Qué ver en Walvis Bay Namibia

Walvis Bay es uno de los lugares que mucha gente se salta durante su viaje a Namibia. Sin embargo, para mí fue una de las grandes sorpresas las dos veces que visité el país.

No es una ciudad muy grande, ni la más importante (quitando que allí está uno de los grandes centros de Pescanova) ni tampoco tiene demasiada vida. Está cerca de Swakopmund, más pequeña pero más bonita y popular, por lo que mucha gente opta por quedarse en esta segunda.

Pero Walvis Bay, a pesar de que como ciudad no sea demasiado especial, cuenta con bastantes cosas que ver y tiene atractivos muy interesantes, sobre todo a nivel natural.

Es por ello que hoy en Una idea, un viaje quiero hablarte de los mejores sitios que visitar en Walvis Bay y las cosas que ver a tu paso por la ciudad.

A la hora de hacer tu viaje por Namibia, recuerda leer sobre las condiciones de seguridad del país y los riesgos sanitarios.

⛔ ¿Es seguro viajar a Namibia? Lee aquí el artículo con consejos para que tu viaje sea lo más seguro posible.

✍ Aquí puedes leer pros y contras de viajar a Namibia por libre o con agencia, por si todavía no tienes claro el tipo de viaje que vas a hacer.

Qué ver en Walvis Bay Namibia
Flamencos rosas Walvis Bay

🛏 Dónde dormir en Walvis Bay

Si vas a viajar por libre y necesitas alojamiento, aquí te dejo opciones para dormir en Walvis Bay y Swakopmund. Yo no he usado estos hoteles porque tengo un amigo que vive en Walvis y obviamente, me quedo en su casa.

⭐ Qué ver en Walvis Bay: La laguna

La laguna de Walvis Bay es uno de los lugares más emblemáticos en este rincón de Namibia. Los colores que se pueden observar son preciosos, y van desde diferentes tonos verdes a toda una gama de rosas, en función de la época y la hora del día.

Pero sin duda, las estrellas de la laguna de Walvis Bay son los flamencos rosas. Estos entrañables animales que toman su color de la bacteria de la que se alimentan y que se encuentra en zonas de salinas, dejan una postal inolvidable del lugar.

Qué ver en Walvis Bay Namibia

La misma laguna es además el lugar preferido de los amantes de la adrenalina, ya que es uno de los sitios más populares para practicar kitesurf y allí se celebra uno de los campeonatos más importantes del mundo.

Laguna Walvis Bay Namibia

⭐ Qué ver en Walvis Bay: Pelican Point

Para llegar a Pelican Point hay que ir equipados y salir de Walvis Bay con un 4×4, nociones de conducción sobre terrenos desérticos y también conocimientos de mecánica.

Pero merece la pena. La ruta pasa primero al lado de la laguna que comenté más arriba para llegar después a una estrecha franja que deja vistas a las preciosas salinas rosas, que parecen un lugar de otro planeta y que son una de las estampas más bonitas de Namibia en Walvis Bay.

Qué ver en Walvis Bay Namibia
 Qué ver en Walvis Bay Namibia

Siguiendo la ruta, y después de atravesar una estrecha lengua de arena y varias dunas, se alcanza Pelican Point. Este lugar es uno de los sitios más bonitos que ver en Walvis Bay y de los menos turísticos de Namibia. Es un sustituto perfecto para Cape Cross, ya que hay infinidad de leones marinos en libertad, muchos de ellos con crías (dependiendo de la época) y es genial para pasear y sentir la fuerza del mar y del viento de la costa Namibia.

Para quien quiera desconectar y vivir una experiencia completamente diferente, puede alojarse en el antiguo faro de Pelican Point, que ha sido reconvertido en un lujoso lodge y que ofrece algo diferente en el medio de la nada.

Pelican Point Walvis Bay Namibia
Leones marinos en Pelican Point
Pelican Point Walvis Bay Namibia

⭐ Qué ver en Walvis Bay: Duna 7

De camino al aeropuerto de Walvis Bay se puede ver la Duna 7, una duna con 383 metros de altura. A pesar de su nombre esta duna es, sin embargo, la duna más alta de Namibia. El nombre le viene en realidad de ser la séptima duna que uno se encuentra tras cruzar el río Tsauchab.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

IATI 5% DESCUENTO

Es también una de las dunas más altas del mundo y un lugar de recreo para hacer rutas en buggie y todo tipo de deportes que inviten a la aventura en el desierto.

Esta es una de las zonas más impactantes que podrás visitar cerca de Walvis Bay. Bajo mi punto de vista es uno de esos lugares que te marcan.

Qué ver en Walvis Bay Namibia
Duna 7

La Duna 7 de Walvis Bay compite en popularidad con la famosa Duna 45 de Sossusvlei y la duna Big Daddy, otra inmensa mole que custodia el Dead Vlei.

No hay que olvidar que el desierto Namib data de la era en la que se extinguieron los dinosaurios, con más de 55 millones de años y una extensión de 1600 km en la costa de Namibia.

⭐ Qué ver en Walvis Bay: Escapada a Swakopmund

Swakopmund es ese lugar de Namibia que te hace sentir como de regreso a Europa. Repleta de casas de colores al más puro estilo alemán (no en vano, fueron la población de colonos mayoritaria en Namibia), pequeños bares y tiendas con encanto, Swakopmund es el lugar que ver cerca de Walvis Bay que enamora a todos los turistas.

Qué ver en los alrededores de Walvis Bay en Namibia

Aprovecha para visitar el mercado de artesanía, donde venden tallas de madera y otros objetos creados por las poblaciones locales. La zona del jetty (embarcadero) es también muy bonita, donde el viento pega con fuerza, pero llena de agradables restaurantes.

Qué ver en los alrededores de Walvis Bay en Namibia
Jetty de Swakopmund

👉 En este enlace tienes un listado de otras actividades que hacer en Swakopmund o excursiones que salen desde allí, por si te interesa reservar alguna, aunque la gente es raro que llegue a Swakopmund sin coche o sin tours organizados.

Por su parte, el Woermannhaus, situado al final de la calle principal cerca del jetty, es una casa colonial reconvertida en museo que alberga una gran colección de artefactos que cuentan una vida muy diferente a la de la actual Namibia. Muy interesante para conocer un poco la historia del país. Desde la torre hay una vista muy chula de la ciudad.

Si no te ves organizando el viaje a Namibia sin ayuda, puedes contactar con Ana, una amiga de mi amigo el que vive en Namibia. Lleva muchos años asentada en el país y tiene una agencia especializada en viajes por África. Puede ayudarte con el alquiler del coche y también un viaje completo. El CONTACTO directo con ella lo tienes haciendo CLICK aquí. ¡OJO! Ana no es una oficina de turismo. Para preguntas generales me puedes escribir a mí.

Con Swakopmund termina el recorrido de los lugares más importantes que ver en Walvis Bay y alrededores. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un comentario. Y aquí debajo tienes la lista completa de artículos de Namibia.

¿Necesitas más información?

📌 ¿Es mejor viajar por libre a Namibia o con agencia? 

⭐ Aquí puedes contactar con la agencia que nos ayudó a nosotros si necesitas contratar algo: Contactar

📌 SEGURIDAD: ¿Es seguro viajar a Namibia?

⭐ Consigue aquí el seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector: http://bit.ly/2Bn2PFH

Artículos sobre NAMIBIA

🦒 Planificación: Qué ver en Namibia

🦁 Viajar a NAMIBIA: Consejos y curiosidades

🏠 Namibia en 10 días: Listado de alojamientos

🦓 Ruta para 10 días en Namibia: Visitas imprescindibles

🐘 Visitando Etosha National Park

🦏 Namibia en 10 días: Twyfelfontein, Brandberg y Spitzkoppe

🐟 Qué ver en Walvis Bay

Qué ver en Walvis Bay en Namibia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...