Qué ver en Costa Brava

A pesar de que tengo la suerte de haber recorrido muchas zonas de España, tengo que admitir que la ruta que hice por la Costa Brava fue una de las mejores experiencias en los últimos años. Es lo bueno que tiene no buscar demasiada información por anticipado, que al no generarte expectativas, muchas veces terminas por llevarte sorpresas. Y créeme que los lugares que visitar en Costa Brava, planificados o no, sorprenden mucho.

Aquí te propongo una ruta muy chula que puedes hacer en un par de días si dispones de coche, para que recorras los 5 lugares que ver en Costa Brava y probar actividades y experiencias únicas. ¡Empezamos!

✍ Si vas a seguir viajando, guarda esta guía de lugares que ver en Cataluña y esta otra de sitios que ver en Costa Dorada en Tarragona.

🚗 RECOMENDADO: Compara precios con este buscador de AutoEurope si quieres alquilar coche. Siempre te da la compañía más barata.

📌 Qué ver en Costa Brava: Tossa de Mar

Esta pequeña población pesquera merece una parada por varias razones. La primera por el precioso enclave en el que se encuentra. Pero además, por la historia que lleva a sus espaldas: Desde ruinas de antiguas villas romanas hasta llegar a la zona vieja medieval, parte de la cual todavía conserva las antiguas murallas del siglo XII. En lo alto del monte Guardí se puede ver lo que en un día fue un castillo que pasó a convertirse posteriormente en molino de viento y que en la actualidad es un faro todavía en funcionamiento.

No te pierdas: Pequeñas calas como Cala Bona y Cala Figuera.

ALOJAMIENTO: Consulta aquí todos los hoteles disponibles en Tossa de Mar

📌 Qué ver en Costa Brava: Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu es una población más grande y más turística que Tossa pero con todo, hay varias cosas que me enamoraron de este lugar. La primera, la carretera desde Tossa, bordeando la costa y la montaña, que deja vistas de unos paisajes fantásticos (eso sí, ojo si eres de los que se marean). La segunda, las calas escondidas (algunas de las cuales son de acceso bastante complicado pero que merecen muchísimo la pena). La tercera, el monasterio benedictino con un estado de conservación excelente. ¿No es razón suficiente para estar en los lugares que ver en Costa Brava?

No te pierdas: Cala del Vigatá y Cala del Molí (una Vía Ferrata con cables y peldaños pero eso sí, no apta para todos los públicos, así que infórmate bien).

ALOJAMIENTO: Consulta aquí todos los hoteles disponibles en Sant Feliu

📌 Parc Natural Aiguamolls de l’Empordà y Roses

El interés de este parque reside sobre todo en sus zonas de marismas y las especies vegetales y animales que lo habitan. Además, hay diversos itinerarios y rutas para visitar lo más bonito del parque así como descubrir su fauna que puedes ver en la web de Parques Naturales de Cataluña.

No te pierdas: La playa de Can Comes, dentro del parque natural. También, la población de Roses, y su entorno. Y por último, el pueblito de Sant Pere Pescador, que quizás no es demasiado turístico en el sentido estricto de la palabra pero que a mí me encanta y su playa de más de 6 Km es una delicia. Si puedes date un paseo por los senderos al lado del río Fluvià.

ALOJAMIENTO: Consulta aquí todos los hoteles disponibles en Empuriabrava

📌 Qué ver en Costa Brava: Cadaqués

Los siguientes lugares destacados que ver en Costa Brava van dedicados a uno de los pintores que más admiro, eso era inevitable: Dalí. Lo cierto es que, con o sin Dalí, Cadaqués es maravilloso. Supongo que esto tuvo que ver en que Dalí pasase allí gran parte de su vida. En la bahía de Port Lligat se encuentra la Casa-Museo de Dalí, pero aparte de eso… ¡¡¡no dejes de dar un paseo por el pueblo al atardecer!!

No te pierdas: El Cap de Creus: el punto más al este de la península ibérica. Yo siempre pienso en él como el amante del Cabo Fisterra (el más al oeste de España) que fue separado de él y condenado a vivir al otro lado de la península :) Ya verás, el Parque Natural es un lujo para los sentidos: acantilados, calas, islotes…

ALOJAMIENTO: Consulta aquí todos los hoteles disponibles en Cadaques

📌 Figueres

Como broche de oro de lugares que ver en Costa Brava no podía faltar Figueres. Siento tener que reconocer que esta ciudad no me gusta, pero el hecho de que el Museo de Dalí esté allí es razón más que suficiente para ir allí. OJO al tema museos y si puedes compra la entrada online con antelación, porque te arriesgas a llegar y que no haya entradas.

✍ Si buscas actividades y experiencias únicas en la Costa Brava puedes consulta la web de Civitatis. Una de las actividades que ofrecen, por si no tienes tiempo para una ruta de varios días es la excursión a la Costa Brava de un día.

Además, si eres de los que les gusta Dalí te recomendamos que no te pierdas este tour que te lleva a través de la historia de Girona, a Figueres y al museo de Dalí.

ALOJAMIENTO: Consulta aquí todos los hoteles disponibles en Figueres

 ⭐ TODO SOBRE CATALUÑA ⭐

📌 Qué ver en Cataluña

📌 Qué ver en Costa Brava (Girona)

📌 Mejores campings de Girona

📌 Qué ver en Tarragona

📌 Qué ver en Costa Dorada (Tarragona)

📌 Qué ver en el Vallés Oriental (Barcelona)

📌 Qué ver en el interior de Lleida

 

⭐ Todo sobre Barcelona ⭐

📌 Barcelona en un día

📌 Qué ver en Barcelona en dos días

📌 Qué hacer en Barcelona (40 recomendaciones locales)

📌 Planes en Barcelona (alternativos)

📌 Curiosidades de San Jordi

[Photo credits]: FLICKR:

adamjasonmoore / franganillo / smartinmolina / jofre / dvanzuijlekom / micurs / reyperezoso / quicogimeno / ahernansaez

¿Qué te parece la selección de lugares que ver en Costa Brava? ¿Añadirías otros sitios que visitar? ¡Cuéntanos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

11 comentarios en «Qué ver en Costa Brava»

  1. ¡Qué buena ruta Eva!

    Hay algunos que me conozco, pero muy de pasada, así que si decido volver me apuntaré los lugares de los que hablas. ¡Qué pintaza esas calas!

    Es curioso porque estoy casi segura que pasé una noche en la furgo en los embarcaderos de Aiguamolls, pero lo vi como una zona bastante cochambrosa… y por lo que veo es un paraíso ;) la segunda foto es sencillamente espectacular!!

    tendré que volver :S

    saludotes!!!

    Ire

    Responder
    • Gracias, Irene!

      La verdad es que a mí me encantó la ruta por allí. También te digo que cuando estuve fue en 2012 y ahí no tenía cámara como ahora, así que las fotos son de Flickr. Pero vamos, que me llevé muy buena impresión :)

      Un abrazo!! (yo también tengo ganas de volver) ;)

      Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Para ésta ruta que me parece muy interesante donde deberíamos dormir? en cuantos días la podemos hacer ( máximo 4 días) y si aconsejas dormir las 4 noches en el mismo sitio.. gracias de antemano

    Responder
    • Hola María,
      Nosotros nos quedamos a dormir en casa de familiares y amigos en esa zona, pero la ruta la puedes hacer en un fin de semana o sacarle más partido a cada sitio y aprovechar 4-5 días. Las distancias no son muy largas de un sitio a otro, así que depende de vosotros si preferís quedaros todas las noches en el mismo sitio o cambiar ;)
      Un saludo!

      Responder
  4. Os habeis olvidado del palacio-museo de Gala-Dalí en Púbol. Esta en un pueblo que bien podria confundirse en uno de la Toscana italiana, enmedio del Baix Empordà. El museo está especialmente dedicado a la musa del genio. Donde se encuentra su tumba y los vestidos originales con los que posó en sus cuadros mas famosos. Merece la pena para admiradores de la obra de Dalí.

    Responder
  5. Si van por aqui aconsejo ver los pueblos medievales de Peratallada y Pals …son dignos de pasear por ellos. Y no muy lejos calas como la de aiguablava en Begur o el sendero de la cala de Aiguablava hasta Fornells por un sendero llamado cami de Ronda …seguro que quedaran maravillados.

    Responder
    • Muchas gracias por tus aportaciones, Manuel! la próxima vez habrá que ir a los sitios que nos recomiendas ;)
      Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.