Qué ver en Lefkada Grecia
QUE VER EN LEFKADA GRECIA

Qué ver en Lefkada, GUÍA de la isla blanca

Lefkada es una de las islas Jónicas más accesibles de Grecia. Una isla famosa por sus playas y sus acantilados que hace las delicias de muchos veraneantes que se acercan desde los Balcanes. Pero, ¿qué ver en Lefkada?

La isla toma su nombre de la palabra leukós, pronunciada lefkós y que significa blanco. ¿Te suenan de algo los leucocitos? Pues por ahí viene el término. La isla blanca hace honor a la palabra, con paredes de acantilados tan blancas que casi ciegan la vista. Pero empecemos por el principio y vamos a ver cómo llegar a Lefkada y qué visitar en la isla.

¿Vas a seguir ruta por las Islas Jónicas?

Y si quieres ver más detalles del viaje, puedes entrar aquí a curiosear los stories de Instagram.

Qué ver en Lefkada
Faro de Lefkada, uno de los lugares emblemáticos para ver atardecer

Cómo llegar a Lefkada, Grecia

Lefkada no tiene aeropuerto. Pero como está unida al continente por un puente se puede llegar en avión a Preveza y desde ahí conducir. O bien puedes conducir desde Atenas o desde donde vengas.

⭐ Si quieres alquilar un coche para recorrer Grecia puedes hacerlo haciendo click aquí, con un comparador de AutoEurope que te da precios de distintas empresas.

Ferries a Lefkada / Ferries desde Lefkada, Grecia

Si quieres ir en ferry a Lefkada llevando el coche desde el continente en el ferry, anota bien esto:

1- Revisa que la compañía de alquiler cubra el seguro en las islas (muchas no lo cubren)

2- Ten en cuenta que te van a cobrar por llevar el coche en el ferry.

Con o sin coche, las conexiones son desde y hasta el puerto de Nidri, que está conectado con Fiskardo (Kefalonia) y con Ítaca. Las empresas que operan en esta zona de Islas Jónicas son un poco «de andar por casa» y en su mayoría no se pueden comprar online. Si te vas a poner nervioso, echa un ojo en los buscadores que te pongo aquí (ten en cuenta que fuera de temporada, mientras no lanzan horarios, no salen resultados):

FERRIES por Grecia ⛵ Buscadores útiles: Lets Ferry y Ferry Hopper (sin comisiones)

Si quieres ir a lo tradicional, llama a la empresa o bien acércate a una de las agencias con las que trabajan y compra los billetes un par de días antes del viaje:

  • Cómo llegar a Lefkada: Ruta en ferry Lefkada <–> Ítaca: la hace la empresa Ionion Pelagos. Para comprar billetes puedes llamar por teléfono o hacerlo al llegar a la isla en una de las agencias. La agencia de la empresa está en Vasiliki.
  • Cómo llegar a Lefkada: Ruta en ferry Lefkada <–> Kefalonia: la hace la empresa Ionion Pelagos (agencia en Vasiliki) y también West Ferries (agencia Dioni Travel en Nidri). Para comprar billetes puedes llamar por teléfono o hacerlo al llegar a la isla en una de las agencias.
Qué ver en Lefkada, playa de Egremni
Egremni, una de las playas de Lefkada más codiciadas y espectaculares

Más información para visitar Lefkada

Cuántos días necesito para visitar Lefkada

El número de días necesario para visitar Lefkada va a depender de lo que quieras ver y cuánto tiempo quieras pasar en las playas de escándalo que tiene la isla. Yo estuve tres días y considero que son necesarios.

También es verdad que era finales de junio y ya que voy a «ver las playas de Lefkada», me quiero bañar y disfrutar un poco del mar. Hay quien corre por la isla a sacar fotos a playas… No sé, yo prefiero probarlas y disfrutar del viaje, que para eso estoy en Grecia.

Dónde dormir en Lefkada

En Lefkada la gran mayoría de los alojamientos se concentran en Nidri y en Vasiliki. Vasiliki está mucho menos congestionado pero está al sur de la isla, más lejos de todo. De todas formas está bien comunicado y cuenta con servicios suficientes de super, bares y restaurantes.

Nosotros nos quedamos en Katerina Lefkada. Es un alojamiento a las afueras del pueblo, con sitio para aparcar, terraza con vistas al mar, piscina, aire acondicionado y nevera en todas las habitaciones. Nos gustó porque es sencillo y es un hotel familiar, donde te encuentras a los abuelos y a los nietos llevando el negocio. Además, son muy agradables y dan buenos consejos para ir a playas o para comer en el pueblo.

Qué ver en Lefkada
Bahía de Vasiliki, con Ítaca al fondo

Mapa de sitios que ver en Lefkada

Aquí te dejo un mapa con los lugares que visitar en Lefkada, playas y pueblos principales. Ojo, porque aunque la isla no es demasiado grande, las carreteras son de traca y lleva tiempo recorrerlas. Por eso mismo, quiero insistir en que yo estuve tres días en Lefkada y me quedaron muchas cosas pendientes. Así que hablaré solo de lo que conozco, que era lo que tenía apuntado como «quiero ver».

Qué ver en Lefkada, guía de la isla

Como decía antes, creo que hacen falta al menos hacen falta tres días para visitar Lefkada. Dicho eso, paso a mencionar los sitios que visité. Las playas de Lefkada las dejo para el siguiente apartado, porque hay algunas que tienen su intríngulis para llegar y merecen ser contadas por separado. Pero, empecemos: ¿qué ver en Lefkada?

¿Sabías qué…? Acorde a la mitología griega, la diosa Venus, tras la muerte de su amado Adonis y llena de tristeza se arrojó al mar desde los acantilados de Lefkada. Lo llamativo es que no murió, pero sembró precedente. Así, durante mucho tiempo, muchas mujeres que sufrían de desamor terminaban con su vida tirándose desde los blancos acantilados. Aquí puedes leer la historia completa.

Qué ver en Lefkada Grecia: faro
Faro de Lefkada al atardecer
  • Fortaleza de Agia Maura: fue edificada en el siglo XIV para proteger la isla de los ataques piratas y ampliada en época veneciana.
  • Nidri: es la capital de Lefkada y de donde salen los ferries que la comunican con otras islas. El pueblo más desarrollado con diferencia, pero bastante turístico e impersonal.
  • Vasiliki: es el segundo lugar más poblado y es donde me quedé a dormir. Hay una playa ideal para surf y amantes de la vela.
  • Viewpoints (o lugares con vista pintoresca): hay varios que he marcado en el mapa, pero ya te aviso que durante la conducción hay mil sitios bonitos que ver en Lefkada que ofrecen de fondo el mar, los atardeceres u otras islas.
  • El faro: es uno de los emplazamientos más guays para el atardecer. Un poco antes hay un lugar con una estampa preciosa para ver la puesta de sol con el faro.
  • Agios Petros, Exanthia y Karya: estos tres pueblos tienen algo en común. Están en el interior y guardan aún la esencia verdadera de los habitantes de la isla. La armonía de sus construcciones y al autenticidad de cada rincón de sus calles son solamente una de las excusas para visitarlos. El último es especialmente icónico y fíjate si está alto que en invierno se cubre de nieve. Son lugares muy auténticos que visitar en Lefkada.
Exanthia, Lefkada Grecia
Exanthia, Lefkada, Grecia
Karya, Lefkada, Grecia
Karya, Lefkada, Grecia

Playas de Lefkada que hay que ver

Hay muchísimas playas que ver en Lefkada y no todas se pueden alcanzar con facilidad. Para llegar a algunas hay que hacer verdaderas rutas de trekking, para otras hay que descender (y ascender) infinidad de escalones y otras solamente se pueden visitar en barco.

Antes de empezar con las playas, IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE: compra una sombrilla y lleva mucho protector solar con factor alto. En algunas playas se alquilan sombrillas, pero puede costarte entre 5-10€ el día, el mismo precio que comprar una.

Si eres tiquismiquis, lleva también unas chancletas para nadar, porque muchas de las playas tienen piedrecitas en lugar de arena y lastiman al meterse en el agua.

Mikrós Gialós

Una bajada de infarto y una pequeña y muy bonita playa enclavada en una bahía. Como muchas de las playas de Lefkada, es territorio de turistas búlgaros, rusos y rumanos. De las playas a las que se puede llegar en coche me parece quizás una de las más lindas, metida en un sitio auténticamente griego.

Playas de Lefkada: Mikrós Gialós
Playas de Lefkada: Mikrós Gialós

Ammusa

Es una playa bastante concurrida, accesible en coche «hasta la cocina» y donde las sombrillas de alquiler ocupan casi la totalidad de la playa. En mi opinión, una playa bastante prescindible.

Agiofili, una de las playas estrella que ver en Lefkada

Piedrecitas blancas y aguas turquesas en modo paraíso. Sí, así es esta playa, una de las más idílicas que ver en Lefkada. Pero ojo, es muy pequeña por lo que si quieres pillar sitio (dado que cuando la marea sube se come media playa) ve temprano. Y con temprano me refiero a 8 de la mañana.

Para llegar a la playa puedes hacerlo en taxi acuático desde Vasiliki, en un tour de playas de Lefkada (puedes verlo aquí) o bien en coche. Pero cuenta que el camino a partir de un punto es tortuoso, sin asfaltar y tendrás que bajar (y subir después) un kilómetro. Además, hay que pagar para aparcar.

Porto Katsiki

Es otra de las playas más famosas de Lefkada (y creo que también de las más bonitas que yo vi). Hay que bajar (y subir) 150 escalones. Es un paraíso con un paredón detrás y aguas de escándalo. Entre las que tienen escalones es de las más accesibles y hasta ofrecen servicio de comida y bebida a la toalla, haciendo pedidos por whatsapp. Hay zona de aparcamiento de pago o puedes dejar el coche en un borde de la carretera.

Si no quieres hacer ronda de escaleras, puedes visitar esta playa en el tour de playas de Lefkada (puedes verlo aquí).

Playas de Lefkada: Porto Katsiki
Playas de Lefkada: Porto Katsiki
Playas de Lefkada: Porto Katsiki
Playas de Lefkada: Porto Katsiki

Egremni, una de las playas de Lefkada más populares

Está entre mis playas favoritas de Lefkada, pero es de las más complicadas para visitar en coche. Primero, tienes que aparcar bastante lejos y meterte una buena pateada por asfalto hasta donde empiezan las escaleras. Luego, 350 escaleras. Bajar y luego, ya sabes, subir. Pero merece muchísimo la pena.

Mi recomendación es que vayas muy temprano, con sombrilla, chanclas cerradas que te agarren el pie y mucha agua. Es una playa en la que suele haber bastante gente, pero bien es cierto que es enorme y no hay problema de espacio. La playa es una preciosidad y parece totalmente irreal el enclave con los paredones blanquísimos de fondo.

Si no quieres caminar, puedes visitar esta playa en el tour de playas de Lefkada (puedes verlo aquí).

Qué ver en Lefkada Grecia
Playas de Lefkada: Egremni y sus largas escaleras
Playas de Lefkada: Egremni
Playas de Lefkada: vista de parte de las escaleras de Egremni desde la propia playa

Kathisma Beach

El ejemplo de playa que no me gusta. Aparcamiento de pago a pie de playa, un enclave precioso pero lleno de chiringuitos y bares con música a todo trapo y gente vestida de fiesta para estar en la playa. Nosotros llegamos con el coche y con las mismas, nos fuimos. Eso sí, la bajada y subida dejan vistas pintorescas.

Qué ver en Lefkada: Milos Beach

Quizás mi playa preferida que ver en Lefkada. Tienes que dejar el coche en Agios Nikitas y desde ahí caminar unos 20-25 minutos, primero por un sendero y después montones de escalones, concretamente 300. La playa solamente es accesible de forma directa en barco (desde Agios Nikitas) o desde los resorts que tiene encima.

Pero merece la pena. Es una de las playas más bonitas de la isla, al menos en mi humilde opinión.

Qué ver en Lefkada Grecia: playas
Vistas en el camino hacia Milos Beach, Agios Nikitas
Playas de Lefkada: Milos Beach
Playas de Lefkada: Milos Beach. A partir de este punto comienza el descenso hacia la playa

Megali Petra

Otra de mis preferidas que visitar en Lefkada. Una playa no tan frecuentada por turistas como alguna de las más populares. Hay que aparcar y caminar unos 10 minutos que llevan a una playa salpicada por enormes piedras (de ahí el nombre de megali petra).

Crucero por las playas de Lefkada

Ya te he hablado de esta actividad en alguna de las playas, pero vuelvo a incidir aquí. Nosotros hicimos todas en coche más escaleras o senderos, pero entiendo que cada uno tiene su forma física o sus condicionantes (personas mayores, familias con niños…).

Por ello, la idea de visitar en un día entero tres de las playas más bonitas de Lefkada y además ver el acantilado desde el mar, no me parece una idea descabellada. Si te interesa, puedes contratar la excursión aquí.

Más información sobre Grecia

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser lector del blog. También aquí información sobre seguro para viajar a Grecia y la seguridad en el país.

Viajar a Grecia: consejos actualizados + restricciones Covid

¿NECESITAS ALQUILAR COCHE POR GRECIA? Mira aquí los precios y opciones

¿QUIERES RESERVAR FERRIES? Aquí tienes un enlace para reservar los trayectos más comunes

>>>>>>> Artículos de ATENAS

🏛 Atenas en dos días: Visitas imprescindibles para 2 días en Atenas 

🏛 Atenas en un día: Qué ver y hacer en Atenas en un día (con mapa)

👍 TOP 15: 15 mejores cosas que ver y hacer en Atenas

💤 Alojamiento Dónde dormir en Atenas: barrios seguros y hoteles por precio

🏛 Guía útil (1): Información para visitar la Acrópolis: horarios, entradas y precios

🚕 Guía útil (2): Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro

🚕 Guía útil (3) Cómo ir del centro de Atenas al puerto del Pireo

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

>>>>>>> Más artículos de GRECIA

📌 GUÍA DE GRECIA: Grecia en una semana: Los mejores itinerarios  (CON MAPA)

📌 GUÍA DE GRECIA II: Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados  (CON MAPA)

QUÉ VISITAR EN GRECIA: Inspiración

✔ MEJORES LUGARES: Qué ver en Grecia

🏛 Visitar los monasterios de Meteora y cómo ir desde Atenas: guía completa

🍴 GASTRONOMÍA: Qué comer en Grecia

>>>>>>> Especial ISLAS GRIEGAS

🇬🇷 LAS MEJORES ISLAS GRIEGAS

📌 Consejos para viajar a Santorini

📌 Santorini: qué ver y hacer en 2 ó 3 días

📌 Qué ver y qué hacer en Santorini (con mapa)

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

📌 Creta: Qué ver y hacer en Creta en una semana

📌 Ruta por las Islas Jónicas: qué ver, mapa e itinerarios

📌 Qué ver en Corfú en 3 días

📌 Qué ver en Lefkada: guía de la isla blanca (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Kefalonia / Cefalonia: guía completa (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Zante (Zakynthos), la isla del naufragio

📌 Qué ver en Ítaca, la isla de Ulises

>>>>>>> Especial PELOPONESO

📌 Peloponeso express: ruta de dos días por el Peloponeso

📌 Peloponeso – Itinearios + MAPA: MEGA GUÍA para una semana en Peloponeso 

📌 Qué ver en el Peloponeso: 10 mejores cosas

📌 Visitar Micenas: qué ver, horarios, precios y un paseo por la historia y mitología

📌 Qué ver en Olimpia: guía para visitar la cuna de los Juegos Olímpicos

📌 Qué ver en Monemvasia, la perla medieval del Peloponeso

Fin de este recorrido por los sitios que ver en Lefkada, Grecia. Fin de la ruta por las playas de aguas azul eléctrico y su contraste con los blancos que dañan la vista. Espero convencerte para visitarla y, ya sabes, si tienes dudas, sílbame.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)