Qué ver en Zante qué ver en Zakynthos Grecia
QUE VER EN ZANTE GRECIA

Qué ver en Zante, la isla del naufragio

Si crees que lo único que ver en Zante (o Zankynthos) es la playa del naufragio estás muy equivocado. De hecho, la playa Navagio, que es la del naufragio, es casi una de las cosas menos recomendables que ver en Zakynthos. Y ahora te explico por qué.

Zante es uno de esos destinos de Grecia a los que mucha gente viaja única y exclusivamente por dos razones: hacerse una foto y salir de fiesta. Y sin embargo, es una isla BRUTAL. Zakynthos guarda lugares espectaculares y si le das una oportunidad y tomas el tiempo para leer un poco, te darás cuenta de que hay zonas preciosas donde nadie para, simplemente porque «no son famosas».

Así pues, vamos de ruta, que te llevo a Zante (o Zakynthos, que es su nombre de verdad).

Qué ver en Zante
Porto Vromi, una de las zonas de playas que ver en Zakynthos

Y si quieres ver más detalles del viaje, puedes entrar aquí a curiosear los stories de Instagram y de los sitios que ver en Zante o bien mirar aquí de las Islas Jónicas en general.

¿Vas a seguir ruta por las Islas Jónicas?

Zante o Zakynthos, una isla rendida al turismo cutre

¿Por qué digo que es una isla rendida al turismo cutre? Porque en gran parte lo es. Toda la zona alrededor de Planos podría estar en Grecia o en cualquier otro país. Desayuno inglés, calesas de caballo, tiendas de souvenirs con más de lo mismo, bares para ver deporte y con happy hour y poco más. Es una zona que ha perdido todo lo que una vez fue y es destino, sobre todo, de ingleses que van en busca de un turismo de playa y borrachera.

Otra cosa no, pero yo en mi blog no enmascaro la realidad, y por mucho que me guste Grecia no estoy aquí para mentir. Algo que ver en Zante no es definitivamente esta zona (a no ser que eso sea lo que buscas: sol y fiesta). Pero vaya, que para eso no te hace falta ir a Grecia.

Además de lo que ya te he contado, en Zante hay un problema grave con el abuso para ver a las tortugas (tanto en el agua como en las playas). No deberías ni hacer un tour para verlas ni ir a las playas donde crían, porque están en peligro y estas actividades sin control son una amenaza para ellas.

Por último, y para finalizar la sección de cosas que no ver en Zante, Navagio, la playa del naufragio. Lo peor que hice. Hordas, masificación y desmadre. Una playa petada de gente, sin orden ni concierto, barcos por todos lados, ruido, música, drones… Sinceramente, un lugar idílico sobreexplotado que da mucho asco. Pero te hablaré más abajo de esto con detenimiento.

Cómo llegar a Zante / Zakynthos

Zakynthos tiene aeropuerto en la capital, por lo que puedes volar a la isla. Dentro de la misma te recomiendo alquilar coche para hacer lo que te dé la gana y visitar los mejores lugares.

⭐ Si quieres alquilar un coche para recorrer Grecia puedes hacerlo haciendo click aquí, con un comparador de AutoEurope que te da precios de distintas empresas.

Ferries a Zante / Zakynthos y ferries desde Zante / Zakynthos

Si quieres ir en ferry a Zante y llevar el coche a bordo ten en cuenta estas dos cosas:

1- Revisa que la compañía de alquiler cubra el seguro en las islas (muchas no lo cubren).

2- Tendrás que pagar por llevar el coche en el ferry, pero te ahorras tener que estar alquilando coches en cada sitio por el que pasas. A mí me parece más práctico.

Aquí te dejos buscadores para ferries en esta zona y abajo te doy más detalles de las conexiones:

FERRIES por Grecia ⛵ Buscadores útiles: Lets Ferry y Ferry Hoper (sin comisiones)

  • Ruta en ferry Zante / Zakynthos <–> Kefalonia: la hace la empresa Ionion Pelagos. Para comprar billetes puedes llamar por teléfono, a través del buscador o hacerlo en la agencia que lo hice yo. La salida es de Agios Nikolaos y llega a Pessada.
  • Ruta en ferry Zante / Zakynthos <–> Kyllini (puerto en el Peloponeso): la hace la empresa Levante Ferries. Puedes comprar a través del buscador de arriba, de agencia local o de la web de la empresa. La salida es desde la capital, Zante.
Qué ver en Zante Grecia
Vistas de la capital de Zakynthos desde el mar

Dónde dormir en Zante / Zakynthos

Nosotros nos quedamos en el Corali Beach. Están en la zona mega turística pero estaban cuidados y los dueños son majos. Son apartamentos pequeñitos, con nevera, balcón y vistas al mar, a un paso de la playa. También tienen piscina y de precio nos salió super bien.

De todas formas, te dejo aquí el listado de alojamientos de la isla por si quieres valorar otras opciones.

Mapa de sitios que ver en Zante / Zakynthos

Aquí te dejo un mapa con los lugares que ver en Zakynthos de los que hablaré a continuación. Si vas a conducir, revisa antes los caminos con el modo satélite, ya que algunos no están asfaltados. En la mayoría de los casos esto no es problema, pero hay zonas que dejan de ser transitables por un coche normal y son más para 4×4 u otro tipo de vehículo.

La playa del Naufragio en Zante

O sea, la playa del naufragio en sí misma es una preciosidad. No se puede poner en duda la belleza de Navagio. Pero, ¿hasta qué punto merece la pena ir si está totalmente saturada de gente y barcos? Sería guay ver la playa tranquilamente, bajar del barco, darse un bañito, dar un paseo y luego irse. Pero es imposible. Es imposible darse un baño a gusto porque los barcos no dejan de traer gente y te pitan para que te apartes. Hasta 20 barcos a la vez llegué a contar yo.

Es imposible hacer una foto porque es un hervidero de gente con palos selfie y drones. No hay casi nadie que esté en la playa para disfrutar del lugar (o tal vez disfrutan así), pero el sitio desde luego no se presta, porque hay barcos con humo y barbacoas a bordo, así como fiesta y música a todo trapo.

Playa del naufragio Grecia
No te dejes engañar, parece que hay poca gente porque estamos lejos. La parte vacía de la playa está vallada porque hay derrumbamientos. Aún así, hay gente que se salta la norma. La playa del naufragio es uno de los lugares más polémicos que ver en Zakynthos.

Y esto, en una playa con una mega pared atrás que podría desprenderse… Es que no es ni medio normal. Pero vamos, que si vas en temporada baja, tal vez la cosa sea diferente. Yo te hablo de mi experiencia y de lo que yo siento como conciencia. La decisión final de qué ver en Zante es tuya.

Entonces, ¿no merece la pena ir a la playa del naufragio?

Yo no sabía nada de este circo de la playa del naufragio antes de ir. Sabía que era turística, pero no así, no hasta este punto.

Entonces, en cuanto a la excursión en barco a la playa Navagio. ¿Merece la pena? Pues sí y no. Las vistas desde el barco son guays, el paseo también, que además incluye varias paradas para hacer snorkel. Y yo qué sé, tal vez fuera del verano la playa esté vacía, pero vista la carencia de regulaciones no sé qué decir.

¿Y las vistas de la playa del naufragio desde arriba?

Pues tristemente, más de lo mismo. Hay un balcón desde el que es seguro asomarse, pero si quieres foto, toca hacer cola. Yo llegué y al ver lo que había me fui, así que no hay foto. Luego, las fotos que hay desde otros puntos son fotos tomadas desde sitios donde el acceso está vetado.

He visto a mucho blogger vender esto como paraíso y se les debería caer la cara de vergüenza, porque algunos tienen fotos desde lugares a los que el acceso está prohibido porque es súper peligroso y el acantilado podría desprenderse.

Más información para visitar Zante

Cuántos días para visitar Zante

Una vez que está decidido qué ver en Zante, hay que calcular el número de días en la isla. Yo te recomiendo unos 3 ó 4 días en Zante, tiempo suficiente para hacer ruta por la isla, bañarte, visitar playas y tener tiempo para disfrutar del lugar.

Excursiones en Zante

En este enlace tienes el recopilatorio de tours en Zakynthos. Visto lo visto y después de todo lo que te he contado de las tortugas y la playa del naufragio, casi ninguno de los que hay en la web lo recomiendo. Pienso que pueden merecer la pena estos:

  • Tour al atardecer: sin duda una forma diferente y especial para ver la isla. Lo tienes aquí.
  • Tour por la isla: interesante si no vas a alquilar coche y quieres recorrer algunos de los principales atractivos que ver en Zante. Puedes verlo aquí.
Mejores playas de Zante
Korakonissi, para mí un imprescindible que ver en Zante / Kakynthos

Ruta por Zante en 5 días

Si te decides por alquilar coche, esta es mi propuesta de ruta por Zante, dividida en días, basándome en mi itinerario. Aquí tienes simplemente la descripción y más abajo te amplío detalles de los sitios que ver en Zante.

  • Día 1 en Zante: Llegada a Agios Nikolaos desde Kefalonia. Faro Skinari – Playa de Makris Gialos – Playa de Sigia (famosa) – Playa de Sigia (menos famosa) – Planos.
  • Día 2 en Zante: Basilikos – Playa Gerakas – Laganas – Plakaki – Keri pueblo – Mizithres.
  • Día 3 en Zante: Korakonissi – Porto Limnionas – Kambi – Monasterio Anafonitria – Navagio Beach Point (al final no vimos nada) – Porto Vromi.
  • Día 4 en Zante: Excursión a la playa del Naufragio (Navagio) y Blue Caves.
  • Día 5 en Zante: visita a Zakynthos capital y salida en ferry al Peloponeso

La ruta por Zante la deberías cambiar a tu gusto y montar el itinerario según donde elijas dormir.

Qué visitar en Zante en una ruta
Capilla de Agios Nikolaos

Qué ver en Zante, guía de la isla

En esta sección te voy a contar qué ver en Zante y también te propongo una ruta para cada día acorde a mi experiencia y lo que yo hice.

Lugares históricos que ver en Zante / Kakynthos

Esto son algunos sitios que te recomiendo visitar durante tu visita a Zante (están todos marcados en el mapa)

  • Monasterio de Panagia Skopiotissa: ojo, nosotros no conseguimos llegar con el coche. Google nos empezó a meter por caminos muy chungos y desistimos. Pero nos quedó pendiente y por eso lo recomiendo.
  • Monasterio de Anafonitria: a este monasterio sí que se puede llegar bien y debería ser uno de los sitios que ver en Zakynthos.
  • El castillo veneciano en la zona de Bochali: está muy cerca de la capital y puedes combinar la visita.
  • Centro de exposiciones del Parque Nacional Marino: un centro pequeño donde entender mejor la importancia del cuidado y respeto a las tortugas en todo el sureste de la isla. Esta es su página web.
Ruta por Zante
Monasterio de Anafonitria en Zante

Qué ver en Zante capital

La capital de Zakynthos no es excesivamente grande y merece la pena darse un paseo por ella. En la zona del puerto aún se conservan buena parte de las fachadas tradicionales y estos son algunos de los sitios que recomiendo visitar.

  • Iglesia y plaza de Agios Markos.
  • Iglesia de Agios Dionysios.
  • Museo Bizantino.
  • Museo de Dionysios Solomos y Andreas Kalvos (si te interesa la poesía)
Zante capital
Vistas de Zante capital

Otros sitios que ver en Zakynthos

Además de todo lo ya mencionado, te recomiendo pasarte por estos lugares:

  • Keri: es un pueblo precioso para pasear. Cerca de allí, siguiendo la ruta hasta el faro, tienes uno de los sitios con mejores vistas de la isla. En el mapa está indicado como Vistas Extra TOP. Ten cuidado y mira hacia abajo, ¡es bestial!
  • Capilla de Agios Nikolaos: ofrece también unas vistas muy bonitas, sobre todo si te pasas a primera hora antes de que la playa cercana se llene de gente.
  • Kambi: llegamos por ahí, aparcamos y nos pusimos a caminar por la zona del acantilado. Las vistas son escandalosas pero no hay senderos marcados.
  • Faro Skinari y el imperio Potamitis: toda esa zona norte parece ser que pertenece a una familia que tienen de todo: el faro, un molino, un restaurante, el acceso a una playa privada y también excursiones a las Blue Caves y a la playa del naufragio. De hecho es con quien fuimos nosotros. Es servicio funciona bien, el problema es que la playa está colapsada. Y sí, son los dueños de media isla, por lo que se ve.
Xigia, Zante
Xigia, una de las playas más populares de Zante además de la del naufragio

Mejores playas que ver en Zante

Al igual que en otras Islas Jónicas, en Zante hay playas imposibles de alcanzar si no es en barco. Una de ellas es la playa del naufragio (Navagio). Puedes seleccionar algún tour para visitar playas en barco si así lo deseas, pero aquí te dejo mis favoritas a las que se puede llegar caminando.

De la playa del naufragio ya no comento nada más porque ya dije arriba todo lo que pienso y al final es una decisión personal el querer visitarla. Venga, hablemos de playas de Zante:

  • Makris Gialos: una playa bonita pero que se llena muy rápido. Es mejor ir temprano.
  • Xigia Beach: es una playa muy famosa porque es preciosa y tiene aguas sulfurosas. Nosotros nos acercamos, hicimos foto desde arriba y nos fuimos, porque aquello no tenía ni pies ni cabeza y no paraban de llegar autobuses. Por lo tanto, incómodo para estar.
  • Xigia Beach 2: lo ideal para llegar es que pongas en GoogleMaps Magda Canteen. Intenta aparcar lo más cerca que puedas. En Magda Canteen se come bien y desde ahí puedes elegir ir a la playa de la izquierda (está muy vacía pero ahí van metiendo barcos cada poco) o a la de la derecha. Ambas bajadas son pesadas, pero la de la derecha es más fácil a través de escaleras. El sitio mola mucho. Hay gente pero no está masificado porque las aguas son poco profundas y las escaleras disuaden. Con eso te quitas barcos y gente que no quiere o no puede bajar. Esta playa me encantó.
  • Gerakas: es una de las playas de las tortugas. No está prohibido acceder, pero en época de cría no es recomendable. La playa como tal es salvaje y muy bonita.
  • Korakonissi: piscinas naturales con rocas perforadas y los restos de un antiguo bar. Muy poco masificada y un lugar fantástico.
Ruta por Zante
El bar abandonado de Korakonissi
  • Laganás: una playa muy del montón, ya que tiene detrás un pueblo mega turístico lleno de chiringuitos y restaurantes. Pero está bien para hacer una paradita a mediodía.
  • Playa Plakaki: no es una playa al uso sino planchas de piedra blanca. Hay que bajar mucho por cuerdas y escaleras y es peligroso. Pero para mí, quizás la mejor playa que ver en Zakynthos.
Qué ver en Zante
Vistas antes de emprender la bajada a Plakaki
que ver en Zakynthos
Parte de abajo en Plakaki, uno de los sitios más espectaculares que ver en Zakynthos
  • Porto Limnionas Beach: es un sitio precioso aunque nosotros lo pillamos con bastante gente. Sin embargo, pienso que merece la pena acercarse y darse un chapuzón.
  • Porto Vromi: Tiene dos accesos bajando el acantilado por dos carreteras diferentes. Nosotros fuimos a la de la izquierda y estuvimos media tarde con poca gente, la verdad. Casi todos eran gente del pueblo de arriba. Una de las playas super recomendables que ver en Zakynthos.

Más información sobre Grecia

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser lector del blog. También aquí información sobre seguro para viajar a Grecia y la seguridad en el país.

Viajar a Grecia: consejos actualizados + restricciones Covid

¿NECESITAS ALQUILAR COCHE POR GRECIA? Mira aquí los precios y opciones

¿QUIERES RESERVAR FERRIES? Aquí tienes un enlace para reservar los trayectos más comunes

>>>>>>> Artículos de ATENAS

🏛 Atenas en dos días: Visitas imprescindibles para 2 días en Atenas 

🏛 Atenas en un día: Qué ver y hacer en Atenas en un día (con mapa)

👍 TOP 15: 15 mejores cosas que ver y hacer en Atenas

💤 Alojamiento Dónde dormir en Atenas (por precio)

🏛 Guía útil: Información de la Acrópolis: horarios, entradas y precios

🚕 Guía útil (2): Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro

🚕 Cómo ir del centro de Atenas al puerto del Pireo

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

>>>>>>> Más artículos de GRECIA

📌 GUÍA DE GRECIA: Grecia en una semana: Los mejores itinerarios  (CON MAPA)

📌 GUÍA DE GRECIA II: Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados  (CON MAPA)

QUÉ VISITAR EN GRECIA: Inspiración

✔ MEJORES LUGARES: Qué ver en Grecia

🏛 Visitar los monasterios de Meteora y cómo ir desde Atenas: guía completa

🍴 GASTRONOMÍA: Qué comer en Grecia

>>>>>>> Especial ISLAS GRIEGAS

🇬🇷 LAS MEJORES ISLAS GRIEGAS

📌 Santorini: consejos: información útil para el viaje

📌 Santorini: qué ver y hacer en 2 ó 3 días

📌 Qué ver y qué hacer en Santorini (con mapa)

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

📌 Creta: Qué ver y hacer en Creta en una semana

📌 Corfú: Visitas imprescindibles en 3 días

📌 Qué ver en Lefkada: guía de la isla blanca (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Kefalonia / Cefalonia: guía completa (Islas Jónicas)

>>>>>>> Especial PELOPONESO

📌 Peloponeso express: ruta de dos días por el Peloponeso

📌 Peloponeso – Itinearios + MAPA: MEGA GUÍA para una semana en Peloponeso 

📌 Qué ver en el Peloponeso: 10 mejores cosas

📌 Qué ver en Olimpia: guía para visitar la cuna de los Juegos Olímpicos

📌 Qué ver en Monemvasia, la perla medieval del Peloponeso

Aquí termina mi guía de Zakynthos. Espero que el itinerario que propongo te sirva de inspiración y que, como yo, descubras lugares que ver en Zante fuera de ruta, porque te aseguro que son los mejores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)