Dónde dormir en Ciudad de México

Dónde dormir en Ciudad de México

Para aquellos que busquen un lugar céntrico y cómodo donde dormir en Ciudad de México, una estupenda opción es Central Hoteles.  Ahí es donde me hospedé yo durante la semana que pasé en la ciudad y la verdad es que los hoteles son una maravilla. Aquí te voy a contar un poco de mi experiencia en el hotel y dar mi opinión sincera.

Te puede interesar: qué ver en Ciudad de México.

Central Hoteles posee en la actualidad dos establecimientos, Histórico Central y Zócalo Central, con plan de abrir 6 hoteles más en los próximos 10 años.

Aunque ambos son verdaderas joyas arquitectónicas y están muy bien localizados, a tan sólo unos pasos de la Plaza Mayor (conocida como Zócalo) cada uno tiene su propio toque personal. En los dos casos los hoteles no buscan crear un concepto nuevo, sino aprovechar algo que ya tienen: un fabuloso edificio que deja constancia de las raíces de la cultura. ¡Aprovecha para admirar las fachadas, son preciosas!

Dónde dormir en Ciudad de México: Histórico Central

El hotel Histórico Central de Ciudad de México, cuyo edificio fue restaurando en 1700, combina elegancia con historia y sus 81 habitaciones rodean, en varios pisos, un precioso patio central con una exuberante pared vegetal.

Es un hotel muy luminoso y con vistas a la Torre Latinoamericana, además de estar al lado de la calle Madero, que es una de las calles tradicionalmente peatonales de Ciudad de México. Por lo tanto, una muy buena opción donde dormir en Ciudad de México.

Dónde dormir en Ciudad de México
Jardín interior, Histórico Central, uno de los sitios más emblemáticos donde dormir en Ciudad de México
Segundo piso, Histórico Central
Segundo piso, Histórico Central

Dónde dormir en Ciudad de México: Zócalo Central

Por su lado, Zócalo Central, donde yo me alojé, se sitúa en un edificio que perteneció a Hernán Cortés allá por el año 1600. Por aquel entonces el edificio tenía 3 plantas y con el paso de los años fueron incorporándose plantas nuevas hasta llegar a las 6 que posee en la actualidad.

Hoteles Ciudad de México
Cada detalle cuenta en estos hoteles de ciudad de México ubicados en el casco histórico

Este hotel de Ciudad de México se encuentra frente a la Plaza de la Constitución (o Zócalo), con vistas a la Catedral Metropolitana y muy cerquita del Templo Mayor. Las habitaciones no son demasiado grandes, pero tiene sentido si pensamos en la historia del edificio. En cualquier caso, son suficientemente espaciosas y cómodas y están perfectamente equipadas.

En la azotea del edificio está el restaurante Balcón del Zócalo. un lugar perfecto para disfrutar de las vistas panorámicas del atardecer o del amanecer sobre el Zócalo así como de los platillos deliciosos que prepara el chef Pepe Salinas.

Si quieres buscar alojamiento por tu cuenta en Ciudad de México, puedes hacerlo a través de Booking. O haz click aquí para reservar en Zócalo Central.

Hoteles Ciudad de México en el centro histórico

Si por algo puedo destacar estos hoteles del centro histórico de Ciudad de México, es por todos estos detalles:

  • Tienen un servicio de Atención Central excepcional. Tengo que decir que conmigo se portaron de una forma inmejorable cuando extravié parte de mi equipo fotográfico. Pero además, este servicio que funciona 24 horas, está pensado para cubrir cualquier necesidad de los huéspedes, incluyendo, por supuesto, tanto información turística como el diseño o la organización de excursiones personalizadas para sacarle el máximo partido a Ciudad de México. La máxima para ellos es convertirse en ese amigo que te enseñaría la ciudad si fueses a visitarlo. Sinceramente, entre los lugares donde dormir en Ciudad de México, esto es algo de agradecer, especialmente sabiendo que la ciudad no se caracteriza por ser la más segura del mundo. Aquí puedes leer mi artículo en referencia al seguro para viajar a México y la seguridad en el país.
  • Tienen agua fresca y manzanas disponibles en los pasillos de las habitaciones todo el día.
  • Las camas son comodísimas e impecables , las habitaciones muy limpias y la WiFi funciona en TODO EL HOTEL.
  • Emplazamiento ideal para alojarse en el corazón de la ciudad, seguro y muy cómodo para recorrer a pie todo el centro histórico. Un emplazamiento ideal donde dormir en Ciudad de México.
  • Los desayunos no tienen precio, porque ofrecen lo mejor de la cocina local combinada con opciones europeas. En el Histórico Central el desayuno buffet está incluido con la habitación, y en Zócalo Central es opcional, y se puede tomar en el restaurante Balcón del Zócalo. Aquí te muestro algunas fotos para que te animes a probar uno de los increíbles desayunos. Por favor, no te pierdas los jugos, ¡están exquisitos! Solamente por esto, ya merece estar en el top de sitios donde dormir en Ciudad de México.

Si quieres buscar hoteles en Ciudad de México por tu cuenta, puedes hacerlo a través de Booking. O haz click aquí para reservar en Zócalo Central.

Si quieres seguir viajando por el país, haz click aquí para leer más información práctica, dónde comer, dónde dormir en Ciudad de México, etc

¿Necesitas más información?

⭐ Actividades en español en Ciudad de México

⭐ Alojamiento y opciones para dormir

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

SEGURO VIAJAR A MÉXICO: seguridad en viaje

Artículos sobre Ciudad de México

📌 Centro histórico: Qué ver en Ciudad de México

📌 Barrios de Ciudad de México: Xochilmico, trajineras y puro color

📌 Barrios de Ciudad de México: Coyoacán, barrio de Frida Kahlo

📌 Barrios de Ciudad de México: Colonias Roma y Condesa

📌 Gastronomía: Dónde comer en Ciudad de México

📌 AlojamientoDónde dormir en Ciudad de México

📌 Alrededores: Visitar las pirámides de Teotihuacán

NOTA de código ético: Algunos de los enlaces en este artículo son de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el precio final para ti no se incrementa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)