dónde comer en costa da morte

Dónde comer en Costa da Morte

¿Dónde comer en Costa da Morte? Pues difícil pregunta. Sobre todo porque más que decirte dónde comer, tendría que decirte dónde no comer. Y es que, de verdad, sobran sitios donde comer rico en la zona y cada uno de ellos tiene algo especial. La máxima es fácil: producto bueno y de proximidad. ¿Se puede pedir más?

Son muchas las veces que he estado en Costa da Morte y reconozco que es una de mis zonas preferidas para comer. Hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos y todos los que te recomiendo aquí los he probado.

Te puede interesar: Qué ver en Costa da Morte y Dónde dormir en Costa da Morte

¿Hay más opciones? Por supuesto, pero te aseguro que los que propongo aquí son infalibles. O sea, que vas a comer bien seguro.

No hay duda. En Costa da Morte lo que se dice comer, se come de lujo. Así que si vas a visitar la zona, te dejo algunas ideas de dónde comer en Costa da Morte basadas en mi experiencia.

dónde comer en costa da morte
Filloas de longueirón (crepes de navajas)

➣➣ Artículos generales de Galicia

Mapa de sitios donde comer en Costa da Morte

En este mapa están todos los sitios que recomiendo en Costa da Morte. Ten en cuenta que el territorio es muy extenso, por lo que, según por la zona que estés, tienes diversas opciones.

Este es el mapa completo de cosas que ver en Costa da Morte e incluye también hoteles y los restaurantes de los que hablaré a continuación.

Dónde comer en Costa da Morte: zona Cee

En la zona de Cee y Corcubión no faltan sitios en los que comer bien. Nada nuevo en Costa da Morte. Aquí te dejo mis preferidos:

  • Restaurante A Marina, Cee: un sitio para comer rico y en pleno centro de Cee. El restaurante tiene una decoración moderna y cuidada y los platos a la carta no decepcionan. Todo lo que probé estaba buenísimo, pero tengo especial buen recuerdo de las navajas con sal negra.
Dónde comer en Costa da Morte
Navajas en A Marina, Cee
  • Restaurante Praia de Quenxe, Corcubión: está emplazado en un lugar privilegiado de Corcubión, con unas vistas inmejorables. Sin duda, éste es uno de los puntos fuertes para ir allí, pero que no serviría de nada si no fuese por los deliciosos platos que preparan.
  • Restaurante Landua, Dumbría: a diferencia de todos los demás, este es un gran pendiente en mi lista, pero varios amigos me han hablado maravillas de él. Tiene menús degustación cerrados en el que hacer un viaje por sabores de Galicia de los de verdad.
dónde comer en costa da morte
Marisco en Praia de Quenxe

Dónde comer en Costa da Morte: zona Fisterra

  • Etel & Pan: especializados en hamburguesas, con productos de cercanía, calidad y una oferta divertida y variada. Etelvino y Palmira son una apuesta segura si quieres probar algo diferente en Fisterra, con mucho cariño y mucha artesanía.
  • O Fragón: es un restaurante de precio elevado pero ofrecen producto fresco (sobre todo mariscos y pescados) de primerísima calidad. Además, las vistas son de infarto y el trato y los sabores, inmejorables.
  • Restaurante O Semáforo: en el hotel que hay en el faro, el restaurante también merece un alto en el camino. Un lugar precioso, en un espacio muy cuidado y con unas vistas inolvidables. Una delicia las croquetas de choco, la empanada de mejillones con chorizo y las filloas de longueirón.
Dónde comer en Costa da Morte
Empanada de mejillones y chorizo
  • A Fonte do Raposo: un lugar desenfadado con una muy cuidada selección de vinos y platos modernos con producto de primera. Muy buenos el bacalao y el pulpo. ¡Y los postres de Pandejuevo!
  • Food and Sunset Restaurant: un sitio muy especial donde contemplar el atardecer con un cocktail y productos de cercanía. Las verduras salen del invernadero que hay delante y el mimo y el cariño se notan en cada plato. Cocina moderna que apuesta por los productos locales. No sé que tienen esos tomates que sirven pero son una delicia absoluta.

Restaurantes en Costa da Morte: zona Lires y Muxía

  • As Eiras, Lires: este restaurante en Lires es parada obligatoria para los amantes de las almejas y de las carnes de primera. Esos chuletones que preparan son muy difíciles de olvidar. La familia que gestiona el restaurante cuida a los clientes como si fueran de su propia familia. ¡Y eso se nota!
  • A de Loló, Muxía: este restaurante complementa a un alojamiento con el mismo nombre. Pescados y mariscos, que no falten. ¡Y menudos arroces! ¡Y menudos postres! Una apuesta certera en pleno centro de Muxía.
  • A Casa do Peixe, Muxía: pues el nombre habla por sí mismo. Pescados ricos, frescos y de cercanía. Un lugar con un ambiente muy agradable.

Dónde comer en Costa da Morte: zona norte

En la zona de Laxe, Malpica y Carballo también hay muy buenas opciones de sitios donde comer en Costa da Morte. Aquí te dejo algunos de mis favoritos.

  • Mar da Ardora, Cabana de Bergantiños: este lugar tiene un espacio bastante limitado, por lo que conviene reservar. El sitio es precioso y se come muy bien (precios medio-altos). Un aplauso a las brochetas de rape y langostinos y al servicio, cuidadísimo. Además, en la parte de abajo cuentan con un espacio chill-out precioso con vistas al mar.
  • O Rincón de Lucas, Laxe: una apuesta por la cocina tradicional, sencilla y de calidad. Un infalible para raciones de pulpo, churrasco, navajas o zamburiñas. Una buena elección si vas a estar por Laxe.
  • A Casa da Vasca, Malpica: una vasca y un gallego a los mandos de la cocina solo pueden hacer cosas excelentes. No me olvido del carpaccio de atún con huevo ni de los postres. Uno de mis sitios preferidos donde comer en Costa da Morte.
  • Asador Río Sil, Carballo: otro lugar especializado en carnes, aunque ofrecen también muy buenos mariscos.
  • Asteria Beach, Caión: un lugar informal, ideal para ir en verano y pedir pequeñas tapas para compartir. Una apuesta divertida y diferente al lado del mar.

Aquí finaliza mi recopilación con los que para mí son los mejores restaurantes en Costa da Morte o al menos los sitios que yo recomiendo para comer en Costa da Morte. Espero poder fichar nuevos y añadirlos a la lista prontito. ¡Buen provecho!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)