Consejos viajar a Oslo
Consejos viajar a Oslo

5 consejos para viajar a Oslo

Si estás preparando tu viaje a Noruega, creo que estos consejos para viajar a Oslo te pueden venir de perlas. . Como he estado dos veces, una en verano y otra en invierno, tengo información interesante que te servirá antes de viajar.

Ante todo has de considerar que… Sí, lo siento, los precios en Noruega son elevados. Noruega no es un país barato. Es por ello que quizás tengas que replantearte algunas actividades o controlar tus gastos más que en otros viajes. Eso sí, la diversión, los paisajes impactantes y las experiencias únicas están aseguradas.

Te recomiendo leer: seguro viajar a Noruega, seguridad y consejos para el viaje

ARTÍCULOS DE OSLO

– Consejos para viajar a Oslo

 Qué ver en Oslo (ruta con especiales de verano)

– Qué ver en Oslo en dos días (ruta tradicional)

Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas

Guía de museos en Oslo + mapa

1- Alojamiento: dónde dormir en Oslo

En el primer viaje a Oslo hice un combinado: primero Couchsurfing y después un apartamentillo de Best Western. También puedes buscar otras opciones de alojamiento en Oslo a través de Booking. Haciendo la reserva a través de mis enlaces te costará lo mismo y me ayudas a mantener este blog.

Click aquí para reservar en Best Western  

En el segundo viaje a Oslo me alojé en Thon Hotel Oslo Panorama. La habitación era súper bonita y acogedora, con un balconcito en el que daba el sol y un diseño moderno. Una cama muy cómoda también y un desayuno bufé que incluía una amplia variedad de opciones. ¡SALMÓN FOREVER! :)

👉 Consejos para viajar a Oslo (o a Noruega en general): date algún capricho y déjate llevar por esos desayunos con mil tipos de salmón.

Consejos para viajar a Oslo: alojamiento
Consejos para viajar a Oslo: busca un alojamiento dentro de tu presupuesto y que esté bien
Consejos viajar a Oslo
Desayunos en el hotel de Oslo

Además, tenía una pequeña cocina, lo cual puede resultar conveniente si viajas unos cuantos días para ahorrar un poquito en las comidas. Está muy céntrico, a 5 minutos caminando de la estación de tren. El precio es de en torno a 100 € una habitación doble con desayuno incluido.

Click aquí para reservar en Thon Oslo Panorama 

2- Consejos para viajar a Oslo: cómo moverse por la ciudad

Moverse por Oslo es muy sencillo en transporte público. En la oficina de turismo os pueden informar de las líneas para trasladaros fácilmente de un punto a otro.

Si compráis la tarjeta Oslo Pass, tenéis incluido todo el transporte metropolitano (también los ferries que en época estival cruzan a Bygdoy).

Consejos para viajar a Oslo
Consejos para viajar a Oslo: hazte con la Oslo Pass y ahorra en el transporte

Cómo ir desde el aeropuerto Gardemoen al centro de Oslo

1-Flytoget Airport Express Train (el tren exprés del aeropuerto)

Web: www.flytoget.no

Salidas cada 10 ó 20 minutos. Tarda 19 minutos. Precio a Oslo S (estación central): 180 NOK. Este servicio no está incluido en la Oslo Pass.

2- Tren NSB

Web: www.nsb.no

Salidas frecuentes. Tarda 23 minutos. Precio a Oslo S (estación central): 92 NOK. Este servicio no está incluido en la Oslo Pass.

3- Flybussen

Webwww.flybussen.no

Salidas cada 20 min al centro de la ciudad. Tarda 45 minutos. Precio a Oslo S (estación central): 150 NOK (ida y vuelta por 250 NOK). Este servicio no está incluido en la Oslo Pass.

Consejos para viajar a Oslo: transporte
Consejos para viajar a Oslo: transporte desde el aeropuerto

3- Consejos para viajar a Oslo: ¿merece la pena la Oslo Pass?

Bajo mi punto de vista la Oslo Pass es una tarjeta turística muy conveniente que permite de utilizar gratis toda la red de transportes públicos ciudadanos (autobuses, tranvía, metro, ferries y trenes locales) y además permite el libre acceso a la mayor parte de atracciones y museos de la ciudad.

Aquí puedes comprar tu tarjeta Oslo Pass. Tienes incluido todo el transporte metropolitano (también los ferries que en época estival cruzan a Bygdoy).

En la web oficial de Turismo de Oslo puedes encontrar la información siempre actualizada de precios, atracciones incluidas, transporte, etc. Pero definitivamente si te gustan los museos, le sacarás buen partido, ya que con un par de entradas individuales ya casi la amortizas.

La Oslo Pass puede tener validez de 24, 48 o 72 horas y precios diferentes en función del número de horas. Se puede adquirir en las oficinas de turismo o bien online. Existen descuentos mostrando el carnet de estudiante, para niños y jubilados. ¡OJO! Las horas de validez no empiezan a contar hasta que la usáis o activáis por primera vez.

👉 Consejos para viajar a Oslo: tanto si vas a pasar poco tiempo como varios días en la ciudad, la tarjeta compensa muchísimo. Con un par de museos que visites o buses que utilices ya la tendrás amortizada.

4- ¿Dónde comer en Oslo? Restaurantes recomendados

Como comentaba antes, Noruega no es un país barato, así que los restaurantes también tienen precios más altos que en España. Si quieres ahorrar un poco, una buena técnica es comer de bocadillo y después aprovechar y hacer alguna cenita fuera. Una cosa curiosa es que a los noruegos… les encanta la pizza y la comen al menos dos veces por semana.

Nosotros fuimos un día al Louise Restaurant. No te voy a engañar, es un sitio en un lugar muy chulo, con una decoración exquisita y muy bien preparado, pero no es barato en absoluto. Eso sí, la comida está de vicio.

Personalmente me gustaron mucho los platos, en especial la selección taste of Norway, los mejillones y el salmón.

Dirección: Stranden 3, Oslo.

Precios: Primero + segundo + postre + bebida: Unos 60 – 70 € por persona.

👉 Consejos para viajar a Oslo: no hace falta que te fundas el bolsillo cada día, pero sí que te recomiendo que algún día pruebes un restaurante local donde sirvan platos noruegos. Por si quieres curiosear, aquí te dejo una lista de restaurantes recomendados por Turismo de Noruega.

Consejos para viajar a Oslo: restaurantes
Salmón noruego
Consejos para viajar a Oslo
Taste of Norway, tabla del restaurante

5- Otros consejos para viajar a Oslo

  • No te preocupes por el tema internet. A no ser que no puedas vivir sin datos, en Noruega hay WiFi gratuito por todos lados.
  • La gente noruega, en general, es amable y confiada. No olvides que la máxima española de si puedo tenerlo gratis para qué voy a pagar allí está muy mal vista y acaba por hacer que la gente se vuelva desconfiada.
  • Los noruegos hacen mucho deporte y las relaciones son muy igualitarias entre hombre y mujeres. Creo que comparado con España, en eso aún estamos a años luz.
  • Vestimenta. ¿Qué ropa me llevo?: si viajas en invierno (e incluso en verano), lleva ropa adecuada. Olvídate de estar guapo porque como dicen en Noruega…

No hay mal tiempo, hay gente vestida de forma inadecuada

  • Es importante llevar ropa técnica abrigada para invierno. Y bueno, en verano, como en todos lados, hace calor, pero no te olvides de que estás en el norte de Europa, así que las prendas de abrigo nunca estarán demás.

¿Buscas más información?

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

⛔ Seguridad: ¿es seguro viajar a Noruega?

🌈 Ruta completa fiordos Noruega

📌 Ruta por los fiordos noruegos en 7 días: itinerario y mapa

📌 Día 1: Madrid – Oslo. Qué ver en Oslo (ruta con especiales de verano)

⭐ Consejos para viajar a Oslo

📌 Día 2: Vuelo Oslo – Bergen. Qué hacer y qué ver en Bergen

📌 Día 3: Ruta por el Fiordo de los sueños: Vik, Vesterland y Sogndal

📌 Día 4: Trekking en el glaciar Jostedal – Balestrand

📌 Día 5: Balestrand – Nordfjiord (Fiordo del Norte) : Gloppen y Loen

📌 Día 7: Qué ver en Alesund

NOTA: Aunque la ruta de verano por los fiordos la realicé en una colaboración con Turismo de Noruega todas las experiencias descritas por mí son reales y no están sometidas a coacción de opinión alguna.

Aquí termina mi recopilación de consejos para viajar a Oslo. Espero que te sirvan de ayuda, pero sobre todo, que disfrutes de la ciudad y te queden, como a mí, ganas de volver.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)