Qué ver en Chile

Si estás pensando en viajar a Chile seguro que se te plantea la gran duda que se nos ha planteado a todos alguna vez a la hora de elegir los lugares que visitar en un país que es tan grande:

¿Cuáles son los sitios imprescindibles que ver en Chile? ¿Qué lugares no puedo perderme?

Lo cierto es que la magnitud (y longitud) es tal que, a no ser que como yo, decidas recorrerlo sin límite de tiempo (y aún así no lo he visto todo), no podrás visitar todos los sitios que ver en Chile en un solo viaje.

Pero no importa. Chile es un país para ir y repetir. ¡Y tripitir! Porque cada región del país tiene algo distinto y mágico, algún atractivo único que no querrás dejar escapar “la próxima vez”.

Valle de la Luna - San Pedro de Atacama
Valle de la Luna – San Pedro de Atacama

Por esa razón, porque he pasado mucho tiempo en el país y porque siempre me encanta volver, he decidido preparar esta recopilación con los imprescindibles que visitar en Chile de norte a sur. Así, espero que hagas tu propia selección y diseñes el itinerario de tu viaje por Chile.

✍ No te pierdas este artículo, puede serte útil: CONSEJOS PARA VIAJAR A CHILE

Por supuesto, es imposible incluir todos los lugares increíbles que hay en Chile en un artículo. Si eres chileno, espero que entiendas que he tenido que descartar algunas cosas para que esto se pueda volver y que me limito a poner los lugares más relevantes que ver en Chile o bien los que más me han gustado por alguna razón.

Venga, ¡vente conmigo a Chilelindo!

 Chile de NORTE a SUR

👌 CONSEJOS VIAJAR A CHILE

QUÉ VER EN CHILE: Por regiones

 

🏜 Qué ver en San Pedro de Atacama: Excursiones 

🌈 Qué ver en Valparaíso en un día

🌈 Qué hacer en Valparaíso: Guía de MURALES y escaleras

🗿 Isla de Pascua: Consejos y curiosidades

🗿 Isla de Pascua: 10 visitas imprescindibles

🗿 Isla de Pascua: Fiesta de la Tapati

🗿 Isla de Pascua: Curiosidades sobre los moais

Qué ver en Chiloé

🚌 Carretera Austral en autobús Coyhaique – Tortel 

📌 Qué ver en Carretera Austral (NORTE): Puerto Montt – Coyhaique

📌 Qué ver en Carretera Austral (SUR): Coyhaique – Caleta Tortel

Excursión al Glaciar San Rafael (desde Chacabuco)

⭐ CONSEJOS PARA RECORRER TODA LA CARRETERA AUSTRAL

📌 Qué ver en Patagonia Chilena

🐧 Qué ver en Puerto Natales y Punta Arenas

👣 Opciones para trekking Torres del Paine

Qué ver en Isla Navarino y Puerto Williams

Qué ver hacer en Isla Navarino: Dientes de Navarino

 

✍ Geografía de Chile

Antes de recorrer Chile región a región, es necesario explicar que el país (en la actualidad) se divide en 16 regiones que se numeran de norte a sur, aunque algunas nuevas (por división de otras) ahora aparecen salpicadas por el medio.

Estas regiones, a su vez, se engloban en zonas más grandes, conocidas respectivamente como:

  • Norte Grande: Marcado en el mapa en marrón oscuro
  • Norte Chico: Marcado en el mapa en naranja
  • Centro: Marcado en el mapa en violeta
  • Sur: Marcado en el mapa en rojo
  • Zona austral: Marcado en el mapa en azul

⛔ Seguridad en Chile

No viajes a Chile sin seguro. Si te pones enfermo te van a cobrar por atenderte, por lo que es mejor siempre ir cubierto, y más teniendo en cuenta la orografía del país. Es un país de naturaleza, trekkings y actividades de aventura por lo que ir bien cubierto es fundamental.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

IATI 5% DESCUENTO

🇨🇱 Qué ver en Chile: Norte Grande

El Norte Grande de Chile engloba las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta. Es la zona más desértica del país y a su vez la zona más industrial debido a la producción minera.

Esta parte más al norte de Chile también tiene zonas playeras bastante conocidas como la de Iquique. Sin embargo, estas son las recomendaciones de sitios que visitar en el Norte Grande de Chile:

📌 San Pedro de Atacama

Uno de los lugares estrella que ver en Chile, porque San Pedro se encuentra en el Desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo, en medio de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta y con unos cielos tan preciosos que no podrás dormir.

San Pedro es uno de los tesoros que hay que visitar en Chile sí o sí, al menos si es tu primera vez en el país. Aquí, algunos de los tours más bonitos para hacer en San Pedro:

👉 Haz click aquí para ver los precios del tour del Salar de Uyuni de 3 días y aquí para ver los precios del tour de 4 días.

Para leer más sobre San Pedro y qué ver y hacer allí te recomiendo leer el artículo dedicado que escribí:

Qué ver en San Pedro de Atacama: Mejores excursiones

Salar de Uyuni

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN SAN PEDRO: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Antofagasta y alrededores

A pesar de que Antofagasta no suele estar entre los lugares que visitar en Chile, porque la ciudad como tal no es ni muy bonita ni muy interesante, los alrededores son alucinantes. La propia ciudad tiene más de 15 Km de una costa para ver unos atardeceres brutales que dejan reflejos de luces naranjas sobre los cerros desérticos que la encierran por el este.

Mis recomendaciones de sitios que ver en Chile en esta zona son:

  • La mano del desierto
  • El Hito Trópico de Capricornio (aunque el de Namibia me parece más idílico).
  • La Portada de Antofagasta: El símbolo de la ciudad, emplazada en los acantilados de las afueras.
  • Hornitos: Una pequeña aldea costera bordeada por acantilados sedimentados y con una playa extensísima y preciosa a orillas del desierto.

Si no tienes coche pincha aquí para ver opciones de tours como el de la Mano del Desierto o un tour astronómico nocturno por el desierto.

Portada de Antofagasta
Portada de Antofagasta

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN ANTOFAGASTA: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

🇨🇱 Qué ver en Chile: Norte Chico

El Norte Chico de Chile comprende las regiones de Atacama y Coquimbo, con algunas de los lugares naturales más impactantes que ver en Chile. Aquí tienes los más destacados:

📌 Parque Nacional Pan de Azúcar

Uno de los parques nacionales imprescindibles que visitar en Chile es el Pan de Azúcar. Parte del parque pertenece al continente y otra parte está formada por islas en las que habitan colonias de pingüinos Humboldt.

Dentro del parque hay diversas rutas de senderismo donde puedes sorprenderte con las colinas llenas de cactus y las vistas del océano Pacífico. Puedes consultar aquí la web oficial del parque para revisar en detalle todas las rutas de senderismo y horarios. Si vas por libre y con tiempo, aprovecha para quedarte en el parque por la noche, ya que los cielos en esa zona son espectaculares.

En este mismo parque también se puede observar en primavera el Desierto Florido, uno de los fenómenos más increíbles que podrás ver en Chile, aunque el mejor lugar es el Parque Llanos de Challe, del que hablo más abajo.

📌 Ojos del Salado y Laguna Verde

El Volcán nevado Ojos del Salado es la montaña más alta de Chile y el segundo pico más alto en América, pero además es el volcán activo más alto del mundo, con 6893 metros de altura en la Cordillera de los Andes, cerca del paso que conecta Chile con la región de Catamarca en Argentina.

Si eres un loco de los trekkings, algunas empresas organizan rutas que durante un par de semanas recorren la zona del nevado y algunos de los sitios más emblemáticos. Pero si no quieres hacer más que una ruta tranquila, puedes subir con el coche hasta la zona del Paso de San Francisco y disfrutar de las vistas impresionantes que ofrece la carretera.

⭐ Si no tienes coche, puedes contratar esta excursión de un día que sale de Copiapó y te lleva a Ojos del Salado y al Parque Nacional Tres Cruces.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN COPIAPÓ: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Bahía Inglesa

Bahía Inglesa es uno de los pueblo turísticos más famosos de Chile por una razón: sus playas. Las aguas en esta zona son tranquilas, más cálidas y de un color turquesa muy bonito que hacen del pueblo un sitio muy atractivo para visitar en temporada de verano.

La cala de la Piscina es popular por sus aguas cristalinas y otras más al sur y con más viento son ideales para practicar deportes acuáticos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN BAHÍA INGLESA: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 El Desierto Florido

Si vas a viajar a Chile en primavera no puedes perderte la visita al Desierto Florido. El Parque Nacional Llanos de Challe es una apuesta segura y uno de los mejores lugares para verlo, aunque realmente el fenómeno se puede observar en toda la costa que va desde Chañaral hasta Huasco. Normalmente la mejor época para verlo es Septiembre, pero muchas veces la floración se alarga hasta Noviembre.

En la propia Ruta 5 salen hacia el mar rutas de observación que gestiona SERNATUR (el Servicio Nacional de Turismo de Chile). ¡De lo mejorcito que ver en Chile si llegas en la época correcta!

⭐ Si no tienes coche y no quieres perderte el Desierto Florido, puedes reservar aquí el tour que sale desde La Serena. ¡OJO! Sólo está disponible en la época de floración.

Desierto florido. Foto de Flickr: /photos/tronchitron

📌 Reserva Nacional Pingüino Humboldt

Si no visitas Pan de Azúcar, esta reserva es otra muy buena alternativa para poder ver colonias de pingüinos Humboldt en Chile. La reserva está compuesta por tres islas: Chañaral, Choros y Damas. Además de pingüinos es posible ver leones marinos, nutrias y otros animales autóctonos.

En la web oficial de la reserva puedes consultar precios de acceso y tarifas para navegar por las islas. En la Isla Damas es posible quedarse de camping y recorrer uno de los senderos.

⭐ Si no tienes coche y quieres hacer desde La Serena un tour de un día con navegación incluida, puedes reservarlo pinchando aquí.

📌 Coquimbo y La Serena

Estas dos ciudades son el equivalente, pero más al norte, de Viña del Mar y Valparaíso. Aunque son especialmente famosas por las playas de alrededores y las vacaciones de verano, lo cierto es que también tienen atractivos culturales e históricos e historias sorprendentes del paso de los piratas por ellas.

Puedes recorrerlas por tu cuenta o con un tour que te lleva a visitar lo más importante y que puedes reservar aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN LA SERENA: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Valle del Elqui

Para finalizar los lugares que ver en Chile en esta zona norte, no se puede dejar de mencionar el Valle del Elqui. Lo ideal para recorrerlo es tener coche, dejarse llevar, perderse, parar en sitios improvisados que te llamen la atención y disfrutar de los paisajes de la precordillera.

El Valle del Elqui ha sido mencionado por New York Times como uno de los destinos mundiales recomendado para viajar, especialmente por sus cielos despejados. Es uno de los mejores sitios del mundo para observar estrellas.

🌜💫✨ Aquí puedes reservar un tour al famosísimo Observatorio Mamalluca del Valle del Elqui.

Entre los sitios más relevantes del valle están los pueblos de Vicuña y Montegrande, famosos por su arquitectura. Todos los pueblos del Elqui destacan por sus colores y su historia. No te pierdas el Museo de Gabriela Mistral, la primera mujer sudamericana en ganar un Premio Nobel. Además, el Elqui es famoso por sus pisquerías tradicionales, no dejes de tomarte un pisquito a mi salud :D

⭐ Aquí puedes reservar un tour desde La Serena para conocer el Valle del Elqui si no tienes coche.

🇨🇱 Qué ver en Chile: Centro del país

El centro del país comprende las regiones de Valparaíso, la Región Metropolitana, Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble (la más nueva de Chile) y la región del Bío-Bío. Aunque estas regiones también tienen lugares naturales que son preciosos, son las regiones más pobladas de Chile y donde las ciudades cobran mayor importancia.

📌 Cristo Redentor de los Andes y Aconcagua

El interés en sí de esta ruta no es la escultura del Cristo Redentor, que puede resultar más o menos interesante a nivel religioso, sino llegar a la cuesta que hay y recorrer las curvas alucinantes del Paso de la Cumbre camino a Argentina.

Antes del paso está la Laguna del Inca y después se accede al Parque de Aconcagua, donde ver el pico más alto de Sudamérica y hacer diversas rutas de trekking. Hasta allí puedes llegar en coche o bien cruzar con un autobús. Es una de los mejores lugares que visitar en Chile cerca de la capital.

⭐ Si estás sin coche, para visitar el Parque Aconcagua puedes hacerlo en un tour como éste

Subida al Paso de la Cumbre

📌 Dunas de Concón

Estas dunas, muy cerca de Viña del Mar son únicas por su situación geográfica al lado del mar. Concretamente están emplazadas entre la ciudad de Concón y el balneario de Reñaca.

En ellas se pueden practicar deportes como sandboarding y pasar ratos muy entretenidos. Uno de los lugares que ver en Chile si estás por Valparaíso, ya que se llega fácilmente en autobús.

📌 Valparaíso y Viña del Mar

Para unos y para otros. Viña del Mar es lujo, modernidad y edificios altos al lado del mar. Valparaíso es decadencia, colores, añoranza y autenticidad de ciudad portuaria chilena que una vez fue una de las más importantes de Sudamérica. Y son sitios que visitar en Chile. Hay que ir al menos una vez.

⭐ Puedes pinchar aquí para leer mi guía de qué ver en Valparaíso o aquí para leer la guía de murales y escaleras de Valparaíso

Aunque si tengo que elegir, yo me quedo con mi queridísima Valparaíso, que me roba el aliento cada vez que voy. Los cerros con sus casas de colores, los murales y escaleras, los funiculares, La Sebastiana (la casa de Pablo Neruda) y unas chorrillanas difíciles de superar.

✍ En mi opinión, es recomendable pasar al menos un par de días en Valparaíso, pero si no tienes tiempo y quieres hacer una excursión de un día, puedes reservarla aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN VALPARAÍSO: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Isla Negra

CONFIESO QUE HE VIVIDO, como diría el gran poeta Pablo Neruda. Isla Negra huele a mar. Isla Negra es una casa, pero también es un juego, y secretos que descubrir del autor. Si te gusta su obra, no te pierdas esta casa, es quizás la más interesantes de las tres que ver en Chile: Sebastiana (Valparaíso), Isla Negra (Isla Negra) y La Chascona (Santiago). Además, es allí donde está enterrado.

Puedes ir en coche, en autobús desde Santiago o bien en un tour como éste de aquí, que incluye también la entrada al museo.

📌 Santiago

Hay quien no le encuentra el punto a Santiago. A mí sin embargo, me parece una ciudad muy interesante y creo que sin duda, si vas a viajar a por el país, es uno de los sitios que ver en Chile, aunque sea solamente un día. Algunas recomendaciones de sitios que ver en Santiago:

  • Plaza de Armas
  • Palacio de la Moneda
  • Templo Baha’i
  • Cerro San Cristóbal
  • Calle Pío Nono (bares y sitios de comida)
  • Cerro Santa Lucía
  • Barrio de Lastarria
  • Barrio de Bellas Artes
  • Mercado Central
  • Museo de la Memoria
  • Museo de Arte Precolombino
Templo Baha'i
Templo Baha’i

RECOMENDADO: Free tour por Santiago. ¡Es gratis y puedes reservarlo aquí!

Si dispones de tiempo para hacer alguna actividad extra y visitar los alrededores, aquí tienes actividades que pueden interesarte:

Actividades en español en Santiago de Chile: Pincha aquí vara verlas.

Excursiones por los alrededores y esquí en la cordillera: Pincha aquí para ver todas las opciones.

Jardín japonés, Santiago
Jardín japonés, Santiago

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN SANTIAGO: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Cajón del Maipo

Otro de los lugares que visitar en Chile cerca de Santiago, y muy popular entre los chilenos, es el Cajón del Maipo. Este cañón andino cambia de colores con las estaciones del año y las aguas turquesas del Embalse del Yeso son de los lugares más fotografiados de Chile.

Puedes llegar en coche y hacer rutas de senderismo y/o actividades de aventura.

⭐ Si no tienes coche, aquí puedes reservar un tour de día completo que recorrer los mejores lugares del cañón.

Embalse del Yeso

📌 Parque Nacional Radal Siete Tazas

Ubicado en la Región del Maule, este parque es uno de los principales atractivos naturales que ver en Chile cerca de Talca. Tiene rutas de senderismo más cortas y más largas que pasan por lugares emblemáticos como el Valle del Indio o el Salto de la Leona, aunque el mirador de las Siete Tazas es el más famoso de todos.

📌 Concepción

Concepción es una de las ciudades más grandes y desarrolladas de Chile. La ciudad como tal no tiene grandes atractivos, aunque hay sitios interesantes como la Reserva Nacional Nonguén, el mercado donde tomar marisco fresco y empanadas de camarón, el Cerro Caracol y la Península Santuario de Hualpén, donde desemboca el río Bío Bío.

Si te gusta la aventura, cerca de Concepción hay lugares para hacer rafting que son lo más. Puedes echar un vistazo aquí.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN CONCEPCIÓN: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Isla de Pascua

Ésta sí, Rapa Nui, uno de los lugares más icónicos del país y más soñados por viajero, es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Chile. Un lugar mágico lleno de historia del que no querrás marcharte. Si vas hasta allí intenta que sea por lo menos para pasar 4 días mínimo, ya que además de los moais, la cantera y el cráter, merecen mucho la pena las pozas y playas y los paseos por la costa.

Aquí puedes leer los artículos que he escrito sobre Isla de Pascua:

Visitas imprescindibles en Isla de Pascua

Consejos para viajar a Isla de Pascua

Curiosidades sobre los moais de Isla de Pascua

Ahu Tongariki - Isla de Pascua
Ahu Tongariki

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN ISLA DE PASCUA: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

🇨🇱 Qué ver en Chile: Sur

El sur de Chile comprende las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y esta zona es una de las más sorprendentes en lo que a naturaleza se refiere. Pueblos de estilo europeo, casitas de madera prólogo de lo que vendrá en Patagonia y una fuerte presencia de agua en forma de lagos y ríos e imponentes volcanes.

📌 Villarica y Pucón

Villarica y Pucón son dos pueblos de cuento (el segundo más pequeño que el primero) enfrentados en el Lago Villarica y con vistas al espectacular volcán del mismo nombre, que sigue a día de hoy en actividad. En mi opinión son de los pueblos más bonitos y con más encanto que ver en Chile. Son perfectos para pasear, desconectar, disfrutar del ambiente seguro y relajado de sus calles, las playas al lado del lago y de los preciosos paisajes de los alrededores.

Volcán Villarica visto desde Pucón
Volcán Villarica visto desde Pucón

Especialmente famosas son las actividades de ascenso al volcán Villarica, que puedes reservar aquí, o el rafting en los ríos de las inmediaciones (puedes reservarlo aquí.). El resto de actividades de la zona puedes verlas aquí.

RECOMENDADO: No puedes perderte por nada del mundo la visita a Las Termas Geométricas, que están entre las mejores del mundo. Son caras pero merecen muchísimo la pena. Puedes reservar aquí.

Termas geométricas, Coñaripe

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN VILLARRICA: Accede aquí al listado de alojamientos.

DÓNDE DORMIR EN PUCÓN: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Coñaripe y Neltume

Más pequeños que Villarrica y Pucón son estos otros dos pueblitos encantadores. El primero, más cercano a las Termas Geométricas al lado del precioso Lago Calafquén. El segundo, con el volcán nevado Choshuenco de fondo y muy cerca de la Reserva Huilo-Huilo (un lugar que visitar en Chile que es un sueño para muchos) y del cruce a Argentina por Puerto Fuy. Si dispones de tiempo no te los pierdas, ya que aunque no tengas coche se puede llegar fácilmente en transporte público desde Villarica y/o Pucón.

Volcán Choshuenco
Volcán Choshuenco

📌 Valdivia

Valdivia es uno de los lugares más lluviosos de Chile y por esa razón tiene un ecosistema único denominado Selva Valdiviana. Al lado del mar se corona como un lugar único para los amantes de los bosques, el marisco y la cerveza artesanal.

Aprovecha para acercarte a las playas de Niebla y Corral, visitar la Cervecería Kuntsmann, el Jardín Botánico y el mercado flotante.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN VALDIVIA: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Frutillar y Puerto Varas

A orillas del Lago Llanquihue y en este caso frente al volcán Osorno, se encuentra estos preciosos pueblos de influencia alemana. Son sitios muy turísticos y bastante caros en relación a otros lugares, pero son de los que hay que ver en Chile si estás por la Región de los Lagos.

Lo ideal es quedarse en uno de ellos como base y recorrer ambos. En Frutillar es famoso su muelle al amanecer, donde si no hay niebla, se ve el volcán de fondo. En Puerto Varas el atardecer al lado del lago y la famosa estampa de su iglesia. No te pierdas tampoco el loco Museo de Pablo Fierro.

Muelle de Frutillar
Muelle de Frutillar

Además, es imprescindible hacerse con un coche y dar la vuelta completa al lago, para subir hasta el Volcán Osorno y disfrutar de las vistas. ¡No dejes de visitar las playas de Ensenada!

Si no tienes coche, aquí puedes reservar alguno de los tours imprescindibles:

Tour al volcán Osorno: Puedes reservar aquí.

Volcán Osorno + Saltos de Petrohué: Puedes reservar aquí.

Visita a Frutillar + otros pueblos alemanes: Puedes reservar aquí.

✍ Puedes ver el resto de actividades desde Puerto Varas haciendo click aquí.

Volcán Osorno desde Puerto Varas
Volcán Osorno desde Puerto Varas al atardecer

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN PUERTO VARAS: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Chiloé

Otro de los lugares más mágicos que ver en Chile es Chiloé, con su cultura y carácter propio, sus colinas, su exquisita gastronomía y sus impresionantes carreteras y acantilados costeros. Chiloé es lluvioso y verde, un archipiélago único para el que deberías dedicar, como mínimo, una semana. Recorrer los parques, ver los pingüinos, visitar los famosos palafitos, el curanto y pastel de jaiba de las cocinerías, las casas de colores de los puertos… ¡Uno de mis lugares favoritos de Chile!

⭐ Haz click aquí si quieres leer mi MEGA GUÍA de qué ver en Chiloé.

Palafitos, Chiloé
Palafitos de Castro de Chiloé

📌 Hornopirén, Chaitén y Futaleufú

Estos tres puntos son los lugares que ver en Chile que se encuentran en la parte más al norte de la Patagonia Chilena y en el arranque, por todo lo alto, de la famosa e inigualable Carretera Austral.

Algunos de los sitios más destacados que visitar son el Parque Nacional Hornopirén, el volcán Chaitén, el Parque Pumalín o la Ruta a la Cascada del Diablo.

⭐ Haz click aquí para leer mi artículo de qué ver en el NORTE DE CARRETERA AUSTRAL (tramo Puerto Montt – Coyhaique).

🇨🇱 Qué ver en Chile: Zona Austral

La zona más austral de Chile abarca las regiones de Aysén y Magallanes y Antártica chilena. Esta zona es PURA PATAGONIA Y PURA MAGIA para los que amen la naturaleza salvaje y virgen y los lugares remotos.

📌 Carretera Austral Norte

Después de la parte norte de Carretera Austral que pertenece a la Región de los Lagos, llega la parte de la Región de Aysén, donde algunos de los principales atractivos que visitar en Chile aquí son:

  • Puerto Raúl Marín Balmaceda: Playas y fauna.
  • La Junta: Termas.
  • Puyuhuapi: Fiordo, termas y Glaciar Ventisquero Colgante (Queulat).
  • Puerto Cisnes: Pescado y pueblo marinero.
  • Aysén y Puerto Chacabuco: Salidas al Glaciar San Rafael.

⭐ Para leer en detalle sobre ellos revisar lo que escribí en detalle sobre qué ver en Carretera Austral (Norte)

Ventisquero colgante del Queulat
Ventisquero colgante del Queulat

 Artículos de Carretera Austral

🚌 Carretera Austral en autobús de Coyhaique a Tortel (y viceversa)

📌 Qué ver en Carretera Austral SUR: Ruta entre Coyhaique y Caleta Tortel

📌 Qué ver en Carretera Austral NORTE: Ruta entre Puerto Montt y Coyhaique

Excursión al Glaciar San Rafael (desde Chacabuco)

 

⭐⭐ CONSEJOS PARA RECORRER TODA LA CARRETERA AUSTRAL

📌 Carretera Austral Sur

A partir de Coyhaique y hasta el final de la Carretera Austral, estos son los principales atractivos que ver en Chile:

  • Cerro Castillo: Trekking y laguna turquesa.
  • Puerto Río Tranquilo: Capillas de mármol.
  • Puerto Bertrand: Rafting.
  • Confluencia Río Baker.
  • Cochrane: Parque Patagonia.
  • Caleta Tortel: Pueblo de pasarelas de madera.

⭐ Para leer en detalle sobre estos lugares puedes leer qué ver en Carretera Austral (SUR)

Cerro Castillo
Cerro Castillo
Capillas de mármol, Carretera Austral
Capillas de mármol, Carretera Austral

📌 Puerto Edén

Uno de mis rincones preferidos de Chile y un lugar al que no todo el mundo puede permitirse llegar, por tiempo y por dinero. Aislado, en el medio de los fiordos y habitado por apenas 100 personas, este pueblo es un sitio inigualable que visitar en Chile. Para llegar necesitas hacer 27 horas de barco desde Puerto Natales o 14 desde Caleta Tortel. Y, ¡ay, cómo merecen la pena!

⭐ Pincha aquí para leer más sobre Puerto Edén y otros sitios que ver en Patagonia chilena.

📌 Puerto Natales y Punta Arenas

Seguro que has oído hablar del Parque Nacional de Torres del Paine. Lo cierto es que es uno de los sitios más famosos que ver en Chile, y también de los más caros, ya que cada vez hay más demanda turísística y por desgracia parte del parque es de gestión privada.

⭐ Pincha aquí para leer una MEGA GUÍA que escribí con información útil si quieres hacer un trekking por Torres del Paine.

Torres del Paine

Además de eso, están las visitas a los Glaciares Balmaceda y Serrano, la isla de los pingüinos y otras cosas que no puedes perderte en Puerto Natales y Punta Arenas.

⭐ Pincha aquí para leer con más detalle qué ver en Puerto Natales y Punta Arenas.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN PUERTO NATALES: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

📌 Isla Navarino

Al otro lado del Canal de Beagle Puerto Williams se alza con el nuevo título de Ciudad más al sur del Mundo. Desde allí se puede alcanzar el legendario Cabo de Hornos o hacer rutas tan espectaculares como peligrosas por Los Dientes de Navarino (el trekking más austral del mundo). Uno de esos sitios únicos que ver en Chile para los que aman la naturaleza y los sitios poco colonizados por el turismo.

⭐ Pincha aquí para leer qué ver en Isla Navarino y Puerto Williams.

⭐ Pincha aquí para leer más sobre que ver en Patagonia chilena.

Dientes de Navarino, Puerto Williams

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

DÓNDE DORMIR EN PUERTO WILLIAMS: Accede aquí al listado de alojamientos.

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Aquí termina la selección de los lugares que ver en Chile que yo recomiendo. Como decía al principio, no están todos, pero he intentado recopilar los sitios que más me gustan junto con los que me parecen imprescindibles en un viaje a Chile. ¡Ojalá te sean de ayuda para tu próxima aventura!

Qué ver en Chile

NOTA de código ético: Algunos de los enlaces en este artículo son de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el precio final para ti no se incrementa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...