Ruta por los fiordos noruegos en 7 días
RUTA FIORDOS NORUEGOS

Ruta por los fiordos noruegos en 7 días

La ruta por los fiordos noruegos es algo que siempre deseé hacer. Y si bien hacer la ruta de Noruega en 8 días durante el invierno para ver auroras boreales había sido una experiencia increíble, el itinerario por los fiordos noruegos no fue menos.

Tendemos a pensar que al haber visitado ya un país éste no va a poder sorprendernos… Pues prepara motores, porque Noruega es de esos sitios que fulminará tu corazón en cualquier época del año. Porque Noruega es un país que se merece, y lo digo con total sinceridad, al menos dos viajes: uno de invierno y otro de verano, de modo que puedas disfrutar de lo mejor de cada momento.

Un destino perfecto para los que les guste el arte, la historia, la aventura y sobre todo, la naturaleza.

Ruta por los fiordos noruegos
Ruta por los fiordos noruegos: glaciar Jostedal

Ruta por los fiordos noruegos en coche

Dedica tiempo a planificar la ruta por los fiordos noruegos y diseñar un itinerario que no resulte agobiante de tiempo. Es mejor ver menos cosas que invertir el tiempo solamente en desplazamientos. Además, tienes que tener en cuenta que para ver sitios bonitos tendrás que valerte de algún ferry (te hablo de ello más abajo).

Ten en cuenta que el país es muy grande y aunque las carreteras están bien, hacer una ruta por los fiordos en coche es para ir con precaución. Si planificas alquilar un coche será una experiencia inolvidable.

🚗 RECOMENDADO: Compara precios con este buscador de AutoEurope si quieres alquilar coche. Siempre te da la compañía más barata.

NORUEGA: POWERED BY NATURE!

SEGURO MÉDICO PARA VIAJAR A NORUEGA

Nosotros viajamos con la cobertura de IATI seguros. OJO al planning que tengas preparado, porque puede que sea necesario incluir la opción que cubre aventura. Puedes leer más detalles aquí sobre el seguro para viajar a Noruega.

Si lo contratas haciendo click en la imagen te llevas un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

😷 Coberturas Covid 😷

Cualquier seguro de viaje de IATI cubre los gastos médicos en caso de que enfermes de Covid.

¡Y muchísimas cosas más! ¡No te la juegues!

📌 Itinerario fiordos noruegos : una ruta por los fiordos de Noruega inolvidable

Noruega es un país enorme y por mucho que te empeñes va a haber cosas que descartar. Ten en cuenta que aunque las distancias parezcan cortas, muchas de las carreteras de la zona de los fiordos son estrechas, o tienen muchas curvas o son carreteras de montaña. ¡Así es Noruega!

Esta ruta por los fiordos noruegos en 7 días es la que hicimos nosotros y, de hecho, estaría más aprovechada si se le dedicasen 10 días dando un poco más de tiempo a cada parada. Así que si dispones de ese tiempo, no te lo pienses.

Itinerario fiordos noruegos
Itinerario fiordos noruegos: mirador

📌 Éste es el link de la ruta completa, que puedes ver en GoogleMaps. Los puntos azules son ciudades. Los anaranjados, los lugares destacados para visitar.

También tienes marcado el camino que hicimos por carretera cada día. Esta ruta por los fiordos noruegos en coche incluye coger ferries que cruzan de un pueblecito a otro. Ten en cuenta que, por ejemplo, el Fiordo de los Sueños tiene más de 200 Km de largo. Sin el ferry, la ruta sería mucho más larga.

¿Buscas más información?

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

⛔ Seguridad: ¿es seguro viajar a Noruega?

🌈 Ruta completa fiordos Noruega

📌 Ruta por los fiordos noruegos en 7 días: itinerario y mapa

📌 Día 1: Madrid – Oslo. Qué ver en Oslo (ruta con especiales de verano)

⭐ Consejos para viajar a Oslo

📌 Día 2: Vuelo Oslo – Bergen. Qué hacer y qué ver en Bergen

📌 Día 3: Ruta por el Fiordo de los sueños: Vik, Vesterland y Sogndal

📌 Día 4: Trekking en el glaciar Jostedal – Balestrand

📌 Día 5: Balestrand – Nordfjiord (Fiordo del Norte) : Gloppen y Loen

📌 Día 7: Qué ver en Alesund

Ruta por los fiordos noruegos en 7 días
Ruta por los fiordos noruegos en 7 días: arranque en Bergen

Fiordos noruegos en 7 días: ruta día a día

En esta sección te cuento el itinerario de fiordos noruegos que hicimos nosotros. Repito, es una ruta por los fiordos noruegos en 7 días, pero lo ideal sería poder contar con algún día más y dedicar más tiempo a los sitios. Sobre todo si vas en coche, donde seguro que ves lugares llamativos en los que te apetece detenerte de forma improvisada.

  • DÍA 1: visitamos Oslo. Yo ya había estado previamente así que invertimos solamente un día. Aquí puedes leer qué ver en Oslo y aquí una guía para visitar Oslo en dos días.
  • DÍA 2: volamos a Bergen. Ese día lo dedicamos a la ciudad. Aquí puedes leer qué ver en Bergen.
  • DÍA 3: ruta desde Bergen hasta Verterland: itinerario y cruce en el Fiordo de los Sueños.
  • DÍA 4: visita al glaciar Jostedal y llegada a Balestrand.
  • DÍA 5: itinerario entre Balestrand y Loen.
  • DÍA 6: camino entre Loen y Alesund.
  • DÍA 7: último día en la ruta por los fiordos noruegos en 7 días. Fin del itinerario y visita a Alesund, la joya noruega del art noveau. Puedes leer aquí qué ver en Alesund. Regreso a Oslo y a casa.
ruta por los fiordos noruegos en coche: Vik
Una de las paradas en la ruta por los fiordos noruegos en coche: Vik y su emblemática iglesia

Alojamiento en los fiordos noruegos

Éstos son los lugares en los que nos quedamos a dormir en la ruta por los fiordos de Noruega. Los podéis ver marcados también en el mapa. Y en cada artículo dedicado del itinerario por los fiordos noruegos hablo de ellos con más detalle. En posteriores artículos os hablaremos de cada uno de estos alojamientos con más detenimiento.

Alojamiento en Oslo: Thon Hotel Oslo Panorama. Cómodo, céntrico, diseño con mucho gusto e impecable. Ofrecen apartamentos que pueden resultar muy convenientes.

Alojamiento en Bergen: First Hotel Marin. Al lado mismo del centro. Un hotel clásico y cómodo.

Hotel en Bergen
Hotel en Bergen

Alojamiento en Vesterland: Vesterland Ferie Park. Naturaleza en estado puro en casitas de madera con chimenea.

Hotel en los fiordos de Noruega
Hotel en los fiordos de Noruega

Alojamiento en Balestrand: Kviknes Hotel. Un hotel con más de 100 años de historia y vistas increíbles al Fiordo de los Sueños. Por dentro uno cree estar viviendo en otra época rollo regreso al pasado. ¡De lo mejor!

Itinerario fiordos Noruegos: parada en Kviknes
Itinerario fiordos Noruegos: parada en Kviknes

Alojamiento en Loen: Hotel Alexandra. Habitaciones renovadas con mucho gusto, vistas al fiordo y unas piscinas que climatizadas que quitan el hipo.

Alojamiento en los fiordos de Noruega en Loen
Alojamiento en los fiordos de Noruega en Loen

MONEDA EN NORUEGA: CAMBIO

La divisa oficial en Noruega es la corona noruega (NOK). Por si te resulta de utilidad yo uso la aplicación XE que me resulta muy cómoda para el móvil. De todos modos, lo más fácil allí es pagar todo con tarjeta y olvidarte, ya que se puede utilizar hasta para tomar un café e incluso en puestecillos callejeros.

Otra cosa: los precios en Noruega no son baratos. No te pares a comparar demasiado con los españoles o si no te vas a llevar un susto ;)

Excursiones y actividades en la ruta por los fiordos noruegos

Éstas son las tres actividades que quizás te pueda interesar reservar por anticipado en tu ruta por los fiordos noruegos, siempre y cuando quieras hacer un itinerario similar al que hice yo.

⭐⭐ Excursión al glaciar Jostedal (se hace en Nigardsbreen). En esta web oficial de Fjord Norway tenéis información sobre el autobús que sale de Sogndal y en esta web están las opciones de trekking dentro del glaciar.

que-ver-hacer-fiordos-noruega-una-semana-ruta-preparativos-unaideaunviaje-11
Lengua Nigardsbreen del glaciar Jostedal

⭐⭐ Ruta en bici de montaña por Gloppen. Puedes consultar todas las opciones y rutas en Gloppen Aktiv. OJO! La web está en Noruego, así que lo mejor es enviarles un email para que os envíen las actividades y precios en inglés.

⭐⭐ Ruta en kayak por Ålesund. La hicimos con Kayak More Tomorrow.

Ruta por los fiordos noruegos en coche y en ferry

Lo ideal para hacer la ruta por los fiordos noruegos es hacerla en coche. En 7 días te da tiempo a visitar bastantes lugares. Pero es importante estar atento a cruces en ferry, de los que te hablo a continuación

📌 Combinando coche y ferry por los fiordos de Noruega

El coche es muy cómodo para desplazarse y parar donde a uno le dé la gana y además puedes ir cruzando los fiordos con el coche dentro del ferry. Te dará una libertad absoluta.

Para los cruces en ferry de Vangsnes – Hella y Hella – Balestrand, nosotros empleamos la compañía Fjord1 en la que pueden ir los coches y buses. En la web puedes revisar los horarios, aunque las frecuencias suelen ser de 15 minutos. Esta misma empresa hace más cruces en el Fiordo de los Sueños y también en fiordos más al norte y con algunas islas. En su web puedes ver el mapa con todas las conexiones.

📌 Ruta por los fiordos noruegos en ferry

Otras opciones pasan por olvidarte del coche y hacer circuitos de uno o varios días en ferry, muchos de los cuales parten de Bergen.

Las empresas Fjordtours y Norled ofrecen distintos itinerarios saliendo de Bergen que incluyen excursiones de un día por los fiordos combinando barco, bus y tren. Los precios son de unos 150 € por la excursión de un día.

¿Buscas más información para viajar a Noruega una semana? Aquí tienes otros artículos que puedes consultar para un viaje en busca de auroras boreales:

Ruta por Noruega: Auroras boreales 💫

¿Es seguro viajar a Noruega? Seguridad en viaje y consejos para ir con seguro de viaje a Noruega

📌 Qué ver en Oslo en dos días: ruta clásica con mapa por el centro de la ciudad

📌 Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas

📌 Museos en Oslo: guía para visitarlos

📌 Qué ver en Tromso y qué hacer

📌 Guía para ver auroras boreales en Tromso

⭐ Noruega en invierno: Noruega en 8 días – preparativos viaje

⭐ AURORAS BOREALES: Auroras boreales en Noruega, dónde verlas y mejores fechas

⭐ PRESUPUESTO DE UN VIAJE PARA VER AURORAS BOREALES: Presupuesto viaje a Noruega

⭐ PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras

⭐ PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes

⭐ LO MEJOR Y LO PEOR DEL VIAJE: Lo mejor de… Noruega

NOTA: Aunque esta ruta la realicé como fruto de una colaboración con Turismo de Noruega, todas las opiniones son mías y son buenas porque NORUEGA ES LO MÁS ;)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)