Qué visitar en Grecia

Si estás aquí imagino que estarás planificando un viaje a Grecia y te estarás preguntando qué visitar. Si es así, espero servir de ayuda y echarte una mano para decidir tu itinerario en el país.

Hay muchos lugares que visitar en Grecia y dependiendo de lo que busques, tendrás algo que se adapte a ti. También hay lugares con más y menos gente, más caros y más baratos, pero todo depende de tus gustos y del tiempo de que dispongas.

Te aseguro que Grecia es un país para repetir y hoy, desde Una idea, un viaje, quiero mostrarte sus bondades. Lo digo siempre, que Grecia hay que visitarla con coche, o si no, con mucha paciencia para encontrar las webs de conexiones de autobuses, que suelen estar en griego.

⭐ Si quieres alquilar un coche para recorrer Grecia puedes hacerlo haciendo click aquí, con un comparador de AutoEurope que te da precios de distintas empresas.

Si puedes permitírtelo (tanto por presupuesto como por días) te recomiendo invertir un par de semanas en visitar Grecia. Así podrás combinar mejor algo de tierra firme con alguna isla que te llame la atención. Si todavía no tienes nada en mente, estos artículos te pueden servir para aclararte:

10 mejores lugares que ver en Grecia (en mi opinión)

Qué ver en Grecia en una semana: itinerarios de ejemplo

Qué ver en Grecia en dos semanas: itinerarios de ejemplo

¿Me acompañas al país azul?

FERRIES por Grecia ⛵ Buscadores útiles: Lets Ferry y Ferry Hoper (sin comisiones)

📌 Atenas: Capital del imperio heleno

Empiezo por la capital porque, sea como sea, si es la primera vez que vas a visitar Grecia, tienes que dejar un par de días para Atenas. No es (y no entiendo por qué, con la historia que tiene) de las capitales europeas más famosas -tal vez porque se echan en falta zonas verdes- pero para mí sí es una de las imprescindibles.

✍ Aquí debajo tienes todos los artículos que he escrito sobre la ciudad y que servirán para preparar tu estancia.

Artículos sobre ATENAS

📌 Atenas en dos días: Visitas imprescindibles para 2 días en Atenas 

📌 Atenas en un día: Qué ver y hacer en Atenas en un día (con mapa)

📌 TOP 15: 15 mejores cosas que ver y hacer en Atenas

📌 Alojamiento Dónde dormir en Atenas (por precio)

📌 Guía útil: Información de la Acrópolis: horarios, entradas y precios

📌 Guía útil (2): Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro

 

⭐ Tours y actividades: Haz click aquí para ver todos los tours en Atenas 

⭐ FREE TOUR EN ATENAS: Haz click aquí para reservarlo. ¡ES GRATIS!

📌 Sitios más famosos que visitar en Grecia

Si nos vamos a lo clásico, a lo trillado, a lo tradicional, nos vamos con todas las de la ley. Si ya lo tienes claro, que quieres visitar lo más conocido de Grecia y no vas a cambiar de idea, entonces vamos a por ello.

Ésta es la lista de lugares que no puedes perderte en un itinerario estilo agencia de viajes y algunos artículos que te serán útiles para organizar tu itinerario por Grecia (además de la ya mencionada Atenas).

🇬🇷 Santorini

La isla de las islas. La señora por excelencia de todos los primeros viajes a Grecia. Tiene gracia que habiendo vivido en el país me hiciesen falta 4 viajes para conocerla… pero así se hizo esperar.

A mí Santorini me parece una isla preciosa, única, la verdad, y por ello está tan masificada. Te recomiendo que intentes ir en meses menos turísticos, como Mayo, Junio o Septiembre. Además, los alojamientos serán un poco más asequibles. Es una isla para pasar 2 ó 3 días y las playas, comparadas con otras islas de Grecia, no son nada especiales, así que aprovecha el tiempo para recorrerla más allá de las puestas de sol de Oía.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR SOBRE SANTORINI

Cómo ir a Santorini desde Atenas

Consejos e información útil para visitar Santorini

Qué ver en Santorini en dos o tres días

🇬🇷 Mykonos

Es otra de las islas más famosas que visitar en Grecia por varias razones: sus molinos de viento, sus canales de la pequeña Venecia, sus playas y sus fiestas. También, la cercanía a Delos, Patrimonio de la Humanidad con su yacimiento arqueológico.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR SOBRE MYKONOS

Cómo ir a Mykonos desde Atenas o Santorini

⭐ Qué visitar en Mykonos: Las mejores islas griegas

Molinos de Mykonos. Foto de Flickr: bnsd/37933797994/

🇬🇷 Meteora

Los monasterios de Meteora son uno de los lugares más peculiares que visitar en Grecia, entre otras cosas por su situación sobre altísimas rocas, donde a día de hoy, todavía viven algunos monjes. Es recomendable dedicar dos días para la visita, ya que no es factible (por tiempo) visitar los 6 monasterios el mismo día.

⭐ Aquí puedes leer la guía que escribí sobre cómo ir de Atenas a los monasterios de Meteora y qué visitar allí (horarios, precios, normas para visitantes, etc).

Meteora, complejo de monasterios en Grecia

🇬🇷 Delfos

El yacimiento arqueológico de Delfos es uno de los sitos más populares que visitar en Grecia. Es Patrimonio de la Humanidad y fue la sede del conocido Oráculo de Delfos, ombligo del universo para todos los griegos de la antigüedad.

La pitia era una adivina que mediaba entre Apolo (que le había robado la sabiduría a una serpiente pitón – de ahí lo de pitia y posteriormente pitonisa-) y los hombres en las preguntas que éstos le planteaban.

⏰💰 Horarios y precios de acceso a Delfos: Puedes verlos aquí.

Excursiones a Delfos desde Atenas:

🇬🇷 Peloponeso clásico: Olympia, Corinto y Epidavros

Una ruta muy bonita de lugares que visitar en Grecia es el Peloponeso Clásico.

Corinto y el abrumador canal y el cercano Acrocorinto, una antigua acrópolis que merece mucho la pena. Además está el anfiteatro de Epidavros, en muy buen estado de conservación y con una acústica alucinante. Y por supuesto, el lugar estrella del Peloponeso: Olympia, primera sede de los Juegos Olímpicos. Es el santuario más famoso de la antigua Grecia y fue dedicado a Zeus, el padre de los dioses. Además, Olympia se convirtió en el centro religioso y deportivo más importante de Grecia.

Si puedes, aprovecha también para pasar por Micenas, otro de los lugares emblemáticos del Peloponeso.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR SOBRE PELOPONESO

Peloponeso en dos días, ruta express

MEGA GUÍA DEL PELOPONESO: Itinerarios y cosas que ver y hacer en una semana

⭐ Visitas imprescindibles del Peloponeso: 10 cosas que ver y hacer

Excursiones al Peloponeso que salen desde Atenas:

  •  Corinto, Micenas y Epidauro en un sólo díaverlo aquí.
  •  Circuito de 4 días que incluye Peloponeso, Delfos y Meteora: verlo aquí.

📌 Viaje por las islas griegas

Si además de Atenas, lo que te apetece es un poco de desconexión, playas y ambiente más relajado e isleño, algo que hay que visitar en Grecia son sus islas. No todo se reduce a Santorini y Mykonos y hay opciones de lo más variado.

Cada archipiélago de las islas griegas tiene cosas que le distinguen de los demás. Hay islas que apenas son visitadas por los turistas con playas de aguas cristalinas. Hay rutas de senderismo, muchos yacimientos arqueológicos, vestigios de la época veneciana, aguas turquesas, playas solitarias.

Cada isla tiene su punto fuerte y, la verdad, es difícil que una isla griega te decepcione. Pero tampoco es tarea fácil elegir qué islas griegas visitar. Por esa razón, te recomiendo que leas mi selección:

Las mejores islas griegas (divididas por archipiélago y con mapa)

📌 Arqueología e historia: Lugares que visitar en Grecia

Si lo tuyo es la historia, puedes aprovechar el viaje para recorrer algunos de los monumentos y sitios arqueológicos más relevantes de Grecia. La lista de lugares que recoge el Ministerio de Cultura es inmensa, pero aquí tienes los 10 sitios más destacados que visitar (algunos ya mencionados en puntos anteriores).

  1. Acrópolis de Atenas (Atenas): lee aquí la guía para visitarla
  2. Templo de Apolo Epicuro (Peloponeso)
  3. Delfos (Delfos)
  4. Epidavros, Santurario de Asklepios (Peloponeso): más info aquí
  5. Olympia (Peloponeso)
  6. Delos (isla vecina a Mykonos): lee aquí más información
  7. Knossos (Creta)
  8. Mystras (Peloponeso): lee aquí sobre el sitio
  9. Ciudad Medieval de Rodas (Rodas)
  10. Monasterios de Meteora (Kalambaka): más información

En la web oficial del Ministerio de Cultura puedes ver horarios de apertura, precios de acceso y más información para visitar los monumentos y sitios arqueológicos.

📌 Qué visitar en Grecia fuera de ruta

Más allá de las islas más famosas que visitar en Grecia, los monumentos más populares o los yacimientos arqueológicos de rigor, Grecia guarda enormes sorpresas si estás dispuesto a dejarte llevar y ser flexible con el itinerario. Hay sitios que quizás no sean tan populares, pero te aseguro que merecen mucho la pena, si me permites el consejo.

🇬🇷 Peloponeso

Aunque el Peloponeso es famoso por sus rincones arqueológicos y todo el mundo ha oído hablar de Esparta, no es mucha la gente que decide adentrarse en una de las más peculiares e increíbles región que visitar Grecia. Porque hace falta tiempo. Al menos 3 días, aunque lo ideal es tener por lo menos 5 días.

El Peloponeso te va a llevar directo a calas solitarias de aguas turquesas, pequeñas iglesias bizantinas, templos poco conocidos, tradiciones culturales y gastronomía, rutas de senderismo y carreteras escénicas.

🇬🇷 Creta

Creta es quizás más famosa entre los lugares que visitar en Grecia, pero ni por asomo alcanza a Santorini y Mykonos. Sin embargo, con lo grande que es, da para hacer muchas cosas variadas. Allí se encuentran la garganta más larga de Europa, los restos de un periodo veneciano, yacimientos de la antigua Grecia y como no, playas que quitan el hipo con aguas azul turquesa.

⭐ Pincha aquí para leer mi guía de qué ver en Creta

🇬🇷 Halkidiki

Halkidiki es otra de esas zonas poco frecuentadas por turistas extranjeros, aunque para los griegos es una zona de vacaciones muy popular. La península cuenta con tres penínsulas más pequeñas con sus propias particularidades. Una, la de la izquierda, es la más turística y donde hay más ambiente. Si buscas pueblos más auténticos y playas sin gente, vete a la península del medio. La de la derecha tiene acceso restringido porque en ella se encuentra el monte Athos, un monte considerado sagrado y cuyo interior alberga 20 monasterios. Sólo unos pocos afortunados (hombres – las mujeres tienen prohibido el acceso-) pueden entrar cada día si consiguen un permiso previo que se puede gestionar aquí.

Pincha aquí para leer más sobre Halkidiki y un itinerario por el norte de Grecia.

Amanecer sobre el monte Athos
Amanecer sobre el monte Athos

🇬🇷 Leros

Leros es una isla preciosa del Dodecaneso, pero que no se encuentra entre las más famosas que visitar en Grecia. Sus principales atractivos pasan por los pequeños pueblos de pescadores, las iglesias (no te pierdas Agios Isidoros), los molinos, el museo arqueológico o el castillo medieval. Aunque una de las cosas más interesantes de Leros es su historia como base naval, asilo e isla penitenciaria.

¿Más información sobre Grecia?

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

⭐ Busca un AirBNB con un descuento de 25€

¿NECESITAS ALQUILAR COCHE POR GRECIA? Mira aquí los precios y opciones

¿QUIERES RESERVAR FERRIES? Aquí tienes un enlace para reservar los trayectos más comunes

 

Artículos de ATENAS

🏛 Atenas en dos días: Visitas imprescindibles para 2 días en Atenas 

🏛 Atenas en un día: Qué ver y hacer en Atenas en un día (con mapa)

👍 TOP 15: 15 mejores cosas que ver y hacer en Atenas

💤 Alojamiento Dónde dormir en Atenas (por precio)

🏛 Guía útil: Información de la Acrópolis: horarios, entradas y precios

🚕 Guía útil (2): Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro

 

Más artículos de GRECIA

📌 GUÍA DE GRECIA: Grecia en una semana: Los mejores itinerarios  (CON MAPA)

📌 GUÍA DE GRECIA II: Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados  (CON MAPA)

✔ MEJORES LUGARES: Qué ver en Grecia

🇬🇷 LAS MEJORES ISLAS GRIEGAS

🏛 METEORA: Cómo llegar desde Atenas y guía para visitar los monasterios

📌 Santorini: Consejos e información

📌 Santorini: Qué ver y hacer en 2 ó 3 días

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

📌 Creta: Qué ver y hacer en Creta en una semana

📌 Peloponeso express: Recorrido rápido de dos días por el Peloponeso

📌 Peloponeso – MEGA GUÍA: Itinerarios CON MAPA para una semana en Peloponeso 

📌 Peloponeso imprescindible: 10 mejores cosas del Peloponeso

📌 Corfú: Visitas imprescindibles en 3 días

🍴 GASTRONOMÍA: Qué comer en Grecia

👍👎 LO MEJOR y LO PEOR de GRECIA

Aquí termina la selección de los sitios que yo recomiendo visitar en Grecia. Espero que sea útil para preparar tu viaje y que disfrutes de mi país preferido y si tienes dudas, deja un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...