Las mejores casas rurales recomendadas en Galicia

Si eres de esas personas que disfruta estando al lado de una chimena, que agradece una desconexión de vez en cuando y que le gustan los sabores tradicionales en un entorno rural, no deberías perderte esta recopilación casas rurales recomendadas en Galicia.

En conjunto con mis compañeros de Galicia Travel Bloggers hemos preparado un listado con las mejores casas rurales de Galicia divididas por provincias, bajo nuestro criterio, por supuesto. Muchas de ellas, además, aceptan mascotas, así que otro punto a favor.

Seguramente hay muchas más casas rurales que debiesen ser recomendadas en esta lista. Si conoces alguna, estaremos encantados de apuntarla y tomar buena nota para probarla y añadirla en un próximo artículo: Casas rurales recomendadas en Galicia (II).

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

Casas rurales recomendadas en Lugo

Casa Rural O Crego

Los Ancares son un paraíso para los amantes de la naturaleza. En medio de estos paisajes bucólicos llenos de valles, cumbres y ríos se encuentra Casa O Crego, un remanso de paz totalmente desconectado de la civilización.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

Ubicación: Casa O Crego, Vilaquinte, 4, 27654 Vilaquinte, Lugo. No dejéis de descargaros su guía para poder llegar o de llevar el GPS: ¡está totalmente perdida en medio de los Ancares!

– Lo mejor de la casa: Rafa, su dueño, tardó 10 años en restaurar la casa. Ha conseguido conservar, gracias a su maestría con la piedra y la madera, toda la autenticidad de esta casa tradicional ancarense. ¡Adiós Wifi y bienvenido canto de los pajarillos y rica comida casera con productos autóctonos junto a la lareira!

– Casa rural en Galicia recomendada por: Sandra Candal, El viaje de mi vida

Reservar en O Crego  

Casa Rural Roán

Casa Roán es un pequeño complejo rural situado en la Ulloa, una comarca que destaca sobre todo por sus verdes paisajes salpicados de praderas y bosques de castaños. En medio de estos paisajes, y en un entorno 100% rural, se encuentra esta casa, ideal para una escapada y desconectar del mundo. A unos pocos kilómetros de la casa pasa el Camino de Santiago, en uno de los tramos más bonitos del camino francés.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: Monterroso, A Ulloa, Lugo

– Lo mejor de la casa: Además de la tranquilidad y del conjunto del complejo rural, destacaría la comida tradicional que prepararan, como el cocido gallego.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Pablo Miki, Demiku

Reservar Casa Rural Roan  

Casa Rural A Fervenza

A Fervenza es ese tipo de lugar al que uno va y quiere regresar. Muy cerca de Lugo ciudad pero lo suficientemente alejada como para encontrar un remanso de paz, es el sitio perfecto para desconectar, dar largos paseos por el bosque que la rodea, bañarse en el río (o en la piscina) y disfrutar (mucho) de las delicias que sirven en el restaurante.

Para leer más, echa un vistazo al artículo completo que tenemos sobre A Fervenza.

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-01 Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-27

– Ubicación: O Corgo, Lugo

– Lo mejor de la casa: La casa en general es preciosa, pero una de las cosas que más destacaría es lo mucho que cuidan la oferta gastronómica, buscando que los productos sean de temporada y de productores locales, en muchos casos con etiqueta de certificación ecológica. No os perdáis la cecina, ¡es una delicia! Además, aceptan mascotas.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Eva Abal, Una idea, un viaje

Reservar Casa Rural A Fervenza  

Casas rurales recomendadas en la provincia de Ourense

Pazo Barbeirón

Este pazo reformado con mucho cariño y que abrió sus puertas hace poco más de un año es uno de esos lugares donde apetece quedarse a vivir. El entorno es muy tranquilo y bonito (con Manzaneda a un paso y A Pobra de Trives a otro), el trato es genial y la gastronomía, totalmente casera y con desayunos acompañados de bica.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: A Pobra de Trives, Ourense

– Lo mejor de la casa: Para mí lo mejor de este pazo es el trato de sus anfitriones, que saben como cuidar al visitante para que disfrute de su descanso.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Víctor Gómez, Machbel

Reservar Pazo Barbeirón  

Hotel Rural O Portelo

Sito en pleno casco histórico de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Ourense, este edificio de piedra se funde con el entramado de calles y casas restauradas con todo mimo en Allariz. Sus estancias amplias, tanto las comunes como las privadas, amparadas por gruesos muros de piedra y una decoración cuidada que se funde con el ambiente, hacen de esta casa rural, un remanso de paz, dónde desconectar del todo y de todos.

Su patio interior, te cautivará para las calurosas jornadas veraniegas y el salón y sala de lectura con chimenea, te acogerán en el invierno.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: Allariz, Ourense

– Lo mejor de la casa: Aceptan mascotas y además tienen un deliciosa bizcocho casero para desayunar.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Eva Pazos, La Volvoreta

Reservar Hotel Rural O Portelo  

Casa Grande de Cristosende

La Casa Grande de Cristosende está ubicada en el corazón de la Ribeira Sacra ourensana. La historia de esta casa rural es particularmente especial, ya que fue construída en 1593 como ‘casa cabeza de partido‘ por el señorío de la familia Losada, el cual controlaba la zona.

Las excursiones que se pueden llevar a cabo a los alrededores son muy diversas. El Mosteiro de Santo Estevo es quizá la atracción más famosa de la zona, pero también existe una gran cantidad de miradores que te quitarán el hipo y una ruta de senderismo por las pasarelas del Río Mao. A excepción de los meses de julio y agosto, en la Ribeira Sacra podrás disfrutar de una infinita soledad.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: Cristosende, A Teixeira, Ourense

– Lo mejor de la casa: La arquitectura, pues mantiene una estructura muy común en la zona y en la época: el pazo. Tiene como característica principal la disposición de las dependencias alrededor de un patio central. Desde algunas habitaciones se puede ver el hermoso cañón asomando entre las montañas.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Samanta Cortés, En donde sea

Reservar Casa Grande Cristosende   

 

ℹ️ Si buscas otras casas rurales en la provincia de Ourense, echa un vistazo a este artículo.

Casas rurales recomendadas en Pontevedra

Casa Rural Rectoral Fofe

La Rectoral Fofe es una casa de estilo señorial; un elegante conjunto arquitectónico muy bien restaurado  en el que destaca su impresionante Torre Fortificada. La casa actual fue construida sobre las ruinas de la antigua casa rectoral que data del Siglo XVII y era una de las más prósperas de la provincia, llegando a albergar hasta siete sacerdotes. Cuenta la leyenda que cuando ya sólo quedaba un cura, la rectoral fue asaltada por unos bandidos y el cura alertado por su criada se vistió con ropas de mujer, consiguiendo así engañar a los asaltantes y salvando su vida.

La casa en sí es un conjunto digno de visitar, además de por  su arquitectura y  atmósfera acogedora y tranquila, por su afamado restaurante que ofrece comida tradicional elaborada con las mejores materias primas y todo en una ubicación verdaderamente inmejorable.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: O Covelo, Pontevedra

La perfecta ubicación de la casa en medio de un bosque frondoso; aislada pero bien señalizada y con acceso por una pista asfaltada, la convierten en un lugar ideal para  descansar en cualquier estación del año. Las vistas desde sus balcones naturales son impresionantes; una especie de mirador que no te dejará indiferente;  además este lugar privilegiado cuenta con una playa fluvial cercana, la playa de Maceiras y la casa es el punto de partida de muchas rutas a caballo y de senderismo.

– Lo mejor de la casa: La casa en sí es un conjunto digno de visitar, además de por  su arquitectura y atmósfera acogedora y tranquila, por su afamado restaurante que ofrece comida tradicional elaborada con las mejores materias primas y todo en una ubicación verdaderamente inmejorable.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Rocío Tizón, Un Plan Infinito

Reservar Casa Rectoral Fofe  

 

Casa Rural A Pedreira

Un auténtico remanso de paz y calma, en las afueras de la villa balnearia de Cuntis encontramos una antigua casona con una inmensa finca llena de preciosos rincones. Las habitaciones son enormes y todavía recuerdo el fantástico desayuno; las zonas comunes invitan a quedarse leyendo un buen libro cerca de la chimenea aunque es difícil resistirse a su exterior. Una fantástica piscina, camelios centenarios, estanques, un bosquecillo de bambú y un palomar reconvertido en lugar de sueños y juegos para los más pequeños.

las-mejores-casas-rurales-de-galicia-recomendaciones

– Ubicación: Cuntis, Pontevedra

Cercano a las principales ciudades gallegas (Vigo está a 45 km y Santiago a 35), es una perfecta opción para conocer lugares de interés turísitico, hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

– Lo mejor de la casa: El trato de Marian (prefesional, cercano y siempre con una sonrisa) y su equipo la estancia en A Pedreira es perfecta. Un lugar muy recomendable para desconectar y relajarse.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Maruxaina Bóveda, Maruxaina y su mochila

Reservar Casa Rural A Pedreira  

 

Hotel Rural Torre do Río

Torre do Río es un complejo textil del siglo XVIII que ha sido rehabilitado con un gusto exquisito en un entorno inmejorable. Si los interiores (con habitaciones que tal vez sean de las más bonitas y coquetas en las que me he dormido) son preciosos, los exteriores al lado del río no defraudan en absoluto. El jardín inmenso para pasear, leer o merendar te encantará seguro.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: Caldas de Reis, Pontevedra

– Lo mejor de la casa: Sin duda los desayunos caseros y los paseos por el jardín.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Eva Abal, Una idea, un viaje

Reservar Hotel Rural Torre do Río  

 

Casas rurales recomendadas en A Coruña

Cabanas do Barranco

En medio de un bosque de robles, las Cabanas do Barranco disponen de ocho preciosas cabañas de madera decoradas con calidez y buen gusto. Estas cabañas están situadas a varios metros de altura, aunque son de muy fácil acceso. Si por fuera son de un diseño moderno y minimalista, al entrar el confort invade cada rincón. Dentro de las cabañas no falta de nada: cocina, climatización, chimenea, wifi, hilo musical, televisión con puerto USB,… y dependiendo de la cabaña que elijas, tendrás una bañera jacuzzi dentro o fuera, en la terraza.

En las cabañas puedes disfrutar de mucha tranquilidad y relax, e incluso pedir un masaje en la habitación. Pero si quieres conocer un poco los alrededores, muy cerca tienes grandes lugares para perderse. A pocos kilómetros tienes la bonita villa de Noia, y yendo hacia el sur tienes la Playa de Aguieiro, el bonito Castro de Baroña, el dolmen de Axietos, las dunas de Corrubedo,… Siguiendo la línea de costa hacia el norte, podrás visitar preciosos pueblos como Esteiro, Muros o Carnota, famoso por su hórreo. Un lugar que sin duda te fascinará es el Mirador de Ézaro, desde donde las vistas te entretendrán unos cuantos minutos para luego ir a ver su famosa salto.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: Serra de Outes, A Coruña

– Lo mejor de la casa: Lo mejor de estar en las Cabanas do Barranco es poder disfrutar de un riquísimo desayuno campestre en la terraza con unas vistas preciosas. Una estupenda forma de empezar el día. Aceptan mascotas.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Sabela Montero, Viajando, imágenes y sensaciones

Reservar Cabanas do Barranco  

 

Casa Rural Fontequeiroso

Una casa familiar con historia reciente y pasada, situada en la aldea de Nemiña, en plena Costa da Morte y en el punto más occidental de la península.

Rehabilitada con el sabor intacto de cada generación. Se nota el vínculo familiar en cada colcha doblada sobre la cama, en cada plato de comida casera servido sobre pulcros manteles de tela recién lavada y secada al sol del prado adyacente.

Una casa para perderte en deliciosos paseos de montaña y mar y desde la que puedes seguir el Camino de Santiago hasta Muxía y Fisterra. El lugar ideal donde regresar y conversar al calor de una buena cena dilatada por el buen ambiente.

Sólo el aliciente por descubrir su privilegiado entorno, es capaz de hacerte salir del calor y el encanto de sus estancias.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: Nemiña, Muxía, A Coruña

– Lo mejor de la casa: Huele a naturaleza viva, a sal de la cercana playa de Nemiña, la joya de la corona de un entorno salvaje y único cuyo máximo exponente es la puesta de Sol sobre el Cabo Touriñán. Aceptan mascotas.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Noelia Ramos, Woman To Santiago

Reservar Casa Rural Fontequeiroso  

 

Cabañas de Lires

Empezar el día desayunando como un rey en la terraza de tu cabañita y partir al alba para ver amanecer sobre la ría de Lires, apreciar la fuerza del mar en Campo da Roxeira, disfrutar de las delicias culinarias de la zona, llenarte de energía en las cascadas de Caldeiras do Castro, disfrutar de un paisaje de excepción a dos pasos del santuario de Virxe da Barca en Muxía, aprender a hacer surf en Nemiña y muchas otras vivencias te están esperando alrededor de Lires.

Mejores casas rurales recomendadas en Galicia Mejores casas rurales recomendadas en Galicia

– Ubicación: Lires, Costa da Morte, A Coruña

– Lo mejor de la casa: Inés y Braulio son expertos en hacerte sentir como en casa desde el primer momento, para que tu debas preocuparte solo de disfrutar. De 10. Aceptan mascotas.

– Casa rural en Galicia recomendada por: Inma Gregorio, A World To Travel

Reservar Cabañas de Lires  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...