Ruta por Argentina en dos semanas
Ruta por Argentina en dos semanas

Ruta por Argentina en dos semanas

Argentina es un país enorme y cuando se planifica un viaje de 15 días irremediablemente hay que renunciar a algo. Si estás valorando hacer una ruta por Argentina en dos semanas tendrás que poner sobre la mesa todas las opciones, seleccionar unas y sacrificar otras.

Es importante poner sobre la mesa los tiempos que vas a perder en desplazamientos, la época del año en la que vas a viajar. No hay sitios que sea obligatorio visitar y te aseguro que algunas regiones poco conocidas de Argentina son una auténtica joya. Por todo esto, te recomiendo echar un ojo a mi artículo más genérico de lugares que visitar en Argentina. Así podrás hacerte una idea y después tener más claro cómo montar el itinerario por el país.

Ruta por Argentina en dos semanas
Ruta por Argentina en dos semanas: las cataratas de Iguazú, bajo mi punto de vista, son visita obligada

Puesta a punto: ruta por Argentina en dos semanas

La propuesta de ruta por Argentina que hago aquí está preparada teniendo en cuenta los lugares que a mí más me gustaron después de meses de viaje por allí. Lo ideal es hacer en avión los trayectos más largos para minimizar desplazamientos, ya que un bus entre Bariloche y Calafate tarda un día, que se dice rápido.

Si cuentas con más tiempo, el bus también merece la pena, ya que permite disfrutar de los paisajes tan particulares que hay, sobre todo en la Patagonia Argentina. Los autobuses, además, son cómodos. Cuentan con asientos-cama o asientos-semicama y dan servicio de comida. Pero para esto necesitas tiempo.

Ir en coche es otra posibilidad, pero sigue siendo un viaje larguísimo. Bajo mi punto de vista es mejor alquilar en determinados sitios por un par de días y luego devolverlo.

En referencia a los vuelos, la buena noticia es que no son muy caros si los reservas con tiempo. La mala es que hay mucha centralización en Buenos Aires, lo que implica tener que pasar por la capital para casi todo. Pero es así. Una ruta por Argentina en dos semanas va ajustada en tiempos y habrá que organizarse bien.

🚗 RECOMENDADO: Si quieres alquilar un coche puedes comparar precios con el buscador de AutoEurope. Te da la compañía más barata.

En general, te recomiendo que leas mi artículo de consejos para viajar a Argentina. En ese artículo hablo en detalle de cuestiones como los enchufes que vas a necesitar, cómo manejar el dinero, visados, cuestiones relativas a la seguridad y también te hablo un poco de historia, de cultura en general, literatura, cine y costumbres.

Seguridad en Argentina

El tema de la seguridad no lo descuides. Aunque hablemos de visitar Argentina en dos semanas, pueden darse imprevistos. Cuidado con no adentrarse en villas en las ciudades más grandes como Buenos Aires. 

También, cuenta que la situación económica de Argentina es complicada y eso repercute directamente en la población

⭐ Lee aquí la guía detallada sobre SEGURIDAD EN ARGENTINA

Lleva un buen seguro de viaje que cubra gastos médicos, los deportes de aventura que vayas a practicar y sobre todo, que te dé tranquilidad.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (aplicado al final del proceso de contratación)

😷 Coberturas Covid 😷

Cualquier seguro de viaje de IATI cubre los gastos médicos en caso de que enfermes de Covid.

¡Y muchísimas cosas más! ¡No te la juegues!

Argentina en dos semanas: itinerario

En este itinerario que te propongo para visitar Argentina en dos semanas he renunciado al noroeste argentino. ¿Es una zona bonita? ¡Pues claro, es fantástica! Pero como después de años escribiendo sé que la gente quiere ir, la mayoría de los veces, a lo más famoso, pues he metido todo lo más importante en este itinerario de 15 días.

De todas maneras, según tus preferencias, puedes hacer modificaciones. De hecho, para liarte más la cabeza, aquí te dejo información del noroeste:

¡Y ahora sí, empezamos la ruta por Argentina en dos semanas!

Día 1: toma de contacto con Buenos Aires

Aunque solamente cuentes con 15 días para recorrer Argentina, hay que dedicarle tiempo a Buenos Aires. Este día puedes emplearlo al completo, si llegas a primera hora, y si no, úsalo como toma de contacto, así como para familiarizarte con el país y algunas de sus costumbres. Te dejo algunas ideas que sirven tanto para este día como para los siguientes:

  • Disfruta las pizzas argentinas y compara con las italianas. La Pizzería Guerrín es un sitio icónico. Te darás cuenta de que comerse una pizza entera en Argentina es cosa de valientes.
  • Si te gusta probar cosas diferentes, te recomiendo asistir a una de las funciones de Teatro Ciego. Es una experiencia que no te dejará indiferente.
  • Un clásico que nunca defrauda: espectáculo de tango o milonga. Los más aclamados están en San Telmo aunque los hay en toda la ciudad. Puedes reservar aquí.
  • La Bomba del Tiempo: un clásico en cartel que cada lunes puedes disfrutar en la Ciudad Cultural Konex. Un espectáculo de percusión con más de una década sobre los escenarios.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Buenos AiresConsulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Ruta por Argentina en dos semanas
Ruta por Argentina en dos semanas: hay que dedicarle entre dos y tres días (mínimo) a Buenos Aires

Día 2 en Argentina: visitando el Buenos Aires clásico

El segundo de los 15 días en Argentina toca caminata por los sitios más emblemáticos y representativos de Buenos Aires.

Para ampliar información te recomiendo:

Y este es el resumen del que sería el recorrido para este día:

  • Plaza de Mayo: emblemática por aquellas madres que durante la dictadura comenzaron a marchar los jueves, con pañuelos blancos en la cabeza, como símbolo de protesta ante los desaparecidos. Allí mismo está la Casa Rosada (Sede de Gobierno), el Cabildo y la Catedral.
  • Palacio Barolo: un edificio cuya historia es fascinante y desde donde se tienen algunas de las mejores vistas de la ciudad.
  • Congreso: podrás verlo desde el Palacio Barolo y llama la atención por las cúpulas, que llegaron a ser las más altas de Buenos Aires.
  • Avenida 9 de Julio: esta es una de las arterias de la ciudad y su nombre celebra la independencia del país en 1816.
  • Obelisco: con casi 70 metros de altura, este monumento es un icono de Buenos Aires y se levantó justamente donde fue izada la bandera nacional por primera vez en la ciudad.
  • Teatro Colón: Pavarotti dijo que la acústica de este teatro era tan buena que si él se equivocara en una nota al cantar, la acústica corregiría el error por él. Ahí lo dejamos.
  • Plaza del General San Martín: un precio espacio verde en el centro de la ciudad que celebra al libertador de Argentina.
  • Monumento a los caídos en Malvinas: la guerra de Malvinas es el talón de aquiles en muchas conversaciones con argentinos. Fueron muchos los que cayeron en esta lucha que aún sigue levantando ampollas.
  • Cementerio de Recoleta: un cementerio lleno de historias y leyendas donde están enterradas, entre otras, personas tan queridas como Evita Perón.

💡 Tours gratuitos recomendados para este día:

Si prefieres hacer una toma de contacto con guía puedes hacer un free tour por el centro histórico de Buenos Aires (resérvalo aquí) y/o un free tour por el barrio de Recoleta o bien, si quieres profundizar, free tour por el Cementerio de Recoleta. Te da tiempo a hacer todos el mismo día y merece la pena. Eso sí, vas a dormir como un tronco :D

La ruta por Argentina en dos semanas no ha hecho más que empezar. ¡Seguimos que falta mucho y muy guay!

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Buenos AiresConsulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Ruta por Argentina
Barrio de San Telmo en Buenos Aires

Día 3: el otro Buenos Aires

Más allá del circuito clásico, hay barrios a los que hay que dedicarles su tiempo. Para este día, el día 3 en Argentina, organiza una ruta por Palermo, el barrio más cool de la ciudad. Es un sitio ideal para ir a tomar algo a media tarde, ya que tiene muy buen ambiente de tienditas y pequeñas galerías de arte, así como bares y restaurantes. Por no hablar de que hay muchos murales. Puedes leer más en este recorrido de arte urbano que propone Turismo de Buenos Aires.

Hay que guardar tiempo también para San Telmo. Allí podrás caminar por el Paseo de la Historieta, que rinde homenaje a las grandes figuras del cómic en Argentina, como el queridísimo Quino, creador de Mafalda. A mediodía, el mercado tradicional ofrece multitud de opciones gastronómicas y el domingo se multiplica en forma de mercado callejero donde podrás encontrar artículos de segunda mano, artesanía, comida…

Al sur de San Telmo se ubica La Boca, el barrio de Caminito, de los colores, del Boca Juniors, del culto a Maradona. Y al mismo tiempo, un barrio en el que hay que tener mucho cuidado. Vete acompañado y ojo al bolso, a la cámara y objetos de valor.

💡 Tours gratuitos recomendados para este día:

  • San Telmo: aquí puedes reservar el free tour si te interesa profundizar en la historia del barrio.
  • Barrio de La Boca: si tienes miedo, vete en uno de los free tours y así no tendrás problemas. Puedes reservarlo aquí.

Visitar Argentina en dos semanas tiene pros y contras. Como te decía, tendrás que renunciar a sitios, incluyendo lugares de la ciudad muy chulos, pero por si te sobra tiempo, anota:

  • Librería Ateneo Grand Splendid
  • Feria de Mataderos
  • Puerto Madero
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Museo de Xul Solar

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Buenos AiresConsulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Ruta por Argentina en dos semanas
Caminito, uno de los emblemas de la Boca, el barrio más colorido de Buenos Aires

Días 4 y 5: Ushuaia, la ciudad del fin del mundo argentino

La emblemática Ushuaia despierta pasiones y es uno de los lugares que cualquiera que haga una ruta por Argentina quiere visitar. Lógico. Porque Ushuaia, la ciudad más famosa de Tierra de Fuego está rodeada de lugares naturales preciosos, pero además la propia ciudad guarda historia, cerveza, chocolate y casitas de madera con chimeneas humeantes casi de forma permanente.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en UshuaiaConsulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Argentina en dos semanas
Ruta por Argentina en dos semanas: visita a la Laguna Esmeralda en Ushuaia

Aunque en la actualidad la Ciudad Más Al Sur del Mundo es Puerto Williams en Isla Navarino, Ushuaia no deja de especial. Allí podrás hacer trekkings a sitios como la Laguna Turquesa, recorrer el Canal de Beagle en barco en busca de pingüinos o sorprenderte con la antigua prisión, que ayuda a entender el origen de la ciudad. También, la visita al Museo del Fin del Mundo permite entender las tragedias que los pueblos originarios de Tierra de Fuego, originadas por el general Roca.

⭐ Pincha aquí para leer un artículo que escribí con información más detallada de qué ver en Ushuaia.

💡 Tours recomendados en Ushuaia

Sobran opciones y puedes verlas todas aquí. Yo te recomiendo el tren al Parque Nacional de Tierra de Fuego (es un poco turistada, pero no nos engañemos, ¡mola!) y también te recomiendo, si no vas a cruzar a Navarino, hacer una travesía por el Canal de Beagle: aprovecha alguna que recorra parte del canal y pase por el famoso Faro de Les Eclaireurs, además de, por supuesto, ver pingüinos.

Días 6 y 7 en Argentina: El Calafate y Perito Moreno

El siguiente destino de esta ruta por Argentina en dos semanas es El Calafate. Seguramente tendrás que tomar un vuelo de Ushuaia a Buenos Aires y de ahí a El Calafate. Allí se encuentra el Parque Nacional de los Glaciares y por supuesto, el deseado Glaciar Perito Moreno. Aunque no sea el glaciar más grande del parque es el más famoso porque las pasarelas que lo bordean en el frente permiten estar tan cerca que uno se siente minúsculo.

⭐ Aquí puedes leer un artículo más detallado de qué ver en El Calafate (Perito Moreno, excursiones y más)

⭐ Aquí puedes leer más información de cómo llegar y visitar Perito Moreno (opciones, tipos de tours y más info).

Ruta por Argentina en dos semanas
Ruta por Argentina en dos semanas: Perito Moreno, uno de mis sueños, como el de muchos

Para ver el Glaciar Perito Moreno desde las pasarelas del frente, puedes llegar en coche de alquiler, en los autobuses que salen del pueblo o en una excursión. Pero además, puedes navegar frente al glaciar e incluso caminar sobre él. Así que valora bien todas las opciones y elige lo que más te apetezca. Aquí te las dejo:

💡 Tours recomendados a Perito Moreno

  • Navegación frente al Perito Moreno. Puedes combinar esto con la visita a las pasarelas y hacer todo el mismo día, así no tienes que volver al parque de nuevo y volver a pagar la entrada. Es lo que hice yo la primera vez que estuve en El Calafate. La excursión se puede reservar online aquí.
  • Trekking por el glaciar: una forma de sentir de cerca los hielos milenarios y desfilar entre cuevas imposibles del glaciar. Es una excursión que tengo pendiente para la próxima vez y que puedes reservar aquí.
  • Navegación “Ríos de Hielo”: Esta excursión combina la navegación frente a Perito Moreno con la visita a otros glaciares, como el como el Spegazzini (el más alto del parque) o el Upsala (el segundo más grande). Es de un día completo y la puedes reservar aquí.

Además del Parque Nacional de los Glaciares, El Calafate es un lugar a visitar y al cual dedicar tiempo en tu ruta por Argentina. Date una vuelta por el paseo de la costanera a orillas del Lago Argentino, prueba las cervezas artesanas y los deliciosos alfajores de Guerrero, los helados de Acuarela y los chocolates de Ovejitas.

También recomiendo el Museo Municipal, que cuenta de forma pormenorizada la historia de los pobladores tehuelches y su exterminio, así como el Centro de Interpretación Glaciarium puedes aprender cómo se formaron los glaciares del sur de Argentina e incluso tomar algo en un bar de hielo.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en CalafateConsulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Días 8 y 9 en Argentina: El Chaltén, capital del trekking

Lo ideal es que el día 8 tomes un autobús dirección a El Chaltén. Revisa la frecuencia de autobuses y vete hasta la terminal de El Calafate (en las afueras del pueblo). Calcula que se tardan 3 horas en llegar hasta El Chaltén, que en Patagonia es casi nada…

El Chaltén puede dar para muchos días, pero como el plan es visitar Argentina en dos semanas, pues en este itinerario le he asignado dos días: uno para subir a la Laguna de los Tres y otro para el trekking que tú elijas. En la web oficial de El Chaltén tienes todos los detalles de cada ruta, tiempos, dificultad y necesidades de las mismas. Para los amantes del senderismo este es un lugar mágico, con rutas bien señalizadas, gratuitas y donde todo son facilidades en los alojamientos, que guardan las cosas mientras estés en ruta aunque hayas hecho check out.

El trekking estrella conduce a la Laguna de Los Tres y permite ver de cerca el Cerro Fitz Roy. La dificultad es media-alta, sobre todo en la parte final, que se vuelve muy demandante y pronunciada, con un terreno resbaladizo. Son 25 kilómetros en total que requieren de unas ocho horas, pero merece la pena, ¡vaya que si la merece!

Argentina en dos semanas
Ruta por Argentina en dos semanas: El Chaltén, capital del Trekking (Laguna de los Tres)

Decidas lo que decidas para tu ruta por Argentina en dos semanas, el Chaltén es uno de los sitios que más te va a sorprender. Además, hay rutas para todos los gustos y niveles e incluso hay opción para dormir en los campings agrestes gratuitos que están habilitados en las rutas.

Desde el Chaltén deberás tomar un autobús de regreso a Calafate, que hace parada en el aeropuerto, y desde ahí volar a Bariloche a última hora (directamente o con escala en Buenos Aires).

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en El ChalténConsulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Días 10, 11 y 12 en Argentina: Bariloche

Cualquier ruta por Argentina merece unos días en Bariloche, y cuantos más mejor. Pero como vas a visitar Argentina en dos semanas y no tenemos toda la vida, pues habrá que adaptarse.

⭐ Pincha aquí para leer información ampliada de qué ver en Bariloche (Ruta de los Siete Lagos y más)

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Divide los días a tu gusto, pero guarda tiempo para estas rutas en coche, además de, por supuesto, pasear por Bariloche y disfrutar de su animada vida, sus playas, sus islas, sus helados, sus chocolates y sus cervezas. ¡Bariloche paraíso! :D

  • Circuito grande:

Este circuito discurre por la Ruta de los 7 Lagos, entre los lagos Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo y Traful. Hay miradores, playas y lugares donde la naturaleza hace magia.

  • Parque Nacional Nahuel Huapi:

Este parque nacional está lleno de atracciones y bien se pueden emplear en él varios días. Pero, como vamos con el tiempo justo, hay que priorizar. Acercarse al Cerro Tronador o hacer el trekking hasta la parte inferior del glaciar colgante Castaño Overo, con caída en cascada, es una experiencia inolvidable.

O seguir ruta hasta el glaciar Ventisquero Negro, otro de los lugares más famosos del parque.

Haz click aquí para acceder a la web oficial del parque y revisar precios y rutas habilitadas en según la época del año.

Ruta por Argentina en dos semanas
Ruta por Argentina en dos semanas: vistas desde el Cerro Campanario en Bariloche
  • Circuito chico:

Esta ruta se puede hacer en coche de alquiler, en autobús o en un tour, pasando por el Cerro Campanario, que ofrece una vistas únicas del lago Nahuel Huapi ;) el parque Llao-Llao y Colonia Suiza, un pueblo que parece irreal.

A última hora es momento de volar al siguiente y último destino de esta ruta de 2 semanas por Argentina: Iguazú.

💡 Tours recomendados en Bariloche

Si no planeas alquilar coche, entonces toma nota de estos tours

  • Circuito Chico: es una versión un poco más corta (de medio día) de la que te cuento arriba, pero sirve para hacerse una idea: puedes contratarla aquí.
  • Cerro Tronador: te adentrarás en el Parque Nacional Nahuel Huapi y verás algunas de las partes de las que hablo arriba, pero al ser tour no podrás hacer el trekking al Glaciar Castaño Overo. La excursión se puede reservar online aquí.
  • Cerro Catedral: otra de las excursiones más famosas en los alrededores de Bariloche y que puedes reservar aquí.
  • Tour 7 Lagos: haz el mítico recorrido por los lagos que separan Bariloche y San Martín de los Andes, parando en sitios tan emblemáticos como Villa La Angostura. La puedes reservar aquí.
  • Hay muchas más opciones porque lo de Bariloche es BRUTAL: aquí puedes ver otros tours, por si quieres hacer alguna cosa más.

Días 13 y 14 en Argentina: Cataratas de Iguazú

Son los dos últimos días de la ruta por Argentina, el fin de fiesta de esta visita a Argentina en dos semanas… y no podría haber mejor colofón que las Cataratas de Iguazú.

Guarda dos días completos porque merece la pena visitarlas desde el lado argentino y desde el lado brasileño. El primero te llevará un día completo y el segundo lo puedes ver en medio día, con lo que por la tarde tendrás tiempo de volar a Buenos Aires para preparar tu regreso a casa.

Ruta por Argentina en dos semanas
Ruta por Argentina: las bestiales cataratas de Iguazú

✍ No te preocupes por nada y echa un ojo a esta MEGA GUÍA que escribí con todo lo que necesitas saber para visitar las Cataratas de Iguazú: lado argentino y lado brasileño.

✔ Si buscas algo semi-organizado, aquí puedes contratar un tour de 8 días por el noroeste de Argentina + IGUAZÚ.

Necesitarás el día entero para recorrer con calma las Cataratas de Iguazú del lado argentino. Aquí puedes revisar precios y horarios actualizados. Desde Puerto Iguazú salen autobuses cada hora que te llevan hasta el parque. 

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Alojamientos en Puerto IguazúConsulta el listado aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

💡 Tours en Iguazú

Puedes visitar las cataratas por tu cuenta y moverte hasta el lado brasileño en el autobús que cruza la frontera (no es difícil), pero si quieres hacer algo guiado, estas son las opciones:

  • Cataratas lado argentino: puedes reservar aquí un tour que sea solamente el paseo guiado caminando, o que incluya el barco a remo o la lancha que te lleva debajo de las cataratas (lo cual mola muchísimo).
  • Cataratas en helicóptero: yo no lo he probado pero debe de ser muy guay verlas desde arriba. Es caro, pero si te lo puedes permitir seguro que la experiencia es genial. Lo puedes reservar aquí.

Ruta por Argentina en dos semanas: resumen

En este cuadro voy a sintetizar toda la información que te he dado de esta ruta de dos semanas en Argentina para que puedas imprimirla o descargarla si eso te ayuda en la planificación. Puedes modificar el orden de las visitas o cambiar algunas. Por ejemplo, si no te gusta hacer trekking, en lugar de visitar El Chaltén puedes meter más días en Bariloche o añadir Puerto Madryn.

En este mapa tienes todos los puntos que aparecerán en el itinerario de abajo:

DíaLugarRuta por Argentina en dos semanasAlojamiento
1Buenos AiresToma de contacto y familiarizaciónHoteles Buenos Aires
2Buenos AiresBuenos Aires clásicoHoteles Buenos Aires
3Buenos AiresBuenos Aires: otros barrios. Traslado a UshuaiaHoteles Ushuaia
4UshuaiaParque Nacional Tierra de Fuego o trekking a Laguna Esmeralda o excursión para ver pingüinos en el Canal de BeagleHoteles Ushuaia
5UshuaiaUshuaia pueblo. Traslado a El CalafateHoteles Calafate
6CalafateParque Nacional de los Glaciares y Perito MorenoHoteles Calafate
7CalafateEl Calafate pueblo y opción de hacer otra excursión de glaciares. Traslado a El ChalténAlojamiento Chaltén
8ChalténTrekking a Laguna de Los TresAlojamiento Chaltén
9ChalténTrekking a elegir y traslado a El Calafate – Bariloche.Alojamiento Bariloche
10BarilocheRuta 7 LagosAlojamiento Bariloche
11BarilocheCircuito Chico y Bariloche puebloAlojamiento Bariloche
12BarilocheCircuito Grande. Traslado a IguazúHoteles Puerto Iguazú
13IguazúCataratas lado argentinoHoteles Puerto Iguazú
14IguazúCataratas lado brasileñoHoteles Puerto Iguazú
15RegresoRegreso a casa
Ruta por Argentina en dos semanas: itinerario idea

Preguntas frecuentes para hacer una ruta por Argentina

Cuál es la mejor época para hacer una ruta por Argentina

Si tienes pensado hacer ruta por argentina, lo mejor es ir en sus meses de verano (diciembre, enero, febrero). Para zonas del noroeste, sin embargo, la mejor época para viajar a Argentina son los meses intermedios de primavera y otoño, donde no hace tanto frío ni tanto calor.

Cuál es el mejor itinerario para visitar Argentina en dos semanas

Para visitar Argentina en dos semanas tendrás que llevar todo muy bien organizado y medido (y prescindir de muchos lugares). Aquí te dejo una idea del itinerario que haría yo:

– Días 1, 2 y 3: Buenos Aires
– Días 4 y 5: Ushuaia
– Días 6 y 7: El Calafate
– Días 8 y 9: El Chaltén
– Días 10, 11 y 12: Bariloche
– Días 13 y 14: Iguazú

Así tendrías dos semanas en Argentina y una ruta que pasa por algunos de mis sitios preferidos.

Fin de la ruta por Argentina en dos semanas. Espero de corazón que si te animas a hacerla, pongas el país en la lista de sitios a los que hay que volver. Porque dos semanas en Argentina no son nada y el país es mucho más que estos lugares, ¡te lo prometo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)