Qué visitar en Argentina: LUGARES TURÍSTICOS

Índice de contenidos del post:

¿Eres de fuera y no sabes qué visitar en Argentina durante tu viaje? ¿Eres argentino pero te preguntas cuáles son los lugares turísticos de Argentina? Entonces, bienvenido a bordo, porque voy a darte información de la buena.

Argentina no es grande, es inmensa, así que sea como sea tu viaje, cuando te plantees qué visitar en Argentina VAS A TENER QUE ELEGIR y lo peor, vas a tener que descartar. Porque a no ser que dispongas de 3 ó 4 meses (y aún con eso no sería suficiente) solamente podrás ver algunos de los principales lugares turísticos de Argentina. Pero de eso van los viajes, de disfrutarlos, quedarse con ganas de más y querer repetir destino. Y Argentina en eso es única.

Pasarelas Glaciar Perito Moreno
Pasarelas Glaciar Perito Moreno

A continuación tienes un resumen de los principales lugares turísticos de Argentina (no todos, porque si no no acabaría nunca). Los encontrarás divididos por zonas y con una estimación del tiempo necesario para visitarlos. Así podrás planificar mejor tu itinerario de viaje por Argentina en función del tiempo que tengas.

Al final del artículo encontrarás también algunas ideas de itinerarios. En algunos casos puede venirte de perlas alquilar un coche para algunas rutas (también porque te puede ahorrar contratar excursiones) y para tener libertad de movimiento. Aquí debajo tienes un buscador que uso yo.

🚗 Si quieres alquilar un coche para hacer este recorrido puedes hacerlo haciendo click aquí, con un comparador de precios de distintas empresas. Es el mismo que usamos nosotros.

La Rioja argentina, Laguna Brava
La Rioja, Argentina

✍ Mejor época para viajar a Argentina

Si te preguntas cuál es la mejor época para viajar a Argentina, lo cierto es que depende. El verano es la mejor época, por ejemplo, para visitar Patagonia y poder recorrer con calma, pero si te gusta esquiar, el invierno es muy buen momento para deportes de invierno en sitios como Bariloche o Ushuaia.

Para otras zonas más al norte, la mejor época para viajar a Argentina son los meses intermedios de primavera y otoño, donde no hace tanto frío ni tanto calor.

⛔ Seguro para viajar a Argentina

Argentina es, en general, un país seguro. A excepción de zonas con villas en las ciudades más grandes como Buenos Aires, uno puede ir tranquilo. Aún con todo, a nosotros nos robaron dos veces (¡¡2!!), por lo que conviene andar con ojo. En la actualidad la situación económica de Argentina es complicada y eso repercute directamente en la población, que en muchos casos, actúa de forma desesperada.

Lleva un buen seguro de viaje que cubra gastos médicos, los deportes de aventura que vayas a practicar y sobre todo, que te dé tranquilidad ante cualquier imprevisto.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

IATI 5% DESCUENTO

📌 Mapa de Argentina: Lugares turísticos

En este mapa (click para ampliar) puedes ver los sitios principales que visitar en Argentina. Como decía antes, es imposible ponerlos todos, pero creo que están los más relevantes.

En azul están marcados los pueblos o ciudades y en rojo con una estrella los lugares turísticos.

🇦🇷 Qué visitar en Argentina: Lugares turísticos en el noroeste

Hay muchísimas cosas que visitar Argentina en la zona noroeste (también conocida como NOANorOeste Argentino) y para mí, junto con Patagonia, es una de las partes del país más increíble, no solamente por su riqueza cultural, sino también por la paisajística.

En el noroeste de Argentina la precordillera, las altas cumbres y la tierra de colores se fusionan dando lugar a preciosas formaciones y panoramas que parecen irreales.

📌 Salta y Jujuy

Salta y Jujuy son dos de las provincias más bonitas que visitar en Argentina. De hecho es que tienen de todo: Valles frondosos, yacimientos arqueológicos de pobladores originarios, tradiciones culturales y folclore propio, gastronomía y sobre todo, la riqueza y las peculiaridades de la Puna, el altiplano argentino donde la vida continúa su curso a más de 4000m.

Estos son los sitios que no puedes perderte en Salta y Jujuy:

Cafayate (Salta)

Pueblo de arquitectura colonial famoso, entre otras cosas, por sus vinos.

Quebrada de las conchas (Salta)

Recorrido entre Cafayate y Salta con paisajes rojos y las formaciones rocosas increíbles.

Tren a las nubes (Salta)

Uno de los trenes del mundo que hace un recorrido a mayor altitud. Un viaje único e irrepetible.

Cachi (Salta)

El pueblo de la eterna primavera, con casas de adobe y callejuelas empedradas.

Salinas Grandes (Jujuy)

Una excursión inolvidable si no has visitado nunca el Salar de Uyuni.

Purmamarca (Jujuy)

Famoso por el Cerro de los 7 colores y el Paseo de las Coloradas.

Tilcara (Jujuy)

Un pequeño pueblo con mucho encanto y un Pucará, (fortificación pre-inca).

Humahuaca (Jujuy)

A 3000 m de altura y uno de los sitios más auténticos que visitar en Argentina. La quebrada es Patrimonio Natural de la Humanidad y la Serranía del Hornocal (Cerro de los 14 Colores) es un espectáculo.

Iruya (Salta)

Un pequeño pueblo en un cañón en el que se unen 3 ríos. Aislado y con unos alrededores de lujo.

⭐ Lee aquí la guía detallada que escribí de qué ver en Salta (Argentina)

Tiempo de viaje recomendado para visitar Salta y Jujuy: 1 semana – 10 días

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Si quieres ver todos los alojamientos de Cafayate, haz click aquí.

Si quieres ver todos los alojamientos de Salta, haz click aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes mirar los tours desde Salta y aquí también.

📌 San Miguel de Tucumán

Tucumán es tierra de leyendas, de historia clave para Argentina, de valles frondosos, de cardones (unos cactus gigantescos) y de las famosas empanadas tucumanas. Aunque no es la primera provincia que hay que visitar en Argentina, pero tiene lugares fascinantes.

Y aquí la selección de imprescindibles:

Yacimiento arqueológico de Quilmes

El pueblo diaguita Quilmes fue de los pocos en enfrentarse a los incas. La antigua ciudad de Quilmes es una visita muy recomendable para conocerlos mejor.

Valles Calchaquíes

Una ruta ideal en coche, desde San Miguel de Tucumán capital hasta Tafí del Valle, que alcanza los 3000m y pasa por lugares como la Quebrada de la Sosa o el Monumento al Indio.

Tucumán ciudad

Una de las ciudades con más historia que visitar en Argentina. Allí fue donde se inició el proceso de independencia de la corona española.

Circuito de Las Yungas

Paisajes del Tucumán profundo, entre quebradas, panorámicas y bosques como los de El Siambón. 

Tiempo de viaje recomendado para visitar Tucumán: 4-5 días

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Pincha aquí para ver todos los alojamientos en Tucumán.

Pincha aquí para ver los alojamientos en Tafí del Valle.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes mirar los tours en y desde San Miguel de Tucumán.

Cardones argentina
Cardones en los Valles Calchaquíes

📌 Catamarca

Catamarca es desconcertante, se inunda en verano y la Ruta 40 a su paso deja unas vistas solitarias, infinitas y desérticas, pero totalmente imprescindibles. No te voy a engañar: hay poca gente que destina días de viaje en Argentina para visitar Catamarca. Peeeero, si quieres algo distinto, tengo que confesar que a mí fue una de las provincias que más me gustó.

Aquí los lugares turísticos de Argentina en Catamarca:

Ruta del adobe

Ruta de pueblitos con casas de adobe, iglesias y capillas entre Copacabana y Fiambalá.

Dunas de Tatón

Las dunas más altas del mundo, con más de 1200 m y escenario del Rally Dakar en varias ocasiones.

Campos de Piedra Pómez

Argentina: lugares turísticos que te van a sorprender: ESTO. Un lugar formado por erupciones volcánicas seguidas de sedimentación y que parecen un paisaje lunar.

Yacimiento inca de Londres

El yacimiento arqueológico de El Shincal, es la ciudad inca más grande del sur del imperio.

Termas de Fiambalá

14 termas escalonadas en medio de un cañón con vistas al valle del altiplano. Quizás las termas más espectaculares que visitar en Argentina.

Ruta de los seismiles

Un camino hasta el Paso de San Francisco en la frontera con Chile entre algunos de los picos más altos de los Andes. Si te animas a cruzar, el otro lado es pura magia también. Puedes leer más sobre en ello en la guía que escribí de qué ver en Chile.

Tiempo de viaje recomendado para visitar Catamarca: 5-6 días.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Listado de alojamientos en Fiambalá: Puedes verlos todos aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 La Rioja y San Juan

Dos provincias de las más peculiares que visitar en Argentina con unos paisajes que no se olvidan fácilmente.

Aquí, los puntos más destacados que visitar:

Laguna Brava (La Rioja)

A 4200 m de altitud, poblada por más de 3000 flamencos rosas en verano y rodeada de picos con nieves permanentes. La Quebrada de la Troya y Valle Pintado que se pasan en la subida son una auténtica preciosidad.

Cuesta de Miranda (La Rioja)

En el camino hacia Chilecito esta parte de la Ruta 40 se considera una de las partes más bonitas de la carretera.

Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Es uno de los lugares turísticos de Argentina más visitados en el norte del país. Los cañones rojos de su interior con paredes de más de 100 metros de altura son una preciosidad.

Para estas tres visitas, lo ideal es hacer base en Villa Unión, un pueblito muy cuco desde donde salen la mayoría de las excursiones.

Parque Ischigualasto (o Valle de La Luna – San Juan)

Un parque en el que se encontró el resto fósil de dinosaurio más antiguo del mundo, plagado de formaciones rocosas que te traslada a otro planeta.

Santurario a la Difunta Correa (San Juan)

Vale, esto es una frikada, pero si quieres algo que visitar en Argentina que sea 100% inimitable, tienes que visitar este santuario a una santa “pagana” (no reconocida por la iglesia) que murió de sed amamantando a su hijo. Está en Vallecito, hay buses frecuentes desde Mendoza y San Juan capital y tiene verdaderas comunidades de fieles, más visitas anuales que el Parque Nacional de Talampaya y una cantidad inmensa de botellas de agua que la gente lleva a la santa.

Tiempo de viaje recomendado para visitar La Rioja y San Juan: 5-6 días

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Villa Unión: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes mirar los tours en y desde San Juan.

🇦🇷 Qué visitar en Argentina: Lugares turísticos en el este

📌 Buenos Aires

A Buenos Aires hay que ir. Si nunca has estado en Argentina, Buenos Aires es un imprescindible. Argentina y lugares turísticos unido todo en Buenos Aires. La melancolía de San Telmo, los tangos, la historia convulsa de su centro, el ambiente moderno de Palermo, las facturas (que se comen). Buenos Aires es todo lo que puedes amar y odiar en Argentina. ¡No te la puedes perder!

⭐ Lee aquí la MEGA GUIA de qué ver en Buenos Aires que escribí con mucha dedicación.

Tiempo de viaje recomendado para visitar Buenos Aires: 4 días es perfecto, pero si vas justo, 2-3 días estará bien para hacerte una idea general.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Buenos Aires: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las visitas guiadas en Buenos Aires y también las puedes ver aquí.

Qué visitar en Argentina Buenos Aires, vistas desde el Palacio Barolo
Buenos Aires, vistas desde el Palacio Barolo

📌 Cataratas de Iguazú

Anótatelo en la frente, en el corazón, en el alma. Si hay que visitar en Argentina un solo sitio (o dos), Cataratas de Iguazú tiene que estar. Es uno de los sitios más increíbles que he visto en mi vida y no puedes irte de Argentina sin visitarlas. Son las cataratas más caudalosas y altas del mundo y puedo asegurarte que son alucinantes.

Guarda dos días completos porque hay que (hay que, es necesario, no puedes perdértelo) visitarlas desde el lado argentino y desde el lado brasileño.

✍ No te preocupes por nada y echa un ojo a esta MEGA GUÍA que escribí con todo lo que necesitas saber para visitar las Cataratas de Iguazú: lado argentino y lado brasileño.

Tiempo de viaje recomendado para Iguazú: 2 días completos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Puerto Iguazú: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las excursiones en Puerto Iguazú.

📌 Rosario y San Nicolás de los Arroyos

Dicen de Rosario que es una de las ciudades más bonitas de Argentina, con su ambiente porteño, su costanera, las animadas calles peatonales y el famoso monumento en el que por primera vez se izó la bandera argentina. Pero también te digo que ahora mismo es una de las ciudades más complicadas de Argentina, así que yo no fui. Decidí saltarme Rosario y en su lugar pasar a visitar a dos amigos a San Nicolás de los Arroyos.

Este lugar no es que tenga gran cosa ni es uno de esos lugares turísticos de Argentina imprescindibles. La verdad, nunca iría a visitarlo si no viviesen amigos allí (sorry, Laura y Juan), pero tiene un punto friki que te puede interesar. Una mole de santuario construido con donativos tras la (supuesta) aparición de una virgen a una señora (que no dice su nombre). Para mí, un timo en toda regla con una cúpula descomunal. Para los creyentes, un lugar de culto y peregrinación. Si vas en busca de sitios muy locos que visitar en Argentina, no te lo pierdas.

Tiempo de viaje recomendado para Rosario: 1-2 días

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Rosario: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las excursiones en Rosario

🇦🇷 Qué visitar en Argentina: Lugares turísticos en el centro

📌 Mendoza

Mendoza es una de esas ciudades amables que visitar en Argentina. Además de pasear por la ciudad, si eres amante de los vinos, te recomiendo hacer alguno de los tours por viñedos. También hay otros que incluyen catas de aceite o menús degustación. Mendoza es también la puerta para visitar el Parque Provincial del Aconcagua y acercarse a la cumbre más alta de América.

Tiempo de viaje recomendado para Mendonza: 2-3 días.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Mendoza: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las excursiones en Mendoza y alrededores, con distintas opciones en esta web y en esta otra.

📌 Córdoba

Córdoba es la niña mimada de Argentina, o eso me parece a mí. Después de muchas vueltas por el país, tuve que volver a posponer mi paso por esta provincia, pero todo lo que he escuchado son cosas buenas y sitios que no debía perderme por nada del mundo. Otra cosa no, pero los cordobeses son muy salados y se hacen querer. Y dicen que es una de las provincias más lindas que visitar en Argentina.

Así pues, aquí va una selección de los lugares turísticos de Córdoba:

Córdoba capital

No te pierdas la catedral, el parque Sarmiento y la Manzana Jesuítica (Patrimonio Mundial de la Humanidad.)

Cerro Colorado

Un lugar cargado de pinturas rupestres.

Ruta desde Villa Carlos Paz hasta la Mina Clavero

Pasando también por Cura Brochero. Son de los pueblos con más encanto de la provincia. O ruta desde Caraya hasta San Francisco del Chañar, conocida como Camino Real, llena de pequeños pueblos coloniales cargados de historia. O la ruta de Embalse a General Belgrano, una de las rutas escénicas más populares.

Laguna Mar Chiquita

La quinta laguna salada más grande del mundo.

La Cumbrecita

Un pueblo de la sierra que podría parecer un pueblo de los Alpes, con casas estilo suizo y alemán, en una zona muy verde llena de cascadas.

Tiempo de viaje recomendado para Córdoba: 5-7 días.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Córdoba: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las excursiones en Mendoza y alrededores, con distintas opciones en esta web y en esta otra.

🇦🇷 Qué visitar en Argentina: Lugares turísticos en Patagonia

La Patagonia Argentina y sus lugares turísticos son casi otro mundo aparte más que visitar y otro país dentro del país. Escribí un artículo dedicado detallado con todos los sitios de interés que ver en esta zona que comprende las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Ruta 40 y la Ruta 3 recorren respectivamente los lados oeste y este de la Patagonia argentina, que kilómetro tras kilómetro deja a su paso extensos territorios convertidos en estancias para la cría de ganado, viento, soledad y un sinfín de lugares asombrosos. He seleccionado los que considero imprescindibles para ponértelo más fácil. Si algo hay que visitar en Argentina, es la Patagonia.

⭐ Pincha aquí para leer el artículo específico y más detallado de qué ver en Patagonia argentina

📌 San Martín de Los Andes – Villa La Angostura – Bariloche (Ruta 7 lagos)

Esta zona tiene muchos parques y muchas opciones por lo que vas a tener que elegir. Si tienes que sacrificar algo porque vas más justo de tiempo, céntrate en Bariloche. En mi opinión es uno de los sitios más bonitos que visitar en Argentina, porque hay muchas cosas que ver y lo pondría siempre en el itinerario.

San Martín de los Andes

Rutas al Mirador Arrayanes y Mirador Bandurrias. Además, allí cerca está el Parque Nacional Lanín, con el precioso volcán nevado de fondo (para esto necesitarás coche y un par de días extra).

Villa La Angostura

Hay que visitar la Península de Quetrihué y el Bosque de Arrayanes. Si no tienes mucho tiempo puedes también llegar al mismo sitio desde Bariloche.

Ruta de los 7 lagos

Descubrir los preciosos lagos entre Villa La Angostura y Bariloche (Circuito Grande).

Bariloche

Cerro Campanario, Colonia Suiza y Parque Llao-Llao (Circuito Chico de Bariloche): El circuito más popular. Imprescindible.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Merece muchísimo la pena acceder en distintos sitios, como Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, Puerto Blest y Cerro Tronador (éste último, mi favorito sobre cualquier otro sitio en Bariloche.

⭐ Pincha aquí si quieres leer información ampliada de qué ver en Bariloche (Ruta de los Siete Lagos y más)

Tiempo de viaje recomendado para Bariloche: 3 días mínimo. Uno para Cerro Tronador, otro para la ciudad y el Circuito Chico y otro para la Ruta 7 Lagos. Contar con una semana es lo ideal para poder ver San Martín, Villa La Angostura y hacer algunas excursiones más por el parque Nahuel Huapi.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las excursiones en Bariloche y alrededores. Y aquí tienes todas las de San Martín de los Andes.

📌 El Chaltén

La Capital del Trekking argentina y el sitio ideal para quienes buscan rutas de senderismo bonitas y bien acondicionadas. Las principales son:

  • LAGUNA DE LOS TRES: Lleva a ver de cerca el Cerro Fitz Roy. Son 25 Km i/v que se hacen en 8 horas (paso ligero). La dificultad es media-alta, sobre todo la parte final de ascenso. Es uno de los sitios que ver en Argentina, lugares turísticos famosos, que más me impresionaron.
  • LAGUNA TORRE: El segundo trekking más popular de El Chaltén. Se hace en 7-8 horas i/v o enganchando con el trekking anterior haciendo noche en camping.

⭐ Pincha aquí para leer más información que escribí sobre el Chaltén, las rutas y el paso desde el Chaltén hasta Chile caminado.

Tiempo de viaje recomendado para Chaltén: 2 días mínimo. Si te gusta el trekking puedes pasarte una semana entera. Es un buen destino para combinar con El Calafate, ya que hay muchos buses diarios.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en El Chaltén: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las excursiones al Chaltén.

Qué visitar en Argentina - Laguna de los Tres, el Chaltén
Laguna de los Tres, el Chaltén

📌 Calafate

Calafate, junto con las Cataratas de Iguazú es de esos lugares turísticos que ver en Argentina. El glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares más bonitos y accesibles del mundo y, te prometo, una experiencia que no olvidarás.

⭐ Pincha aquí para leer un artículo más detallado de qué ver en El Calafate (Perito Moreno, excursiones y más)

⭐ Pincha aquí para leer más información de cómo llegar y visitar Perito Moreno(opciones, tipos de tours y más info).

Tiempo de viaje recomendado para Calafate: 2 – 4 días, dependiendo del número de excursiones que quieras hacer.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Calafate: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las distintas opciones para visitar el Perito Moreno. Algunas son mejores con esta web y otras con ésta.

📌 Ushuaia

Ushuaia es uno de los destinos más deseados que visitar en Argentina, por su fama como lugar del fin del mundo. Aunque en la actualidad la Ciudad Más Al Sur del Mundo es Puerto Williams en Isla Navarino, Ushuaia no deja de ser un lugar mágico. Recomendada para esquiar, hacer travesías por el Canal de Beagle en busca de pingüinos y paisajes, hacer trekkings, visitar el Parque Nacional de Tierra de Fuego…

⭐ Pincha aquí para leer un artículo que escribí con información más detallada de qué ver en Ushuaia.

Tiempo de viaje recomendado para Ushuaia: 2 – 4 días, dependiendo del número de excursiones que quieras hacer.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Ushuaia: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver las distintas opciones de tours en Ushuaia. Hay dos agencias que recomiendo y que hacen cosas distintas. Una es esta de aquí y la otra la puedes ver aquí. Fíjate que alguna excursión coincidente sale más barata en una que en la otra (por si acaso).

📌 Puerto Madryn

Puerto Madryn es conocido por la fauna única que se puede observar en la Península del Valdés o en la cercana Punta Tombo: Ballenas, orcas, pingüinos, delfines o elefantes marinos son solamente algunos de los destacados. Cada época del año ofrece una perspectiva diferente.

⭐ Pincha aquí para leer el artículo detallado de Puerto Madryn: Avistamiento de ballenas y pingüinos.

Tiempo de viaje recomendado para Puerto Madryn: 2 días. En mi opinión, si vas justo con los tiempos, Puerto Madryn y Ushuaia se excluyen mutuamente, ya que en ambos sitios puedes ver pingüinos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Puerto Madryn: Consulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📷 TOURS Y EXCURSIONES: Aquí puedes ver y reservar excursiones desde Puerto Madryn.

Qué visitar en Argentina: Itinerarios de ejemplo

🗺 Qué visitar en Argentina en 15 días

Éste sería un reparto para un posible itinerario de 15 días en Argentina con los tiempos ajustados y dejando margen para los tiempos perdidos con traslados en avión.

  • Buenos Aires: 2 días
  • Cataratas de Iguazú: 2 días
  • Ushuaia: 2 días
  • Calafate: 2 días
  • El Chaltén: 2 días
  • Bariloche: 3 días

🗺 Qué visitar en Argentina en 3 semanas

Éste sería un reparto para un posible itinerario con sitios que visitar en Argentina en 3 semanas con los tiempos ajustados y dejando margen para los traslados largos en avión.

  • Buenos Aires: 3 días
  • Cataratas de Iguazú: 2 días
  • Ushuaia: 2 días
  • Calafate: 2 días
  • El Chaltén: 3 días
  • Bariloche: 3 días
  • Ruta en coche: Salta – Cafayate – Purmamarca – Salinas Grandes – Tilcara – Humahuaca: 5 días

🗺 Qué visitar en Argentina en un mes

Éste sería ejemplo de itinerario con lugares que visitar en Argentina en un mes, dejando más margen para sitios más interesantes y añadiendo algunos menos conocidos.

  • Buenos Aires: 3 días
  • Cataratas de Iguazú: 2 días
  • Puerto Madryn: 2 días
  • Ushuaia: 2 días
  • Calafate: 2 días
  • El Chaltén: 3 días
  • Bariloche: 4 días
  • Ruta en coche a elegir: Provincia de Catamarca o Provincia de la Rioja: 5 – 6 días
  • Ruta en coche por Salta y Jujuy – Cafayate – Cachi – Purmamarca – Salinas Grandes – Tilcara – Humahuaca – Iruya: 6 – 7 días

 ARGENTINA de NORTE a SUR

Qué ver en Argentina: Guía general con ideas de itinerarios y lugares turísticos

Qué ver en PATAGONIA ARGENTINA

 

🌈 Guía para visitar Cataratas de Iguazú en Argentina y Brasil

🏛 MEGA GUÍA de Buenos Aires: qué ver

🏛 Buenos Aires en 2 días

🚂 Qué ver en Salta (noroeste argentino)

🐦 Qué ver en Las Grutas

🐳 Qué ver en Puerto Madryn: ballenas y pingüinos

🌲 Qué ver en Bariloche y alrededores (ruta 7 lagos)

🐧 Qué ver y hacer en Ushuaia

💧 Qué ver en Calafate: Excursiones a glaciares

💦 Cómo llegar y visitar Perito Moreno

 

Relato: Argentina y el mar

 

Aquí termina la recopilación de qué visitar en Argentina con los lugares turísticos más destacados y algunos itinerarios de ejemplo. Como decía, no están todos (es imposible) pero sí los sitios que son más llamativos o especiales dentro del país, para que tú mismo diseñes tu propia aventura.

NOTA de código ético: Algunos de los enlaces en este artículo son de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el precio final para ti no se incrementa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...