As Fragas do Eume es un parque natural situado en la provincia de A Coruña con más de 9000ha de superficie de lagos, valles y bosques. El entorno natural, agrupado a lo largo de más de 80km siguiendo las orillas del río Eume, fue declarado Parque Natural en 1997 y constituye la mejor representación del bosque Atlántico Termófilo de toda la Europa Atlántica tanto por su extensión como por su conservación.

 
En esta página de la Xunta, podéis encontrar información diversa de las rutas de senderismo que se pueden hacer en el parque.
 
En este enlace, tenéis información muy completa de la fauna, flora y patrimonio cultural que allí podéis encontrar, además de fichas de ruta para hacer en bicicleta o a pie, mapas, etc.
 
Por otro lado, este es el link para el folleto informativo que os darán en el Centro de Interpretación, al que se accede desde Pontedeume.
 
Probablemente, y debido a la naturaleza caducifolia del bosque atlántico, las mejores épocas para visitar as fragas, son otoño y primavera. Nosotros nos aventuramos en otoño, pero al haber llovido los días previos, los senderos estaban embarrados y se hacía un poco complicado el pasear por ellos. En cualquier caso, es un lugar al que se puede volver varias veces, por el número de rutas distintas que se ofrecen y los espectaculares paisajes que allí se pueden observar. Os dejamos unas fotos para que sepáis qué es lo que allí os espera…

 

Otoño en las Fragas
                              
                             
                           

 

POSTAMIGO

Deambulando con Artabria os cuenta más detalles sobre As Fragas do Eume y posibles rutas en este post

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...