Cómo llegar y visitar Perito Moreno

Si vas a viajar a Calafate, seguro que quieres visitar Perito Moreno. Está claro que este glaciar, aún no siendo el más grande del Parque Nacional de los Glaciares es una de las visitas estrella (y también de las más codiciadas) para todo aquel que se adentra en la Patagonia Argentina.

Ahora bien, llegar a Perito Moreno puede ser un quebradero de cabeza entre todas las posibilidades que se pueden plantear. Y del mismo modo, hay muchas opciones para visitar el glaciar, dependiendo del gusto de cada uno y por también, del presupuesto.

Haz click aquí para leer qué ver en Calafate

⭐ Aquí puedes leer la guía que escribí: Qué ver en Patagonia argentina

Cómo llegar a Perito Moreno desde Calafate

Existen diversas opciones para llegar a visitar el Perito Moreno desde Calafate, que resumo a continuación. Cualquiera de las opciones está planteada para visitar la zona de pasarelas del glaciar:

👉 Llegar al Perito Moreno en coche (por libre)

Opción rápida y sencilla. También la que deja más lugar a la improvisación y te permitirá parar por el camino si quieres hacer fotos.

Cuando alcances el centro de visitantes de Perito Moreno puedes dejar el coche en la zona de aparcamiento gratuita habilitada. Desde allí hay que tomar uno de los buses gratuitos que llevan a todo el mundo al punto de acceso a las pasarelas.

🚗 Si quieres alquilar un coche para hacer este recorrido puedes hacerlo haciendo click aquí, con un comparador de precios de distintas empresas. Es el mismo que usamos nosotros.

👉 Llegar al Perito Moreno en autobús (por libre)

Otra forma sencilla y económica de visitar el Perito Moreno es hacerlo en autobús. Salen con frecuencia desde el centro de El Calafate y te dejarán donde el parking de los vehículos, desde donde se toma el autobús gratuito para llegar a la entrada de las pasarelas.

📌 Aquí puedes comprar el billete de autobúspara visitar el Perito Moreno por libre.

👉 Llegar al Perito Moreno en autobús con tour

Si quieres visitar el Perito Moreno haciendo una una excursión guiada para saber más sobre el glaciar también es posible. Es una opción buena si no tienes coche y no conoces demasiado sobre la historia del glaciar y su evolución con el paso del tiempo.

📌 Aquí tienes una excursión a buen precio para hacer este tipo de visita a Perito Moreno.

Glaciar Perito Moreno

Cómo visitar Perito Moreno

Existen diversas formas para visitar el Glaciar Perito Moreno y si puedes permitírtelo económicamente, te recomiendo combinar algunas de ellas, ya que la visita al glaciar es completamente diferente desde tierra que desde agua.

⭐⭐⭐ Independientemente del tipo de visita que hagas (por libre, en tour organizado…) al Parque Nacional de los Glaciares, la entrada NO ESTARÁ INCLUIDA. Se compra en la misma entrada al llegar al parque. No pongo el precio porque cambia con frecuencia y no sería fiable. Esta entrada SIRVE PARA UN DÍA, pero si vas a visitar el parque dos días consecutivos, el segundo día el precio es la mitad.

👣 Visitar el Perito Moreno por tierra: Recorrer las pasarelas

Esta opción es imprescindible. Si sólo puedes hacer una cosa, haz ésta ya que las vistas del glaciar son deslumbrantes desde la zona de pasarelas.

El recorrido por pasarelas puede extenderse entre 1 y 5 horas dependiendo los senderos que quieras tomar, que ofrecerán diferentes imágenes de las caras del glaciar. En todos los senderos de pasarelas hay miradores con vistas preciosas que son el plato fuerte de la visita al Perito Moreno.

📌 Aquí puedes comprar el billete de autobús para hacer la visita a Perito Moreno por libre.

📌 Aquí puedes contratar una excursión a buen precio para hacer la visita guiada.

Glaciar Perito Moreno - Calafate

⛵ Visitar el Perito Moreno haciendo navegación

Una forma distinta de hacer la visita del glaciar es contratar una excursión con navegación. Yo he hecho ambas cosas y si sólo puedes hacer una, haz las pasarelas. Pero si puedes, haz las dos, ya que la perspectiva desde el agua es diferente, con la pared enorme de hielo frente al barco, que impresiona sólo de pensarlo. Yo hice la navegación la primera vez que estuve en Calafate y me gustó mucho la experiencia.

Aquí te dejo distintas opciones que te llevan a visitar el Perito Moreno con navegación:

📌 Navegación + visita por libre

Incluye navegación pero tú haces el traslado por tu cuenta. Si te interesa puedes ver esta opción.

Llegas al Perito Moreno en coche o en autobús por tu cuenta y tienes la navegación incluida desde allí mismo. Antes o después puedes aprovechar para hacer la visita terrestre del glaciar por las pasarelas. De este modo, haces ambas actividades el mismo día sin necesidad de pagar entrada nuevamente al día siguiente.

📌 Traslado desde Calafate + navegación + visita guiada

Visita que incluye ruta guiada por las pasarelas + navegación + traslado desde Calafate: La puedes reservar aquí.

En esta opción se incluye el autobús que te lleva desde tu alojamiento en El Calafate hasta el Perito Moreno. Allí se hace la navegación y después dejan tiempo libre para hacer el recorrido por las pasarelas.

📌 TODOS LOS GLACIARES EN BARCO

Incluye los glaciares Spegazzini, Upsala, Seco + Perito Moreno en barco durante un día. Puedes reservar la excursión aquí.

Sería una excursión para hacer al día siguiente (o el día anterior) a la visita a las pasarelas del Perito Moreno, ya que es de día completo. Es una de las excursiones más famosas porque no sólo ves Perito Moreno en la navegación (pared norte del glaciar) sino también el glaciar Spegazzini (el más alto) y el Upsala (el segundo más grande después del glaciar Viedma, que se encuentra cerca de El Chaltén).

Ten en cuenta que para hacer esta excursión se sale de el puerto de La Soledad, donde puedes llegar en taxi o en coche.

Pared del glaciar Perito Moreno y barco navegando

🚶‍♀️Visitar el Perito Moreno haciendo trekking

Esta es una opción cada vez más popular entre los aventureros. La idea de saber qué se siente caminando sobre un glaciar resulta muy atractiva para muchos viajeros. Pero hay que tener en cuenta que el precio por la experiencia es elevado.

En las opciones 1 y 2 las caminatas por el glaciar son cortas (unas 2 horas y media) y permite sentir el glaciar de cerca. Si nunca has probado lo que es caminar por un glaciar, te lo recomiendo.

📌 OPCIÓN 1: Trekking corto al Perito Moreno

Incluye barco + senderismo por glaciar Perito Moreno + traslados desde Calafate + visita a las pasarelas. La puedes reservar aquí.

Te llevan desde El Calafate hasta el puerto para hacer la navegación donde la pared sur del Perito Moreno. Después se realiza el trekking en hielo y al regreso dejan tiempo para la visita a las pasarelas antes de volver a El Calafate. Es una buena opción si quieres hacer varias actividades el mismo día.

📌 OPCIÓN 2: Trekking corto al Perito Moreno

La puedes reservar aquí: Incluye barco + senderismo en el glaciar.

Puedes llegar por tu cuenta al punto de encuentro o contratarlo con traslados desde El Calafate. Es una buena opción porque combina la navegación frente al glaciar y también la caminata en el hielo. Sin embargo, no deja tiempo para visitar las pasarelas, por lo que tendrías que hacerlas el día antes o el día después.

📌 OPCIÓN 3: Big Ice o trekking largo sobre el Perito Moreno

Incluye el traslado desde Calafate y la navegación cruzando el Brazo Rico, así como la caminata sobre hielo. Lo puedes reservar aquí.

Es la opción de trekking más cara y también la más larga, ya que te lleva más adentro del glaciar hasta explorar algunos túneles y galerías durante 4 horas de caminata con crampones. Yo no soy muy partidaria de este tipo de actividad que se ha vuelto masiva sobre el glaciar y pueden dañarlo, pero si te interesa, ya sabes.

Dónde dormir en El Calafate

Si vas a visitar El Calafate en temporada alta (diciembre – febrero) es recomendable reservar alojamiento con antelación, para evitar subidas de precios y sorpresas de última hora.

Nosotros nos quedamos en una de las cabañas de Balcones de los Andes. No están en pleno centro (hay que caminar en torno a 25 minutos) pero tienen unas vistas muy bonitas del lago.

👉 De todos modos, si quieres consultar otras opciones para alojarte en El Calafate puedes hacerlo pulsando aquí.

Cabañas Balcones de los Andes

Cabañas Balcones de los Andes

 ARGENTINA de NORTE a SUR

Qué ver en Argentina: Guía general con ideas de itinerarios y lugares turísticos

Qué ver en PATAGONIA ARGENTINA

 

🌈 Guía para visitar Cataratas de Iguazú en Argentina y Brasil

🏛 MEGA GUÍA de Buenos Aires: qué ver

🏛 Buenos Aires en 2 días

🚂 Qué ver en Salta (noroeste argentino)

🐦 Qué ver en Las Grutas

🐳 Qué ver en Puerto Madryn: ballenas y pingüinos

🌲 Qué ver en Bariloche y alrededores (ruta 7 lagos)

🐧 Qué ver y hacer en Ushuaia

💧 Qué ver en Calafate: Excursiones a glaciares

💦 Cómo llegar y visitar Perito Moreno

 

Relato: Argentina y el mar

 

¿Estás planificando tu viaje para ver el Perito Moreno? Espero que te sirvan estas opciones para llegar allí desde Calafate y que disfrutes mucho de la visita al glaciar.

Si buscas más más información y otros lugares que visitar en la Patagonia Argentina, no te pierdas estos artículos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...