Viaje a Namibia preparativos

Viaje a Namibia: preparativos para la aventura africana

El viaje a Namibia comienza en el momento en el que lo imaginas por primera vez. Y los preparativos, siempre lo digo, son el aperitivo. Y hay que saborearlos, pero también hay que organizarse y establecer prioridades.

De mis dos incursiones en el país, aprendí que un viaje a Namibia tiene pros y contras y que hay cosas con las que conviene lidiar antes desde casa y evitar problemas que se te pueden echar encima una vez en el país.

Por mi parte, me considero afortunada por tener en Namibia a uno de mis mejores amigos, razón por la cual estoy al día de condiciones, cambios y problemas en el país. Dicho esto, antes del viaje a Namibia, te recomiendo dividir los preparativos según las siguientes categorías y llevar los deberes hechos. Así, una vez allí, solamente tendrás que dedicarte a disfrutar, que es lo suyo.

¡Hakuna matata!

Viaje a Namibia
El Rey León, en Namibia

Viaje a Namibia: preparativos de salud

Bajo mi punto de vista, los preparativos a nivel salud son fundamentales a la hora de viajar a cualquier destino. De hecho, te diría que es lo más importante porque, aunque suene cansino, la salud siempre es lo primero.

Vale, una vez que te he soltado el sermón, pasamos a cuestiones reales. ¿Qué vacunas hacen falta para un viaje a Namibia? Pues a priori, no hay ninguna obligatoria. De todas maneras, siempre, siempre, siempre, revisa las indicaciones que se dan en la web del Ministerio de Exteriores, donde detallan todo.

⭐  No te olvides de revisar las alertas del Ministerio de Sanidad y otras recomendaciones sanitarias previas al viaje a Namibia.

Además de las recomendaciones, no olvides preparar un botiquín bien surtido. Namibia es un país en el que puedes pasarte horas en la carretera sin cruzar ni un solo pueblo, por lo que es recomendable llevar medicinas y botiquín preparado por si hay un problema y no hay farmacias cerca. Para crear la lista básica de los productos que necesitas en el botiquín, puedes echar un vistazo al artículo que tengo dedicado al botiquín de viaje.

⛔ ¿ES SEGURO VIAJAR A NAMIBIA? Puedes leer este artículo donde detallo las cuestiones de seguridad en el país.

Viaje a Namibia, preparativos
Circulando por el desierto en Walvis Bay

El seguro médico con cobertura Covid

Por supuesto, imprescindible que tengas seguro para tu viaje a Namibia. Y más ahora, con el Covid campando a sus anchas. Ni loca me voy yo sin seguro de viaje a ningún sitio.

Revisa opciones y decide por ti mismo. Yo te recomiendo IATI Seguros, porque es la empresa con la que viajo desde hace muchos años y me dan tranquilidad, que para mí es algo fundamental. Siempre incluyen cobertura médica:

  1. Si tienes problemas, llamas y hablas con personas, no con robots. Además, dispones de un live chat en la web en el que responde personal especializado quien responde.
  2. Atienden desde España y en español, 24 horas, 7 días por semana.
  3. No te piden que adelantes dinero. Tú estás enfermo, así que preocúpate de cuidarte y mejorar. De lo demás, se encargan ellos, que para eso están.
  4. No trabajan con lista cerrada de hospitales, por lo que siempre te van a remitir al lugar más adecuado en función de dónde te encuentres y el problema que hayas tenido.
  5. Sus seguros incluyen coberturas Covid, por si contraes la enfermedad estando de viaje.
  6. Además, si contratas el seguro con anulación, te cubren en caso de que dar positivo en coronavirus si ello te impide viajar en las fechas previstas.
  7. Los seguros IATI Estrella y IATI Mochilero son, bajo mi punto de vista, los que mejor podrían adaptarse a un viaje de estas características, donde hay aventura y mucha adrenalina.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (aplicado al final del proceso de contratación).

😷 🤢 ALERTA Covid 🤢😷

Cualquier seguro de viaje de IATI cubre los gastos médicos en caso de que enfermes de Covid. Cualquier seguro que contrates con anulación te devuelve los gastos del viaje si antes de iniciarlo das positivo en Covid y ello te obliga a cancelarlo.

IATI 5% DESCUENTO

Requisitos Covid en el viaje a Namibia

Para un viaje a Namibia no necesitas gestionar visado con anterioridad, ya que te sellan el pasaporte a la llegada, que te permite permanecer hasta 90 días en el país. Es necesario que tu pasaporte tenga al menos una validez de 6 meses desde la fecha de entrada a Namibia,

En cuanto a requisitos Covid para entrar a Namibia, en la actualidad es necesario presentar una prueba PCR con resultado negativo con la muestra tomada no más de 7 días previos a la llegada al país. De todas formas, te recomiendo que revises la última información en la web de Turismo de Namibia, por si hubiese cambios.

Viaje a Namibia, Etosha
Parque de Etosha en el primer viaje que hice a Namibia

Logística: preparativos viaje a Namibia

Una vez salvados los preparativos de salud y acceso a Namibia en tiempos Covid, llega la parte más divertida: la logística. Hay personas a quienes estos temas les dan dolor de cabeza, aunque a mí personalmente los preparativos me traen ese sabor previo al viaje que comentaba antes. ¡Comenzamos!

Diseño de la ruta

Es importante que elijas tu ruta antes del viaje a Namibia. No es un país para improvisar, porque eso puede jugarte malas pasadas. Vamos paso a paso:

👉 Qué ver en Namibia: aquí te cuento los sitios más relevantes del país a nivel turístico, para que elijas acorde a tu disponibilidad de días y preferencias.

Preparativos Namibia: ruta
El desierto de Namib, uno de los lugares más impactantes

Alojamiento y campings

En un viaje a Namibia es necesario calcular bien los tiempos de desplazamientos y planificar los sitios para dormir. Puedes hacerlo en lodges súper lujosos o en camping. Todo depende del presupuesto y los gustos que tengas. Pero cuenta con ello en los preparativos.

👉 Alojamientos en Namibia: Aquí puedes ver los sitios en los que me quedé yo en el primer viaje a Namibia y las formas de contactarlos. En el segundo viaje, lo gestionamos todo a través de la agencia de Ana, de la que te hablo a continuación.

Preparativos viaje a Namibia: camping
Una de nuestras parcelas de camping

Agencia suena a paquete cerrado, pero no siempre es así. Ana es una chica vasca que tiene una agencia especializada en África con oficina allí en Swakopmund. La conozco porque es amiga de Gabri, mi amigo. Ella ofrece paquetes cerrados, pero también te puede ayudar con la reserva de los alojamientos del viaje, el alquiler del coche, el diseño de una ruta personalizada o ponerte un coche con conductor. En Namibia, las opciones son infinitas, amigo.

👉 ¿Viajar a Namibia por libre o con agencia?: aquí te cuento los pros y contras de cada opción y también detallo los servicios que ofrece Ana y su contacto.

Alquiler de coche

Si tienes en mente alquilar un coche para tu viaje a Namibia, alquila un 4×4. En mi opinión, no merece la pena ir con otro tipo de vehículo, que te puede dejar vendido en el medio de la nada.

¿Sabes cambiar ruedas, conducir por terrenos escabrosos sin asfalto y salir al paso ante circunstancias adversas? En los preparativos del viaje, plantéate estas cuestiones. Más que nada porque yo si no hubiese sido por Gabri, ni loca conduzco por ahí. Pero yo no soy demasiado periciosa. Si no, valora la opción de contratar un coche con conductor. Tanto en un caso como en otro, Ana te puede ayudar con la gestión.

Viaje a Namibia, alquiler de coche
Problemas con el coche en el segundo viaje a Namibia. Aquí la grúa que nos recogió

Equipamiento y ropa

Para finalizar el capítulo de preparativos para un viaje a Namibia, hablamos de ropa, que no de moda. Tal vez quieras hacerte con los últimos outfits de safari de temporada. Pero yo, que he estado allí, lo que te recomiendo es que lleves ropa cómoda, fresca y versátil. Un calzado que agarre bien, cómodo y versátil. También, un gorro para la cabeza, un chubasquero para lluvia y prendas en tonos que no sean llamativos.

Esto último suena a tópico de safari, pero lo cierto es que los colores claritos son más fresco. Además, los tonos discretos llaman menos la atención de los animales. Ahí lo dejo.

Por último, incluye en tu maleta un buen bote de crema solar y un spray antimosquitos.

¿Necesitas más información?

📌 ¿Es mejor viajar por libre a Namibia o con agencia? 

⭐ Aquí puedes contactar con la agencia que nos ayudó a nosotros si necesitas contratar algo: Contactar

📌 SEGURIDAD: ¿Es seguro viajar a Namibia?

⭐ Consigue aquí el seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector: http://bit.ly/2Bn2PFH

Artículos sobre NAMIBIA

🦒 Planificación: Qué ver en Namibia

🦒 Planificación 2: Preparativos viaje a Namibia

🦁 Viajar a NAMIBIA: Consejos y curiosidades

🏠 Namibia en 10 días: Listado de alojamientos

🦓 Ruta para 10 días en Namibia: Visitas imprescindibles

🐘 Visitando Etosha National Park

🦏 Namibia en 10 días: Twyfelfontein, Brandberg y Spitzkoppe

🐟 Qué ver en Walvis Bay

Espero que estas recomendaciones para tu viaje a Namibia sean útiles. Si tienes más dudas en referencia a los preparativos, puedes escribirme sin problema o dejarme un comentario.