hoteles de galicia

10 hoteles de Galicia que te sorprenderán con su encanto

En los últimos años el número de hoteles de Galicia que son especiales y con encanto se ha multiplicado. Cabañitas en los árboles, hoteles burbuja ideales para ver estrellas, alojamientos románticos… Y es que mi tierra, Galicia, es un lugar que se presta para hacer escapadas y también para darse caprichos de vez en cuando.

Cuando uno hace una ruta por Galicia hay que ser consciente de las probabilidades de lluvia. Dependiendo de la época del año y de la zona que se visite, puede ser lo más quedarse en uno de esos hoteles de Galicia con chimenea, jacuzzi o vistas de escándalo. ¡Y que llueva!

hoteles de Galicia
Hotel Mi Tesoro

Esta recopilación de los hoteles de Galicia más bonitos es totalmente subjetiva, pero te animo a que me dejes tus comentarios para descubrir otras propuestas. Son todos hoteles fuera de lo común y la lista puede serte útil para tu próxima escapada. También para celebrar una noche especial o pasar un fin de semana diferente. ¡Vámonos!

ARTÍCULOS GENERALES DE GALICIA

Qué ver en Galicia (con mapa: pueblos, playas y visitas principales)

🏛 Qué visitar en Galicia (con mapa: castros, hórreos, pazos, monasterios y visitas históricas)

🍴Qué comer en Galicia: Platos y productos típicos

🚗 Ruta por Galicia (itinerarios, mapa e ideas)

💚 Escapadas en Galicia: 14 ideas para 2-3 días

🏡 Los pueblos más bonitos de Galicia

🏖 Las mejores playas de Galicia

🌳 Las mejores casas rurales de Galicia

🏩  10 hoteles de Galicia con encanto

💦 Los mejores balnearios y termas de Galicia

🌱 Parques naturales de Galicia: Info, mapas y más

📸  Faros de Galicia: Ruta en coche

🌀 Castros de Galicia que visitar una vez en la vida

🏛 Hórreos de Galicia y conjuntos más espectaculares

Mapa de hoteles de Galicia con encanto

En el siguiente mapa puedes encontrar los hoteles de Galicia de los que hablaré a continuación. Así, puedes reservar en función de la ruta que hayas planificado, para que te quede en camino. O bien, puedes planificar una escapada para disfrutar del propio hotel y los sitios cercanos.

Si necesitas inspirarte, consulta mi artículo de escapadas en Galicia, un artículo creciente y cambiante.

Hoteles de Galicia para soñar

¿Cuáles son los hoteles más bonitos de Galicia? Pues es difícil saberlo. Lo que sí te aseguro es que todos los hoteles de Galicia que encontrarás a continuación son alojamientos especiales y con mucho encanto que harán tu estancia memorable.

En este artículo no incluyo casas rurales ni balnearios. Si buscas quedarte en una casa rural, revisa esta otra publicación donde hablo de las mejores casas rurales de Galicia. Del mismo modo, la sección de aguas termales y tratamientos la puedes ver en este artículo de balnearios de Galicia.

1- O Semáforo de Fisterra, noche en el faro del Fin del Mundo gallego

Desde 2016, la antigua sede de vigilancia de la Marina alberga ahora un hotel delicatessen que cuenta con cinco habitaciones: El Semáforo de Fisterra. En mi opinión es uno de los hoteles más bonitos de Galicia por la oportunidad que ofrece de estar en el lugar que los romanos consideraron el fin del mundo.

mejores hoteles de Galicia

Un emplazamiento privilegiado para pasar una noche en un faro, como aquellos fareros que antiguamente se regían por las tempestades y la bravura del mar. Puedes reservar y ver disponibilidad haciendo click aquí.

📌 Además, estar en ese hotel es la oportunidad perfecta para hacer un recorrido por la zona. Esta es una guía completa de qué ver en Costa da Morte, que he visitado y revisitado en multitud de ocasiones, ya que es una de mis zonas preferidas de Galicia. Te recomiendo también echar un vistazo al artículo de qué ver en Fisterra y alrededores, donde espero sorprenderte con alguno de los lugares de los que hablo, las leyendas e historias del más allá.

dormir en un faro en galicia
dormir en un faro en galicia
Fotos cedidas por el hotel

2- Hoteles de Galicia: Escapada romántica en una cabaña del árbol

¿Alguna vez has soñado con vivir en la cabaña del árbol? Tal cual, como en las películas. En Galicia para que ha habido un boom de este tipo de alojamientos. Lo cierto es que son hoteles muy especiales donde uno puede desconectar por un par de días.

Aunque, como digo, hay diversas opciones, yo recomiendo Enoturismo María Manuela porque lo he probado y me encantó la experiencia. Las cabañas cuentan con WiFi, chimenea y un jacuzzi en el balcón, con vistas al bosque. El desayuno, es como en el cuento de Caperucita, en una cestita de la abuelita.

Por si eso fuese poco, están amuebladas con muchísimo gusto. En recepción puedes informarte de las experiencias de enoturismo. Puedes ver más fotos y reservar a través de este enlace.

hoteles de Galicia con encanto
hoteles de Galicia

Si finalmente decides alojarte ahí y te gusta la gastronomía, no dejes de reservar mesa en el restaurante O Balado, uno de mis sitios preferidos para comer en la comarca de Santiago. Marta y Roberto ponen amor en la mesa, y se nota. Pero también ponen calor, productos de cercanía y primera calidad y un menú degustación para chuparse los dedos.

📌 Se encuentra a 15 minutos de Santiago de Compostela, por si quieres visitar la ciudad. Sin embargo, ya que estás “en las afueras”, te recomiendo inspeccionar la zona. Puedes leer qué ver cerca de Santiago para inspirarte.

3- Bienvenidos al Hobbiton de las antípodas

El hotel Mi Tesoro es uno de los hoteles de Galicia recomendados para frikis o gente que busca algo muy diferente y especial. Es la última incorporación para hobbits, muy bien pensada teniendo en cuenta que Galicia está en las antípodas de Nueva Zelanda.

Este es el enlace para ver más detalles y hacer tu reserva. Ten en cuenta que a pesar de que los hobbits de Tolkien eran seres de higiene dudosa, este hotel con encanto ofrece lujosos apartamentos en los que pasar un tiempo memorable. Como diría Golum:

Mi Tesorooo…

📌 Para recorrer los alrededores, te invito a leer qué ver en Viveiro y qué ver en Mariña Lucense.

mejores hoteles de Galicia
hoteles más bonitos de Galicia
Fotos cedidas por el alojamiento

4- Hoteles de Galicia: La comodidad y elegancia de un parador

Los paradores siempre son una apuesta segura y teniendo en cuenta el patrimonio arquitectónico de mi tierra, no podía dejar de incluir uno de ellos en esta lista.

En este artículo de hoteles de Galicia con los que enamorarte, entre los más bonitos hay que destacar al Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, que antiguamente era un monasterio.

Aunque probablemente su origen fuese en forma de ermita, todos los documentos dan las primeras fechas del monasterio en el siglo X. Fue el lugar elegido por nueve obispos retirados para finalizar sus días, razón por la cual el escudo del monasterio lleva nueve mitras. Para ver precios y disponibilidad o para reservar puedes hacerlo en este enlace.

hoteles de Galicia especiales
Parador de Santo Estevo

La nota llamativa de este lugar es que recientemente se encontraron cuatro de los nueve anillos episcopales que, acorde a la leyenda, tenían poderes curativos. Y si antes hablábamos de los hobbits… ¿Serían estos los anillos a los que hacía referencia Tolkien?

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras

El Señor de los Anillos

📌 Este lugar es ideal para alojarse si planeas visitar la Ribeira Sacra. Para completar información te sugiero echarle un vistazo a este artículo de qué ver en la provincia de Ourense.

5- El rey del mundo en los Nidos de Carnota

Emplazados en la zona alta de Carnota, estos “nidos” rinden homenaje a la riqueza ornitológica de la zona. También ofrecen consejos y excursiones para el avistamiento de aves locales o en proceso de migración.

Los Nidos de Carnota son suites de lujo que presiden unas vistas espectaculares a la playa más larga de Galicia: Carnota. Tienen terraza, una enorme cama redonda, bañera y chimenea para sentirse como en un nidito. Puedes entrar en este enlace para ver más detalles y reservar.

📌 Para saber más de los alrededores y poder completar tu viaje te propongo leer qué ver en Costa da Morte.

6- Hotel Quinta da Auga, paraíso para desconectar

La siguiente parada en el recorrido por los hoteles más bonitos de Galicia es Quinta da Auga, el único Hotel Spa Relais & Châteaux de Galicia. Un hotel con encanto, rodeado por una extensa finca y a orillas del río Sar.

Todas las habitaciones del hotel son diferentes, y sin embargo todas transmiten una sensación única de calma y relajación, que se puede completar con los tratamientos que se ofrecen en el spa. Puedes hacer click aquí para reservar y ver más detalles.

El edifico es una antigua fábrica de papel del S. XVIII, que llegó a convertirse en una de las más antiguas de Galicia. Este vídeo resume muy bien el encanto de este alojamiento:

📌 Aquí te dejo esta guía de qué ver en Santiago, preparada con cariño tras 10 años en la ciudad.

7- Glamping en un hotel burbuja

Entre los hoteles de Galicia más especiales e ideales para una escapada romántica, no podía faltar una propuesta de glamping ideada para disfrutar del firmamento. Estas burbujas astronómicas de Albarari se consagran como uno de los sitios preferidos para ir en pareja.

Además de contar con todo tipo de detalles, la estancia incluye un telescopio en la burbuja, perfecto para disfrutar del firmamento en las noches claras.

Como ellos mismos se definen, son un lugar perfecto para contacto cero en tiempos de pandemia:

TU BURBUJA – Tu protección – Aislamiento y distanciamiento social. 

📌 Para conocer la zona puedes leer estos artículos de qué ver en Sanxenxo y qué ver en O Grove.

hoteles más bonitos de Galicia
hoteles de Galicia más bonitos
Fotos cedidas por Albarari

8- Pazo do Castro

Si te animas a visitar mi comarca, Valdeorras, el Hotel Monumento Pazo do Castro es el sitio ideal para alojarse. Ya he hablado de dormir en paradores, en faros, en burbujas… Pues otro sitio para alojarse en Galicia es un pazo.

Los pazos son antiguas casas señoriales y en la actualidad muchos de ellos, como este, han sido rehabilitados y se utilizan como hoteles.

📌 En este enlace tienes información para recorrer la zona y saber qué ver en Valdeorras.

hoteles de galicia con encanto
Entrada del Pazo do Castro, uno de los hoteles más bonitos de Galicia en Valdeorras

9- ¿Dormir en una botella o dormir en un hórreo?

Aunque la distribución ha cambiado debido a la pandemia, no descartamos que vuelva a ser posible dormir en esa botella de albariño o dentro del hórreo, que en la actualidad están habilitados como zona de catas y zona de lectura. Para reservar y ver precios, haz click aquí.

Sin embargo, Madeinfofan sigue funcionando y ofreciendo un servicio impecable. Está entre los hoteles de Galicia con más encanto porque los dueños te hacen sentir como en casa y porque el emplazamiento es único. Una casa agrochic en el corazón de las Rías Baixas.

📌 ¡Conoce los alrededores! Echa un ojo a este artículo de qué ver en Cambados, la capital del albariño y cuna de grandes poetas.

hoteles de Galicia
hoteles de Galicia dormir en un hórreo
Fotos cedidas por Madeinfofan

10- Casa Grande Ferrería de Rugando

Para finalizar este recorrido por los hoteles más bonitos de Galicia, la última parada es en la Casa Grande Ferrería de Rugando. Este alojamiento se encuentra dentro del geoparque Montañas del Courel y tiene todo lo que puedas desear, incluyendo servicio de comedor.

Es un sitio ideal si buscas naturaleza, cascadas y rutas de senderismo. Además, en la misma zona está el Castro da Torre de Sobredo, uno de los castros de Galicia que recomiendo visitar.

📌 Puedes pinchar aquí para ver más detalles del geoparque, rutas y sitios que visitar.

ARTÍCULOS DETALLADOS POR PROVINCIAS

Ourense

📌 Qué ver en Ourense (provincia)

📌 A Veiga: Destino único para ver estrellas

📌 Qué ver en Valdeorras

📌 Lobios y Baixa Limia: Qué ver

📌 Serra do Xurés: MAPA y rutas de senderismo

📌 Qué ver en Celanova

Lugo

📌 Qué ver y hacer en Lugo en un día

📌 Qué ver en A Fonsagrada

📌 Casa Rural: A Fervenza

📌 Playa de las Catedrales: Info y reservas

📌 Qué ver en Viveiro (y cerca)

📌 Fuciño do Porco: reserva ruta y cómo llegar

📌 Qué ver en Mariña Lucense: Ruta completa

A Coruña

📌 Qué ver en A Coruña (provincia)

📌 Qué hacer en A Coruña ciudad: Ruta con mapa

📌 Qué ver en Santiago de Compostela 

📌 Ruta: Santiago de Compostela en un día

📌 Qué hacer en Santiago de Compostela

📌 Dónde comer en Santiago de Compostela

📌 Qué ver cerca de Santiago de Compostela

📌 5 planes baratos en Santiago de Compostela

📌 Qué ver en Padrón

📌 Ponte Maceira (pueblos más bonitos de España)

📌 Visitar la Hidroeléctrica del Tambre

📌 Qué ver en Costa da Morte

📌 Dónde comer en Costa da Morte

📌 Qué ver en Muxía

📌 Qué ver en Camariñas

📌 Qué ver en Fisterra: Faro y MÁS

📌 Qué ver en Betanzos

📌 Qué ver en Pontedeume

📌 Parque Natural: As Fragas do Eume

📌 San Andrés de Teixido: qué ver y ruta hasta Estaca de Bares

📌 Estaca de Bares – faro, mapa y qué ver

📌 Qué ver en las Rías Altas (A Coruña y Lugo)

Pontevedra

📌 Qué ver en Pontevedra (provincia)

📌 Qué ver y hacer en Vigo

📌 Visitar Islas Cíes: barco, camping, permiso y más

📌 Qué ver en Islas Cíes, reserva y mapa

📌 Viaje a Islas Cíes: preparativos

📌 Lalín: Kilómetro cero de Galicia

📌 Qué ver en Cotobade, de la prehistoria al barroco

📌 Qué ver en Combarro, el pueblo de los hórreos

📌 Qué ver en Cambados, la cuna del Albariño

📌 Qué ver en Sanxenxo, el pueblo más popular de Galicia

📌 Qué ver en O Grove, el pueblo del marisco

📌 Hotel de lujo Talaso Atlántico

Otros artículos

👉 Juego de Tronos en Galicia: 7 Reinos – 7 Provincias

👉 Consejos para hacer el Camino de Santiago

👉 Mejores paradas del Camino de Santiago en Galicia

Hasta aquí la recopilación de hoteles de Galicia bonitos, con encanto o con algo que les hace especiales. Si os alojáis en alguno de ellos espero vuestros comentarios. ¡Feliz estancia!