Qué hacer en Costa da Morte ⭐ Recorrido completo

A Costa da Morte es uno de mis destinos predilectos en Galicia y es por ello que siempre digo que merece ser recorrida con calma. Cada uno de los 17 municipios que conforman este territorio ofrece experiencias diferentes. ¡Y es que hay mucho que hacer en Costa da Morte!

Hay una tendencia a pensar que visitar Costa da Morte es ir al faro de Fisterra y a la fervenza do Ézaro, o como mucho, añadir una parada en la espectacular playa de Carnota. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien esos lugares deberían estar en tu radar, esta zona es tan grande y diversa que meterse una pechada de kilómetros para ver eso solamente, me parece una pena.

Si te interesa este artículo, también te podrían interesar los siguientes:

Porque entre las cosas que hacer en Costa da Morte hay mucho más: tienes playas salvajes, rutas de senderismo, cascadas, actividades de aventura, patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía, arte rupestre, castros y, por supuesto, un sinfín de propuestas nocturnas ahora que Costa da Morte es Destino Starlight.

Pero, ¿qué mejor que contarte todo lo que hacer en Costa da Morte para convencerte? Venga, ¡vamos allá!

➣➣ Artículos generales de Galicia

Qué hacer en Costa da Morte: Carnota

En el municipio más al sur de Costa da Morte hay muchas cosas interesantes, así que toma nota de algunos imprescindibles:

  • Hórreos de Lira y de Carnota: ambos se encuentran entre los más largos de Galicia.
  • Playa de Carnota: la más larga de Galicia. Esta playa, como muchas otras de Costa da Morte (solamente se requiere que haya oscuridad) ofrecen en verano una oportunidad única por la noche: disfrutar del llamado mar de ardora, un fenómeno de bioluminiscencia del plancton que hace ver el agua azul neón. Peeeero, hay que tener suerte. Noche despejada, buen clima… Y yo todavía no he podido presenciarlo personalmente. Pero si tienes suerte, seguro que te enamora porque viví algo similar en Camboya y me pareció alucinante. Además, esas noches se prestan para que los amantes de la astrofotografía saquen sus cámaras a disfrutar de los cielos. Aquí puedes ver una de las fotacas de Drew Korme, a quien tengo el placer de conocer y que es un caza estrellas :)
  • Miradores de Lira, Louredo y Bico do Santo: todos diferentes y todos estupendos para disfrutar de puestas de sol inolvidables.
  • Museo Arqueológico a cielo abierto: otra cosa no, pero el concello de Carnota está plagado de petroglifos, que permiten, a quienes disfrutan de las rutas al aire libre, hacer un viaje al pasado.
  • Rutas y visitas guiadas: en diferentes momentos del año, el Concello de Carnota ofrece visitas guiadas gratuitas a diferentes puntos del municipio, algunas de ellas nocturnas, como la ruta a los petroglifos de As Laxiñas, que permiten disfrutar de esos cielos que le han valido ser Destino Starlight. Echa un ojo en la web oficial por si te coincide alguna durante tu estancia.

DESTACADO: Subida al Monte Pindo (el Olimpo de los Celtas)

Pero si algo hay que hacer en Costa da Morte dentro de Carnota es subir al emblemático Monte Pindo. La ruta la puedes comenzar desde O Pindo pueblo (nivel del mar) o desde el área recreativa recreativa O Fieiro.

  • Empezando desde O Pindo pueblo: la subida es más dura. Puedes hacer ida y vuelta por el mismo camino o bien acabar en O Fieiro (en ese caso necesitas que alguien te vaya a recoger).
  • Empezando desde O Fiero: la subida es más leve, ya que empiezas a 300 metros de altura. Puedes hacer ida y vuelta por el mismo camino o volver a O Fiero por la variante que pasa por Peñafiel. O bien, salir de O Fiero y terminar en Pindo pueblo (en este caso, terminas en sitio diferente y necesitas de alguien que te recoja).

Ambas rutas tienen su punto álgido en A Moa, el sitio más elevado. La ruta que hice yo es Fiero – Fiero, ida y vuelta por el mismo camino. La ruta está bien indicada y no tiene pérdida. Se tarda como 1 hora y media en cada sentido. Aquí la tienes detallada en Wikiloc. Además de eso, importante lo siguiente:

  • Lleva agua suficiente (y comida, por si necesitas gasolina).
  • Lleva una chaqueta cortavientos. Arriba hay días que pega muy fuerte.
  • Si vas de mañana, mejor no subir muy temprano. A media mañana las vistas mejores las vas a tener hacia el lado de Pindo pueblo. Por la tarde, vistas especiales de la playa de Carnota.

Qué hacer en Costa da Morte: Cee

Cee es uno de los núcleos urbanos más relevante en Costa da Morte y ofrece también muchas cositas. Personalmente, te recomiendo:

  • Recorrer el casco histórico de Cee.
  • Visitar el Museo de Fundación Fernando Blanco de Lema, uno de los personajes históricos más relevantes de Cee, filántropo y mecenas de la localidad, que dejó todo su legado para mejorar las condiciones de vida de la misma.
  • Pasear por Lires: la aldea de Lires es una de las más bonitas del municipio y no deberías perderte su pequeña ría y la playa del mismo nombre, cuyos atardeceres veraniegos son inolvidables.
  • Si buscas placeres gastronómicos no te pierdas los menús desenfadados que ofrecen en La Marina Cee y los chuletones que prepara como nadie Pablo, de As Eiras. Y si lo tuyo es el dulce, tienes que hacer una parada en Pan de Juevo, la tienda de mi querido Diego Trillo, donde las galletas de nata son UNA ABSOLUTA LOCURA y un vicio.

Qué hacer en Costa da Morte: Corcubión

Corcubión es el municipio más pequeño del territorio pero no por ello menos importante. Está unido a Cee por un precioso paseo que conduce a una población llena de viviendas históricas y antiguos pazos, que son constancia de la riqueza que en su día trajeron las fábricas de salazón. Tanto la iglesia como el edificio que alberga la Oficina de Turismo (antigua cárcel) son también verdaderas joyas.

DESTACADO: Visita a las Islas Lobeiras

Y si buscas experiencias diferentes, desde Corcubión hace sus salidas el Taximar Navieira Jalisia (Robinson da Lobeira), que ofrece rutas marítimas al atardecer, por la noche (para disfrutar de esos cielos espectaculares) y también durante el día. Uno de los puntos fuertes es la visita a las Islas Lobeiras. Lobeira Grande cuenta con playa, embarcadero y un faro que ilumina las noches, pues estas islas han sido también testigos de numerosos naufragios. Visitar las Lobeiras es una experiencia muy especial y una de las cosas que hacer en Costa da Morte que seguro que te sorprende.

Qué hacer en Costa da Morte: Fisterra

En Fisterra mucha gente visita el faro y hasta ahí llegamos. Algo que considero tremendo error, porque si de algo puede presumir Fisterra es de ser mucho más que un faro.

Entre los sitios destacados, anota:

  • Playas como las de Sardiñeiro y Langosteira para bañarse.
  • Playas salvajes como Mar de Fóra y O Rostro para flipar con las olas y el océano en su máximo esplendor. Eso sí, mucho ojo que en estas playas no está recomendado bañarse porque son muy peligrosas.
  • Fisterra pueblo: no puedes marcharte de Fisterra sin haber recorrido sus calles y haber visitado el Castillo de San Carlos.
  • El cementerio vacío y la Puerta Santa de Fisterra: sí, lo que escuchas.
  • Paseo en barco. Hay uno que es por el día y otro que es al atardecer, y ofrecen perspectivas diferentes.

✔ Te recomiendo leer mi artículo de qué ver en Fisterra para ampliar información.

Qué hacer en Costa da Morte: Dumbría

Aunque Dumbría es principalmente conocido por su fervenza, de la que ahora te hablaré, Dumbría guarda muchos más secretos. Entre las cosas que hacer en Costa da Morte en este municipio están los siguientes lugares:

  • Olveiroa: una aldea encantadora por donde pasa el Camino de Santiago a Fisterra. Casas de piedra, hórreos y… el vakner, una bestia salvaje que se ha convertido en leyenda del Camino.
  • Carballeira de Berdeogas: para desconectar del mundo y conectar con la naturaleza.
  • Megalitismo y arte rupestre: si bien estas muestras salpican toda la Costa da Morte, Dumbría puede presumir del dolmen de Pedra da Arca y el petroglifo da Pedra Ancha.
  • Iglesia de San Pedro de Buxantes: se puede visitar desviándose un poco desde Nosa Señora das Neves de Buxantes.
  • Cementerio de colores: peculiar, moderno y en funcionamiento.
  • Puente romano de Olveira.

DESTACADO: Ézaro y sus miradores

La fervenza do Ézaro es una cascada muy singular, puesto que es la única de Europa que desemboca al mar directamente. Te recomiendo encarecidamente subir a los miradores (se puede ir en coche) que permiten contemplar el pueblo y más allá y después visitar la cascada. Puedes verla de cerca siguiendo el camino y en cualquier época está bonita, aunque en la época de lluvias se vuelve aún más especial. Y además, si te apetece tocarla una actividad maravillosa (y súper divertida) es acercarte a ella con un kayak. Hay dos empresas que ofrecen esta ruta: Atlantis Adventure y Adventure Ézaro.

Qué hacer en Costa da Morte: Muxía

Muxía es otro de los enclaves más populares de Costa da Morte y ofrece un sinfín de planes. Aquí te dejo algunos, pero te recomiendo ampliar información en mi artículo de qué ver en Muxía.

  • Muxía pueblo: el pueblo marinero es muy acogedor y está enclavado en una pequeña península. No te pierdas el mural de la Ninja del Mar.
  • Santuario Virxe da Barca: al fondo de la península se encuentra este legendario santuario, junto al faro y las enormes piedras con sus leyendas. Un lugar muy especial para ver la puesta de sol.
  • Faro de Touriñán: pero si de puestas de sol hablamos, una de las cosas que hacer en Costa da Morte es pasarse por este faro. Si bien en faro en sí no es tan espectacular, sí lo es el camino para llegar hasta él y también el fenómeno único que allí se da: el finis solis. Dos veces al año, el Cabo Touriñán ofrece las puestas de sol más tardías de la Europa continental.
  • Ruta del románico: el concello de Muxía está repleto de iglesias románicas que no deberías dejar de visitar.
  • Playas y otros rincones: las playas do Lago y Lourido están entre mis preferidas, pero hay muchas más.

Qué hacer en Costa da Morte: Camariñas

Camariñas es mar y mucho más. Cuenta con rincones salvajes e historias increíbles.

✔ Te recomiendo ampliar información en mi artículo dedicado de qué ver en Camariñas.

Y toma nota de estas cosas que hacer en Costa da Morte a tu paso por Camariñas:

  • Camelle: allí se encuentra la antigua casa de Man (el singular alemán que vivía en Camelle) y el museo dedicado a su persona. Además, puedes visitar la sede de Mar de Fábula, una asociación que periódicamente organiza salidas para la limpieza de las playas de la zona y cuya labor es encomiable. Si te coincide en fechas, tal vez puedas acompañar a Virginia y su familia a alguna limpieza. Con ellos se aprende muchísimo y sobre todo, se pone en valor el entorno natural tan magnífico que tenemos.
  • Visita la villa marinera de Camariñas y aprende de primera mano la riqueza de su tradición de encaje de bolillos. Aún es posible ver a las palilleiras trabajando, mientras te hipnotizan con su velocidad de tejedoras. Aprovecha y visita el Museo do Encaixe.
  • En Ponte do Porto, un enclave muy cuco, presta atención a la fuente de los leones, una réplica de la que hay en la Alhambra.

DESTACADO: Ruta de los Naufragios

Desde la duna rampante (una de las más altas de Europa de su clase) y la bahía de Trece, pasando por el cementerio de los ingleses hasta llegar al emblemático faro Vilán, este recorrido es uno de los más especiales que podrás hacer en Costa da Morte. Pura magia, paisajes salvajes e historias desgarradoras.

Qué hacer en Costa da Morte: Mazaricos

Mazaricos es uno de los enclaves por los que discurre el Camino de Santiago dirección Fisterra y Muxía, un municipio rural con amplia oferta gastronómica: pan, huevos, leche y carne de calidad del rural gallego. Todo kilómetro cero. La importancia de este rural gallego se pone de manifiesto en las esculturas de vacas de A Picota o en el Paso de Vaca.

Entre las actividades que hacer en Costa da Morte en este municipio hay que destacar las siguientes:

  • Ruta das Feiras Vellas: recorrido a través del trazado que ya aparece en el reconocido mapa de Fontán.
  • Actividades de aventura: Mazaricos cuenta con un parque multiaventura (Naturmaz) que puede hacer las delicias de los niños y de los no tan niños.
  • Patrimonio material e inmaterial: desde la prehistoria hasta nuestros días: mámoas, dólmenes, iglesias, cruceiros, los chapeus y la tradición cesteira. Sin dejar atrás las leyendas.

DESTACADO: Ruta de las fervenzas de Mazaricos

Ruta entre cascadas y bosques, genial para los meses de otoño o primavera, que es cuando llevan más agua. De las mejores rutas en Costa da Morte. Aquí puedes ver los detalles.

que hacer en costa da morte
Fervenza de Fírvado, en Mazaricos

Qué hacer en Costa da Morte: Vimianzo

En Vimianzo, sin lugar a dudas su distintivo es el Castelo de Vimianzo, una fortaleza medieval que guarda una interesante historia entre sus paredes. Aquí puedes leer más sobre él, en esta mega guía de sitios que visitar en Galicia.

  • Por su parte, la ruta de los Dólmenes de Vimianzo es una propuesta ideal para los amantes de la historia y el megalitismo. Se puede hacer por libre, pero también ofrecen visitas guiadas en los meses de verano. Tienes más información aquí.
  • También en Vimianzo puedes visitar los batanes de Mosquetín, un conjunto de batanes de gran valor etnográfico. Los batanes eran máquinas hidráulicas emplazadas cerca de los ríos que servían para hacer tejidos tupidos, mediante mazos que los golpeaban.
  • Y la salida al mar de Vimianzo: el Porto do Cereixo. Los edificios más interesantes son las Torres de Cereixo, Vila Purificación y su impresionante hórreo, la iglesia románica y el molino de mareas.
Que-hacer-en-costa-da-morte-vimianzo-unaideaunviaje
Castillo de Vimianzo

Qué hacer en Costa da Morte: Zas

  • Pazo de Torres do Allo, del que se cree que es el más antiguo de Galicia. Te recomiendo hacer una visita guiada porque es muy interesante. En su web oficial puedes consultar los horarios.
  • Ruta del agua de Zas: una senda que lleva de cascada en cascada. Budián, Rabiñoso y Parga, a cada cual más bonita. Puedes ver aquí los detalles de la ruta. Yo la hice en primavera, que es un momento de bastante caudal de agua, y es fantástica.
  • Puente de Brandomil

DESTACADO: Festa da Carballeira de Zas

El primer fin de semana de agosto, desde hace más de 30 años se celebra en Zas la Festa da Carballeira, en un enclave único entre carballos (robles). Es una romería, un homenaje al folk gallego de ayer y de hoy, una fiesta familiar, un encuentro gastronómico y también de artesanía. No en vano ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Qué hacer en Costa da Morte: Cabana de Bergantiños

El pequeño municipio de Cabana de Bergantiños cuenta sin embargo con algunas de las cosas más interesantes que hacer en Costa da Morte. Entre ellas, me gustaría destacar las siguientes:

  • Castro de Borneiro y Dolmen de Dombate: en el territorio de Cabana se encuentran dos importantes yacimientos arqueológicos: el dolmen de Dombate, también conocido como Catedral del megalitismo gallego, y el castro de A Cidá de Borneiro. Estos dos enclaves son visitas casi obligadas. Pero todo el municipio está salpicado de muestras de petroglifos, mámoas, y castros. Puedes leer más en la web del concello.
  • Playas: algunas como Area das Vacas o Rebordelo me gustan especialmente.
  • Rutas: por último, pero no por ello menos importante, el municipio también ofrece un sinfín de rutas naturales, pero si una de ellas ofrece vistas inolvidables de las dunas de Ponteceso esta es la del banco do Picotiños (que yo aún la tengo pendiente).

DESTACADO: Ruta das Estrelas

Cada verano, coincidiendo con las perseidas, se organiza una caminata nocturna que empieza en Dombate y termina en Borneiro. Si el cielo está despejado, es una oportunidad única para gozar de las estrellas como lo hacían nuestros antepasados. Además, la visita está guiada por Jorge Mira, astrofísico de la zona que, como nadie, es capaz de trasladarnos al firmamento en un viaje interestelar. La actividad es gratuita y no tiene aforo, por lo que si en agosto estás por la zona, revisa las fechas en la web del concello.

que hacer en costa da morte
Dolmen de Dombate

Qué hacer en Costa da Morte: Laxe

Continuamos con el listado de cosas que hacer en Costa da Morte y llegamos a Laxe, así que toma nota de algunos de mis planes preferidos:

  • Paseo por el pueblo, incluyendo su espectacular playa. Allí, si eres amante de los deporte de aventura, puedes practicar paddle surf con Galifornia Turismo Activo.
  • Museo do Mar de Laxe: un museo que recorre las vidas de varios personajes ilustres de Costa da Morte y que tiene una muestra de fotografía antigua exquisita.
  • Ruta da Insua: desde el pueblo, haciendo una ruta circular, por la costa hasta el faro de Laxe y regresando por el interior para tomar el desvío y visitar la playa de los Cristales.
  • Playas de Soesto y Traba: entre las más salvajes y espectaculares de Costa da Morte. La primera es ideal para la práctica de surf y la segunda de gran importancia medioambiental.
  • Ruta de los Penedos de Pasarela e Traba: uniendo los concellos de Vimianzo y Laxe se encuentra esta ruta que conduce a través de enormes piedras de formas peculiares a las que nuestro poeta Eduardo Pondal les dedicó unos versos:

Penedos de Pasarela,

cando vos vexo, penedos,

suspiro de amor por ela

Eduardo Pondal

Qué hacer en Costa da Morte: Ponteceso

Y como recién mencioné a Eduardo Pondal, creador del himno de Galicia, qué menos que la próxima parada sea Ponteceso, lugar donde se ubicaba la casa del poeta. Es otro de los municipios con más cosas que hacer en Costa da Morte, mira:

  • Casa de Eduardo Pondal y Fundación Eduardo Pondal: la casa en la actualidad solamente se puede ver desde fuera y la encontrarás al principio del pueblo. Pero más allá, en la aldea de Couto, encontrarás la Fundación, un lugar para conocer más de cerca la vida y obra del poeta. Es en esta misma aldea donde cada verano se celebra el Festiletras, un festival que rinde homenaje a nuestra cultura en todas sus facetas.
  • Corme y Faro Roncudo: los percebeiros, su vida, un homenaje y este faro que ronca. Dicen que el nombre le viene del ronco rumor del mar al estrellarse contra las rocas. Allí se honran las vidas de los aguerridos percebeiros que se la juegan por hacerse con uno de los mariscos más sabrosos -y caros- de Galicia.
  • Para los que buscan lugares rarunos, una parada imprescindible es el Mirador do Faro, con una capilla y un faro «no faro» bien particular.
  • Museo de Arte Contemporáneo de Costa da Morte: emplazado en Corme, es un lugar bien recomendable si te gusta el arte. Algo que no te esperarías encontrar entre las cosas que hacer en Costa da Morte.
  • MELGA: Museo Etnolúdico de Galicia: suena a que es un museo para niños, pero te aseguro que los adultos lo gozan allí también. Encontrarás tesoritos de tu infancia y de todos los tiempos que creías que habías olvidado.

DESTACADO: Visita guiada de Ponteceso a Balarés

Este recorrido que parte de Ponteceso y termina en Balarés, recorre la playa da Barra, pasa por el Mirador do Monte Blanco (que permite vislumbrar los 150 metros de duna rampante, una de las más grandes de Europa) y finaliza en la espectacular playa de Balarés. Es un recorrido singular porque comienza en la desembocadura del río Anllóns, entre humedales de gran valor natural y por un paseo que permite observación de aves. Si tienes oportunidad, ponte en contacto con el Concello de Ponteceso, ya que se puede hacer la ruta con Javier Couto, el técnico de turismo (que es además Monitor Starlight), que sabe muchísimo de la zona y hace la visita muy didáctica e interesante. Además, estas visitas son gratuitas, así que más no se puede pedir.

Qué hacer en Costa da Morte: Malpica

Seguimos con las cosas que hacer en Costa da Morte. Lo sé, no son pocas, pero ya lo avancé. Hace falta tiempo y varios viajes para recorrer este territorio. Y te lo digo yo, que vivía super cerca y he ido incontables veces y aún me faltan sitios por visitar. En fin, al lío. Te cuento mis imprescindibles de Malpica:

✔ Aquí puedes leer más detalles sobre qué ver en Malpica y alrededores.

  • Faro de Punta Nariga, el más moderno de Galicia, precioso también, con su mascarón en la quilla de proa mientras la base que tiene en forma de barco parece que arremete contra el mar. Si te gusta la observación de estrellas, este lugar es THE PLACE TO BE.
  • El Santuario de Santo Hadrián ofrece unas vistas preciosas de la costa y las islas Sisargas y, por supuesto, el extraño, amalgamado y colorido, pueblo de Malpica
  • Dolmen de Pedra da Arca: Pedra da Arca es uno de los dólmenes más representativos de la cultura megalítica por la época en la que está fechado: entre los años 3500 y 2700 a.C
  • Alfarería de Buño: si lo tuyo es artesanía, deberías visitar los talleres de alfarería de Buño. Estos alfareros son de los más relevantes de Galicia y han sido galardonados con la Medalla de Oro de Bellas Artes. El Ecomuseo Forno do Forte está dedicado a explicar la vida de los alfareros, así como las técnicas que han ido empleando desde sus inicios

DESTACADO: Ruta dos pinos no mar

La ruta dos pinos no mar se puede hacer en bici o caminando, pero como tiene más de 30 kilómetros de recorrido, conviene planificarla bien. Uno de los primeros hito de la ruta son los molinos, primero los de Ardeleiro y después de los de A Ribeira, situados justo al borde del mar y distribuidos en las dos márgenes del arroyo. Continuando la ruta se alcanza la Furna das Grallas, con más de 150 metros de longitud y 25 de alto. Se encuentra al lado de la bestial playa de San Miro, una playa con cascada. Así, sigue la ruta, recorriendo la costa hasta la playa de As Torradas.

Qué hacer en Costa da Morte: Carballo

Carballo destaca por los murales que dan vida y color a sus edificios, con una cita anual de Derribando Muros. Este es el mapa para visitarlos.

En el mismo ayuntamiento están la playa de Razo, ideal para hacer surf, y el complejo de marismas de Baldaio. Este espacio Razo-Baldaio es de gran importancia ambiental por su flora y fauna.

  • La playa de Razo es olor a mar, prados verdes y el tacto de una arena suave que masajea los pies. Desde allí, bien por la playa o bien por el sendero interior de las dunas, se puede llegar a la Laguna de Baldaio. Laguna, marisma, dunas y olas se encuentran en un lugar ideal para el relax y los paseos.
  • Ruta costera hasta Caión: esta senda litoral guarda calas, pequeñas playas, pueblo y una furna, la furna Furada. Las furnas de la costa gallega son grutas en unos casos y simas en otros.

✔ Para ampliar información te animo a leer el artículo de qué ver en Carballo.

Qué hacer en Costa da Morte: A Laracha

A Laracha es el último reducto litoral del territorio, pero también hay cosas que hacer en Costa da Morte en este municipio. Para empezar, anota Caión, una aldea de cuento, marisco, surf, sendas y playas salvajes. Pero toma nota también de estos otros lugares:

Monasterio de San Pedro de Soandres o el Centro de interpretación de los molinos de Costa da Morte. Ambos merecen una visita, sin duda.

Un lugar para gozarlo, niños y mayores, es el área recreativa de Gabenlle y su paseo a orillas del río Anllóns. Todo el paseo está cuidadísimo, con pasarelas por las que se puede ir con un carrito y recorre desde Gabenlle hasta los molinos de Formigueiro.

Qué hacer en Costa da Morte: Coristanco

Terminamos este recorrido por las actividades que hacer en Costa da Morte. Y terminamos en Coristanco, tierra famosísima por sus patatas, pero donde también hay naturaleza y patrimonio por descubrir:

El río Anllóns configura en la parroquia de Verdes un espacio natural de gran interés. Para ello, se ha trazado una breve y sencilla ruta: el Refugio de Verdes-Cereo Vello. El Refugio de Verdes constituye un entorno natural que abarca aproximadamente 500 metros de un tramo fluvial, entre el Molino de Pose y los Molinos das Sangueiroas.

Este enclave es el más famoso de Coristanco. Pero el municipio cuenta con múltiples muestras de arquitectura civil y religiosa (iglesias, pazos, cruceiros). Aunque los pazos son propiedad privada y no visitables, merece la pena acercarse al de Torres da Nogueira.

Y hasta aquí este recorrido completo por Costa da Morte, donde ya ves que sobran cosas que hacer. Pero si vas a seguir viajando por Galicia, echa un ojo a mi listado completo de artículos:

ARTÍCULOS DE GALICIA POR PROVINCIAS

PROVINCIA DE PONTEVEDRA

➣➣➣➣➣ Vigo

Especial RÍAS BAIXAS

Especial ISLAS CÍES – ONS – SÁLVORA

🌀 PROVINCIA DE LUGO

➣➣➣➣➣ Lugo ciudad

➣➣➣➣➣ Lugo provincia

🌊 PROVINCIA DE A CORUÑA

➣➣➣➣➣ Coruña ciudad

➣➣➣➣➣ Santiago de Compostela

Especial A COSTA DA MORTE (A Coruña)

🐙 PROVINCIA DE OURENSE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.