Qué ver en las Rías Baixas

Qué ver en las Rías Baixas, ruta completa con mapa

Busca en Google y te encontrarás mil veces los mismos textos que te dicen qué ver en las Rías Baixas. Los mismos itinerarios una y otra vez. Gente que sigue “los mismos imprescindibles” de siempre. No seré yo quien te diga cuál es la mejor ruta por las Rías Baixas, ya que considero que no debe ser impuesta.

Qué ver en Rías Baixas: ruta completa
Boom, el mirador del Monte Muralla, con vistas a las rías de Arousa y Muros e Noia

Después de leer información, eres tú quien debe planificar la ruta combinando los sitios que más te llamen la atención, y no por lo que te digan otros. Es la mejor forma de descubrir los lugares más increíbles que ver en Rías Baixas sin presión, sin imposición, sin obligación. A tu aire. Ya está bien de listas de sitios imprescindibles.

15 lugares increíbles que ver en Rías Baixas

20 sitios alucinantes que ver en Rías Baixas imprescindibles

48 + 8 lugares que ver en las Rías Baixas maravillosos

Estos que contienen sumas son ya “¡pa nota!”

¿No estás hasta las narices de estas listas numéricas que son refritos de otras listas y que, en muchos casos, ni siquiera han visitado los lugares de los que hablan? Listas snack, fast food pordiosero y sintaxis que carece de sentido…

¡Ya está bien! No, no pasa nada si no visitas Combarro. En serio. Tengo propuestas geniales y no es obligatorio hacer el recorrido completo. Decide tu ruta según tus gustos y lo que sí es obligatorio es que disfrutes de mi tierra y quieras volver.

Ruta de sitios que ver en las Rías Baixas
Ruinas de Santa Mariña, Cambados

Índice de contenidos del post:

Mapa de sitios que ver en las Rías Baixas

En este mapa están resumidos todos los sitios que ver en las Rías Baixas de los que hablaré en este artículo. Primero hago una descripción más genérica y completa por zonas. Después, te propongo rutas por las Rías Baixas de 7 días, 5 días y 3 días.

¿Cuáles son las Rías Baixas de Galicia?

Las Rías Baixas como tal son Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros e Noia. Cuatro rías que están en la parte sur de la costa gallega y que se conocen como Rías Baixas. Sin embargo, como decía arriba, fuera de la costa también hay vida. Hay muchas cosas que ver en las Rías Baixas y no todo son playas y pueblos marineros. ¡Vamos a adentrarnos!

¿Cuántos días necesito para ver las Rías Baixas?

Para ver las Rías Baixas necesitarías tres semanas tranquilamente, y eso, dejando cosas en el tintero. Alguna gente piensa que Rías Baixas es solamente una línea de costa, pero nada más lejos de la realidad.

Más allá del borde del mar, cada península entre ría y ría es un mundo, con gran cantidad de atractivos, rutas de senderismo, miradores y legado histórico y cultural.

Qué ver en las Rías Baixas ruta y mapa
Playa de As Furnas

➣➣ Artículos generales de Galicia

Qué ver en las Rías Baixas: ruta en coche completa

En esta ruta completa por las Rías Baixas te presento un itinerario con todos los lugares que ver (o casi todos, seguro que alguno se me escapa). Conozco bastante bien esta zona de Galicia y como todo lo que implica la costa gallega, no hay que menospreciar los desplazamientos.

Solamente recorriendo la costa, te encontrarás que desde Baiona hasta Noia hay más de 400 kilómetros. Una ruta por Rías Baixas salpicada de playas, pueblos marineros, monasterios, castillos e historia. Un mundo.

Dicho esto, empieza esta ruta con todos los puntos que ver en las Rías Baixas. O si no todos, la gran mayoría de los que yo conozco. Una ruta para gente sin prisas. Para adentrarse y profundizar con calma. En ella encontrarás mis sitios predilectos de entre todos los que ver en Rías Baixas y una estimación del tiempo recomendado para cada uno de ellos.

🔹 Qué ver en las Rías Baixas: Vigo (1 – 2 días)

Entre los sitios que ver en las Rías Baixas, y asumiendo que cuentas con tiempo, no debería faltar Vigo. Siempre digo que no es mi ciudad preferida de Galicia. No puede competir con la histórica Santiago, obviamente. Pero no la menosprecies. Es una ciudad con mucho rollo, muchos sitios sorprendentes y un ambiente súper dinámico.

Lecturas recomendadas: Qué ver en Vigo y dónde comer en Vigo.

✔ Dónde dormir en Vigo

🔹 Ruta por las Rías Baixas: comarca do Baixo Miño (3 – 5 días)

▪ Ruta por las Rías Baixas en esta zona: Vigo – Parque Natural Monte Aloia – Tui – Muiños do Folón e do Picón – A Guarda y Castro de Santa TregaMonasterio de Santa María de OiaPozas de MougásBaionaMonteferro.

Zona interior

El parque natural Monte Aloia es uno de los parques naturales de Galicia, con muchas sendas para recorrer y unos colores insuperables en otoño. Aquí puedes ver las rutas del parque. Es un buen lugar para sentirse aislado del mundo antes de continuar a Tui, que fue antigua capital de Galicia y es para mí, como Baiona, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Tomando el Miño como referencia, dirección este, se alcanza Salvaterra de Miño, un pueblo con un castillo y una fortaleza medieval que servía para defender la villa de los ataques lusos. Hacia el interior, te encontrarás con lugares como el Castillo de Sobroso, otra fortaleza medieval en muy buen estado de conservación y Mondariz Balneario, un pueblo encantador con aguas termales y un balneario histórico. Puedes leer más sobre él y sus famosas aguas en el artículo de balnearios de Galicia.

No lejos de A Guarda, se encuentra otra ruta impresionante que se puede hacer en una mañana, la de los molinos de Folón y Picón: 67 molinos que constituyen la mayor concentración de molinos hidráulicos conocida en Europa.

Zona costera

Siguiendo el camino a las orillas del Río Miño, donde la frontera fluvial ofrece parajes maravillosos, muchas opciones para disfrutar del enoturismo y una desembocadura excepcional en A Guarda, donde el Castro de Santa Trega deja constancia de nuestro pasado. Es el que tienes en la portada de este artículo.

Un poco más allá, se encuentra el imponente monasterio de Santa María de Oia, custodiando mareas desde el siglo XII y que es de parada obligada. Puedes reservar y gestionar la visita guiada en su web.

Qué ver en Rías Baixas, ruta por Baixo Miño
Monasterio de Santa María de hoy, uno de los sitios que ver en Rías Baixas

Siguiendo la ruta de la costa, se puede emprender el camino hacia las Pozas de Mougás, que forman parte de la ruta de mágica de Oia, donde vas a flipar con las vistas, los petroglifos y, por supuesto, las pozas.

Siguiendo los sitios que ver en Rías Baixas, en esta zona quedan aún la parada en Baiona, donde llegó de regreso de América la carabela de La Pinta. Allí, la fortaleza de Monterreal alberga un parador. Y por si eso fuera poco, tienes playazas y una villa de origen medieval.

Qué ver en Rías Baixas: Baiona
Fortaleza en Baiona, en la zona del Parador de Turismo

✔ Dónde dormir en esta zona de las Rías Baixas

🔹 Qué ver en las Rías Baixas: Islas Cíes (1 – 2 días)

Puedes ir y volver en el día o quedarte por la noche. En este artículo: Visitar Islas Cíes: barco, camping, permiso tienes detalles para los tickets de barco, camping (si quieres quedarte a dormir) y permisos para acceder al parque nacional. Hay salidas para Cíes desde Baiona, Cangas, Vigo, Sanxenxo y Portonovo:

Viaje a las Islas Cíes
Viaje Islas Cíes

🔹 Ruta por las Rías Baixas: península del Morrazo (2 – 3 días)

▪ Itinerario Rías Baixas en Morrazo: Castillo de SoutomaiorSalinas de UllóCangas – playas de Nerga y Barra – playas Bahía de Aldán – playa de Mogor – Castro do Facho de Donón – Cabo Home – Cruceiro do Hío – Bosque Encantado – Pazo de Lourizán.

Por la Ría de Vigo

La península de O Morrazo es una zona increíble, aunque bastante caótica a nivel urbanístico. Empieza por el Castillo de Soutomaior, un castillo que destaca por su historia y sus jardines. Aquí puedes ver horarios y tarifas. A continuación, puedes hacer parada en las Salinas de Ulló en Vilaboa, un enclave con historia, sal y ruinas.

Después viene Cangas, uno de mis pueblos preferidos. Callejea, sube, baja, piérdete y come rico. Y haz la ruta por las playas de la zona, que son maravillosas. Algunas las encontrarás en mi listado de mejores playas de Galicia.

Para el atardecer, si no está muy lleno, deberías ir a Cabo Home y hacer el recorrido de faros. Es un sitio tan bonito como masificado en los últimos años. Pero fuera de los meses de verano es accesible. Otro lugar chulo para ver caer el sol es el Facho del Donón. Aprovecha para visitar el castro, uno de mis castros de Galicia preferidos. Allí hay vistas a las Islas Cíes y puestas de sol de infarto.

Ruta por las Rías Baixas, qué ver
Uno de los faros de la zona de Cabo Home,  Foto de diegopf (Flickr): diegopf0/26040001466

Por la Ría de Pontevedra

En la misma zona, no deberías perderte las playas y calas al azar que salpican la bahía de Aldán. Y otras como Menduiña, Lapamán, Bon o Mogor. Hay muchas muy bonitas (algunas algo colapsadas). Elige la que te apetezca. Y trata de hacer una parada en el histórico Cruceiro do Hío. Está considerado el más bonito de Galicia.

Casi llegando a Marín está el Pazo de Lourizán, un pazo abandonado de la mano del hombre que es una joya para los amantes de la arquitectura y las ruinas. Si esto te va, deberías combinar la visita con el bosque encantado, otro sitio donde la naturaleza se ha impuesto a las construcciones.

Puedes leer más sobre la zona en este artículo de qué ver en Pontevedra.

✔ Dónde dormir en esta zona de las Rías Baixas

🔹 Qué ver en las Rías Baixas: Pontevedra y Arousa sur (3 – 4 días)

▪ Ruta Rías Baixas Pontevedra – Arousa sur: Pontevedra – Combarro – Isla de Sálvora – A Lanzada – Península de O Grove – Cambados – Carril – Isla de Cortegada

Por la Ría de Pontevedra

Esta parte de los sitios que ver en Rías Baixas arranca en Pontevedra ciudad, la joya silenciosa de Galicia. No conozco a nadie que se haya marchado defraudado y casi siempre, lo que se llevan es una sorpresa.

Por la costa de nuevo, hay que hacer la parada en el Monasterio de Poio, donde se encuentra el hórreo más grande de Galicia antes de llegar a Combarro, el pueblo con los hórreos al lado del mar. De todo ello, tienes información en el artículo de qué ver en Combarro. Después, continúa al borde del mar y si te apetece, haz una parada en Sanxenxo, un pueblo que odias o adoras.

Qué ver en Rías Baixas: Combarro
Combarro, el pueblo más popular de Galicia

Por la costa, se llega al itsmo que forma la inmensa playa de A Lanzada, ideal para quienes buscan olas y diversión. Un humedal a un lado y el océano abierto al otro custodian además el conjunto arqueológico que forman la ermita, el castro y la necrópolis romana de A Lanzada.

En un corto desvío, se alcanza el Monasterio de Santa María de Armenteira, en Ribadumia. Si no quieres ir en coche, hay una senda maravillosa conocida como ruta de la piedra y del agua. Se llama así porque el trazado va al lado de ríos, pueblos y antiguos molinos de agua.

Por la Ría de Arousa

De regreso en la península de O Grove, sobran planes de playa, naturaleza y gastronomía. Echa un vistazo a mi artículo de qué ver en O Grove y si te mola la música, intenta hacerte con una entrada para los conciertos de verano del Náutico de San Vicente. Desde O Grove, salen barcos hacia Sálvora, una de las islas que conforma el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y que solamente se puede visitar en un grupo guiado, ya que hay cupo de 125 personas al día.

La famosa capilla de la isla de La Toja, con la fachada de conchas

Aquí puedes comprar el billete desde O Grove a Sálvora. Parece ser que el faro de la isla estuvo involucrado en el naufragio del buque Santa Isabel (que inspiró la película La Isla de las Mentiras).

Aquí puedes leer mi experiencia y recomendaciones para visitar la isla de Sálvora.

Continúa la ruta por las Rías Baixas y lo hace por la costa. La primera parada es para Cambados, capital de los pazos, del Albariño y hogar de grandes escritores gallegos. Aquí puedes leer qué ver en Cambados. La siguiente parada es para Vilanova, un pueblo marinero que cuenta con la Casa Museo de Valle Inclán.

Cambados, un sitio que ver en las Rías Baixas
Torre de San Sadurniño, en Cambados

En esta zona te recomiendo que hagas una visita guiada a una bodega. Hay muchas, a cada cual más bonita. Las visitas guiadas son muy entretenidas y suelen incluir cata de vinos. Te digo tres, de las cuales he probado las dos primeras, pero hay muchas más.

La siguiente parada es Carril, capital de la almeja por excelencia y punto de partida para visitar otra isla: Cortegada. ¡Es la isla de los laureles! En este caso, como en el de Sálvora, también hay cupo diario y la visita solamente se puede hacer guiada.

Qué ver en Rías Baixas en ruta
Zona de marisqueo de Carril, con Cortegada al fondo

Para rematar todo este itinerario por Rías Baixas en esta zona, faltan las Torres del Oeste, en Catoira. Son antiguas torres que se comunicaban con otras como la de San Sadurniño, en Cambados, para evitar incursiones enemigas por la ría que pudiesen terminar en Santiago.

Si quieres buscar y reservar más actividades y otras rutas en barco por la ría de Arousa, pincha aquí. Además, aquí puedes leer más sobre de qué ver en Pontevedra.

✔ Dónde dormir en esta zona de las Rías Baixas

🔹 Ruta por las Rías Baixas: Ons (1 – 2 días)

Como en el caso de las islas Cíes, en Ons se puede quedar uno a hacer noche en el camping. Puedes llevar tu tienda o quedarte en las que ofrecen ellos. La diferencia con Cíes es que Ons sigue habitada de forma regular y eso le da un toque particular. Este es el enlace para que veas la información del camping.

Aquí te dejo una guía práctica para visitar la isla de Ons (permiso de acceso, billetes de barco, camping y otros datos importantes).

Para visitar Ons hay salidas desde Sanxenxo, Portonovo y Combarro. Película recomendada para ponerse en situación de misterio: Ons, de Alfonso Zarauza, donde actúa mi amiga Marta Lado.

Billete de barco desde Sanxenxo a Islas Onsreserva aquí.

Barco desde Portonovo a Islas Onsreserva aquí.

Billete de Combarro a Islas Onsreserva aquí.

🔹 Ruta por las Rías Baixas: Isla de Arousa (1 – 2 días)

Por su lado, para visitar la Isla de Arousa puedes cruzar en coche a través del puente. Te recomiendo pasar el día entero. Aprovecha para visitar el faro de Punta Cabalo y las playas y calas del Parque de O Carreirón. Y, además, reservar con tiempo en A Meca, uno de mis restaurantes predilectos de Galicia.

En los último años ha cogido mucha fama el islote de Areoso. Es un islote de arena blanca y con aguas turquesas alrededor al que se va desde Arousa, en barco o en kayak. Siempre he sido reticente a hablar de este lugar porque veo lo que hacen otros blogueros, cómo fomentan ese deseo de ir a hacer la foto, del turismo en masa sin sentido… Y me da rabia.

Lo que te recomiendo es que, si quieres ir, leas sobre él y su importancia a nivel ecológico. Si te aguantas sin buscarla y te fías de mi palabra, no busques foto. Así, será sorpresa.

Puedes reservar salidas a Areoso en barco con esta empresa, que también para en la Isla de A Rúa. O bien salidas en kayak con esta otra.

🔹 Qué ver en las Rías Baixas: Ría de Arousa norte (2 – 4 días)

▪ Resumen de qué ver en las Rías Baixas en esta zona: Rianxo – Hórreo de Araño – Castro de Neixón – Pozas do Río Pedras – Mirador da Curota – Mirador Pedra da Rá – Parque Natural Dunar de Corrubedo – Dolmen de Axeitos

Arousa Norte es, curiosamente, mucho más discreta que Arousa sur en cuanto a promoción turística. Pero eso no implica que sea menos atractiva. Empieza el camino en Rianxo, la villa de nuestro querido escritor Castelao. En ese municipio encontrarás el hórreo de Araño, el más largo de Galicia.

La siguiente parada es en el castro de Neixón, donde además hay un centro de interpretación pequeño pero muy interesante para entender la vida castreña. Si te interesan la historia y la etnografía, te recomiendo leer mis artículos de castros de Galicia y conjuntos de hórreos de Galicia.

Ruta por las Rías Baixas de Galicia
Castro de Neixón, en un enclave mágico

Continúa esta ruta por Rías Baixas en la zona de Pobra do Caramiñal con algunos puntos clave:

  • La casa museo de Valle Inclán.
  • El famoso bocadillo de pulpo del bar Nuevo.
  • La ruta de las pozas del Río Pedras.
  • La subida al mirador de A Curota.

En dirección al Parque Natural Dunar de Corrubedo, hay que hacer parada en el mirador de Pedra da Rá. Entenderás este nombre cuando llegues. Allí hay unas vistas espectaculares del parque y también un castro: A Cidá. Luego, hay que ir al parque, que merece ser visitado desde el lado de la playa de Os Vilares y desde el lado de las dunas.

La visita termina en el Dolmen de Axeitos, una de las muchas muestras de megalitismo en esta península de Barbanza.

✔ Dónde dormir en esta zona de las Rías Baixas

🔹 Ría de Muros e Noia: fin de la ruta por las Rías Baixas (2 – 4 días)

Esta última parte de la ruta por Rías Baixas es la menos popular, la menos turística y la menos promocionada. Sin embargo, en mi opinión guarda sitios preciosos.

▪ Qué ver en Rías Baixas en esta zona: As Furnas – Castro de Baroña – Fervenza de Ribasieira – Mirador Monte Enxa – Porto do Son – Noia – Mirador Monte Muralla Hidroeléctrica do Tambre – Porto do Freixo – Muros – Louro

Zona sur de la ría

La playa de As Furnas es una de mis playas preferidas. Es salvaje, con olas enormes y piscinas naturales en las que no deberías bañarte. Ahí es donde se quedó tetrapléjico Ramón Sampedro. Las pasarelas de madera conducen hasta la laguna y la playa es para echar el día entero.

Vistas desde el Mirador del Monte Enxa

No lejos de allí está el puente medieval de Xuño y la subida a la cascada de Ribasieria. También, el peculiar emplazamiento de la Virxe do Carme Porto Nadelas. Un poco más adelante, Castro de Baroña, un castro mágico custodiado por unas playas preciosas que no suelen estar masificadas porque hay que caminar.

Si quieres vistas, puedes hacer la subida al Mirador Monte Enxa y al Monte Muralla (a este último se llega por carretera sin asfaltar). Porto do Son. Siguiente parada. Es un pueblo marinero que a mí me encanta. Se come bien, es bonito y guarda algunos puntos que me llaman la atención especialmente:

  • El mirador de Caaveiro.
  • El monumento homenaje a los voluntarios del Prestige.
  • La iglesia al lado del mar con palmeras, que parece de Polinesia pero no lo es.
Qué ver en una ruta por las Rías Baixas
Iglesia de Porto do Son

Otro sitio que ver en Rías Baixas en esta zona es la playa de Aguieira. Es una de las que suelo frecuentar porque desde Santiago se llega en media hora. Es muy grande y tiene dunas.

Un poco más adelante, si vas con marea baja, puedes parar en la playa de Testal. No es mi favorita para el baño, pero es guay para pasear y ver cómo trabajan los mariscadores. Esa zona es muy importante en la recogida de berberecho.

Un poco de pueblo: Noia. Villa histórica con un casco antiguo precioso y muchos lugares para comer bien. Te recomiendo el Furancho do Floro, Pulpería Albomar y la Taberna da Pepa. Pero hay muchos restaurantes para elegir.

Ruta por las Rías Baixas qué ver
Villa de Noia

Zona norte de la ría

Antes de continuar el itinerario por la ría, hay que desviarse a Ponte Nafonso y la Central Hidroeléctrica del Tambre. Así dicho no suena a nada especial, pero ese edificio es una joya y desde allí salen rutas de senderismo que ayudan a comprender un modo de vida: el de quienes trabajan las pesqueiras.

Volviendo a la costa, Porto do Freixo es un sitio para quienes busquen comer muy bien. Hay varios restaurantes como Pepe do Coxo y Albatros en los que la comida es arte. Calidad absoluta, pero hay que pagarla, claro.

Ruta de sitios que ver en Rías Baixas: Muros
Una de las calles de Muros

Al final de la ría y de esta ruta por los sitios que ver en Rías Baixas, Muros. Un pueblo marinero maravilloso donde el tiempo es una dimensión diferente. Es un pueblo para perderse, comer bien (eso que no falte) y visitar las playas cercanas. Mi preferida, sin duda alguna, es la de Area Maior, con el Monte Louro, una laguna y unas dunas que la guardan.

Una película inspiradora para entender cosas de Muros de ayer y de hoy… La maravillosa Eroski Paraíso.

Sobre esta zona puedes leer más en mi artículo de escapadas en Galicia.

Vistas de Area Maior desde el mirador de Monte Naraio

✔ Dónde dormir en esta zona de las Rías Baixas

Qué ver en las Rías Baixas en una semana: ruta larga

La ruta que voy a describir a continuación es la ruta con los sitios que ver en Rías Baixas que haría yo si contase solamente con una semana. Una ruta que incluye lugares estratégicos pero sin que se convierta en una gimkana de ver cosas a montones y correr de aquí para allá como pollo sin cabeza.

La idea de pasar 7 días en las Rías Baixas, pienso yo, es irte también con la sensación de conocer un poco la zona y para eso, hay que dedicar tiempo a ver los sitios. Esta ruta por Rías Baixas no es la mejor ruta. Que no te vendan historias. Es solamente la ruta que haría yo, sabiendo lo que sé y siendo gallega, si es la primera vez que pisas la zona y quieres abarcar todo lo posible.

Eso significa que este itinerario de 7 días por Rías Baixas es completamente subjetivo, basado en mis gustos, incluyendo un poco de playas, patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomía.

Qué ver en las Rías Baixas: castro de Baroña
Castro de Baroña

Qué ver en Rías Baixas: ruta de 7 días

Revisando todos los sitios que ver en Rías Baixas de los que hablo arriba y cambia a tu gusto. También, teniendo en cuenta la época del año en la que vengas y sobre todo, en función de tus preferencias. Que nadie decida por ti lo que vas a ver.

En mi opinión, lo ideal es centrarse en un par de rías y dejar las otras para otro viaje, pero como muchos queréis caña, aquí dejo un itinerario básico para 7 días en Rías Baixas, que puedes encontrar también en mi artículo de Galicia en 7 días.

Como ves, tras explicar todos los puntos que ver en las Rías Baixas, viene lo complicado: diseñar el itinerario día a día.

Dicho esto, si a mí me preguntase un amigo qué ver en Rías Baixas y me dice que solamente tiene una semana… ESTA SERÍA LA RUTA QUE YO LE RECOMENDARÍA A UN AMIGO:

  • Día 1: Vigo – Baiona – A Guarda y Castro de Santa Trega.
  • Día 2: Islas Cíes / Islas Ons.
  • Día 3: Cangas, playas de Nerga, Barra – playas Bahía de Aldán – playa de Mogor – Castro do Facho de Donón – Cabo Home.
  • Día 4: Pontevedra – Combarro – A Lanzada – Cambados.
  • Día 5: Isla de Arousa. Tal vez, a lo loco, puedas combinar con Sálvora o Cortegada.
  • Día 6: Parque Natural Dunar de Corrubedo – As Furnas – Castro de Baroña – Noia.
  • Día 7: Noia – Hidroeléctrica del Tambre – Muros – Area Maior.

A pesar de todo, estando tan cerca, no sé qué me da que no pases por Santiago de Compostela, carai, que es donde vivo y es Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes echar un ojo a qué ver en Santiago en un día si consigues alargar un día más de viaje.

Qué ver en las Rías Baixas en 5 días: ruta corta

Como en el caso anterior, si solamente tienes 5 días en Rías Baixas y te preguntas qué ver, yo me dedicaría a una o dos rías en lugar de invertir todo el día en la carretera. Si me dices que te ayude a decidir, yo haría Ría de Arousa y Muros e Noia. Son mis favoritas en este momento.

Pero muchos me preguntáis y luego, aún así, os metéis los 400 kilómetros de costa a carreras. O bien, me preguntáis queriendo escuchar cómo os envío a donde dicen todas las listas de imprescindibles… Así pues, la decisión es tuya, vuestra.

Qué ver en las Rías Baixas en 3 días: puntos clave

Si solamente dispones de 3 días para ver las Rías Baixas… Pues es muy poco, para qué engañarnos. La verdad es que creo que en en ese caso directamente me centraría en una ría de las que menciono en la ruta por Rías Baixas completa. Así sabes que lo que veas, lo vas a ver bien.

ARTÍCULOS DE GALICIA POR PROVINCIAS

Cierro aquí este extensísimo artículo de qué ver en Rías Baixas y la ruta completa. Está claro que lo mío no es resumir… Pero en cualquier caso, espero que te sirva de ayuda para planificar tu itinerario. ¡Ya me contarás!