8 lugares que visitar en Japón

¿Alguna vez te has preguntado qué visitar en Japón y no sabes ni por dónde empezar? Pues bienvenido a mi mundo. Japón es uno de esos países que siempre ha estado en mi lista de deseos, desde que era pequeña y veía Oliver y Benji. Todos tenemos nuestra propia idea de Japón, de las formas de comportamiento tan distintas o las señas de identidad japonesas, como el manga, el sushi, el sumo o las geishas. Hacer un viaje a Japón es encontrarte con todo lo que has visto en el cine a lo largo de tu vida así de frente. Y por eso tengo tantas ganas de visitar el país. Para mirar, observar de cerca y crearme mi propia idea de lo que es Japón.

Pero por una u otra razón todavía no he podido visitarlo. Y eso que en más de una ocasión he preparado una lista de lugares que visitar en Japón, itinerario, presupuesto, número de días de viaje… Vamos, que sólo me falta comprar el billete.

Así que si te encuentras en la misma situación, buscando inspiración de los mejores sitios que ver en Japón, los lugares que hay que ver sí o sí la primera vez… ¡Toma nota! Aquí va un resumen de mi lista de imprescindibles fusionado con las recomendaciones que he recibido de amigos que ya han estado allí.

Konnichiwa!

Geisha
Geon District – Kioto

🇯🇵 Cuándo viajar a Japón

Sí. Yo también me lo he planteado. Estás preparando un itinerario con los mejores sitios que visitar a Japón y lógicamente quieres que el clima sea lo más favorable posible.

Pero lo cierto es que Japón tiene mucho encanto en distintos momentos del año. La nieve, los cerezos en flor, los colores del otoño… Los japoneses se vuelven locos con algunos de estos fenómenos y los que planificamos un viaje al país también tenemos que tenerlo en cuenta, especialmente por la cantidad de turistas que puede llegar a haber en alguno de los sitios.

👉 De todas formas, aquí puedes consultar más en detalle, para cada zona, la mejor época para viajar a Japón (lluvias, tifones, temperaturas y demás datos para cada época del año).

Hagas lo que hagas y vayas en la época que vayas, recuerda llevar el seguro de viaje. Japón está muy lejos y es susceptible de terremotos, tifones y demás inclemencias que azotan en esa zona del Pacífico. Mejor siempre viajar con tranquilidad.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

IATI 5% DESCUENTO

🇯🇵 CIUDADES PRINCIPALES QUE VISITAR EN JAPÓN

En esta primera parte de los imprescindibles que visitar en Japón me centraré en las ciudades más importantes. No se puede ir a Japón y no visitarlas, especialmente si nunca has estado en el país.

1- Ciudades que visitar en Japón: TOKIO

La capital de Japón es visita obligada y hay que darle por lo menos dos o tres días, porque Tokio es una locura. No se trata solamente de los lugares emblemáticos. Se trata de la calle. Así, sin más. Uno podría pararse en una esquina y observar. Y pasar la mañana así. Esa es la magia de Japón. La diferencia en la forma de vida, en los comportamientos, en cada paso del día a día. Y especialmente cuando Tokio es el equivalente del primer paso en el país nipón. Cuando es la puerta de acceso a un mundo hasta ese momento desconocido y que suena a peli de ciencia ficción.

Resumen de los lugares que visitar en Tokio:

  • Shibuya Crossing: El famoso paso de peatones más transitado del mundo. De los imprescindibles que ver en Japón.
  • Templo Senso-ji: El templo budista más importante de Japón.
  • Yoyogi Park: Uno de los parques más grandes, con más de 10.000 árboles. En su interior está el Meiji Jingu, un santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados del emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shōken.
  • Tokio Tower: Esta torre de comunicación y observación permite a los turistas disfrutar de vistas épicas sobre Tokio.
  • Piss Alley: Un callejón pequeño, estrecho y muy auténtico lleno de restaurantes y bares pequeños.
  • Palacio Imperial: Es la residencia principal del emperador de Japón. Aunque el Palacio en sí está cerrado al público, puede disfrutar de un paseo por los Jardines del Este.
Shibuya - Tokio
Shibuya Crossing

2- Ciudades que visitar en Japón: KIOTO

Kioto es otro de esos lugares que visitar en Japón que no podría descartarse. Está lleno de rincones espectaculares y lugares cargados de historia, ya que Kioto fue capital del país durante más de 1000 años.

Resumen de los lugares que visitar en Kioto:

  • Fushimi Inari: El lugar más icónico de Kioto. Un santuario situado al final de una pasarela formada por miles de puertas torii tradicionales.
  • Templo Kinkakuji: Un templo zen envuelto en pan de oro y emplazado en el medio de un lago.
  • Nishiki Market: Golosinas, artesanías tradicionales, cerámicas, textiles… Además de la selección de mariscos frescos y comida local que se puede degustar.
  • Templo Kiyomizu-dera: Es patrimonio de la UNESCO y está rodeado de cerezos. Es conocido por albergar características mágicas.
  • Paseo de los filósofos: Es un lugar de paz y meditación. A lo largo del camino hay templos y santuarios más pequeños, así como algunos restaurantes y cafeterías.
  • Gion district: Otro de los imprescindibles que visitar en Japón, el famoso barrio de las geishas. Uno de esos barrios donde sentirse como en otro planeta.
  • Arashiyama: Bosque de bambú que representa uno de los lugares más fotogénicos de Kioto.
Bosque de bambú - Kioto
Arashiyama

3- Ciudades que visitar en Japón: NARA

Aunque mucho más pequeña que Tokio y Kioto, Nara tiene que estar en la lista de visitas imprescindibles de Japón, ya que, entre otras cosas, fue capital del país en la época del Japón medieval, destacando sus templos antiguos muy bien conservados y que son Patrimonio de la Humanidad.

Nara se encuentra a una hora de Kioto y a una hora de Osaka, por lo que es una escapada perfecta para romper con las ciudades grandes durante el viaje a Japón.

Resumen de los lugares que visitar en Nara:

  • Templo Kofuku-ji: El templo se ubicó originalmente en la actual Kioto, y fue trasladado a Nara en el año 710.
  • Santurario Kasuga Taisha: El santuario es famoso por sus 3000 linternas de piedra que bordean el camino y es un paseo espectacular. De los imprescindibles que visitar en Japón.
  • Templo Nigatsudo: Conocido por sus impresionantes vistas y su festival anual Omizutori.
Nara: Qué visitar en Japón

4- Ciudades que visitar en Japón: OSAKA

Otra de las urbes a las que hay que ir en Japón es Osaka. Osaka es vibrante y aunque no es tan apasionante en cuanto a historia se refiere, es una de las ciudades imprescindibles, especialmente por la hospitalidad de sus habitantes, los museos y la gastronomía.

Resumen de los lugares que visitar en Osaka:

  • Santuario Sumiyoshi: Con más de 1800 años tiene fama de ser uno de los santuarios sintoístas más antiguos que visitar en Japón.
  • Dotonbori: Esta parte de Osaka es el centro neurálgico de bares, restaurantes y cafeterías. Luces por todos lados y un Japón completamente distinto.
  • O-hatsu Tenjin: Un santuario en Osaka que se remonta a unos 1.300 años y que es conocido por una leyenda de amores y desamores.
  • Torre Abeno Harukas: Tiene la fama de ser el edificio más alto de Osaka y uno de los más increíbles que ver en Japón. Desde la plataforma de observación hay unas vistas de esas que no se olvidan fácilmente.
  • Castillo de Osaka Osaka-jo: Uno de los edificios más impresionantes de Osaka n medio de un frondoso parque.
  • Torre Tsutenkaku: Uno de los principales hitos en la ciudad, símbolo de cómo Japón se levantó después de ser bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial.

🇯🇵 OTROS LUGARES QUE VISITAR EN JAPÓN

Además de las principales ciudades, que indiscutiblemente hay que ver en un viaje a Japón, el país está lleno de lugares mágicos. Mi lista de sitios que visitar en Japón es mucho más larga, pero aquí dejo otros 4 que considero imprescindibles para la primera expedición.

5- ALPES JAPONESES – TAKAYAMA

Takayama es magia pura dentro de Japón. Las estrechas calles de su barrio histórico de Sanmachi Suji están bordeadas de casas madera pertenecientes a comerciantes.

El santuario sintoísta Sakurayama Hachimangu está a solo 10 minutos a pie del casco antiguo y es otro de los imprescindibles que visitar en Japón si vas a Takayama.

Por su parte, Hida no Sato es un museo al aire libre que está a 2 km de la ciudad. Cuenta con más de 30 casas tradicionales muy bien conservadas del período Edo.

6- IROSHIMA Y MIYAJIMA

Destruida por una bomba atómica durante la II Guerra Mundial, Iroshima ha partido desde cero y es uno de los sitios más impresionantes que se pueden visitar en Japón. Además del memorial a las víctimas y el museo, uno no puede perderse The Dome, una cúpula y sus alrededores que permanecen tal cual quedaron en 1945, tras el bombardeo.

Cerca de Iroshima se encuentra la isla de Itsukushima, también conocida como Miyajima. Es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Japón, con el famoso santuario sobre el agua que todos hemos visto en tantas fotos. Para tener una panorámica inolvidable se puede subir al monte Misen, cuya cima se alcanza en una hora de recorrido aproximadamente.

Qué visitar en Japón: Miyajima
Miyajima

Miyajima presume de bosques verdes y una gran cantidad de templos conservados desde la antigüedad. Destaca por su espectacularidad el templo Daisho-in, especialmente por la forma en que está construido, con innumerables estatuas de diferentes tamaños y formas que representan a Jizo Bosatsu. A este protector de los niños se le ponen gorritos de lana para que no pase frío.

Qué visitar en Japón: Miyajima

7- MONTE FUJI

Al Monte Fuji se puede llegar de forma relativamente sencilla desde Tokio. Es el icono de los iconos por excelencia del país y ofrece unas panorámicas que son de los mejores recuerdos que llevarse del país. Además, en cada época del año, la estampa de este volcán activo, con más de 3700 metros de altura, es completamente diferente, aunque sin duda el momento más codiciado es la época de los cerezos en flor.

Qué visitar en Japón: Monte Fuji

8- NIKKO

A tan solo dos horas de tren desde Tokio, Nikko tiene muchos monumentos para visitar que figuran como Patrimonio de la UNESCO, incluyendo el Santuario Nikko Toshogu. De esos lugares que ver en Japón que quedan muy cómodos para hacer en excursión desde Tokio..

Esta pequeña ciudad es uno de los lugares que visitar en Japón sí o sí, especialmente por la cercanía a Tokio. El complejo de santuarios y templos alrededor del Monte Futara fue fundado en el siglo VIII por San Shodo, un famoso monje budista. Los alrededores del Lago Chuzenji también eran un lugar para la formación budista.

También ofrece preciosos paisajes naturales (especialmente codiciados en otoño por sus tonos rojos) y relajantes baños japoneses. Sí, esos hay que probarlos al menos una vez.

Fushimi Inari - Torii
Fushimi Inari – Kioto

Lo que está claro es que Japón es mucho Japón y… ¡a nadie le deja indiferente! Después de preparar este artículo me han dado todavía más ganas de ir y hacer todas esas visitas imprescindibles. Hay muchos sitios que visitar en Japón, ¿te los vas a perder?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...