Mejores playas de Costa da Morte

Mejores playas de Costa da Morte: 18 playas inolvidables

Elegir las mejores playas de Galicia me resultó difícil. Pero sabía que había que cortar en algún momento. Ahora bien, cuando te dejan un territorio tan amplio y bestia como Costa da Morte… Ahí verdaderamente empieza el juego. ¿Cuáles son las mejores playas de Costa da Morte? ¿Y las más bonitas?

👉 Relacionado con este artículo te recomiendo leer… qué ver en Costa da Morte.

Mejores playas de Costa da Morte: Os Cristais
La playa de Os Cristais, en Laxe, es una de las más famosas en Costa da Morte

¿Cuáles son las mejores playas en Costa da Morte? ¿Y las más bonitas?

Costa da Morte tiene playas bonitas a rabiar. Y muchas de mis playas favoritas del mundo mundial están en esa zona. Por lo tanto, ¿qué te vas a encontrar en este artículo?

1- Un listado de las mejores playas de Costa da Morte: una selección personal, acorde a mis gustos. Te recuerdo que mi blog tiene opiniones personales y no tenemos por qué coincidir, no pasa nada.

2- Playas bonitas, preciosas, en Costa da Morte. Para que las anotes en tu lista de imprescindibles y te guardes el mapa. Todas las playas de la lista las conozco. Si en algunas no pongo foto es porque poner demasiadas fotos ralentiza mucho el tiempo de carga. NOTA: Si tu playa preferida no está en esta lista, pueden pasar dos cosas:

  • No me gusta tanto como a ti.
  • No la conozco.

3- Muchas fotos de las mejores playas de Costa da Morte, para inspirarte y darte ganitas de conocer una de mis zonas preferidas y que ver en Galicia sí o sí.

➣➣ Artículos generales de Galicia

MAPA CON LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE COSTA DA MORTE

Te invito a echar un vistazo a este mapa de Costa da Morte. Es un mapa con algunos de los sitios que más me gustan de esa zona, y también incluye las playas, para que puedas ubicarlas.

Desde el mapa puedes marcar y desmarcar zonas. Las playas más bonitas están señalizadas con una sombrillita.

MEJORES PLAYAS DE COSTA DA MORTE

A lo largo de esta selección, que empieza en el sur y va recorriendo paulatinamente toda la provincia de A Coruña a través de sus playas, te llevo a soñar conmigo. ¡Buenas olas, navegante!

NOTA: Este artículo ha sido escrito por mí, que he visitado y revisitado todas las playas de las que hablo. Soy gallega y es la provincia en la que vivo.

MEJORES PLAYAS DE COSTA DA MORTE HASTA FISTERRA

☀ PLAYA DE MAR DE LIRA

Una playa salvaje, que se puede recorrer a través de la senda peatonal de Portocubelo. Dunas, oleaje bien fuerte y Costa da Morte en estado puro es lo que te espera en esta playa. Muy cerca, si quieres comer bien, te recomiendo el Mesón Doña Teresa y el Restaurante Xouba (llamar para reservar).

Playas más bonitas de Costa da Morte: playa de Mar de Lira
Playas más bonitas de Costa da Morte: playa de Mar de Lira

☀ PLAYA DE CARNOTA, entre las mejores playas de Costa da Morte

La playa más larga de Galicia, de A Coruña y por tanto, de Costa da Morte. Más de 7 kilómetros para recorrer, pasear y desconectar. Para verla desde lo alto, te recomiendo el Mirador de Louredo, pero también subir al Monte Pindo (por la tarde, ya que por la mañana la luz es peor en esa zona). Para subir la Monte Pindo la senda más asequible parte del área recreativa de Fieros. ¡No tiene pérdida!

La playa más larga de A Coruña
Una de las zonas de la playa de Carnota, donde el río se junta con el mar. Es la playa más larga de A Coruña

☀ PLAYA DE O PINDO

Otra playa con estampa preciosa vista desde el Monte Pindo. Su forma, sus marismas, su color azul profundo. Es una estampa preciosa de una de mis playas preferidas en Costa da Morte.

Playas más bonitas de Costa da Morte
Playa de O Pindo vista desde el Monte Pindo

☀ PLAYA CANELIÑAS

Es una de las mejores playas de Costa da Morte por varias razones. La primera es que no es muy conocida ni visitada por turistas. La segunda es que tiene detrás una antigua ballenera en ruinas. Si te molan el turismo industrial, entrar ahí es como regresar al pasado.

☀ PLAYAS DE LANGOSTEIRA

Una playa que necesita días de sol, pero que no decepciona. Arena blanca, aguas turquesas y casi un paraíso en plena Costa da Morte.

👉 Para descubrir la zona, te invito a leer qué ver en Fisterra, el faro y las leyendas.

Playas más bonitas de A Coruña: langosteira
Playa Langosteira

PLAYAS MÁS BONITAS DE COSTA DA MORTE: FISTERRA – MUXÍA

☀ MAR DE FÓRA

Al otro lado de Fisterra, se encuentra esta playa de Mar de Fóra. Está fuera de la protección de la bahía y es fiera. Estas playas no perdonan. Tampoco decepcionan. Ve con precaución si el oleaje es fuerte y disfruta de una de las playas más bonitas de Costa da Morte.

☀ MEJORES PLAYAS DE COSTA DA MORTE: O ROSTRO

No muy lejos de la anterior, es una playa tan emblemática y legendaria como peligrosa. 2 kilómetros de arena en los que dejarse empapar por las fuertes olas y la brisa marina.

Playa de O Rostro, una de las más impresionantes en Costa da Morte
Playa de O Rostro, una de las más impresionantes en Costa da Morte

☀ PLAYAS DE NEMIÑA Y LOURIDO

Dos playas por el precio de una. La primera, al lado de Lires y la segunda llegando a Muxía. Dentro de las playas de Costa da Morte están entre las menos visitadas. Por cuestiones solares, te recomiendo ir a la de Lourido por la mañana y después disfrutar de la puesta de sol en Nemiña, o bien en el Faro de Touriñán.

👉 Para descubrir la zona, te invito a leer qué ver en Muxía.

MEJORES PLAYAS DE COSTA DA MORTE: CAMARIÑAS – LAXE

☀ PLAYA DE TRECE

Es la playa de la mala suerte, en medio de la Ruta de los Naufragios. Para acceder a ella hay que caminar desde el Cementerio de los Ingleses, lo cual disuade a un buen número de personas. Pero te animo a recorrer el sendero. El paseo es precioso y terminarás frente a frente con la duna rampante, una de las joyas naturales de la zona.

Mejores playas de Costa da Morte: playa de Trece
Playa de Trece, con la duna rampante al fondo

NOTA PARA VÁNDALOS: la duna está protegida y no se puede caminar por ella.

NOTA PARA MÁS VÁNDALOS: las piedras redondas del camino no son piedras cualquiera. Son coídos y tienen un alto valor geológico. Si te pones tontito con el tema de hacer construcciones de piedras te puede caer una multa.

👉 Para descubrir la zona, te recomiendo leer qué ver en Camariñas.

Playas más bonitas de Costa da Morte
Playa de Trece vista desde la parte alta de la duna

☀ PLAYA DE AROU

Es una de las playas más bonitas de Costa da Morte entre Camelle y la Playa de Trece. Pero hay más. Es una zona muy poco visibilizada y, sin embargo, salvaje y muy llamativa. Personalmente, la incluyo entre mis preferidas.

Playas de Costa da Morte: Arou
Playa de Arou

☀ PLAYA DE TRABA

Otra playa salvaje, recogida entre dunas protegidas que se pueden recorrer a través de una pasarela. También posee marismas y una laguna costera (laguna de Traba) de gran interés medioambiental.

☀ PLAYA DE OS CRISTAIS

La playa se ha vuelto bastante popular en los últimos años, debido al destello de los cristales que hacen la delicia de instagramers de todo tipo. Pero, con todo, si estás por la zona acércate. Está bonita para visitar (que no tanto para bañarse) y desde allí se puede dar una vuelta y recorrer los senderos de la zona. Puedes ver una foto de esta playa al comienzo del artículo.

☀ PLAYA DE LAXE

Aunque es una playa urbana, a mí me parece una maravilla. Aguas cristalinas y una arena que brilla a más no poder la ponen directa en mi lista de mejores playas de Costa da Morte.

Playas de Costa da Morte: Laxe
La espectacular playa de Laxe, en Costa da Morte

MEJORES PLAYAS DE COSTA DA MORTE: LAXE – MALPICA

☀ PLAYA DE A BARRA

Una lengua de arena se abre paso entre aguas turquesas en medio de la ría. La playa de A Barra parece irreal y está custodiada por un Monte Blanco que recibe su nombre de la duna rampante que lo recorre. ¿Se puede pedir más a las playas de Costa da Morte?

Playa de A Barra, cerca de Ponteceso, en Costa da Morte
Playa de A Barra vista desde arriba

☀ PLAYA DE BALARÉS

Al otro lado del monte se encuentra Balarés, enclave de un festival de música indie y cobijo de olas salvajes. ¡La diversión está asegurada!

Playas de Costa da Morte: Balarés
Balarés, en una de mis visitas, tomada por la niebla

☀ PLAYA DE SEAIA

Casi desapercibida pasa esta playa que pertenece al ayuntamiento de Malpica. Te recomiendo que la visites mientras recorres el sendero que sale del pueblo y conduce al santuario de Santo Adrián. Es un lujo en toda regla. Tanto la playa como el sendero son Costa da Morte en estado puro.

Playas de Costa da Morte bonitas
La playa de Seaia, en Malpica

☀ PLAYA DE SAN MIRO

Esta playa se encuentra en la ruta que va desde Malpica hasta la playa de As Torradas: ruta dos Pinos no Mar. Es una ruta de más de 30 kilómetros que se puede hacer en bici, caminando o por segmentos. La Playa de San Miro es pequeña, pero cuenta con arena fina, cascada y una enorme cavidad (furna) a la que solamente se puede acceder en marea baja de mareas vivas. O bien, asomándose desde arriba.

👉 Puedes leer más sobre toda esta zona en mi artículo de qué ver en Malpica.

Mejores playas de Costa da Morte
San Miro, una de las playas más bonitas de Costa da Morte

ARTÍCULOS DE GALICIA POR PROVINCIAS

PROVINCIA DE A CORUÑA

➣➣➣➣➣ Santiago de Compostela

Especial A COSTA DA MORTE (A Coruña)

Especial ISLAS CÍES – ONS – SÁLVORA