Qué ver en Pucón: termas y más

Si por algo es famoso el nombre de Pucón es por las termas. A pesar de que recibe turismo por múltiples razones y que todo el entorno alrededor de la Pucón es impresionante, las termas en Pucón son uno de los principales atractivos.

Y no es para menos ya que en Pucón hay termas para todos los gustos (todas naturales, con aguas que manan calientes) y perfectas para desconectar durante unos días en cualquier momento del año.

Las termas en Pucón están ubicadas cerca de ríos y cauces de agua, algunos tan alejados del mundo que uno se siente parte de la naturaleza y fuera del mundo caótico diario. Aunque algunas son más famosas que otras, cuando estés por allí no puedes dejar de pasar una tarde o un día completo en unas termas. Las que quieras.

Pucón, vista de Volcán Villarrica
Volcán Villarrica desde Pucón

En los alrededores de Pucón hay termas baratas o de precios más accesibles y otras de precios elevados donde ofrecen tratamientos corporales o estancias en cabañas en el medio del bosque. Por eso hoy en Una idea, un viaje os quiero enseñar las mejores termas en Pucón, con sus precios y las formas de visitarlas.

¿Planificando ver más cosas? No te pierdas este artículo de qué ver en La Araucanía.

📌 Mapa de termas en Pucón

En este mapa puedes ver marcadas las termas de las que hablaré a continuación (con el símbolo naranja), junto con otros lugares imprescindibles que ver en Pucón y alrededores:

Alojamiento cerca de las distintas termas en Pucón

Si quieres relajarte además de ir a pasar el día a unas termas, aquí te dejo varios listados de alojamientos en lugares cercanos a las piscinas termales:

💦 Termas en Pucón

En Pucón hay muchísimas termas y opciones para todo tipo de viajero. Pero cada una de las termas en Pucón ofrece algo especial que las diferencia de las demás.

De entre todas las que hay he querido seleccionar las que son en mi opinión las mejores termas de Pucón (que en realidad están en los alrededores), incluyendo su página web, el precio de las termas y los horarios de apertura.

Hay muchas más y si tienes alguna sugerencia para añadir, estaré encantada de incluir nuevas opciones en la lista.

💦 Termas en Pucón: Los Ponzones

Son 6 pozas rústicas muy cercanas a las Termas Huife, a orillas del río Liucura. Están ubicadas al aire libre en una zona en plena naturaleza.

Se encuentran a 33Km de Pucón. Cuentan con baños, casilleros para guardar las cosas y duchas de agua fría, que sirven para hacer contrastes.

Son de las termas más baratas cerca de Pucón y de las menos masificadas.

Web oficial: NO TIENEN

Horario de apertura: Diurnas de 11:00 a 20:00. Nocturnas de 20:00 a 00:00. El tiempo máximo de permanencia es de 3 horas.

💰 Precio termas: 8.000 – 10.000 pesos, dependiendo de la hora de acceso. Sólo se puede pagar en efectivo.

💦 Termas en Pucón: Termas Huife

Este complejo ofrece todos los servicios de un centro termal de alta gama, donde uno puede tratarse con masajes, fango, sesiones de chocolaterapia…

Las instalaciones están muy cuidadas, al lado del río Liucura, y el emplazamiento es ideal. Hay diversas piscinas, algunas con piedras en el fondo, que sirven para dar masajes podals.

Además, puedes aprovechar para quedarte en el bonito hotel que hay en el mismo sitio, perfecto para desconectar y relajarse durante unos días. Aquí puedes ver las habitaciones y los precios. Además, desde el propio hotel ofrecen servicio de transfer desde las termas hasta Pucón y viceversa.

Cuentan con zona al aire libre y zona cubierta. La entrada no incluye el acceso a la piscina hidroterapéutica, que se paga por separado. En temporada alta puede haber bastante gente.

Web oficial: La puedes ver aquí

Horario de apertura: 09:00 – 23:00 todos los días del año.

💰 Precio termas: Adultos: 18.000 – 22.000 pesos (según temporada). Niños: 12.000 – 14.000 pesos (según temporada). Para acceder a la piscina hidroterapéutica hay que pagar extra de 10.000 – 12.000 pesos (según temporada). Se aceptan pagos con tarjeta.

Mejores termas en Pucón

💦 Termas en Pucón: Parque termal Menetué

El Parque Termal Menetúe está también bastante cerca de Pucón, a tan solo 34 kilómetros.

En este caso disponen de termas abiertas y otras techadas, así como servicios de sauna, masajes y otros tratamientos de cuidado corporal. En ambos casos hay disponibilidad de baños y servicios de vestidores con lockers.

También ofrecen la opción de alojamiento y restaurante. Tienen preciosas cabañas de madera (para 2 o más personas) junto a la Laguna Ancapulli, en medio de una zona de bosque nativo. Las cabañas dan acceso al uso ilimitado de estas termas de Pucón. Puedes ver más información, precios y hacer la reserva aquí.

Cuentan con servicios de transporte desde y hacia Pucón por 5.000 pesos. Además, cuentan con piscinas interiores y exteriores que son exclusivas para adultos.

Web oficial: Puedes verla aquí.

Horario de apertura: De 09:00 – 21:00

💰 Precio termas: Adultos: 16.000 – 20.000 pesos (según temporada). Niños: 12.000 – 15.000 pesos (según temporada). Se aceptan pagos con tarjeta.

💦 Termas en Pucón: Termas Trancura

Estas termas presumen de contar con 18 piscinas, a diferentes temperaturas, techadas, semitechadas y al aire libre que se extienden en una hectárea de terreno, donde también hay hidromasajes y cascadas.

Al igual que las anteriores (de las que están muy cerca), tienen servicios de cuidado corporal y ofrecen masajes de diverso tipo.

Tienen pequeñas cabañas (algunas con jacuzzi) y un restaurante con preciosas vistas al Volcán Villarrica. Puedes ver las cabañas y reservarlas aquí.

En el mismo complejo hay opciones para actividades de aventura, entre las que destacan el kayak (muy famoso en el río Trancura) y canopy, con 2 kilómetros de largo entre los bosques nativos, que lo hacen el más largo de Sudamérica.

Web oficial: Puedes verla aquí.

Horario de apertura: De 09:00 a 22:00

💰 Precio termas: Adultos: 12.000 pesos. Niños: 7.000 pesos. Solamente aceptan pagos en efectivo.

Mejores termas en Pucón
Termas Trancura

💦 Termas en Pucón: Termas Palguin

Estas termas de Pucón se encuentran dentro del Parque Nacional Villarrica, en plena naturaleza rodeadas de bosques nativos.

Cuentan con pozas naturales, piscinas individuales y termas solamente para niños. Ofrecen servicio de restaurante y un hotelito más modesto que algunos de los anteriores. Aquí puedes ver opciones de alojamiento y reservar.

Web oficial: NO TIENEN

Horario de apertura: 09:00 – 19:00

💰 Precio termas: Adultos: 13.000 pesos. Niños: 9.000 pesos. Acepta pagos con tarjeta.

💦 Termas en Pucón: Termas Geométricas

Estrictamente están fuera de Pucón, pues ya no pertenecen a La Araucanía, pero son las termas más famosas.

Se habla de ellas como las mejores de Chile y de las mejores de Sudamérica y del mundo. La verdad, es muy difícil elaborar un ranking, pero lo cierto es que son de las mejores termas que he visto en mi vida y por tanto para mí serían las mejores termas de Pucón, sin lugar a dudas.

Están en una quebrada, al lado de un río que desciende junto a pasarelas de madera. Todo está en armonía con la naturaleza. Es el sitio ideal para pasar un día completo en sus 16 piscinas (por no hablar de la cascada natural que sirve para baño de contrastes).

No se puede llegar hasta allí en transporte público y es necesario ir con coche o pagar un transfer desde Pucón o bien desde Coñaripe.

RECOMENDADO: Si no tienes coche puedes contratar un tour que te lleve a las termas desde Pucón:  Puedes reservar aquí.

Web oficial: La tienes pinchando aquí. Se pueden comprar las entradas a través de su web.

Horario de apertura: 09:00 – 23:00

💰 Precio termas: El precio varía según la hora a la que se llegue. Después no hay límite de tiempo dentro del complejo. Aceptan pagos con tarjeta.

  • Adultos:
    09:00 a las 10:00: 26.000 pesos
    10:00 a las 19:00: 30.000 pesos
    19:00 a las 21:00: 27.000 pesos
    21:00 a las 23:00: 22.000 pesos
  • Niños: 16.000 pesos
Termas en Pucón: Termas Geométricas
Termas geométricas, Coñaripe

💦 Termas en Pucón: Termas El Rincón

Estas termas están muy cerca de las termas geométricas, y como las mismas, apuestan por tres ponzones naturales y cinco tinajas de madera en el medio de la naturaleza.

Están alejadas de Pucón y el ambiente es mágico (con cascada incluida) por el emplazamiento en el que se encuentran. Sin embargo, si hay mucha gente pueden llegar a sentirse demasiado colapsadas.

Tienen cafetería, restaurante que funciona por temporada y zona de picnic. También cuentan con zona para masajes y tratamientos corporales.

Web oficial: Puedes consultarla aquí. Se puede reservar la entrada a través de la web.

Horario de apertura: 09:30 – 21:00

💰 Precio termas: Adultos: 18.000 pesos. Niños: 15.000 pesos. No se aceptan pagos con tarjeta.

📌 Qué ver en Pucón además de las termas

Aunque en este artículo me he centrado en las termas de Pucón, Pucón es mucho más que termas, y aquí te dejo algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Pucón y alrededores:

Mejores termas en Pucón
Puesta de sol en Pucón

 Chile de NORTE a SUR

👌 CONSEJOS VIAJAR A CHILE

¿Es seguro viajar a Chile?

QUÉ VER EN CHILE: Por regiones

 

🏜 Qué ver en San Pedro de Atacama 

🏜 Tours en San Pedro de Atacama

🌈 Qué ver en Valparaíso en un día

🌈 Qué hacer en Valparaíso: Guía de MURALES y escaleras

🗿 Isla de Pascua: Consejos y curiosidades

🗿 Isla de Pascua: 10 visitas imprescindibles

🗿 Isla de Pascua: Fiesta de la Tapati

🗿 Isla de Pascua: Curiosidades sobre los moais

🌲 Qué ver en Región de La Araucanía

💦 Las mejores termas de Pucón

Qué ver en Chiloé

🚌 Carretera Austral en autobús Coyhaique – Tortel 

📌 Qué ver en Carretera Austral (NORTE): Puerto Montt – Coyhaique

📌 Qué ver en Carretera Austral (SUR): Coyhaique – Caleta Tortel

Excursión al Glaciar San Rafael (desde Chacabuco)

⭐ CONSEJOS PARA RECORRER TODA LA CARRETERA AUSTRAL

📌 Qué ver en Patagonia Chilena

🐧 Qué ver en Puerto Natales y Punta Arenas

👣 Opciones para trekking Torres del Paine

Qué ver en Isla Navarino y Puerto Williams

Qué ver hacer en Isla Navarino: Dientes de Navarino

 

Si planeas visitar La Araucanía espero que te sirvan las recomendaciones de las mejores termas de Pucón y que aproveches para desconectar, pues es una de las zonas donde la naturaleza chilena es más virgen.