Dónde comer en Lugo
Dónde comer en Lugo

Dónde comer en Lugo: 13 sitios GENIALES ❤️

Si buscas dónde comer en Lugo, aquí te traigo restaurantes para todos los gustos. En Lugo se come de maravilla y te darás cuenta rápidamente. En la zona vieja siempre hay ambiente de tapas, pinchos y un sinfín de bares y pequeños restaurantes.

🔸 Si estás leyendo esto y te interesa visitar la ciudad, aquí puedes leer mi guía de qué ver en Lugo.

Dónde comer en Lugo
Tapas en Lugo y restaurantes en Lugo: el paraíso en la tierra

En Lugo es común comer de plato o de menú del día o bien pedir unas raciones para compartir, pero también es habitual salir a cenar de cañas, como se suele decir. En la mayoría de los locales en Lugo es costumbre pedir una bebida y que te den un pincho y una tapa gratis (por lo menos).

En muchos casos, los camareros van pasando con cierta frecuencia ofreciendo más pinchos (gratis). Así pues, aquí te dejo restaurantes donde comer en Lugo y propuestas. Vaya por delante que aquí mencionaré solamente algunos restaurantes de Lugo que son los que yo conozco. Eso no significa que no haya muchos más donde comer bien, calidad y a buenos precios. De todas maneras, si tienes recomendaciones, ¡bienvenidas sean! Así la próxima vez aprovecho y pruebo sitios nuevos.

➣➣ Artículos generales de Galicia

📌 Mapa de sitios donde comer en Lugo

Los restaurantes de Lugo, sitios de tapas e incluso garitos para tomar una copa por la noche puedes verlos en el mapa de abajo o haciendo click aquí.

🍴 Dónde comer en Lugo: restaurantes recomendados

En Lugo, aunque se come bien en cualquier zona de la ciudad, hay 3 zonas clave: la zona vieja (dentro de la muralla), el barrio de La Milagrosa y la Plaza de Augas Férreas.

🍴Dónde comer en Lugo en la zona vieja

En la zona vieja de Lugo, para tomar unas tapas gratis ricas y abundantes con la bebida te recomiendo un par de lugares:

  • 101 vinos: un clásico de la zona vieja. Te dan pincho y tapa a escoger con cada consumición. Es uno de los lugares más queridos entre los locales.
  • Cinco Vigas: otro de los más famosos. Suelen tener tapas muy interesantes donde intervienen el pulpo y los champiñones.
Dónde comer en Lugo: 13 sitios GENIALES ❤️
Aquí el ejemplo de lo que es una tapa gratis al pedir una consumición

Si quieres comer de plato, aquí te dejo restaurantes donde comer en Lugo en la zona vieja:

  • Bar Soportales: para estar en el centro tienen un menú que está rico y a un precio decente. Recomendable 100%.
  • Alberto.2: un lugar para dejarse llevar. Ofrecen menú degustación, aunque también puedes pedir a la carta. Los precios son altos, pero el producto y la elaboración son de primera.
  • Aurora do Carballiño: uno de los lugares más famosos donde comer en Lugo. Si quieres comer pulpo en la ciudad, este es el sitio, un local de lo más peculiar. No es especialmente barato pero el pulpo está muy rico. Ten en cuenta que en Galicia, aunque el pulpo se pesca en la costa, la tradición (y los hechos) remiten a que el mejor pulpo se come en el interior. Lugo y Ourense son buenos sitios y O Carballiño se lleva la palma, así que si Aurora do Carballiño tiene una delegación en Lugo es porque es un sitio donde comer. Aquí puedes reservar y ver a la Señora Aurora.
Dónde comer en Lugo
Dónde comer en Lugo: un restaurante recomendado para el pulpo es Aurora do Carballiño

Si buscas un lugar para tomar el mejor chocolate con churros de Lugo, prueba el Cioccolato Café. Está muy cerca de Correos y lo cierto es que el chocolate y los churros están buenísimos. Pero además, si pasas a tomar una cervecita, los pinchos que ponen están brutales también.

🍴 Restaurantes en Lugo (Barrio de la Milagrosa)

Una de las zonas de Lugo con mejor ambiente para ir de tapas es el barrio de La Milagrosa. Estos restaurantes donde comer en Lugo (o tapear) están marcados de color verde en el mapa. Entre los sitios a destacar tenemos los siguientes:

  • Bar Milano: dan muy buena tapa (y abundante) y también pincho acompañando a lo que pidas de bebida.
  • Trópico 2: se encuentra muy cerca del anterior y con los mismos dueños es también muy del estilo. Si no hay sitio en uno, pásate por el otro.
  • Mesón do Forno: es un lugar para comer de plato, a buen precio y donde los platos son fusión árabe-gallega. El dueño es lo más y lo mismo te hace una caricatura que un truco de magia. Anótalo entre los sitios donde comer en Lugo, no se te olvidará durante bastante tiempo.
  • El Boni: un restaurante con muchos años de historia a sus espaldas. El servicio es súper atento y todo lo que pasa por la brasa está delicioso. Tanto las carnes como los pescados, como los entrantes. Es un restaurante donde comer en Lugo para ir y repetir. Además, los precios son más que justos.
Restaurantes donde comer en Lugo
Restaurantes donde comer en Lugo: ramen al estilo gallego en uno de los restaurantes que ofrecen cocina fusión

🍴 ¿Dónde comer en Lugo? Plaza de Augas Férreas

La Plaza de Augas Férreas es otra de las mejores zonas donde tomar unas tapas en Lugo. Está marcada en el mapa con color rojo. Aunque está algo más lejos del centro, merece la pena, que Lugo es una ciudad muy cómoda para caminar.

  • Cook: ponen muchos pinchos gratis con la consumición y pasan con bandejas constantemente. Anótalo como uno de los imprescindibles donde tomar algo en Lugo. Es un local con tres plantas que por la noche pasa a tener un ambiente más de pub-disco. Un ambiente joven universitario muy agradable.
  • Tapería de Baco: buenas tapas y una terraza cubierta muy agradable para los días de lluvia o frío.

🍴Dónde tomar algo en Lugo

Los sitios para tomar algo en Lugo, rollo una copita después de cenar, además de algunos que ya he ido mencionando, son los que he marcado en amarillo en el mapa. Si buscas desconectar un rato y vivir el ambientillo nocturno, tengo un par de propuestas:

  • La Misión Bar Heritage: está en la zona vieja y tiene una terraza y un ambiente muy agradable. Además, el local por dentro es muy interesante por su decoración vintage y los objetos de coleccionista.
  • Vinoteca Casa da Agua: es un local con tres plantas. En la la primera y la segunda puedes comer rico y a buen precio. Además también tiene restos romanos visibles en el suelo, lo cual es un plus que no deberías dejar escapar.

ARTÍCULOS DE GALICIA POR PROVINCIAS

PROVINCIA DE PONTEVEDRA

➣➣➣➣➣ Vigo

Especial RÍAS BAIXAS

Especial ISLAS CÍES – ONS – SÁLVORA

🌀 PROVINCIA DE LUGO

➣➣➣➣➣ Lugo ciudad

➣➣➣➣➣ Lugo provincia

🌊 PROVINCIA DE A CORUÑA

➣➣➣➣➣ A Coruña ciudad

➣➣➣➣➣ Santiago de Compostela

Especial A COSTA DA MORTE (A Coruña)

🐙 PROVINCIA DE OURENSE

Espero que estas recomendaciones de restaurantes donde comer en Lugo te sirvan de ayuda y sobre todo, que esté rica la comida. ¡Buen provecho!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)