Cefalonia que ver en Kefalonia
QUÉ VER EN KEFALONIA CEFALONIA GRECI

Qué ver en Kefalonia: GUÍA COMPLETA ❤️

Son muchos los atractivos de esta isla y por tanto muchas las cosas que ver en Kefalonia. En el medio y medio de las Islas Jónicas, Kefalonia se alza como la más grande de todas ellas y como una opción ideal para quienes buscan playas pero también patrimonio y naturaleza.

Kefalonia (en España a veces llamada Cefalonia) es la vecina de la mítica Ítaca de Homero, pero también es vecina de Lefkada (la isla blanca) y de Zakynthos, o Zante, la isla del naufragio. Está ubicada en un lugar perfecto para moverse en ferry entre islas y dejarse llevar por la magia del mar Jónico y sus aguas turquesas. ¡Vámonos!

¿Vas a seguir ruta por las Islas Jónicas?

Y si quieres ver más detalles del viaje, puedes entrar aquí a curiosear los stories de Instagram y de los sitios que ver en Kefalonia.

Qué ver en Cefalonia
Assos, uno de los pueblos que ver en Kefalonia

Cómo llegar a Kefalonia

Kefalonia tiene aeropuerto, por lo que una de las opciones que puedes valorar es volar a la isla. Dentro de la misma te recomiendo alquilar coche si quieres tener libertad de movimiento. Con todo lo que hay que ver en Kefalonia tener coche es muy buena opción.

⭐ Si quieres alquilar un coche para recorrer Grecia puedes hacerlo haciendo click aquí, con un comparador de AutoEurope que te da precios de distintas empresas.

Ferries a Kefalonia / Ferries desde Kefalonia

Si quieres ir en ferry a Kefalonia y llevar el coche desde el continente en el ferry, toma nota de estas consideraciones:

1- Revisa que la compañía de alquiler cubra el seguro en las islas (muchas no lo cubren).

2- Ten en cuenta que tendrás que pagar por llevar el coche en el ferry. De todas maneras, a mí me parece que para un viaje largo merece la pena llevarlo que alquilar un coche diferente en cada isla que visitas.

En Kefalonia hay cuatro puertos:

  • Fiskardo la une con Lefkada.
  • Sami es el puerto para ir de Kefalonia a Ítaca y de Kefalonia a Patras (Peloponeso).
  • Pessada es el puerto para ir a Zakynthos.
  • Poros, con salida a Kyllini en el Peloponeso.

Aquí te dejos buscadores para ferries en esta zona porque algunas empresas no venden online y con el buscador vas a lo seguro, pero abajo te doy más detalles:

FERRIES por Grecia ⛵ Buscadores útiles: Lets Ferry y Ferry Hopper (sin comisiones)

Si quieres ir a lo tradicional, llama a la empresa o bien acércate a una de las agencias con las que trabajan y compra los billetes un par de días antes del viaje:

  • Ruta en ferry Kefalonia <–> Lefkada: la hace la empresa Ionion Pelagos y también West Ferries. Para comprar billetes puedes llamar por teléfono, comprarla por buscador o en una agencia. Yo fui a Ertsos Travel en Argostoli. Salida desde Fiskardo.
  • Ruta en ferry Kefalonia <–> Ítaca: la hacen las empresas Ionion Pelagos y Levante Ferries. Puedes comprar a través del buscador, de una agencia o de la web de la empresa Levante. Yo compré billetes en Ertsos Travel. Salida desde Sami.
  • Ruta en ferry Kefalonia <–> Patras: la hace la empresa Levante Ferries. Puedes comprar a través del buscador, de agencia local o de la web de la empresa. Salida desde Sami.
  • Ruta en ferry Kefalonia <–> Zakynthos: la hace la empresa Ionion Pelagos. Para comprar billetes puedes llamar por teléfono, a través del buscador o hacerlo en la agencia que lo hice yo. La salida es de Pessada.
  • Ruta en ferry Kefalonia <–> Kyllini: la hace la empresa Levante Ferries. Puedes comprar a través del buscador, de agencia local o de la web de la empresa. La salida es desde Poros.
Qué ver en Kefalonia
Puerto de Fiskardo, en Cefalonia

Más información para visitar Kefalonia

Cuántos días necesito para visitar Kefalonia

El número de días necesario para visitar Kefalonia es cuestión complicada porque hay mucho que ver. Pero yo creo que tranquilamente puedes echar cuatro días. Todo depende de si quieres o no disfrutar de las playas, hacer trekking, escaparte un día a Ítaca…

Ruta por Kefalonia / Cefalonia: ruta de 5 días

Si ya tienes claro que quieres alquilar coche, te dejo aquí una propuesta de ruta por Kefalonia, dividida por días, basándome en lo que yo hice. Hablo más abajo de todos los puntos, que están organizados por zonas para minimizar las kilometradas sin ton ni son. También los verás claramente en el mapa.

  • Día 1 en Kefalonia: Assos y su castillo, playa de Myrtos, Argostoli y Faro de San Teodoro
  • Día 2 en Kefalonia: Ruta Farsa – Lixouri – Playa Xi – Playa Lagadakia – Monasterio Kipureon – Playa Petani – Playa Fteri.
  • Día 3 en Kefalonia: Castillo de San Jorge – Trekking por Ainos Oros – Drogarati. Cave – Melisanni Cave.
  • Día 4 en Kefalonia: Excursión a Ítaca + playa de Antisamos.
  • Día 5 en Kefalonia: Ruta hasta Poros – Porto Skala – Skala.

La ruta por Kefalonia la puedes modificar a tu gusto y también dependerá de si eres de playa o no. Yo desde luego en pleno verano no puedo resistirme y menos con las aguas tan maravillosas que tiene esta isla.

Playas que visitar en Cefalonia
Playa de Agia Eleni, solamente alcanzable con barco o un trekking

Dónde dormir en Kefalonia

Aunque Kefalonia es grande y tiene mucho que ver, mi recomendación es que elijas un sitio y te quedes en él durante toda la estancia. Teniendo coche es la opción más cómoda y práctica. Nosotros estuvimos en los estudios Aelos Studios, bastante cerca de Argostoli y que tienen unas vistas impresionantes.

Los dueños son muy agradables y atentos y además, cuidan su jardín con mucho mimo. Personalmente, repetiría, ya que la puesta de sol desde esas terracitas es inolvidable: una de las cosas que ver en Kefalonia. En cualquier caso, puedes ver todas las opciones de alojamiento en la isla pinchando aquí.

Qué ver en Kefalonia
Puesta de sol desde nuestro estudio

Excursiones

En las siguientes secciones te voy a hablar de qué ver en Kefalonia. Como te adelantaba antes, lo mejor es tener coche e ir por libre, pero si no, vas a necesitar contratar excursión para visitar algunos de los sitios más famosos de la isla.

Por otro lado, las rutas por mar no hay otra forma de hacerlas si no es en barco, ya sabes. Dicho esto, aquí algunos tours que recomiendo:

  • Tour de un día por la isla: la excursión más recomendable si no tienes coche. Visita alguno de los lugares más destacados que ver en Kefalonia y de precio está muy bien. La puedes ver aquí.
  • Tour a Zante: visita a la playa del Naufragio y poco más. La puedes ver aquí. Personalmente no es lo que recomiendo porque la archifamosa playa de Zante para mí es el peor lugar de la isla. Masificada, explotada al máximo y para nada idílica como la venden. Vamos, que es mejor ir a Zante y ver la isla en condiciones.
  • Crucero por la costa: una forma bonita de recorrer algunas de las playas más bonitas de Kefalonia y tener la perspectiva desde el mar. Puedes ver los detalles aquí.
  • Tour histórico: nuevamente, una buena opción si no te planteas alquilar un vehículo. Recorrido por los puntos históricos más emblemáticos de Kefalonia. Puedes ver la excursión aquí.
  • Tour a Ítaca: si quieres ir a la isla vecina sin coche y sin preocupaciones, una buena opción es hacer esta excursión. Yo fui por libre, pero si te interesa, tienes más detalles aquí.
Assos, Kefalonia
Las espectaculares vistas que ofrece la isla desde la carretera: en frente, la península donde está Assos

Mapa de sitios que ver en Kefalonia

Aquí te dejo un mapa con los lugares que ver en Kefalonia, playas y pueblos principales. La isla y sus carreteras son para tomar con calma y de hecho, gran parte del aliciente, en mi opinión, es disfrutar del camino, sus vistas y paisajes.

Qué ver en Kefalonia, guía de la isla

En este apartado, y con el mapa a la vista, paso a ampliar detalles de los sitios que visité. Las playas de Kefalonia las dejo para el siguiente apartado, porque hay algunas que son especialmente destacadas y prefiero hablar de ellas por separado.

Pueblos que ver en Kefalonia

  • Assos: es el pueblo más pintoresco y famoso que ver en Kefalonia. Mucha historia, playas bonitas, casas de colores y un antiguo castillo veneciano completan los atractivos de este lugar.
  • Farsa: un pueblo de montaña, mucho menos turístico y con un encanto particular.
  • Lixouri: el segundo pueblo más grande de la isla, pero muy tranquilo. La mayoría de las casas fueron reconstruidas tras el gran terremoto de 1953. En el Monasterio de Kipoureon, podrás disfrutar de una de las puestas de sol más impresionantes de la isla. La ubicación de este monasterio, fundado en el siglo XVII, es asombrosa, ya que ha sido construido sobre una roca, a 90 metros sobre el nivel del mar.
  • Fiskardo: por suerte sobrevivió al terremoto de 1953 y las casas conservan su color y estructura originales. Fiskardo cuenta además con un cementerio romano descubierto en los años 90.

Completando a los pueblos, deberías visitar los castillos venecianos de Assos y San Jorge. Ambos son muy interesantes y representativos de la historia griega en la zona de las Islas Jónicas. Y sí, estarían en mi lista de sitios que ver en Kefalonia.

Assos, uno de los pueblos que ver en Cefalonia
El precioso pueblo de Assos, uno de los pueblos que ver en Cefalonia

Qué ver en Kefalonia: Argostoli, la capital

Argostoli destaca por su ubicación y las vistas hacia la laguna Koutavos y al puente Bosset, el puente de piedra más largo de Europa. Sin embargo, muchos de los preciosos edificios venecianos de Argostoli se destruyeron en el terremoto del 53. Uno de los pocos que resistió fue Kosmetatos Residence.

Hay que destacar en la ciudad la torre del reloj, el museo arqueológico, el paseo marítimo, la iglesia de San Spiridon (con unos grabados de madera preciosos en el interior) o la iglesia de San Nicolás, la única católica de Kefalonia.

Argostoli es, además, el mejor lugar de la isla para disfrutar de la gastronomía local, con una oferta amplísima. A mí personalmente me gustó tanto la Taverna Patsouras que repetí varios días.

Melissani y Drogarati

El lago de la cueva de Melissani es una maravilla de la naturaleza y uno de los lugares más impresionantes que ver en Kefalonia. Salvando las distancias, este lugar recuerda mucho a un cenote y se puede navegar como atracción turística.

Por su parte, Drogarati es una cueva con formaciones de estalactitas y estalagmitas, descubierta a raíz del terremoto y que los espeleólogos datan con 150 millones de años de antigüedad.

Si quieres elegir solamente una -porque ambas son de pago- elegiría la primera. Cualquiera de ellas es un poco «turistada», pero la verdad que la de Melissani es algo muy especial.

Melissani Cave, Kefalonia
Melissani Cave

El Parque Nacional de Ainos

En este parque (pronunciado Enos) es donde se encuentra el punto más alto de la isla, a 1628 metros de altura. La ruta en coche para llegar allí es preciosa y hay que ir y volver por el mismo camino, pero merece la pena. Dentro del parque hay varias rutas que puedes ver aquí y además, si el día está despejado, disfrutarás de las mejores vistas de la isla.

Ainos, Kefalonia
Vistas brutales desde la parte más alta del parque de Ainos

Otras cosas llamativas que ver en Kefalonia

Aunque lo que menciono arriba se supone que es lo principal, en realidad lo que más me gustó de Kefalonia son sus vistas. Las carreteras ofrecen paisajes muy diversos y lugares sorprendentes. Cada una a su estilo y de formas sorprendentes.

  • Carretera de Digaleto a Poros
  • Argostoli a Lixouri
  • Carretera de subida al Parque Nacional de Ainos
  • Desde Assos a Kardakata

Comer en Kefalonia

Más allá de los lugares que ver en Kefalonia, otra de las cosas que hay que hacer en la isla, como en todo el país en general, es comer rico. Una de las cosas que no deberías pasar por alto es el queso feta local, la miel o el aceite de oliva.

El vino local, de variedad robola, es muy apreciado. Es de uva blanca y va perfecto para acompañar platos tradicionales como strapatsada, un revuelto a base de verduras, tomate y feta, o tsigaridia, una especie de guiso con verduras y arroz. También son populares el pastel de bacalao, el pastel de almendra y el pastel de carne.

Qué ver en Kefalonia: GUÍA COMPLETA ❤️
Pastel de carne, parecido a moussaka

Mejores playas que ver en Kefalonia

Como sucede con Lefkada, algunas de las playas que ver en Kefalonia no son fácilmente visitables y el barco es quizás la mejor opción. Pero, buena parte de las playas más bonitas de la isla son visitables «para todos los mortales». Aquí te dejo una lista con mis preferidas:

  • Playa de Myrtos: una playa de aguas turquesas custodiada por un enorme acantilado de color blanco. Es probablemente la playa más famosa de Cefalonia. Deja tiempo suficiente para visitarla y bañarte. Dicen que es la playa más bonita de Grecia. Yo no sé si eso es cierto, pero a mí me encantó.
Cefalonia que ver en Kefalonia
Playa de Myrtos en Kefalonia
  • Playa Xi (se pronuncia «ji»): esta playa de Cefalonia destaca por sus barros en la orilla, muy apreciados para tratamientos corporales y que sin duda le dan un toque especial.
  • Petani Beach: otra de las playas más bestias de la isla. Si ves que está muy llena, al llegar sigue hacia la derecha, donde hay más calitas y se está de vicio.
  • Playa Atheras: una playa muy agradable enclavada en una bahía del norte donde solamente se respira paz.
  • Antisamos: es una playa muy bonita vista de lejos, por el entorno y el conjunto en sí, pero es la típica playa llena de tumbonas y chiringuitos de postureo. Si fuese de nuevo, foto desde lejos y a seguir.
  • Porto Skala: una pequeña cala nudista, muy muy bonita y prácticamente vacía. Fue para nosotros una de las sorpresas de la ruta por Kefalonia. Y no pongo fotos para que, si te fías de mí, la visites por ti mismo.
Petani Beach, Kefalonia
Petani Beach, otra de las imprescindibles de la isla

Antes de empezar con las playas, IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE: compra una sombrilla y lleva mucho protector solar con factor alto. En algunas playas se alquilan sombrillas, pero puede costarte entre 5-10€ el día, el mismo precio que comprar una.

Si eres tiquismiquis, lleva también unas chancletas para nadar, porque muchas de las playas tienen piedrecitas en lugar de arena y lastiman al meterse en el agua.

Más información sobre Grecia

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser lector del blog. También aquí información sobre seguro para viajar a Grecia y la seguridad en el país.

Viajar a Grecia: consejos actualizados + restricciones Covid

¿NECESITAS ALQUILAR COCHE POR GRECIA? Mira aquí los precios y opciones

¿QUIERES RESERVAR FERRIES? Aquí tienes un enlace para reservar los trayectos más comunes

>>>>>>> Artículos de ATENAS

🏛 Atenas en dos días: Visitas imprescindibles para 2 días en Atenas 

🏛 Atenas en un día: Qué ver y hacer en Atenas en un día (con mapa)

👍 TOP 15: 15 mejores cosas que ver y hacer en Atenas

💤 Alojamiento Dónde dormir en Atenas: barrios seguros y hoteles por precio

🏛 Guía útil (1): Información para visitar la Acrópolis: horarios, entradas y precios

🚕 Guía útil (2): Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro

🚕 Guía útil (3) Cómo ir del centro de Atenas al puerto del Pireo

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

>>>>>>> Más artículos de GRECIA

📌 GUÍA DE GRECIA: Grecia en una semana: Los mejores itinerarios  (CON MAPA)

📌 GUÍA DE GRECIA II: Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados  (CON MAPA)

QUÉ VISITAR EN GRECIA: Inspiración

✔ MEJORES LUGARES: Qué ver en Grecia

🏛 Visitar los monasterios de Meteora y cómo ir desde Atenas: guía completa

🍴 GASTRONOMÍA: Qué comer en Grecia

>>>>>>> Especial ISLAS GRIEGAS

🇬🇷 LAS MEJORES ISLAS GRIEGAS

📌 Consejos para viajar a Santorini

📌 Santorini: qué ver y hacer en 2 ó 3 días

📌 Qué ver y qué hacer en Santorini (con mapa)

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

📌 Creta: Qué ver y hacer en Creta en una semana

📌 Ruta por las Islas Jónicas: qué ver, mapa e itinerarios

📌 Qué ver en Corfú en 3 días

📌 Qué ver en Lefkada: guía de la isla blanca (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Kefalonia / Cefalonia: guía completa (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Zante (Zakynthos), la isla del naufragio

📌 Qué ver en Ítaca, la isla de Ulises

>>>>>>> Especial PELOPONESO

📌 Peloponeso express: ruta de dos días por el Peloponeso

📌 Peloponeso – Itinearios + MAPA: MEGA GUÍA para una semana en Peloponeso 

📌 Qué ver en el Peloponeso: 10 mejores cosas

📌 Visitar Micenas: qué ver, horarios, precios y un paseo por la historia y mitología

📌 Qué ver en Olimpia: guía para visitar la cuna de los Juegos Olímpicos

📌 Qué ver en Monemvasia, la perla medieval del Peloponeso

Termina el recorrido por algunos de los mejores lugares que ver en Kefalonia o Cefalonia, pero no termina la ruta por Grecia, o eso espero. Disfruta del mar, del color turquesa y de la gastronomía. ¡Buen viaje!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)