Icono del sitio Una idea un viaje

Buenos Aires: qué ver en 2 días

Qué ver en Buenos Aires

Buenos Aires, vistas desde el Palacio Barolo

Este artículo está pensado para proponer una serie de visitas imprescindibles en Buenos Aires en 2 días. Pero lo ideal es poder dedicarle al menos 4 días. La ciudad tiene muchísimo que ver.

¿Tienes más días para visitar la ciudad? Entonces lee esta MEGA GUÍA DE QUÉ VER EN BUENOS AIRES, con información completa y mapa

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE BUENOS AIRES

Si vas a llegar a la ciudad y aún no tienes plan, puedes buscar un taxi al llegar allí o llevarlo contratado desde casa con una empresa como ésta y olvidarte de todo.

RECORRIENDO BUENOS AIRES: BARRIOS DEL CENTRO Y RECOLETA

En 2014, por primera vez en mi vida pasé la Nochebuena fuera de España. Estaba dando mi vuelta al mundo, y por esas fechas llegaba a Buenos Aires. Sin embargo, cosas del viajar, no estaba sola. Aunque estuviese a miles de kilómetros de casa, estaba en compañía de amigos que fui haciendo por el camino, y Navidad terminó siendo una celebración con una familia improvisada.

Aunque pasé 4 días antes de partir a Uruguay y otros 5 al regreso, muchos de los días los pasé simplemente disfrutando de la esencia de la ciudad, paseando sin rumbo por mis rincones favoritos de Palermo o San Telmo.

Así que he pensado que para aquellos que viajéis a Argentina con tiempos más ajustados podría recomendaros itinerarios y cosas para ver y hacer 2 días en Buenos Aires, empezando en este post con las visitas imprescindibles para el día 1. Desde luego, 2 días no son suficientes, pero al menos os llevaréis una idea general de la ciudad.

Escapadas desde Buenos Aires

Si tienes bastante tiempo para planificar, aprovecha, porqUe hay experiencias muy chulas y sitios que merece la pena visitar no muy lejos de Buenos Aires. Aquí va mi TOP 3:

Hay que decir que Buenos Aires es una ciudad de yuxtaposiciones arquitectónicamente hablando, y que a medida que uno cambia de barrio las percepciones cambian y los ambientes también. Por eso también es importante valorar dónde alojarse. Existen múltiples opciones. En mi caso tuve la suerte de quedarme unos días en casa de un amigo, otros en un hostel en Palermo y otros en un hostel en San Telmo. Si lo que buscas es un hotel puedes encontrar más opciones haciendo click aquí.

¿Tienes sólo un día o un par de días para pasar en Buenos Aires? ¿Quieres conocer lo más importante? Pues venga, que te damos unas pistas para recorrer lo imprescindible.

Te presentamos un recorrido por los barrios más céntricos y señoraliales gracias a uno de los free walking tours que hay en la ciudad. Son tours guiados con gente muy agradable que hace las visitas muy amenas. Al final del recorrido podréis darle una propina que os parezca bien a vosotros si habéis quedado contentos con las explicaciones.

Otra opción es contratar una visita guiada en español (los free walking tours suelen ser en inglés). Lo puedes hacer aquí.

RECORRIENDO EL CENTRO DE BUENOS AIRES

En el centro de la ciudad son imprescindibles las visitas a lugares como:

 

RECORRIENDO EL BARRIO DE RECOLETA

Pasear por este barrio de Buenos Aires, de una estética espectacular, nos traslada a París, de algún modo. Y es así porque su arquitectura está inspirada en la arquitectura francesa, siendo el barrio aristocrático por excelencia:

 

El señor Carril era un aristócrata en la élite de la gente más rica de Buenos Aires. Él y su mujer sólo estaban juntos en eventos sociales, pues en realidad el amor se había acabado hace tiempo. Sin embargo no se podía divorciar por varias razones: primero, porque estaba prohibido y segundo porque sería como un suicidio social, así que cuando se murió pidió construir su estatua dándole la espalda a la de su mujer y con el epitafio “no quiero oírte más”.


Además, en el cementerio de Recoleta se encuentra el mausoleo de la familia Duarte, tan conocido por la famosa Evita.

 

 

Y SI TE SOBRA TIEMPO… PALERMO

Palermo no es un barrio de Buenos Aires que definiría como imprescindible en una visita de 2 días a la ciudad, pero es una zona perfecta, por ejemplo, para alojarse, ya que es bastante segura. También es un barrio modernillo con mucha vida y hay infinidad de restaurantes y bares donde tomar una cervecilla o una copa.

También, si buscáis bien hay sitios donde poder disfrutar de espectáculos de tango o milongas a la gorra. Es decir, son gratis y los artistas se llevan lo que cada uno considere oportuno.

La fama se la lleva San Telmo, pero si queréis huir de sitios mega turísticos donde pagaréis un pastizal, Palermo puede funcionar. O bien podéis daros un capricho y ver uno de los espectáculos de tango con cena que tanto molan. En esta web tienen uno con muy buena pinta.

 

 

Plaza Serrano: Es, dentro de Palermo, la zona de bares por excelencia, boliches (pubs) y tiendas de ropa y accesorios cool, retro, hypster y demás tendencias on fashion.

 

VIDA NOCTURNA EN BUENOS AIRES

Aquí están las zonas de vida nocturna recomendadas por Eric, mi amigo argentino que vive allá:

San Telmo: Plaza Dorrego / Calle Balcarce (entre Independencia y Chile)

Centro: Calle Reconquista (cerca de Plaza San Martín) más after office que otra cosa

Recoleta: Alrededores del Cementerio / Million (ex mansión – bar y restaurante)

Puerto Madero (barrio top): restaurantes caros y edificios modernos. Ideal para un paseo nocturno y unas fotos aunque no consumáis nada

Palermo: Plaza Serrano / Palermo Hollywood (muchos restaurantes y bares)

Las Cañitas: cerca del Hipódromo

Y si aún te quedan más tiempo y ganas, no te pierdas La Bomba del Tiempo. Es un espectáculo de improvisación y percusión que tiene lugar cada Lunes y que tiene unas críticas excelentes. Muy recomendado por Eric y otra gente en argentina. Desafortunadamente me quedé sin verlo así que ahora me dedico a recomendárselo a todo el mundo.

DÓNDE DORMIR EN BUENOS AIRES

Nosotros dormimos en hostels en la zona de Palermo en Buenos Artes Hostel al principio y después en el Ostinatto Hostel en San Telmo. El primero era un poco cutre, la verdad, con espacios muy pequeños en la habitación (un poco caja de cerillas), pero en Navidad y last-minute fue lo mejor que encontramos a precio barato. El de San Telmo último mucho más nuevo y cuidado que el primero, con unas habitaciones muy cucas.

Ambas zonas son seguras para alojarse y los precios de los hostels oscilan entre los 8-20 € dependiendo de lo que necesites.

Si quieres buscar tu alojamiento en Buenos Aires, nosotros lo hicimos a través de Booking.

ARGENTINA de NORTE a SUR

⭐ Qué ver en Argentina: Guía general con ideas de itinerarios y lugares turísticos

⭐ Qué ver en PATAGONIA ARGENTINA

⛔ Seguridad en Argentina

Consejos para viajar a Argentina por libre

🌈 Guía para visitar Cataratas de Iguazú en Argentina y Brasil

🏛 MEGA GUÍA de Buenos Aires: qué ver

🏛 Buenos Aires en 2 días

🚂 Qué ver en Salta (noroeste argentino)

🗻 Qué ver en Catamarca (ruta del adobe)

🍁 Qué ver en La Rioja

🐦 Qué ver en Las Grutas

🐳 Qué ver en Puerto Madryn: ballenas y pingüinos

🌲 Qué ver en Bariloche y alrededores (ruta 7 lagos)

🐧 Qué ver y hacer en Ushuaia

💧 Qué ver en Calafate: Excursiones a glaciares

💦 Cómo llegar y visitar Perito Moreno

Relato: Argentina y el mar

NOTA de código ético: Algunos de los enlaces en este artículo son de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el precio final para ti no se incrementa.

Hasta aquí la recopilación de sitios que ver en Buenos Aires en dos días. Espero que te guste, que repitas y que te quedes más días en la ciudad.

Salir de la versión móvil