Visitar Vigeland Park en Oslo
VIGELAND PARK EN OSLO

Oslo: visitar Vigeland Park

El segundo de los días hábiles en la ciudad queríamos aprovecharlo al máximo porque esa tarde a última hora cogeríamos un vuelo a Tromsø. Era momento de visitar Vigeland Park en Oslo, uno de los lugares más reconocidos de la capital noruega. Así que sin decir adiós a Arne, que dormía plácidamente… cogimos nuestras maletas y nos fuimos a dejarlas en las taquillas de la estación de autobuses, para recogerlas por la tarde antes de irnos.

No te pierdas la ruta por el centro de Oslo con mapa: qué ver en Oslo en dos días.

Vigeland Park en Oslo
Esculturas de VIGELAND PARK EN OSLO

Antes, cayeron un par de maldades: La primera, «coger» un poco del riquísimo jamón serrano de hembra que le habíamos llevado amablemente a un host que no comía cerdo… y prepararnos unos bocadillos con él :D La segunda, liarla un poco en la estación con el hombre de información.

ARTÍCULOS DE OSLO

– Consejos para viajar a Oslo

 Qué ver en Oslo (ruta con especiales de verano)

– Qué ver en Oslo en dos días (ruta tradicional)

Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas

Guía de museos en Oslo + mapa

Visitar Vigeland Park en Oslo

Después, la mañana la dedicamos a perdernos por Vigeland Park, el fabuloso parque de esculturas de Oslo, cuya entrada es gratuita.

ℹ️ Si tienes pensado entrar a varios museos, revisa la tarjeta Oslo Pass, va incluido todo el transporte metropolitano (también los ferries que en época estival cruzan a Bygdoy) y muchos de los museos. Sale a cuenta, avisado quedas :) Otra opción para los más vagos a la hora de caminar es el autobús turístico de Oslo. Puedes revisar precios y opciones aquí.

ℹ️ Además del itinerario por nuestra cuenta que te enseñamos a continuación, aquí tienes un pequeño listado con otras ideas de excursiones y planes para Oslo:

visitar Vigeland Park
Vigeland Park

Breve historia y recorrido por Vigeland Park en Oslo

El Vigeland Park en Oslo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Finalizado en 1949, posee más de 200 esculturas de Gustav Vigeland, convirtiéndolo en el el parque del mundo con mayor número de esculturas de un sólo artista.

Pasear por él es algo que el viajero no puede dejar de hacer. Y si en verano dicen que resulta estupendo para disfrutar del sol, en invierno, verlo cubierto por la nieve le da un aspecto completamente distinto.

Si quieres recorrer el parque y conocer los detalles de algunas de las esculturas más relevantes, puedes contratar aquí una visita guiada.

Oslo Vigeland Park
Algunas esculturas son verdaderamente llamativas

Hay dos Vigeland Park en Oslo, el que verás en invierno y el que verás en verano. Ambos diferentes y ambos muy particulares. Para ver las imágenes de la cuando visité Vigeland Park en Oslo en verano, pincha en este artículo de qué ver en Oslo.

Vigeland Park se compone de un gran paseo central, con esculturas a ambos lados (una de las cuales, el niño enfadado, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Oslo) que reflejan escenas de la vida cotidiana. Tras el paseo central, se encuentra la fuente con sus grupos de árboles esculpidos alrededor. Por último, en la parte más elevada, el punto fuerte del parque: un monolito constituido por 121 figuras humanas esculpido a partir de un solo bloque de granito.

Vigeland Park
Monolito de figuras humanas

Ruta por Noruega: Auroras boreales 💫

¿Es seguro viajar a Noruega? Seguridad en viaje y consejos para ir con seguro de viaje a Noruega

📌 Qué ver en Oslo en dos días: ruta clásica con mapa por el centro de la ciudad

📌 Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas

📌 Museos en Oslo: guía para visitarlos

📌 Qué ver en Tromso y qué hacer

📌 Guía para ver auroras boreales en Tromso

⭐ Noruega en invierno: Noruega en 8 días – preparativos viaje

⭐ AURORAS BOREALES: Auroras boreales en Noruega, dónde verlas y mejores fechas

⭐ PRESUPUESTO DE UN VIAJE PARA VER AURORAS BOREALES: Presupuesto viaje a Noruega

⭐ PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras

⭐ PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes

⭐ LO MEJOR Y LO PEOR DEL VIAJE: Lo mejor de… Noruega

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

Como ves, este parque de Oslo lleno de esculturas es uno de esos rincones que no se pueden pasar por alto. Tanto si vas solo, con amigos, pareja, niños… ¡Es un sitio que disfruta todo el mundo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)