Noruega visitar el glaciar Jostedal
NORUEGA VISITAR GLACIAR JOSTEDAL

Noruega: visitar el glaciar Jostedal: cómo, cuándo y cuánto

El glaciar Jostedal de Noruega, conocido como Jostedalbreen por los locales, es uno de los platos fuertes si realizas una ruta por los fiordos noruegos. Personalmente, y aún habiendo estado previamente en Islandia, tengo que decir que la experiencia de recorrer este glaciar en Noruega, el más grande de Europa continental, fue de las mejores partes del viaje.

Visitar glaciar en Noruega: Jostedal
Visitar glaciar en Noruega: acceso a una de las lenguas de Jostedal

Y si digo esto no es por mero capricho. Hace años hice también un trekking por el glaciar Sólheimajökull en Islandia… Y la verdad… ¡Nada que ver! De hecho, nos lo decía Ibai, nuestro guía en Jostedal, que aunque el glaciar de Islandia es el más grande de Europa, Jostedal da mucho más juego y tiene mucha más vida. Eso sí, por muy chulo que parezca en las fotos, nada mejor que la realidad.

Al visitar este glaciar en Noruega te darás cuenta de que es mucho más grande de lo que parece y en persona, sin duda, gana mucho. Y si no, fijaos en las fotos que salen «personitas» y que sirven para comparar dimensiones. ¡ES ENORME! Piensa que abarca más de 450 km².

¿Buscas más información?

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

⛔ Seguridad: ¿es seguro viajar a Noruega?

🌈 Ruta completa fiordos Noruega

📌 Ruta por los fiordos noruegos en 7 días: itinerario y mapa

📌 Día 1: Madrid – Oslo. Qué ver en Oslo (ruta con especiales de verano)

⭐ Consejos para viajar a Oslo

📌 Día 2: Vuelo Oslo – Bergen. Qué hacer y qué ver en Bergen

📌 Día 3: Ruta por el Fiordo de los sueños: Vik, Vesterland y Sogndal

📌 Día 4: Trekking en el glaciar Jostedal – Balestrand

📌 Día 5: Balestrand – Nordfjiord (Fiordo del Norte) : Gloppen y Loen

📌 Día 7: Qué ver en Alesund

Visitar glaciar Jostedal
Trekking en el glaciar Jostedal
Visitar glaciar Jostedal
Vistas antes de acceder al trekking del glaciar en Noruega

¿Cómo visitar el  glaciar Jostedal – Nigardsbreen?

A ver, lo del cómo es bien relativo, ya que depende mucho de lo que quieras hacer, si te quieres dar un paseíto o si quieres meter las manos en la masa, o en este caso, los pies en el hielo.

Vamos, que llegados a este punto, y ya que has llegado a los fiordos en Noruega, lo mínimo es hacerte un trekking por el glaciar. No te voy a decir que sea súper sencillo, pero si yo pude tú también puedes y es una experiencia única, recuérdalo. ¡Menudas fotos que les vas a enviar a tus colegas! :P

🚗 RECOMENDADO: Compara precios con este buscador de AutoEurope si quieres alquilar coche. Siempre te da la compañía más barata.

Visitar glaciar Jostedal
NORUEGA VISITAR GLACIAR JOSTEDAL

Cómo llegar hasta Jostedal: Mi experiencia tuvo lugar en la lengua del glaciar que se llama Nigardsbreen. Es perfecta para realizar un trekking, y por si eres un poco caguetillas, también la mejor para ver el glaciar Jostedal MUY CERCA si no quieres caminar por el hielo.

Tienes dos opciones: ir en coche o ir en este autobús desde Sogndal. Lógicamente el coche te da más libertad. Hagas lo que hagas, hay un centro de visitantes a la entrada del parque y es importante que te registres por si te pasase algo.

¿Cómo llegar y reservar esta visita al glaciar en Noruega?

Cómo hacer la reserva de tu trekking por Nigardsbreen – Jostedal: Aunque es posible llegar a la oficina de visitantes del parque del glaciar y tal vez encontrar hueco para el mismo día, lo mejor es reservar con antelación. Sería una pena que te perdieses el trekking por dejadez. Nosotros lo hicimos con esta empresa.

Lo bueno que tiene es que se adaptan de maravilla al nivel del grupo y no corren riesgos innecesarios. Así, dependiendo de las ganas de aventura y las condiciones físicas, el trekking por el glaciar Jostedal será de mayor o menor nivel de exigencia. Si un perrito puede… Tú también!!! :D Y encima, nosotros tuvimos guía en español.

Trekking glaciar en Noruega
Hasta un perrito vino con nosotros a visitar una parte del glaciar Jostedal

Además ofrecen tours de 1 hora en el hielo o de varias horas, así como opciones familiares que incluyen a niños a partir de los 6 años. OJO! Al tiempo en el hielo hay que sumarle una hora de caminata desde el aparcamiento hasta la lengua del glaciar (y otra de regreso).

Al visitar el glaciar en Noruega, toda la equipación necesaria para el trekking (crampones y piolet) la proporciona la empresa. El ir abrigado ya corre de tu cuenta. Y no está demás que te lleves una mochilita con agua y algún bocadillo o snack.

Otras opciones: Si tu viaje por los fiordos arranca en Bergen, en la oficina de turismo de la ciudad (hay una justo al ladito del mercado de pescado) te pueden dar opciones de tours de un día para ver glaciares de cerca. Como aproximación inicial puede estar bien. Pero si trekking de Jostedal es uno de los mejor considerados, por algo será.

¿Necesitas seguro de viaje? Si lo contratas haciendo click en la imagen te llevas un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

¿Cuándo visitar el glaciar Jostedal – Nigardsbreen?

Este apartado poco tiene que decir y efectivamente, tus sospechas eran correctas: el mejor momento para visitar este glaciar en Noruega son los meses de verano. Desde finales de mayo hasta finales de septiembre el glaciar está disponible para hacer trekkings, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Lengua glaciar Jostedal
Lengua glaciar Jostedal

¿Cuánto cuesta visitar el glaciar Jostedal – Nigardsbreen?

Pues depende un poco del tipo de trekking que quieras hacer. Aquí te dejo unos ejemplos de precios (válidos en Enero de 2019 – no te enfades si varían).

  • Trekking familiar (válido para niños a partir de 6 años) – nivel sencillo y una horita en hielo: NOK 350.
  • Trekking corto – 2 horas en hielo: NOK 600.
  • Trekking largo –  3 horas caminando en hielo: NOK 700.
  • Trekking súper largo: 5 horas por el hielo del glaciar: NOK 900.

Para tener una referencia siempre actualizada de precios y horarios, consulta la web de  la empresa encargada.

Experiencia de trekking en un glaciar en Noruega

¿Tengo que contarte más? Pues para empezar la experiencia es un recuerdo inolvidable, y dependiendo de lo que hagas, puede suponer el vivir algo nuevo y superarte a ti mismo. Y como no, por supuesto, te hartarás a sacar fotos.

Visitar el glaciar Jostedal en Noruega
Haciendo el tonto con Rafa, de Viajes con Humor
Visitar el glaciar Jostedal en Noruega
Asombrados nos hayamos!! Avistu (Viajablog) y yo

Si con todo esto no te he convencido te dejo un par de vídeos con los que puedes acabar de convencerte para escapar a Noruega hoy mismo! Estos vídeos se los han currado mis compañeros de ruta de Guías Viajar y Viajes con Humor:

¿Buscas más información para viajar a Noruega una semana? Aquí tienes otros artículos que puedes consultar:

Ruta por Noruega: Auroras boreales 💫

¿Es seguro viajar a Noruega? Seguridad en viaje y consejos para ir con seguro de viaje a Noruega

📌 Qué ver en Oslo en dos días: ruta clásica con mapa por el centro de la ciudad

📌 Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas

📌 Museos en Oslo: guía para visitarlos

📌 Qué ver en Tromso y qué hacer

📌 Guía para ver auroras boreales en Tromso

⭐ Noruega en invierno: Noruega en 8 días – preparativos viaje

⭐ AURORAS BOREALES: Auroras boreales en Noruega, dónde verlas y mejores fechas

⭐ PRESUPUESTO DE UN VIAJE PARA VER AURORAS BOREALES: Presupuesto viaje a Noruega

⭐ PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras

⭐ PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes

⭐ LO MEJOR Y LO PEOR DEL VIAJE: Lo mejor de… Noruega

NOTA: Aunque esta ruta la realicé como fruto de una colaboración con Turismo de Noruega todas las experiencias descritas por mí son reales y no están sometidas a coacción de opinión alguna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)