Mejores calas y playas de Ibiza

Calas y playas de Ibiza ✌ Guía para NO guiris

¿Cuáles son las mejores calas de Ibiza? ¿Y las mejores playas de Ibiza? Es difícil saberlo por dos motivos. El primero, tendrías que haber visitado muchas calas y muchas playas de Ibiza para sacar conclusiones, lo cual, bajo mi punto de vista, implicaría pasar allí una temporada o ser ibicenca.

¿Por qué? Porque, ¿cuántas calas hay en Ibiza? Hasta donde sé, son más de 50… La dificultad para llegar a algunas hace casi imposible visitarlas todas o conocerlas y contarlas todas a no ser que vivas en la isla.

Mejores calas de Ibiza
Cala D’Hort

En segundo lugar, yo pasé una semana en Ibiza, la cual aproveché al máximo, tomando consejos del chico que nos alquiló el piso, para visitar calas y playas de Ibiza menos conocidas. Porque, al fin y al cabo, ¿quién determina las mejores playas de Ibiza? ¿Alguien que está de paso y que solamente visita esas porque son las que ya tenía en mente?

Por esa razón, he decidido obviar ese listado de mejores playas y mejores calas de Ibiza, porque no es más que un reclamo para que entres y leas lo mismo en todos los blogs.

Si vienes en busca de algo diferente, quédate. Te hablaré de algunas playas y algunas calas de Ibiza, las que me gustaron más y las que menos. Y te diré que alguna de esas calas más famosas de Ibiza… Ni las pisé, porque no me dio la gana. Pero eso sirvió para aprovechar mi tiempo y encontrar otras – por recomendación de locales y también por puro azar – que me maravillaron.

Si vas a viajar a otras islas de Baleares, te recomiendo leer:

Mejores playas de Ibiza
Playa Es Bol Nou

Mapa de playas y calas de Ibiza

En este mapa de qué ver en Ibiza están marcadas las calas y playas con dos colores: naranja y morado. Las naranjas son las menos conocidas y las moradas las que son muchísimo más populares y donde hay bastante gente.

Listado de calas y playas de Ibiza que visité

A continuación te dejo el listado de las calas de Ibiza que yo visité (las que no visité lo digo específicamente y también explico el por qué). Vayas a las que vayas durante el viaje, ten en cuenta que para llegar a algunas hay que caminar, bajar barrancos… por lo que es recomendable ir con calzado adecuado.

Además, es importante decidir la playa teniendo en cuenta si es de mañana o tarde, ya que como algunas de las calas de Ibiza están muy cerradas, se va el sol a primera hora de la tarde o no da en toda la mañana.

Playas de Ibiza y calas más famosas

Si lo que buscas son calas de Ibiza mega famosas (algunas por razones que desconozco), entonces toma nota de estas. No las he visitado todas pero serán las que verás repetidas una y otra vez en todos los listados de mejores playas de Ibiza. Son las marcadas en el mapa con color violeta.

¿Por qué? Porque la gente tiende a no querer salirse de lo que le venden como imprescindible. En mi opinión, para ser honesta, hay calas en Ibiza que le dan mil vueltas a algunas de las más famosas que menciono a continuación.

Cala D'Hort
Cala D’Hort después de llover

Cala Benirrás

Es una de las calas más famosas de Ibiza con mucha diferencia. Y es de las que más se llena de gente. No la visité porque en mi viaje, por situación Covid, quería evitar cualquier lugar masificado.

Esta cala es popular por los timbales que suenan los domingos de verano, mientras se pone el sol, dando lugar a un ambiente místico entre hippies, turistas, curiosos y todo tipo de personajes extraños.

Cala D’Hort

Otra de las calas de Ibiza que venden como imprescindibles. Está llenísima y creo que una de las razones de su popularidad es que está cerca del hiper mega famoso Mirador de Es Vedrá y también las vistas a las rocas desde la cala.

Mi recomendación es visitarla al atardecer en un día que haya habido tormenta. Cuando llegamos no había ni el tato, y teníamos un muelle y una puesta de sol increíble solamente para nosotros.

Cala D'Hort
Cala D’Hort

Otra calas de Ibiza muy populares

  • Cala San Vicente: Flanqueada por hoteles y edificios vacacionales. Aguas turquesas en un entorno bonito si no miras hacia atrás.
Ibiza, Cala San Vicente
Cala San Vicente
  • Cala d’en Serra: Es muy bonita y tiene las pintorescas casetas varadero, pero suele estar bastante llena. Evita el domingo si la visitas.
Mejores calas de Ibiza
Cala En Serra
  • Playa Es Bol Nou: También se llena mucho, especialmente los fines de semana y cuidado a no dejar nada de valor en el coche. Ahora bien, la pondría como playa de Ibiza imprescindible, ya que el enclave de enormes paredes rojizas es espectacular y las vistas desde arriba también. Si buscas algo más pequeñito, desde la playa puedes caminar a la cala de Sa Caleta, aunque a esta última es recomendable ir de mañana, que es cuando le da el sol. Además, allí mismo está el valiosísimo yacimiento fenicio.
Ibiza: Playa Es Bol Nou
Playa Es Bol Nou
  • Playa des Cavallet: Dentro del Parque Natural de Ses Salines, más grande y menos masificada que la anterior, pero en mi opinión, menos bonita.

Las mejores calas y playas de Ibiza (que no son famosas)

Una vez finalizado el recorrido de playas y calas famosas, ahora hablaré de otras que visité y que me parecieron alucinantes. Marcadas con ⭐ están mis favoritas.

Cala Olivera

Recomendable ir de mañana. Tiene parking propio y chiringuito, por lo que puede estar más llena el fin de semana.

Si te metes hacia la parte de atrás de rocas es más fácil estar tranquilo y sin gente, porque lo que menos me gustó de esta cala de Ibiza es que casi la mitad está ocupada por tumbonas de pago (cosa que no comprendo).

Mejores calas y playas de Ibiza: Cala Olivera
Cala Olivera

Mastella y Pou des Lleos, dos calas de Ibiza cercanas

El momento para visitarlas (por cuestión de sol) es por la mañana. Ambas están cerca entre sí y ambas tienen aparcamiento y chiringuito. La arena de estas calas está cubierta de los restos de posidonia oceánica, una planta autóctona y protegida en los fondos marinos de la isla.

Cala Pou des Lleo
Pou des Lleo

Cala Xarraca

Hay que descender un tramo por barrancos para visitarla y eso disuade a la gente. El enclave es ideal y es perfecta para ir a partir del mediodía, que es cuando más le da el sol.

Cala Xarraca, Ibiza
Cala Xarraca

Es Portitxol ⭐ Una de mis calas de Ibiza preferidas

Desde la zona de aparcamiento hay que caminar casi una hora para llegar a la cala, lo cual reduce muchísimo el número de personas que la visitan. Ahora bien, es de lo mejorcito entre las calas de Ibiza que yo visité. Me gustó muchísimo el enclave, en soledad absoluta.

La tarde es cuando más recibe sol, aunque es una cala ideal para irse a pasar el día entero.

Cala Es Portitxol - Ibiza
Cala Es Portitxol
Cala Es Portitxol, mejores calas de Ibiza
Cala Es Portitxol

Playas de Ibiza: Playa de Sa Galera – Punta Galera

El camino que llega hasta la zona de esta playa y Punta Galera puede masificarse bastante con coches a la hora del atardecer. Mi recomendación es que vayas con un par de horas de antelación y disfrutes de las vistas hasta que caiga el sol. El sitio es idílico y aunque hay desfile de gente posando para atardecer, si bajas a la zona de rocas estarás la mar de tranquilo.

Punta Galera
Punta Galera

Calas de Ibiza: Cala Llentrisca

Llegar a esta cala tiene truco, especialmente si te fías de Google, que te manda al Cabo Llentrisca y desde ahí, bajar barranco abajo durante más de una hora. Pero hay otra forma más sencilla e infalible. Toma nota, porque es como un juego de pistas :D

1- Conduce al pueblo de Es Cubells.

2- Sigue la carretera dirección al restaurante Ses Boques, pero continúa la ruta. Hay un momento en el que llegarás a una zona privada, con cierre y una garita de seguridad.

3- Habla con el guardia y dile que vas a la Cala Llentrisca. Tiene que dejarte pasar, porque a pesar de ser una urbanización privada, el camino es público. Sigue la carretera hasta el final. Desde allí sale un sendero y en 10 minutos estarás en la cala.

Esta cala es para ir de mañana y nosotros estuvimos con 5 personas más en toda la cala, así que te puedes imaginar. Un lugar precioso, rodeados de acantilados, y sin gente.

Mejores playas Ibiza: cala Llentrisca
Cala Llentrisca

Cala Es Cucó ⭐ Calas de Ibiza escondidas

Lo ideal es ir por la mañana, que es cuando más da el sol. Esta cala también la descubrimos por casualidad. Sigue las indicaciones de Google Maps, pero hay un momento que verás esto que te muestro en la foto y ahí debes aparcar. Asómate al acantilado y busca el sendero que desciende, que cada vez se vuelve más estrecho. En esta foto tienes una pista del sitio donde aparcamos y desde donde tomamos el sendero de bajada:

Tras pasar varias casas alucinantes y seguir hacia abajo, en unos 10 minutos llegarás a una cala escandalosamente bonita con una enorme pared vertical detrás. Estuvimos allí cuatro horas, y las cuatro horas estuvimos solos. Sin duda una de las mejores calas de Ibiza y de las que mejor recuerdo guardo.

Cala Es Cucó, Ibiza
Cala Es Cucó, al ir bajando

Aquí finaliza mi recopilatorio de mejores calas de Ibiza y mejores playas de Ibiza. Como ves, es una lista personal, más allá de las hordas de turistas y completamente basada en mi experiencia de la semana que pasé en la isla. ¡Espero que las disfrutes tanto como yo!