Perú: Sobrevolar las líneas de Nasca / Nazca

Si Huacachina había sido una experiencia impresionante, el sobrevuelo en Nazca no fue menos. Sobrevolar las líneas de Nazca era una ilusión que yo tenía desde pequeña. Un sueño de los que quieres cumplir algún día. Estar en una avioneta y sobrevolar esos enigmáticos dibujos a gran escala.

Por eso me gustaría relatar en este artículo la experiencia del sobrevuelo de Nazca y hablar de los tours y precios que vais a encontrar.

Seguridad: ¿Es seguro viajar a Perú? Lee aquí más detalles.

Sobrevolar las LÍNEAS DE NAZCA: Tours y precios

Nosotros llegamos a Nazca bastante tarde, puesto que tomamos el autobús en Ica a las 19:40 de la tarde y el trayecto son unas 3,5 horas. Así pues, dejamos el sobrevuelo de las líneas de Nazca para el día siguiente.

Para ir desde Ica hasta Nazca teníamos dos opciones: Cruz del Sur (25 soles por persona), la famosa empresa de autobuses con la que suelen viajar los turistas y que creo que nunca probaremos porque tienen unos precios escandalosos, y Soyuz (12 soles por persona), así que nos fuimos con Soyuz, nuestros autobuses baratos de confianza.

IMPORTANTE: Guarda esta web que te servirá para reservar transporte por Perú: ✔ Autobuses de/hasta Lima, Paracas, Nasca, Arequipa… Tren a Machu Picchu desde Cusco y/o Ollantaytambo.

¿Necesitas más información?

⭐ Alojamiento y opciones para dormir en Lima

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser lector del blog

Más artículos de Perú

⛔ Seguridad: ¿Es seguro viajar a Perú?

Consejos para viajar a Perú

📌 Lima imprescindible: Qué ver y hacer en un día

🚌 Autobuses y transporte: Cómo moverse por Lima

📌 El desierto peruano: Guía de Paracas y Huacachina 

📌 Nazca: Información para sobrevolar las líneas de Nazca

📌 Qué ver y hacer en un día en Arequipa 

📌 10 cosas que ver y hacer en Cusco 

📌 Chivay y Yanque: Guía para visitar el Cañón del Colca

📌 Islas de los Uros y Taquile: Guía de Puno y el Lago Titicaca

**ESPECIAL MACHU PICCHU**

👣 Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco

🎟 Cómo y dónde comprar la entrada a Machu Picchu

⛰ Opciones para visitar Machu Picchu 

¿Qué tour elegir para sobrevolar las líneas de Nazca?

Hay varias opciones para sobrevolar las líneas de Nazca, que puedes ver a continuación.

SOBREVUELO LÍNEAS DE NAZCA SIN RESERVA PREVIA

Si no tenéis reserva previa, lo mejor es que os presentéis en el aeródromo Maria Reiche entre las 7 y las 9 de la mañana. Sobre todo porque por la tarde muchas veces se aparecen los vientos Paracas y en esos casos las avionetas no pueden volar. Allí podéis mirar si alguna de las agencias tiene disponibilidad para ese mismo día.

El problema de esta opción es que podría no haber sitio por improvisar. Los precios y los precios son los mismos que reservando el sobrevuelo de Nazca con antelación. Todas las empresas están medio de acuerdo para poner los mismos precios (unos 90€).

SOBREVUELO LÍNEAS DE NAZCA CON RESERVA

⭐ Nosotros reservamos el sobrevuelo de las líneas de Nazca a través de esta web. Es una empresa fiable. Hay que informarse bien de la empresa con la que se hace el sobrevuelo, ya que ha habido accidentes con este tipo de avionetas.

En nuestro caso, nos sentimos muy seguros. Íbamos 12 personas, el piloto y el ayudante de vuelo, que es el que se encarga de avisar cuando se ven las distintas figuras de Nazca y va contando algunas historias.

Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-04.jpg

La avioneta hace giros un poco fuertes, pero son necesarios para visualizar correctamente las misteriosas líneas.

CONSEJO: Antes de sobrevolar las líneas de Nazca, si sois de los que se marean es recomendable tomarse unas biodraminas, porque con nosotros iba una señora que se pasó los 30 minutos vomitando y la pobre no disfrutó nada…

Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-01.jpg

El sobrevuelo de las líneas de Nazca que hicimos nosotros fue el clásico (sobrevuelo de líneas de Nazca durante 30 minutos), que son las 12 figuras más llamativas de Nazca. A mí me pareció espectacular

Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-02.jpg

 Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-03.jpg

NOTA: Además del precio del sobrevuelo, hay que pagar una tasa aeroportuaria de 25 soles por persona.

¿Qué vas a ver en al sobrevolar las líneas de Nazca?

Si haces el mismo tour que nosotros, vas a ver las siguientes figuras, acorde a la imagen de abajo:

  1. BALLENA (nº 16 en la imagen)
  2. TRAPECIOS / TRAPEZOIDES (nº 17 en la imagen)
  3. ASTRONAUTA (nº 14 en la imagen)
  4. MONO (nº 24 en la imagen)
  5. PERRO (nº 13 en la imagen)
  6. COLIBRÍ (nº 22 en la imagen)
  7. ARAÑA (nº 11 en la imagen)
  8. CÓNDOR (nº 20 en la imagen)
  9. ALCATRAZ (nº 4 en la imagen)
  10. PAPAGAYO (nº 10 en la imagen)
  11. ÁRBOL (nº 8 en la imagen)
  12. MANOS (nº 9 en la imagen)
Perú: Sobrevolar las líneas de Nasca / Nazca
Imagen de paseoperu . com

¿Nuestras figuras favoritas al sobrevolar las líneas de Nazca? El astronauta, el mono y la pequeña ballena.

Para nosotros fue una experiencia impresionante, y aunque en el sobrevuelo de las líneas de Nazca sólo se mencionan las 12 figuras más destacadas, si os fijáis bien, hay muchos más dibujos. Es sorprendente pensar que esto haya sido un descubrimiento tan reciente, desde que en 1939 Paul Kosok visualizó estas extrañas figuras al sobrevolar la zona.

Aunque lo más sorprendente es cómo los nazcas fueron capaces de diseñar estas figuras a escala sin visualizarlas desde el cielo.

María Reiche Neumann, arqueóloga germano-peruana, dedicó su vida a las investigaciones sobre las líneas de Nazca, medidas y orientaciones de los geoglifos. Planteó que las líneas de Nazca representaban el calendario más grande del mundo.

Demostró también que los pobladores de Nazca habían utilizado esta área astronómica para conocer cuándo empezaba cada estación, cuál era la mejor época para cosechar y cuándo se iniciaban las lluvias.

⭐ Si quieres sobrevolar las líneas de Nazca con la misma empresa que nosotros, puedes hacer tu reserva aquí.

¿Necesitas seguro para el viaje a Perú? 

⭐ Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

😷 Coberturas Covid 😷

Cualquier seguro de viaje de IATI cubre los gastos médicos en caso de que enfermes de Covid.

¡Y muchísimas cosas más! ¡No te la juegues!

Dónde dormir en Nasca / Nazca

Una vez en Nazca cogimos un taxi y por 15 soles nos fuimos a Wasipunko, nuestro alojamiento para esa noche, un ecolodge ideal para aquellos a los que os guste el turismo responsable. Si reserváis a través de nosotros, os costará lo mismo y nos ayudáis a mantener este blog.

Alan, su hermano Edmundo y su madre Olivia se encargan de gestionar esta finca donde hay unas sencillas y acogedoras cabañas construidas de forma respetuosa con el medio ambiente. Gran parte de la decoración ha sido hecha a base de materiales reciclados. Si los hermanos son amables, la señora Olivia es un amor de mujer y en el desayuno nos puso unas riquísimas mermeladas caseras.

Para buscar otras opciones de alojamiento en Nasca haz click aquí.

Reservar en Wasipunko  

Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-05.jpg

Además tienen una huerta ecológica con productos que ofrecen en su restaurante entre los que destaca la Pachamanka tradicional (declarada patrimonio cultural).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

15 comentarios en «Perú: Sobrevolar las líneas de Nasca / Nazca»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Uno de esos tesoros del planeta que tengo también muchísimas ganas de ver. ¿Sabes si es posible sobrevolarlas en globo? Que ahí si que no te mareas y se pueden ver con muchísima más calma.

    Responder
  3. La experiencia de sobrevolar las líneas de Nazca era para nosotros una de las más esperadas del viaje. Llevábamos años soñando con ese momento y también temíamos marearnos porque algunos éramos propensos. Después de mucha concentración solo uno de nosotros lo pasó realmente mal. El resto pudimos disfrutar mucho del vuelo y de las vistas.
    Muy chulo el ecolodge.

    Responder
  4. Hola, Perú es un país mágico, tiene de todo por hacer, tiene un mundo distinto que descubrir y cosas altamente curiosas. Imaginarse como llegaron estas lineas a estos territorios puede ser un quilombo mental. Sin duda alguna, concentra una riqueza natural valiosa! Saludos!

    Responder
  5. Buen dia, por favor me podrias confirmar el precioso del vuelo?? Estoy un poco Baja de presupuesto, pero me encantaria incluir esta experiencia en mi itinerario, gracias!!

    Responder
    • Hola Diana, lo mejor es que accedas a la web de la empresa y corrobores los precios con ellos, ya que pueden variar de un año a otro.
      Un saludo!!

      Responder
    • Hola Simon, lo mejor es que les envíes un email para que te pasen las tarifas (no sé si han variado desde que estuve yo). Entonces eran 89 dólares si mal no recuerdo, pero yo fui invitada por la empresa. Un saludo!!

      Responder
    • Hola Simon!
      Es cierto las tarifas del sobrevuelo a las Líneas de Nazca varían anualmente, este año se mantuvo entre 75 a 90 Dólares por persona, sin embargo tener en cuenta que hay un pago adicional más por hacer que corresponde al impuesto aeroportuario como Eva lo menciono.
      Por otro lado también hay aerolíneas que cuentan con avionetas de menor capacidad de tripulantes, del cual se puede observar mejor las fantásticas lineas de Nazca, ideales para la mejor toma de fotografías.
      Gracias!.

      Responder
  6. ¿Precios escandalosos Cruz del Sur? Eres española? A menos que seas una explotadora colonialista o una jeta no me parecen precios de escándalo para un europeo. Otra cosa es que vayas a un país más pobre que España a buscar chorlitos que no te podrías pagar aquí.

    Responder
    • Hola Teresa,
      Sí, me parece que Cruz del Sur, una compañía en la que solamente viajan turistas, es cara. Sí, soy española. Y hay trayectos que son más caros que trayectos en España. Además de eso, cuando viajo a un país valoro el «caro» o «barato» en función del nivel de vida de un país. Y lo que no es lógico es que pagues 3€ por comer y 50€ por un trayecto de autobús que vale 5 veces más que con otras compañías. Hablo de caro o barato en función de eso, nada más.

      Dicho esto, no sé si tienes acciones en Cruz del Sur. Yo me limito a dar mi opinión de acuerdo a mi experiencia. Quien quiera viajar con ellos es libre. Se puede reservar online, irás con otros turistas, todo cómodo, aire acondicionado, etc.

      Yo por mi parte prefiero viajar en compañías más asequibles donde viaja la gente peruana. Nada más. Y me podría pagar el billete en Cruz del Sur, créeme. Ni soy explotadora colonialista ni una jeta. Espero que te sirva mi explicación.

      Gracias por pasarte y por tu comentario, aunque sea a modo un tanto agresivo ;)

      Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.