Moverse por Lima: Información sobre transporte en bus

¿Cómo llegar del aeropuerto Jorge Chávez de Lima hasta Miraflores?

Para llegar desde el aeropuerto a Miraflores, el barrio de Lima más habitual para alojarse, hay dos opciones, la cara y la barata. ¿Cuál creéis que tomamos nosotros? :D

La opción fácil y cara es tomar un taxi:

Y olvidarse de todo. OJO, aseguraos mucho de que el taxi que cogéis sea oficial para que no os la jueguen. Aquí podéis reservar por anticipado si os interesa.

La opción barata es salir del aeropuerto unos 200 metros:

A mano derecha veréis que hay mucha gente en un paradero. Ahí pasan constantemente micros y autobuses. A las micros no nos dejaron subir por llevar equipaje. Supuestamente la correcta para ir a Miraflores es la que tiene dibujada una S grande de color rojo. En los autobuses pone por fuera los barrios por los que va pasando. El IM- 18, que va desde San Martín de Porres hasta Surco, para en Miraflores y el trayecto cuesta 1 sol.

¿Necesitas más información?

⭐ Alojamiento y opciones para dormir en Lima

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser lector del blog

Más artículos de Perú

⛔ Seguridad: ¿Es seguro viajar a Perú?

Consejos para viajar a Perú

📌 Lima imprescindible: Qué ver y hacer en un día

🚌 Autobuses y transporte: Cómo moverse por Lima

📌 El desierto peruano: Guía de Paracas y Huacachina 

📌 Nazca: Información para sobrevolar las líneas de Nazca

📌 Qué ver y hacer en un día en Arequipa 

📌 10 cosas que ver y hacer en Cusco 

📌 Chivay y Yanque: Guía para visitar el Cañón del Colca

📌 Islas de los Uros y Taquile: Guía de Puno y el Lago Titicaca

**ESPECIAL MACHU PICCHU**

👣 Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco

🎟 Cómo y dónde comprar la entrada a Machu Picchu

⛰ Opciones para visitar Machu Picchu 

¿Cómo moverse en transporte público por Lima de forma barata?

El transporte en Lima es complicado porque hay muchas variantes, pero si os movéis por los barrios más conocidos, los autobuses troncales azules (corredor azul)  son una opción perfecta. Tienen un recorrido larguísimo desde el centro de Lima hasta más allá del barrio Barranco y cuestan 1 sol.

Existen el 301, 302 y  303. Los tres troncales hacen el mismo recorrido, pero el 301 se detiene en todas las paradas, el 302 en algunas menos y el 303 sólo en las más importantes. Así dependiendo de a dónde vayáis podéis ir más o menos rápido.

Otra opción son las micros, una especie de minibuses que aparecen de la nada y no se sabe muy bien a dónde van. Nosotros no conseguimos montarnos en una así que no sabemos el precio.

Si prefieres la comodidad y no te importa gastar un poco más, aquí puedes ver las opciones del autobús turístico de Lima, para que recorras la ciudad sin preocupación alguna.

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

⛔ Seguridad: ¿Es seguro viajar a Perú? Lee aquí más detalles.

⭐ Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

😷 Coberturas Covid 😷

Cualquier seguro de viaje de IATI cubre los gastos médicos en caso de que enfermes de Covid.

¡Y muchísimas cosas más! ¡No te la juegues!

¿Cómo ir de Lima a Paracas?

Lima es una ciudad un tanto peculiar en el sentido de que no tiene una estación de autobuses central, como sucedería en otros casos. Cada empresa tiene su propia estación (aunque la mayoría están por la misma zona) y por tanto, antes de viajar a un sitio hay que saber qué empresas te llevan hasta allí.

IMPORTANTE: Guarda esta web que te servirá para reservar transporte por Perú: ✔ Autobuses de/hasta Lima, Paracas, Nasca, Arequipa… Tren a Machu Picchu desde Cusco y/o Ollantaytambo.

Para ir desde Lima a Paracas nosotros encontramos dos posibles opciones:

  • Empresa Cruz del Sur: más cara pero te deja en Paracas pueblo (55 soles)
  • Empresa Soyuz: más barata pero te deja en el Cruce de Pisco (33 soles). Desde ahí has de tomar un colectivo (taxi compartido) que por 1,5 soles por persona te deja en el centro de Pisco y una vez allí, un segundo colectivo hasta Paracas (3 soles por persona)

¿Cómo llegar y salir de Lima?

Directorio de empresas de autobuses en Perú:

Este es un pequeño directorio de empresas de autobuses peruanas que hemos probado y con las que hemos viajado, con sus destinos a fecha de Febrero de 2020.

IMPORTANTE: Guarda esta web que te servirá para reservar transporte por Perú: ✔ Autobuses de/hasta Lima, Paracas, Nasca, Arequipa… Tren a Machu Picchu desde Cusco y/o Ollantaytambo.

  • Cruz del Sur:  Es la empresa más famosa entre los turistas, pero también la más cara. Se mueve por todo el país. Los autobuses tienen muy buena pinta y se puede reservar online, pero nosotros nunca viajamos con ella porque hay otras con precios mucho menores.
  • CivaViajamos con ella desde Nazca a Arequipa. Tienen tres tipos de autobuses y precios: Excluciva, Superciva y Econociva. El viaje a Arequipa fue con Econociva, barato pero no demasiado cómodo.
  • Flores: Tiene algo de mala fama, pero los billetes son baratos. Viajamos con ellos desde Cañahuas hasta Juliaca, como parte de nuestro trayecto Chivay – Puno.
  • Soyuz: Viajamos con Soyuz de Lima a Pisco y de Ica a Nazca. Precios asequibles y autobuses sencillos.
  • Tour Perú: Viajamos con esta empresa en autobús nocturno desde Puno a Cusco. Tienen dos precios (el piso de arriba del bus es más barato y el de abajo más caro). La diferencia está en el tipo de asiento. Viajamos en el barato y aún así muy cómodo el viaje, con asientos muy reclinables.

Otras empresas que hemos visto pero no hemos probado:

Además de estas hay muchas pequeñas empresas locales que no tienen página web y que también hemos probado, como:

  • Andalucía: Trayecto desde Arequipa hasta Chivay.
  • Los Caminos del Inca: Viajamos con ella desde Chivay a Cañahuas (mitad de camino a Arequipa) en nuestro viaje hacia Puno.
  • Alas del Sur: Hicimos el trayecto desde Juliaca hasta Puno.
  • El Señor de los Milagros: Trayecto desde Yanque a Cruz del Cóndor – Cabanaconde

Alojamiento: ¿Dónde dormir en Lima?

En Lima hay una oferta enorme de hoteles, especialmente en el barrio de Miraflores. La cadena Casa Andina ha confiado en nosotros para probar sus 3 tipos de hoteles (Select – hoteles para disfrutar del viaje – , Classic – hoteles confortables y céntricos – y Private Collection – hoteles espectaculares en lugares espectaculares -).

En Lima dormimos en el Hotel Casa Andina Select Miraflores, donde tanto las habitaciones, amplias, limpias, cuidadas en detalle y comodísimas, como el desayuno (un buffet variado y espléndido) nos dejaron encantados.

Para buscar más opciones de alojamiento en Lima puedes reservarlo a través de este enlace.

Click para reservar en Casa Andina    

⭐⭐⭐ Esperamos que este artículo para moverse por Lima te sirva de ayuda. Si necesitas información para visitar la ciudad, no te pierdas este otro con un itinerario planificado de lo que hay que ver en Lima en un día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Moverse por Lima: Información sobre transporte en bus»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    • Hola, fíjate en los posts de Lima, que hay dos. La información que conozco es la que está ahí, no puedo decirte mucho más. Un saludo!!

      Responder
  2. sobre las combis es por distancia y algunos cobradores suelen pasarse con la tarifa, solamente porq se les dio la gana, un ejemplo, de Plaza San Miguel (av la marina) hasta el aeropuerto es 1.50 soles, pero algunos cobradores suelen cobrar 2 SOLES, lo que hago yo aunque aveces funciona, es puro dato, no se lo recominedo a a no ser que tengan suerte es que le decia que me bajo porque no quiero pagar su tarifa, y en ese momento ya habra avanzado cierta distancia o aveces es nula depende, coges otra linea y pagar, una vez me paso que queria ir al aeropuerto porque vivo cerca de ahi,de plaza san miguel me querian cobrar 2 soles, y yo no quise pagar porque es 1.50 soles, asi que como ya habia avanzado regular distancia, el cobrador me hiso bajar en la AV faucett con la av precursores, porque no le quise pagar su tarifa, en eso cogi otra linea y como de esa avenida hasta el aeropuerto es 1 sol ps ahorre 1 sol, son puros trucos que hay que tenerlos en cuenta :D (experiencia propia)

    Responder
  3. Hola. Buena tarde. Gracias por la información. En verdad es muy útil. Tan sólo quisiera que me quitara de una duda. En los autobuses como el IM 18 sí permiten llevar equipaje. Por ejemplo una maleta grande con espacio de 25kg? Tengo esa duda. Quiero usar el transporte publico para salir del aeropuerto. De antemano gracias

    Responder
    • Hola Yessica, la verdad es que no lo sé. Sinceramente, creo que lo mejor es que preguntes antes de subirte al autobús, porque desconozco esa información…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.