  • Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Miño
  • Chantada

Alojamiento para este día: A Pousa do Asma

DÍA 5: Ruta por Ribeira Sacra del Miño II

  • Paseo por libre por Chantada. Aquí puedes leer qué ver en Chantada y alrededores.
  • Visita a una de las bodegas de la zona: Vía Romana, Antonio do Nicho o Finca Scintilla.
  • Paseo en catamarán desde Belesar.
  • O visita a bodega más paseo en catamarán con la empresa Ecosacra.
  • A Sariña
  • Iglesia de Santa María de Nogueira de Miño

Alojamiento para este día: A Pousa do Asma

🔔 IMPORTANTE: puedes encontrar resumida y organizada TODA LA RUTA en este enlace y también la puedes descargar haciendo click aquí. Así puedes guardarla y tener todo a mano cuando lo necesites.

Más cosas que ver en Ribeira Sacra

Al preparar esta ruta con lugares que ver en Ribeira Sacra en cinco días he dejado muchos puntos atrás, como la visita a Portomarín (un enclave mágico del Camino de Santiago), museos como el de Anxeriz, la visita a Ferreira de Pantón, los castros de Marce y Candaz, otras iglesias románicas,… Pero es imposible concentrarlo todo en tan poco tiempo.

Preguntas frecuentes de qué ver en Ribeira Sacra

¿Cuál es la mejor época para visitar Ribeira Sacra?

La mejor época para visitar Ribeira Sacra son los meses de otoño y primavera. En verano hay mucha gente y hace mucho calor y en invierno hay menos hora de luz y los paisajes están menos bonitos.

¿Cuántos días necesito para visitar Ribeira Sacra?

Para todo lo que hay que ver en Ribeira Sacra podrían ser necesarios tranquilamente siete días. Pero puedes pasar un día o dos días en Ribeira Sacra y hacer una parte de la zona, dejando otros puntos para una futura visita.

¿Qué ver en Ribeira Sacra en un día?

Si solamente tienes un día en Ribeira Sacra esto es lo que yo visitaría:

– Monasterio de San Pedro de Rocas
– Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil
– Mirador de Vilouxe
– Mirador de Cabezoás
– Parada de Sil
– Mirador Balcóns de Madrid
– Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
– Mirador de Matacás
– Castro Caldelas

¿Qué ver en Ribeira Sacra en dos días?

Si quieres ver Ribeira Sacra en dos días, yo haría esta ruta:

DÍA 1:
– Monasterio de San Pedro de Rocas
– Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil
– Mirador de Vilouxe
– Mirador de Cabezoás
– Parada de Sil
– Mirador Balcóns de Madrid
– Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
– Mirador de Matacás
– Castro Caldelas

DÍA 2:
– Ruta en catamarán desde Os Chancís
– Mirador de Cividade
– Mirador de Santiorxo
– Visita a una bodega
– Mirador Pena do Castelo
– Monforte de Lemos

¿Qué ver en Ribeira Sacra en tres días?

Si quieres ver Ribeira Sacra en tres días, esto es lo que yo haría:

DÍA 1:
– Monasterio de San Pedro de Rocas
– Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil
– Mirador de Vilouxe
– Mirador de Cabezoás
– Parada de Sil
– Mirador Balcóns de Madrid
– Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
– Mirador de Matacás
– Castro Caldelas

DÍA 2:
– Ruta en catamarán desde Os Chancís
– Mirador de Cividade
– Mirador de Santiorxo
– Visita a una bodega
– Mirador Pena do Castelo
– Monforte de Lemos

DÍA 3:
– Ruta a la fervenza de Augacaída
– Mirador Cabo do Mundo II
– Playa fluvial de A Cova
– Belesar
– Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Miño
– Chantada

¿Qué bodegas visitar en Ribeira Sacra?

Aquí van algunas bodegas que recomiendo:
Regina Viarum
– Vía Romana
– Antonio do Nicho
– Finca Scintilla
– Ecosacra
– Ponte da Boga
– Adega Vella

ARTÍCULOS DE GALICIA POR PROVINCIAS

PROVINCIA DE PONTEVEDRA

➣➣➣➣➣ Vigo

Especial RÍAS BAIXAS

Especial ISLAS CÍES – ONS – SÁLVORA

🌀 PROVINCIA DE LUGO

➣➣➣➣➣ Lugo ciudad

➣➣➣➣➣ Lugo provincia

🌊 PROVINCIA DE A CORUÑA

➣➣➣➣➣ Coruña ciudad

➣➣➣➣➣ Santiago de Compostela

Especial A COSTA DA MORTE (A Coruña)

🐙 PROVINCIA DE OURENSE

Hasta aquí este largo pero bonito recorrido por los mejores lugares que ver en Ribeira Sacra. Ya ves que hay de todo: gastronomía, patrimonio, historia, naturaleza y tradiciones. Espero que la ruta por Ribeira Sacra en coche que propongo te sirva de inspiración, tanto si vas un día, como si vas dos, tres o más. Ya sabes que la puedes descargar y por supuesto, no dudes en dejar un comentario si tienes cualquier pregunta. ¡Intentaré resolverla lo antes posible!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 24 Promedio: 4.9)

12 comentarios en «Qué ver en Ribeira Sacra: ruta en coche por una gallega»

  1. Boas tardes.
    Estamos pensando en hacer un recorrido por la zona, durante unos 7-10 días. ¿Qué recomendarías tú: hacer base en un único lugar e ir moviéndonos por ahí o tomar un par de alojamientos distintos? Si fuéramos a hacer base en una sola zona, ¿cuál recomendarías, o qué ciudad?
    Grazas!

    Responder
    • Hola Axun, bos días :)

      Pues yo os diría que al estar tantos días, lo mejor sería dividir en dos zonas o incluso en tres zonas. Para la parte de Ourense podéis quedaros en la zona de Ribas de Sil o Castro Caldelas, por ejemplo. Para la parte de Lugo (que es muy grande) igual os conviene Monforte para una zona y luego Chantada para hacer la Ribeira do Miño. Yo no recomiendo estar solo en un sitio porque las carreteras por ahí no son buenas, son estrechas y tienen muchas curvas y me parece innecesario que os metáis una paliza cada día para ir al otro lado de Ribeira Sacra (pero es mi humilde opinión).

      Un abrazo y cualquier cosilla, aquí estoy :)

      Eva

      Responder
  2. Hola, excelente artículo.
    Nosotros queremos regalarle a mi madre un fin de semana en la Ribeira Sacra, tiene muchas ganas de conocerlo, se apellida Mencia como el vino. Lo que pasa es que es mayor y no puede andar mucho, me recomiendas donde alojarnos y una ruta para un fin de semana? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Sonia, muchas gracias por leerme. Si te fijas, al final del artículo hay precisamente una sección con preguntas frecuentes donde propongo itinerario para dos días, así que eso ya lo tienes ahí ;) Por otro lado, como dices que tu madre no puede caminar mucho, quitaría únicamente el mirador de Vilouxe, ya que al resto de sitios se puede llegar en coche. Y para dormir, pues en Cristosende es el sitio perfecto: Casa Grande de Cristosende.

      Un saludo!

      Eva

      Responder
    • Hola Norma, pues la verdad que en primavera a veces depende de los años. En general debería ser buen momento, pero ya sabes, sobre el clima nunca hay nada 100% seguro ;)

      Un abrazo y gracias por leerme,

      Eva

      Responder
  3. Hola buenos días?!! Combinarías Ribeira Sabra y rías baixas?? Cuantos días en cada sitio si dispongo de 8 noches?????? 5 en rías baixas y 3 en ribeira ?? Un saludo y gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.