Dónde dormir en Costa da Morte hoteles
Parador Costa da Morte

Dónde dormir en Costa da Morte: hoteles recomendados

Si te preguntas dónde dormir en Costa da Morte y buscas hoteles recomendados, espero servirte de ayuda. Soy muy fan de esa zona de Galicia, Costa da Morte enamora, te lo prometo. Y eso hace que vaya con regularidad.

Por esa razón y porque Costa da Morte es uno de mis rincones de paz en Galicia, aprovecho para dormir por allí siempre que puedo. Si bien en temporada alta algunas zonas pueden estar con demanda más alta, seguro que alguno de los hoteles que te recomiendo te servirá. Al fin y al cabo, lo que sobra en Costa da Morte son alojamientos.

A cuento de esto te pueden servir varios artículos: qué ver en Costa da Morte, una publicación bastante larga que deriva en artículos más específicos por zonas. Y por otro lado, si vas a seguir viaje por otras partes de Galicia, te invito a leer el artículo de hoteles más bonitos de Galicia, una selección con algunos de mis preferidos.

Dónde dormir en Costa da Morte
Nidos de Carnota, un lugar de ensueño donde dormir en Costa da Morte

➣➣ Artículos generales de Galicia

Mapa de hoteles en Costa da Morte

Como Costa da Morte está conformada por 17 municipios, te dejo aquí el mapa donde, además de los lugares que visitar y mis restaurantes favoritos están también los hoteles.

Todos los hoteles de Costa da Morte de los que te hablaré los he probado.

Si no es así y está en mi lista de sitios para dormir pendientes también lo diré. Y todos tienen algo especial, por eso están aquí.

Para mayor comodidad, he decidido dividir el territorio por zonas, de modo que puedas encontrar los hoteles en Costa da Morte según los pueblos que vayas a visitar.

Hoteles en Costa da Morte: zona sur

En la zona sur de Costa da Morte hay varios hoteles en los que merece la pena detenerse.

Empiezo por el que se encuentra más al sur: el Hotel Faro de Lariño. Como su nombre indica es un antiguo faro reconvertido en hotel, en un entorno muy bonito cercano a Lira y a Carnota. Este precisamente es uno de los que tengo pendientes. Pero si buscas aislamiento y tranquilidad total, es el lugar ideal.

Hacia el interior, en el municipio de Mazaricos se encuentra el Hotel Casa Jurjo, donde Jorge, su dueño, es una de esas personas que te hace sentir como en casa. Es un hotel familiar, ideal para quienes hagan el Camino de Santiago a Fisterra y Muxía. Limpio, cuidado y renovado. Además, cuenta con jardín precioso y un servicio de restaurante excelente.

Siguiendo por la costa, oteando al horizonte están los Nidos de Carnota. Estas cabañas de madera con jacuzzi en su interior son un lujo. Estar allí es una excusa para no querer salir y todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Un ventanal enorme deja paso a la terraza con vistas al mar donde las puestas de sol pueden ser épicas.

Hoteles en Costa da Morte
Vistas desde los Nidos de Carnota a la playa

Cuando estuve yo, ofrecían una botella de espumoso y otra de agua de forma gratuita. El desayuno, también muy bien, completo, variado y sabroso.

Al lado mismo de la playa, en la zona de Caldebarcos, está el Hotel Spa Meiga do Mar. Un hotel recién inaugurado, luminoso y lleno de bonitos detalles. Buena parte de las habitaciones ofrecen vistas al mar y otras tantas cuentan con jacuzzi. Y todas ellas permiten el acceso al precioso spa que se encuentra en la planta inferior.

Están completamente equipadas y te aseguro que es un sitio en el que se descansa en condiciones. Pero levantarse con esas vistas es impagable, pero mejor aún es hacerlo sabiendo que te traen el desayuno a la habitación (completísimo, por cierto), y lo puedes disfrutar mirando al mar.

Sin duda, uno de los hoteles donde dormir en Costa da Morte donde más ganas me han dado de repetir. Estás a menos de cinco minutos caminando de la playa más larga (y una de las más bonitas de Galicia). ¿Se puede pedir algo más?

Dónde dormir en Costa da Morte
El Hotel Spa Meiga do Mar al atardecer

Un poco más al norte, en Cee me gustó mucho quedarme en el Hotel La Marina. Es un sitio desenfadado, con una decoración muy cuqui, céntrico y que además ofrece un servicio de restaurante que no hay que perder de vista. La habitación muy luminosa y acogedora y el desayuno, espectacular.

Dónde dormir en Costa da Morte: Fisterra

Fisterra se merece un capítulo aparte porque es quizás el lugar con más hoteles de Costa da Morte por metro cuadrado. No en vano es uno de los sitios estrella de Galicia.

  • O semáforo de Fisterra: no todo el mundo tiene opciones de dormir en un faro. Aquí puedes hacerlo en El Faro del Fin del Mundo. Las puestas de sol, la tranquilidad o la fiereza del mar… Y todo ello aderezado por sabores kilómetro cero en el restaurante. Puedes ver más y reservar aquí.

  • Hotel Mar de Fisterra: un hotel bonito y práctico, con vistas al mar y mucho cariño detrás. Puedes verlo aquí. La pareja que lo regenta combina el hotel con un restaurante al lado, A Fonte do Raposo, donde seguro que te sorprendes. Eso sí, este hotel cierra en temporada baja.
  • Hotel Mar da Ardora: uno de mis preferidos porque Ángel, su dueño, es un soñador y un luchador. Las vistas a la playa son escandalosas, pero también todo el trabajo de hacer un lugar acogedor y sustentable, con invernaderos propios que producen para el restaurante. Cuenta con spa, un picoteo de bienvenida y no olvidarás los atardeceres. Puedes verlo y reservar aquí.

  • Bela Fisterra: este es un hotel que abre una puerta a la literatura marina. Y además es la prueba de cómo un esqueleto de edificio abandonado puede convertirse en un lugar único y sostenible al lado del mar. Puedes ver más picnhando aquí.

INSPIRACIÓN: para ampliar información y ganas de Costa da Morte, puedes leer qué ver en Fisterra.

Dónde dormir en Costa da Morte: Lires

Lires es una aldea de cuento, con una ría muy chiquita y unas puestas de sol inolvidables. Se encuentra a medio camino entre Muxía y Fisterra. Es paso del Camino de Santiago y por esta razón las opciones para dormir en Costa da Morte en Lires no son pocas:

  • Pensión As Eiras: una pensión que cuenta con restaurante. Un lugar familiar donde comerás productos de primera. Muy recomendables los chuletones y las almejas que preparan.

  • LiresCa: una casa de abuelos remodelada, con historia, cocina de lujo y mucho arte. Un rincón muy especial de Lires que no defrauda porque combina precio y calidad.

  • Cabañas de Lires: un negocio pequeño y familiar de Inés y Braulio, que son del pueblo y quieren a Lires como nadie. Son dueños también de otro complejo de cabañas muy cuqui: Cabanas da Ría.

Hoteles recomendados en Costa da Morte: Muxía y Camariñas

En Muxía hay una muy buena oferta de hoteles y es uno de los lugares por excelencia para dormir en Costa da Morte. Porque está bien comunicado y ofrece unos atardeceres muy bonitos.

Uno de los sitios que recomiendo es el Bela Muxía. Es un albergue de peregrinos a un precio muy competitivo con una arquitectura muy llamativa y que ofrece también habitaciones privadas. Las salas del Bela Muxía relatan la historia del pueblo y verás que las habitaciones, prácticas y sencillas, son ecos de los cantos populares.

Otra opción es A de Loló, que se combina con un restaurante donde los arroces, pescados y mariscos brillan por su calidad.

Pero si lo que quieres es algo completamente fuera de lo común, tienes que probar el Parador de Costa da Morte. Las habitaciones son una maravilla, con balcones que ofrecen vistas a la playa de Lourido. El espacio y su construcción me parecieron fascinantes. Un sitio al lado de una playaza y con una arquitectura que personalmente, me maravilló.

Si quieres revisar más opciones, este es el listado completo de alojamientos en Muxía.

INSPIRACIÓN: para ampliar información puedes leer qué ver en Muxía.

En cuanto a Camariñas, aquí van algunas recomendaciones. Al contrario de Muxía, estos alojamientos no los he probado, pero me ha hablado de ellos gente de bien, así que aquí van:

  1. Hotel Rústico Lugar Do Cotariño: puedes reservar haciendo click aquí.
  2. Hotel Playa De Camariñas: reserva e información aquí
  3. Casa Rural casa dos Avós: pincha aquí para verla y reservar.
  4. Casal do Cereixo: pincha aquí para verla.
  5. Casa Playa de Reheirapuedes verla y reservar haciendo click aquí.

INSPIRACIÓN: no dejes pasar Camariñas y sus alrededores. Aquí puedes leer qué ver en Camariñas.

Hoteles en Costa da Morte: dónde dormir zona Laxe

El último tramo de Costa da Morte lo resumo en conjunto. Así pues, te hablo de más hoteles recomendados donde dormir en esta zona.

En la zona de Laxe hay dos sitios que quiero mencionar. Por un lado, el Complejo Rural A Torre de Laxe. Este lugar lo tiene todo: cabañas con jacuzzi, un precioso hotel rural, casas rurales para parejas o familias y hasta una suite en un palomar. Ahí me quedé yo y es un sueño. Jacuzzi, vistas al mar, chimenea… Una experiencia inolvidable y uno de los sitios más icónicos donde dormir en Costa da Morte. Pincha aquí para verlo y reservar.

En Laxe pueblo, a un paso de la playa, tienes también el Hotel Playa de Laxe. Un sitio práctico, cómodo y funcional que ofrece desayunos buffet y precios para todos los bolsillos.

Si tomas dirección hacia el interior, en el municipio de Zas, se encuentra A Casa do Vento. Es un hotel rústico con mucho encanto y una historia familiar muy bonita. Perfecto como base para ir en familia o en pareja. Los desayunos caseros son excelentes y además, ofrecen opciones de cenar allí.

Dónde dormir en Costa da Morte: zona Malpica

En dirección hacia Malpica, tienes varias opciones. Una de ellas es A Casa da Vasca. Este alojamiento familiar se encuentra en una de las áreas más salvajes de Costa da Morte. Y es un sitio donde dormir en silencio absoluto, más allá del rumor del mar. Imprescindible dejarse conquistar por el restaurante. ¡Vaya cocina exquisita! Lo puedes ver y reservar aquí.

INSPIRACIÓN: amplía información para enamorarte más de esta zona en el artículo de qué ver en Malpica

No lejos de allí se encuentran las Cabanas de Vendaval. Son acogedoras cabañas de colores para quedarse en familia, entre la playa de Barizo y la playa de Seiruga.

Para finalizar esta recopilación de hoteles recomendados donde dormir en Costa da Morte nos vamos a la zona de Carballo, capital del surf y el arte urbano. Allí, el Hotel Rural Mar de Queo es el lugar ideal para desconectar.

Hoteles en Costa da Morte donde dormir en Carballo
Hotel Rural en Carballo, Costa da Morte

ARTÍCULOS DE GALICIA POR PROVINCIAS

PROVINCIA DE PONTEVEDRA

➣➣➣➣➣ Vigo

Especial RÍAS BAIXAS

Especial ISLAS CÍES – ONS – SÁLVORA

🌀 PROVINCIA DE LUGO

➣➣➣➣➣ Lugo ciudad

➣➣➣➣➣ Lugo provincia

🌊 PROVINCIA DE A CORUÑA

➣➣➣➣➣ A Coruña ciudad

➣➣➣➣➣ Santiago de Compostela

Especial A COSTA DA MORTE (A Coruña)

🐙 PROVINCIA DE OURENSE

Aquí termina esta recopilación de hoteles recomendados en Costa da Morte. Sitios donde dormir con encanto, en diferentes lugares y con diferentes precios. Seguro que hay muchos otros que merecen la pena y todavía no conozco. Por eso, iré ampliando la lista para incluir hoteles donde dormir en Costa da Morte una vez los visite.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)