Santorini: Qué ver y hacer en dos o tres días

Si bien en el artículo anterior sobre la isla de Santorini os dábamos una serie de consejos e información esencial para preparar vuestra visita a la isla,, en esta ocasión vamos a resumir todo lo que se puede ver y hacer en dos o tres días.

En ese mismo post tenéis información también de algunos traslados en barco que hay diarios a las islas cercanas. Y por si buscáis un Greek Island Pass o un Inter Island Pass (para hacer combo y visitar varias islas) os dejamos aquí también el enlace de Hostelbay.

Hay quien opina que parar en Santorini unas horas es suficiente, sin embargo, nosotros pensamos que hay que dedicarle, como mínimo, dos días. La isla es más grande de lo que puede parecer y por supuesto tiene muchas más cosas que ver que el famoso pueblo de Oía.

Pueblo de Oía

Os dejamos, pues, con la lista de las visitas y actividades imprescindibles en Santorini para que saquéis el mayor partido a vuestro viaje basado en nuestra experiencia.

Imerovigli

Santorini imprescindible: Visitar Oía

Vale, el pueblo de Oía (pronunciado Ía) es el icono de Santorini. Ir a la isla y no visitar Oía sería imperdonable. Pero id preparados para estar rodeados de turistas e incluso haciendo colas para caminar por las calles.

Oía es quizás el pueblo más pintoresco de la isla, con sus casitas blancas y sus iglesia con cúpulas azules en las laderas que descienden hacia la caldera. El paisaje y la escena son simplemente sobrecogedores, pero bien es cierto que se pierde un poco de magia debido a la masificación turística.

Oía, Santorini Oía, Santorini

Alguna gente, como en todos lados, es muy irrespetuosa, así que empujan, molestan o se te colocan delante y te tapan las vistas de la puesta de sol. Porque ir a ver la puesta de sol uno de los días es una obligación. Personalmente, me pareció una puesta de sol bonita, pero como digo, demasiado masificada para mi gusto.

Puesta de sol Oía, Santorini

Lo que hace mucha gente es ver la puesta de sol desde el mar en barco. Hay excursiones como éstas que te llevan de ruta a la caldera y después terminan con el atardecer. Nosotros no lo hicimos, pero os queda como idea, por si os apetece. También en las agencias que hay en Fira podéis ver en persona las opciones que os ofrecen.

Pueblo de Oía, Santorini Pueblo de Oía, Santorini Pueblo de Oía, Santorini Pueblo de Oía, Santorini

Y volviendo al tema turístico, aunque Oía es una visita imprescindible en Santorini, creo que con ir una vez es suficiente. Allí todo es más caro y está más lleno que en el resto de la isla.

También ten en cuenta esto a la hora de dormir y buscar alojamiento en Santorini. Con las mismas vistas maravillosas puedes quedarte en  Fira e Imerovigli sin sentir el agobio de otros turistas por todos lados.

Nosotros quedamos en Imerovigli en el Pegasus Suites and Spa con una reserva a través de Voyage Prive y estuvo muy muy guay.

Fue una estancia de lujo y muy agradable y tranquila, en un lugar encantador, con nuestra piscina, vistas a la caldera y un trato y unos desayunos dignos de reyes.

Hotel Santorini Hotel Santorini Hotel Santorini Hotel Santorini Hotel Santorini

Santorini imprescindible: Caminar la ruta de Fira a Oía 

Una de las mejores decisiones en nuestra visita a Santorini fue hacer este recorrido a pie. En realidad no hicimos el camino completo sino solamente desde Imerovigli hasta Oía. Es un plan ideal hacer el camino de ida caminando y el de vuelta en autobús.

Ruta caminando Imerovigli - Oía, Santorini

Ruta caminando Imerovigli - Oía, Santorini

La ruta está muy bien señalizada (te aseguro que no hay pérdida) y desde Imerovigli son entre 3 y 3’5 horas. El camino no es difícil y las vistas son… WOW! Que si no lo haces te vas a perder iglesias chulísimas en el acantilado, las vistas del mar a los dos lados y unos paisajes impresionantes.

Si eres un friki de instagram y buscas lugares poco concurridos pero muy chulos para hacer fotos, esta ruta es imprescindible en Santorini.

Ruta caminando Imerovigli - Oía, Santorini

ℹ️ En el artículo de consejos e información práctica sobre Santorini tienes información para moverte en bus por la isla.

Santorini imprescindible: Visitar los pueblos menos famosos

Aunque Oía se lleve la palma, es más que recomendable dedicar tiempo a los pueblos “fuera de ruta”. Los que no están en el acantilado son los menos turísiticos pero no por ello menos pintorescos. Deja tiempo para Megalochori y Pyrgos. Al menos en nuestra opinión son los dos pueblos más bonitos y auténticos de Santorini.

Pyrgos, Santorini Pyrgos, Santorini Pyrgos

Aparte de Pyrgos y Megalochori, Fira es, por supuesto, el centro de actividad de la isla, y aunque Oía sea el lugar más famoso, es en Fira donde encontraréis todas las opciones de transporte, agencias, alquiler de coches, etc…

Personalmente, nosotros estuvimos en Imerovigli como base de operaciones y nos gustó mucho porque se llega fácilmente en bus, es un lugar tranquilo y las vistas de la caldera son chulísimas.

Imerovigli Imerovigli

Santorini imprescindible: La Playa Roja (Red Beach)

¿Está muy llena? Sí. ¿Es muy bonita? Sí.

Aunque Santorini puede alardear de belleza en muchos sentidos, lo cierto es que las playas no son su fuerte. Aunque estéticamente sean bonitas, lo cierto es que la mayoría de ellas son ventosas e incómodas para pasar el día.

Red Beach, Santorini

La Playa Roja no es una excepción. Aunque es muy muy bonita y el rojo de la pared de lava de detrás contrasta de una forma magnífica con el color turquesa del agua, la verdad es que no es una playa demasiado cómoda para pasar mucho rato.

Nosotros estuvimos como una hora o así. Hacer unas fotos, un baño rápido para quitar el calor y vuelta a la ruta, porque hacía tanto viento que era muy molesto que viniese arena a la cara cada dos por tres.

Red Beach, Santorini

Santorini imprescindible: Recorrer el camino hasta el faro

Si os hacéis con un vehículo para recorrer Santorini (yo creo que al menos uno de los días merece la pena) aprovechad para recorrer todo lo que podáis. La ruta más allá de la Red Beach, pasando por Akrotiri hasta llegar al faro es una ruta con poca gente y unas vistas muy bonitas.

Lo cierto es que todo Santorini es precioso, pero esa parte donde la isla se estrecha tanto que tienes el mar a los dos lados de la carretera, es brutal.

Santorini imprescindible: Alquilar una moto o un quad

Ya os contábamos en el artículo de consejos y curiosidades todo lo que necesitáis saber para alquilar una moto o un quad en Santorini, pero resuminos aquí un poco:

  • Precio de alquiler moto: Sobre 30€ el día. Ojo, según cilindrada necesitarás permiso de conducir especial.
  • Precio de alquiler quad: 40 – 65€ el día.

Hay muchas agencias de alquiler por todos lados, así que preguntad en varias antes de alquilar y revisad siempre el tema del seguro, por si acaso, que cada día hay accidentes.

En quad por Santorini

Santorini imprescindible: Hacer la ruta hasta Skaros Rock

Junto con la ruta a pie hasta Oía, esta ruta a la roca Skaros, en Imerovigli, es de lo mejor que puedes hacer en Santorini. Eso sí, NO es fácil.

Es decir, la primera parte es un sendero de escaleras y luego un sendero normal de tierra, pero una vez que llegas a la base de la roca, tienes que escalar, literalmente. A ver, yo conseguí subir con vestido y chanclas, pero me costó lo suyo, y sobre todo, me dio miedo. No hay seguridad ninguna y si te caes te puedes matar, así que mucho cuidado.

Vistas desde Skaros Rock

Vistas de Santorini desde Skaros Rock

Si no quieres jugarte la vida, ve solamente hasta la base y continúa después hacia la iglesia que hay escondida en la zona del acantilado. Es uno de los lugares más increíbles de la isla y las vistas son preciosas.

Iglesia secreta, Santorini

En cualquier caso, si haces este camino en verano, lleva un gorro, agua y protección solar, que pega que no veas. A mí me dio un bajón de tensión porque me dejé el sombrero en el hotel y hacía demasiado calor.

Iglesia antes de la bajada a Skaros Rock, Santorini

Iglesia desde donde parte el camino a Skaros Rock

Santorini imprescindible: Otras puestas de sol

Para finalizar, y aunque arriba os comentábamos que la puesta de sol desde Oía es imprescindible en Santorini, en realidad, para mí no fue la más bonita. Tanto las vistas del atardecer desde Imerovigli como desde Fira me parecieron impresionantes y mucho más tranquilas, sin guiris empujando y gente pasando por delante, molestando todo el rato.

Imerovigli

Los colores sobre Imerovigli al atardecer

Puesta de sol en Imerovigli, Santorini

Puesta de sol en Imerovigli

Atardecer desde Fira, Santorini

Como ves, Santorini es una isla con muchas posibilidades y que, más allá de los lugares más turísticos, tiene muchas cosas que ver y hacer en dos o tres días. Con lo que cuesta llegar hasta allí, ¿qué menos que dedicarle un poco de tiempo?

Si estás planeando tu viaje de dos o tres días a Santorini o a Grecia, no dejes de leer nuestros otros artículos sobre el país. Puedes leerlos haciendo click aquí

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...