Qué ver en Gran Canaria en 3 días

Gran Canaria es esa isla inolvidable, de paisajes sorprendentes, con barrancos, montañas, playas increíbles y multitud de opciones para los amantes de la naturaleza. Es una isla de cuento y los lugares que ver en Gran Canaria en 3 días son variados y para todos los gustos.

Yo ya he estado tres veces y todavía me quedan cosas pendientes. Gran Canaria es grande y las cosas que ver necesitan tiempo y dedicación por lo que lo suyo es no tratar de abarcar más de lo necesario.

Seamos justos, Gran Canaria se merece dedicarle más días. Pero también es verdad que es una isla perfecta para hacer escapadas en distintas ocasiones, por lo que 3 días en Gran Canaria son una muy buena opción para comenzar. Eso sí, como el tiempo en la isla es corto, te recomiendo hacer base en un sitio concreto y quedarte ahí a dormir los 3 días.

✍ Si buscas recomendación de alojamiento, aquí puedes leer dónde me quedé yo la última vez. Y este es el listado de alojamientos disponibles en Gran Canaria.

Gran Canaria en 3 días - alojamiento
La Casa de Vegueta

Y ahora sí que sí, aquí va mi propuesta con un itinerario de ejemplo de qué ver en Gran Canaria en 3 días, incluyendo una parte cultural, otra natural y también diversas actividades de ocio y aventura.

¿Te vienes conmigo?

DÍA 1 – Qué ver en Gran Canaria en 3 días

El primer día en Gran Canaria la ruta que os propongo pasa por visitar el norte de la isla. Una ruta no demasiado larga pero bien completa, con partes de naturaleza mezcladas con visitas culturales.

🚩 Agaete

Aunque solamente tengas 3 días en Gran Canaria, no puedes dejar de visitar Agaete. Este pueblo es mi sitio preferido de la isla. Puedes caminar cerca del mar o aprovechar para disfrutar de su peculiar arquitectura, entre casas blancas y azules. Si vas en verano o en otro momento que haga calor, pregunta el camino para acceder a sus piscinas naturales, ¡merecen la pena!

Si te interesa, puedes hacer alguna excursión que incluye la visita del Valle de Agaete. Aquí puedes ver todas las excursiones disponibles en Gran Canaria.

Agaete - Gran Canaria en 3 días

🚩 Arucas

La ruta continúa en Arucas, un pueblo interior de lo más pintoresco. La conocida como catedral de Arucas es en realidad una iglesia de lava y es uno de los iconos más famosos que ver en Gran Canaria, ya que destaca prominentemente entre las casas de colores del pueblo. Aprovecha también para visitar la Casa y Jardín de la Marquesa, un espacio muy interesante desde el punto de vista arquitectónico y natural.

Además, puedes subir caminando hasta la montaña de Arucas, desde donde las vistas son de lo mejorcito que ver en el norte de Gran Canaria, con un panorama precioso.

Por último, se puede visitar también la fábrica del famoso ron Arehucas, los días laborables por la mañana.

Arucas -  Gran Canaria
Iglesia de Arucas

🚩 Gáldar

Gáldar fue la capital del reino de los guanartematos, hasta la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XV.

La atracción de mayor interés en Gáldar es el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. En su interior se pueden observar coloridas pinturas geométricas guanches.

Siguiendo la ruta hacia a Artenara está la Caldera de Los Pinos de Gáldar, un cráter volcánico que ofrece vistas de toda la costa norte.

DÍA 2 – Qué ver en Gran Canaria en 3 días

Como la propuesta de qué ver en Gran Canaria en 3 días ha de ser variada, el día 2 vamos a dedicarlo a su capital, las playas y el mar.

🚩 Las Palmas de Gran Canaria

Merece la pena visitar la capital de la isla. Es una ciudad con barrios muy variados, abierta al mar y donde la oferta gastronómica es excelente. Además, a nivel histórico y cultural es muy interesante.

  • El barrio de Vegueta
  • La Catedral de Santa Ana
  • El museo de Benito Pérez Galdós
  • Auditorio de Alfredo Kraus
  • Las Coloradas (La Isleta)

✍ Pincha aquí leer el artículo que escribí con 5 experiencias imprescindibles en Las Palmas de Gran Canaria.

Playa de Las Canteras
Las Canteras, Las Palmas

🚩 Navegación

¿Eres un amante del mar como yo? Pues alquila un barco en Gran Canaria y disfruta de lo lindo. Si tienes más días, recorrer la costa de la isla es una experiencia única. Pero si solamente tienes un día o una tarde, también puedes aprovechar para salir al mar, respirar aire fresco, tirarte a hacer snorkel, a tomar el sol y disfrutar de un día diferente.

Además, puedes llevar el barco tú mismo o alquilar uno de los que ofrecen con patrón. Yo lo he hecho en Galicia con amigos y es lo más.

🚩 Maspalomas

No hay mejor forma de terminar el día 2 de los 3 días en Gran Canaria que con un paseo por la dunas de Maspalomas. Fuera de la parte más guiri de alemanes e ingleses, este complejo dunar es uno de los paisajes más bonitos que ver en Gran Canaria. Y aunque solamente tengas 3 días y no dé tiempo a mucho, aprovecha para dar un paseo y sentir el olor del mar.

DÍA 3 – Qué ver en Gran Canaria en 3 días

El último día del itinerario de qué ver en Gran Canaria en 3 días finaliza con una ruta por el centro y sur de la isla.

🚩 Roque Nublo

Esta roca volcánica de 80 metros de altura protegida por la UNESCO como monumento natural es quizás el icono natural más espectacular de Gran Canaria, emplazado en un entorno que deja una de las mejores panorámicas de la isla.

El Roque Nublo es también un destino popular en Gran Canaria para los que disfrutan del senderismo. Desde Degollada de la Goleta se puede descender el barranco siguiendo el sendero señalizado.

Roque Nublo, Gran Canaria en 3 días

🚩 Pueblos marineros: Puerto de Mogán y Puerto Rico

No puedes irte de Gran Canaria sin dar un buen paseo por estos pueblos. A pesar de que cada vez se hayan hecho más turísticos, lo cierto es que sigue presente su esencia de pueblos marineros y es un placer recorrerlos y aprovechar para degustar un pescadito y alguno de los platos tradicionales canarios.

En Puerto de Mogán no te pierdas el paseo marítimo, los canales con agua de mar, o el mercado que se celebra cada viernes, donde venden productos frescos que pueden ser cocinados allí mismo.

Por su parte, Puerto Rico ofrece temperaturas agradables todo el año y su playa es el lugar perfecto para tomar el sol y reposar después de una agradable comida.

Mogán, Gran Canaria en 3 días
Mogán, Gran Canaria

🌴🌴 MÁS DE ISLAS CANARIAS 🌴🌴

📌 Qué ver en Gran Canaria

📌 Qué ver en Gran Canaria en UNA SEMANA

📌 Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

📌 Experiencias en Las Palmas de Gran Canaria

📌 Dónde dormir en Las Palmas de Gran Canaria

🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸

📌 Qué ver en Tenerife en 2 ó 3 días

📌 Qué ver en Tenerife

  

Aquí finaliza la propuesta para visitar Gran Canaria en 3 días. Como podéis observar es una isla con infinidad de opciones y muchas cosas que ver, así que merece la pena volver. ¡Cualquier excusa es buena para regresar a Gran Canaria!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...