Buenos Aires en dos días: itinerario para no perderse nada

Este artículo está pensado para proponer una serie de visitas imprescindibles en Buenos Aires en dos días, con un itinerario propuesto para sacar el máximo provecho al tiempo que tengas en la ciudad. Pero lo ideal es poder dedicarle al menos 4 días. La ciudad tiene muchísimo que ver.

¿Tienes más días? Entonces lee esta MEGA GUÍA DE QUÉ VER EN BUENOS AIRES, con información completa, datos de restaurantes y otros consejos para visitar la ciudad

Buenos Aires en dos días: itinerario
Buenos Aires en dos días

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE BUENOS AIRES

Si vas a llegar a la ciudad y aún no tienes plan, puedes buscar un taxi al llegar allí o llevarlo contratado desde casa con una empresa como ésta y olvidarte de todo.

Buenos Aires en dos días: un itinerario a medida

He tenido la inmensa suerte de estar varias veces en Buenos Aires. La primera, de hecho, pasé allí la Nochebuena y la Navidad, en lo que fue mi primera experiencia de vivir un diciembre caluroso. Después llegaron más veces, ya con amigos argentinos, donde no solo visitar «lo turístico», sino descubrir rincones del día a día, donde perderse, cambiar de aires y reconectar de otro modo con la ciudad.

Creo que en total he pasado más de un mes en la ciudad, pero uno, no siendo de allí ni viviendo allí, nunca llega a profundizar del todo y, personalmente, siempre tengo ganas de más. Muy a pesar de que Buenos Aires tiene muchas aristas y caras, yo adoro esa ciudad.

IMPORTANTE: si vas a viajar a Argentina, te recomiendo leer mi artículo de seguridad en Argentina, para conocer los peligros con anticipación.

He pensado que para aquellos que viajéis a Argentina con tiempos más ajustados que yo, que soy de estirar estancias, podría preparar un itinerario para Buenos Aires en dos días. Desde luego, 2 días no son suficientes, pero al menos os iréis con una idea general, y, espero, con ganas de volver.

Buenos Aires en dos días
En tu recorrido de dos días por Buenos Aires verás a Mafalda más de una vez

Hay que decir que Buenos Aires es una ciudad de yuxtaposiciones arquitectónicamente hablando, y que a medida que uno cambia de barrio las percepciones cambian y los ambientes también. Por eso también es importante valorar dónde alojarse. Existen múltiples opciones. En mi caso tuve la suerte de quedarme unos días en casa de un amigo, otros en un hostel en el barrio de Palermo y otros en un hostel en San Telmo. Si lo que buscas es un hotel puedes encontrar más opciones haciendo click aquí.

¿Quieres visitar Buenos Aires en dos días? Pues sigue leyendo, que aquí van mis recomendaciones y un itinerario que espero que te sea útil.

Te presentaré un recorrido por los barrios más céntricos y señoriales gracias a uno de los free walking tours que hay en la ciudad. Son tours guiados con gente muy agradable que hace las visitas muy amenas. Al final del recorrido podréis darle una propina que os parezca bien a vosotros si habéis quedado contentos con las explicaciones.

RECOMENDADO: FREE TOUR por el centro de Buenos Aires. ¡ES GRATIS!

Otra opción es contratar una visita guiada en español (los free walking tours suelen ser en inglés). Lo puedes hacer aquí. Y por supuesto, puedes hacer lo mismo por libre, pero llevar guía siempre da unas pinceladas extra para entender mejor la ciudad.

Escapadas desde Buenos Aires

Si tienes bastante tiempo para planificar, aprovecha, porqUe hay experiencias muy chulas y sitios que merece la pena visitar no muy lejos de Buenos Aires. Aquí va mi TOP 3:

  • El Tigre: uno de los lugares más famosos de Argentina y que yo me quedé sin visitar :( Hay tours como éste que te llevan a pasar todo el día.
  • Yo soy súper fan de Maradona y me fui a La Boca a ver el estadio por fuera, pero si eres de los que no se perdería por nada del mundo entrar a los míticos estadios del fútbol argentino… Hay visitas guiadas como ésta que seguro que te molan.
  • Colonia, en Uruguay, y una de las visitas imprescindibles al otro lado del Río de la Plata. No es barato llegar porque los ferries son caros e incluso complicados de entender, ya que los precios fluctúan sin aparente razón, pero es una ciudad encantadora. Si quieres hacer una escapada de un día, puedes hacerte una excursión como ésta.

Buenos Aires en dos días: itinerario día 1 mañana

La mañana del primer día en Buenos Aires empieza con ritmo por la zona más céntrica de la ciudad, así que ponte calzado cómodo y a caminar, que el itinerario es largo. Puedes hacerlo por libre o bien con un free tour.

RECOMENDADO: FREE TOUR por el centro de Buenos Aires. ¡ES GRATIS!

  • Plaza Lavalle: héroe que se enfrentó al gobernador Dorrego y donde la estatua, enfrente de la casa del mismo Dorrego, muestra la victoria frente a él.
Buenos Aires en dos días
Buenos Aires en dos días: Plaza Lavalle
  • Avenida del 9 de Julio: es la avenida más ancha del mundo.
  • Plaza de San Martín: zona donde la gente adinerada vive hoy en día.
  • Torre de la Plaza de San Martín: fue uno de los regalos que varios países hicieron a la ciudad como conmemoración de los 100 años desde su independencia.
Buenos Aires en dos días
Buenos Aires en dos días: La famosa imagen de Evita Perón en el Edificio del Ministerio de Obras Públicas, en la Avenida 9 de julio
  • Plaza de Mayo: Cabildo, Catedral, Casa de Gobierno (Casa Rosada) y  Museo de Evita.
  • Avenida de Mayo: De gran interés arquitectónico (une la Casa Rosada con el Congreso).
  • Calle Corrientes: Calle de teatros, librerías, pizzerías y cafés típicos / En el cruce con la 9 de Julio está el famoso Obelisco.
que ver en Buenos Aires en 2 dias
Buenos Aires en 2 días: el impresionante Obelisco

Buenos Aires en dos días: itinerario día 1 tarde

Seguimos desgranando el itinerario para visitar Buenos Aires en dos días, y después de una mañana por pleno centro, toca pasear por el barrio de Recoleta, de una estética espectacular, que nos traslada a París, de algún modo. Y es así porque su arquitectura está inspirada en la arquitectura francesa, siendo el barrio aristocrático por excelencia. Aquí está el recorrido que recomiendo y que también puedes hacer por libre o con un free tour donde te irán explicando más cositas.

  • Plaza de las víctimas de Israel: conmemora los 20 años tras la masacre de la embajada de Israel.
  • Plaza de Cataluña: dicen que allí hay que beber agua si querés volver a Buenos Aires. Yo solamente digo que bebí y volví.
  • Zona de embajadas y palacios

  • Cementerio de Recoleta: el plato de estrella de Recoleta y de este recorrido del primer día en Buenos Aires, fue inicialmente un lugar para enterrar a aquellos que morían de fiebre amarilla, pero con el tiempo pasó a tener tanto renombre que había que hacer una solicitud para estar enterrado allí. En él se pueden encontrar mausoleos neoclásicos, de art noveau Y muchas personalidades importantes están allí enterradas, entre ellas el señor Carril.

El señor Carril era un aristócrata en la élite de la gente más rica de Buenos Aires. Él y su mujer sólo estaban juntos en eventos sociales, pues en realidad el amor se había acabado hace tiempo. Sin embargo no se podía divorciar por varias razones: primero, porque estaba prohibido y segundo porque sería como un suicidio social, así que cuando se murió pidió construir su estatua dándole la espalda a la de su mujer y con el epitafio “no quiero oírte más”.

Además, en el cementerio de Recoleta se encuentra el mausoleo de la familia Duarte, tan conocido por la famosa Evita. Aunque vayas a visitar Buenos Aires en dos días, yo creo que aquí hay que ir, sobre todo porque es un lugar muy interesante a nivel histórico y arquitectónico.

Buenos Aires en dos días: Recoleta
Aquí yace Eva Perón

Buenos Aires en dos días: itinerario día 2 mañana

Seguimos planteando el itinerario para Buenos Aires. Buenos Aires en dos días es un reto, pero también da juego, así que continuamos ahora con San Telmo, mi barrio predilecto de la ciudad. Todavía conserva en parte su estética de barrio de toda la vida, donde muchas personas se conocen. Es de esos lugares que ver en Buenos Aires que a uno no le dejan indiferente.

RECOMENDADO: FREE TOUR por el SAN TELMO. ¡ES GRATIS!

Apunta estos sitios que deberías visitar:

Paseo de la Historieta, San Telmo
Paseo de la Historiera en San Telmo
Itinerario para Buenos Aires en dos días
Itinerario para Buenos Aires en dos días: vistas de Puerto Madero

Si vas con tiempo suficiente, puedes acercarte a la zona de Puerto Madero, que no queda lejos de allá y es muy distinta, o bien aprovechar para visitar el barrio de La Boca. ¡OJO! Por mucho que me digan no me bajo de esta burra: La Boca no es un barrio seguro, porque está al lado de una villa (zona peligrosa). Obviamente, no tiene por qué pasarte nada, pero ve con cuidado o bien, visítalo con un tour:

👉 Es la mejor forma de visitar el barrio de forma segura. Reserva aquí un free tour y haz una visita gratuita, con un grupo y un guía.

👉 Aquí puedes ver más información de uno de los tours que recorrer los momentos más increíbles de la historia del fútbol argentino.

Buenos Aires en dos días: itinerario día 2 tarde

Este itinerario de Buenos Aires en dos días va súper ajustado. De hecho, no sé si con todo lo anterior ya se habrá agotado el cupo de visitas, pero si eres de los que va a tope, aprovecha la tarde para un momento de relax en el barrio con más rollazo de Buenos Aires.

Palermo es una zona perfecta, por ejemplo, para alojarse, ya que es bastante segura. También es un barrio modernillo con mucha vida y hay infinidad de restaurantes y bares donde tomar una cerveza o una copa.

Buenos Aires en dos días
Carteles modernos (pero antiguos) vistos en Palermo

Además, si buscas bien, hay sitios donde poder disfrutar de espectáculos de tango o milongas a la gorra. Es decir, son gratis y los artistas se llevan lo que cada uno considere oportuno. A mí me llevó a uno de esos mi amigo Eric y me encantó.

La Plaza Serrano es el corazón de Palermo para ir de bares. Encontrarás además, boliches (pubs) y tiendas de ropa y accesorios cool, retro, hypster y demás tendencias on fashion.

Vida nocturna en Buenos Aires

Aquí están las zonas de vida nocturna recomendadas por Eric, mi amigo argentino que vive allá:

San Telmo: Plaza Dorrego / Calle Balcarce (entre Independencia y Chile)

Centro: Calle Reconquista (cerca de Plaza San Martín) más after office que otra cosa

Recoleta: Alrededores del Cementerio / Million (ex mansión – bar y restaurante)

Puerto Madero (barrio top): restaurantes caros y edificios modernos. Ideal para un paseo nocturno y unas fotos aunque no consumáis nada

Palermo: Plaza Serrano / Palermo Hollywood (muchos restaurantes y bares)

Las Cañitas: cerca del Hipódromo

Y si aún te quedan más tiempo y ganas, no te pierdas La Bomba del Tiempo. Es un espectáculo de improvisación y percusión que tiene lugar cada Lunes y que tiene unas críticas excelentes. Muy recomendado por Eric y otra gente en argentina. Desafortunadamente me quedé sin verlo así que ahora me dedico a recomendárselo a todo el mundo.

DÓNDE DORMIR EN BUENOS AIRES

En la zona de Palermo te recomiendo este apartamento, que tiene buena ubicación, precio y servicios. O bien el Hotel Boutique 248 Finisterra, que es súper coqueto, práctico y con un precio excelente para lo que ofrece.

En San Telmo te recomiendo el Hostel Puerto Limón, que tiene habitaciones compartidas y también privadas y está muy bonito y cuidado. El Hostel Carlos Gardel es menos moderno pero también algo más barato y cumple su función. Si prefieres un apartamento y estar a tu aire, Madero Urbano Studios está impecable en todos los sentidos.

NOTA de código ético: Algunos de los enlaces en este artículo son de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el precio final para ti no se incrementa. En cualquier caso, mis recomendaciones son genuinas y de ningún modo acepto coacción en mis opiniones, que siempre son propias, de modo que éste pueda seguir siendo un blog independiente y confiable.

Hasta aquí la recopilación de sitios que ver en Buenos Aires en dos días con su consecuente itinerario para hacer el recorrido de la forma más óptima. Espero que te sirva y que disfrutes de la ciudad tanto como yo, pero también que te queden ganas de repetir, ya que eso siempre es buen síntoma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

7 comentarios en «Buenos Aires en dos días: itinerario para no perderse nada»

    • Tienes razón. Culpa mía que entendí mal el nombre cuando me contaron la historia. Ya está corregido! Gracias por el apunte!
      Saludos, Pablo!

      Responder
  1. Hola. Es el RIO de la Plata, no Mar del Plata (eso es una ciudad).
    ¡No sabía lo del cementerio y la fiebre amarilla, qué interesante! Jaja.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.