¿Es seguro viajar a Nueva York? ¿Es peligroso Nueva York?

Si estás planificando tu viaje a Nueva York te estarás preguntando sobre los posibles peligros de la ciudad y si es seguro un viaje a Nueva York, en qué áreas meterse y dónde no… Esto es algo a tener en cuenta en cuanto pises la ciudad que nunca duerme.

Es normal que te lo plantees. Una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo lleva inevitablemente a dudas en cuestiones de seguridad.

Porque Nueva York es inmensa. Gigante. Y como toda gran ciudad, Nueva York puede ser peligrosa si uno no sabe a qué atenerse.

¿Es seguro viajar a Nueva York? ¿Es peligroso Nueva York? ¿Es necesario un seguro de viaje a Nueva York?

Son preguntas que se suceden una tras otra al pensar en Nueva York. En parte por influencia de las películas. No las olvidemos. ¿Quién no recuerda alguna historia turbia vivida en el Bronx? Robos, crímenes, tiroteos, persecuciones policiales. Realidad o ficción, Nueva York siempre ha dado que hablar. En algunas historias hay más mito que realidad, pero conocer los riesgos es el modo más seguro de viajar a Nueva York.

Cuando uno está al tanto de los peligros que hay en un lugar es más fácil estar alerta y saber cómo actuar en caso de encontrarse con problemas. Por eso desde Una idea, un viaje te adelanto que es muy importante contar con un seguro al viajar a Nueva York.

✍ Aquí puedes leer la MEGA GUÍA DE NUEVA YORK: Qué ver en una semana

Lo ideal es llevar un seguro de viaje a Nueva York que cubra posibles actos violentos, enfermedades y en general, las situaciones de riesgo más comunes. En este caso yo recomiendo el de IATI Seguros, ya que ofrece coberturas buenas que se adaptan a diferentes necesidades y funcionan muy bien cuando hay problemas.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

Seguro de viaje a Nueva York

¿Es necesario un seguro de viaje para Nueva York?

Pues al contrario de lo que podrías pensar, el seguro de viaje para Nueva York es más que necesario, así como muy recomendable. Y te voy a explicar por qué.

Sí, vale, podría no pasarte nada. Está claro que Nueva York es una ciudad, no estás subiendo el Everest ni haciendo submarinismo. Pero Nueva York es enorme y a veces es más peligroso estar en una ciudad que recorriendo montañas a 5.000 metros de altura.

Como decía una señora que conocí: Pasé una semana en Túnez muerta de miedo pensando que me iban a robar y luego llegué a Barcelona y nada más aterrizar me atracaron.

Ya ves, que pensamos que por estar en ciudades del primer mundo ya todo es seguro. Pues no. Es vital llevar un seguro de viaje a Nueva York porque hay muchos robos, asaltos y crímenes diversos. Está claro que eso no es Tijuana, pero el seguro de viaje será el encargado de cuidarte si te atracan o te lastiman durante un robo violento.

También hay que tener en cuenta que en Estados Unidos la vida es muy distinta a la que tenemos en España. Aquí en las ciudades no pasa nada. Sí, hay sus robos y sus cosillas, pero Nueva York es como en las películas. Todas esas cosas que creemos que son ficción, a veces son totalmente fieles a la realidad.

Además está el patriotismo americano, ellos todo lo hacen grande, MUY A LO GRANDE. Y para hacer cosas grandes hay que pagarlas. Hay unos hospitales fantásticos, sí. Todos preciosos y todos privados. Grandes, enormes. Pero ponte enfermo y a ver por cuánto te sale la broma. 

Nadie va de viaje a Nueva York por dos días. Y no es tan descabellado pensar en ponerse enfermo. En invierno en Nueva York nieva y hace muchísimo frío. Te puedes agarrar una buena gripe con fiebre. O te puedes resbalar en el hielo y romperte un tobillo. O caerte en alguna de las famosas pistas de patinaje, que queda más guay al decirlo que una caída tonta pero duele igual. 

No es por ser pesada en plan madre, pero yo ni loca viajaría sin seguro de viaje a Nueva York (ni a ningún lugar de Estados Unidos en general). 

O que te pase como a mí, que cada vez que aterrizo en Estados Unidos sale mi foto tachada con una cruz en la maquinita porque una vez, hace 6 años, me fui a Irán de vacaciones con mis amigos. Ya está. Ya estoy fichada de por vida. Y no importa las veces que vaya de viaje a Nueva York, seguro que me paran y me preguntan como siempre. 

¿Qué hace usted aquí, por qué fue usted a Irán?

Si los americanos siempre fueron subidos, desde el 11-S lo son más. Más paranoicos, más controladores, más exhaustivos. La verdad es que siempre pienso que algún día me meterán en una de esas salas de interrogatorios… Y en eso también puede ayudar que tengas un seguro de viaje a Nueva York, ya que un buen seguro ofrece coberturas de defensa de responsabilidad penal.

Sí, rotundamente es necesario un seguro de viaje para viajar a Nueva York. Vete a un hostel, comparte habitación y ahorra en eso, pero no ratees en tu seguridad y lleva seguro al viajar a Nueva York.

Seguro de viaje a Nueva York
Policía en El Bronx

🏙 Seguridad en Nueva York: Barrios seguros y peligrosos

Lo más importante en cuestiones de seguridad es tener una idea general del mapa de barrios de Nueva York para así saber dónde es seguro meterse y dónde no.

En Nueva York hay cinco zonas importantes que luego se dividen en barrios más pequeños y que serán los que analicemos en cuestión de seguridad en Nueva York.

  • Manhattan
  • Bronx
  • Queens
  • Brooklyn
  • Staten Island

En esta página web puedes ver datos de los barrios de Nueva York en cuestiones de seguridad, donde están marcados con colores en función del grado de criminalidad. Fíjate que la criminalidad incluye tanto robos como asesinatos y violaciones. Por tanto, revisa las opciones marcadas en “tipo de crimen” (crime type) antes de sacar conclusiones. No es lo mismo un barrio donde haya muchos ladrones que donde haya muchos asesinatos.

👌 Barrios más seguros de Nueva York

Aunque sin obsesionarse, es importante saber si es seguro viajar a Nueva York en función de los barrios que se vayan a visitar. En esta lista que puedes ver a continuación, obtenida a partir de fuentes oficiales del gobierno de la ciudad, puedes ver los 15 barrios más seguros de Nueva York:

  1. Tribeca
  2. Battery Park City
  3. Nolita
  4. DUMBO
  5. Kips Bay
  6. Financial District
  7. Murray Hill
  8. Gramercy
  9. SoHo
  10. NoHO
  11. Prospect Heights
  12. Brooklyn Heights
  13. Greenwich Village
  14. Flatiron District
  15. Hell’s Kitchen

🚫 Barrios más peligrosos de Nueva York

No es seguro viajar a Nueva York si vas a meterte en fregaos. Y para evitar los problemas, aquí la recopilación de barrios de Nueva York más peligrosos. Márcalos en tu mapa para no visitarlos. No se te ha perdido nada allí, aunque vayas con seguro de viaje.

  1. South Bronx (El Bronx)
  2. Brownsville (Brooklyn)
  3. East Harlem (Manhattan)
  4. Bedford-Stuyvesant (Brooklyn)
Seguridad viajar a Nueva York
Manhattan

⛔ Principales peligros en Nueva York

Además de qué lugares son más seguros para visitar en el viaje a Nueva York, es importante tener en mente que Nueva York es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y como cualquier ciudad grande, Nueva York puede ser peligrosa en determinados momentos, independientemente del barrio.

En mi experiencia, Nueva York es seguro. Yo llevé seguro de viaje a Nueva York y no tuve ningún altercado.  Pero que todos los males sean esos. Prefiero mil veces para un seguro de viaje a Nueva York y no tener que usarlo que no tener seguro y que me pase algo.

⛔ Seguridad en Nueva York: Transporte público

Muchos viajeros dudan y se preguntan si es seguro viajar en metro en Nueva York . Lo cierto es que en líneas generales el metro de Nueva York es seguro, pero de noche es recomendable extremar las precauciones.

El principal peligro del metro de Nueva York son los robos y los carteristas. Presta siempre atención a tus pertenencias, no las descuides, no lleves el bolso abierto, ni el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón. Con eso, te ahorrarás un posible disgusto.

Por la noche lo mejor es esperar el metro en el andén al lado del cartel que dice During off hours trains stop here. Ese punto está con buena visibilidad para vigilancia.

Trata de subir en vagones que no vayan vacíos, lo más cercanos a la cabecera del tren y no compres tarjetas de metro reutilizadas a nadie. ¡Eso te obligaría a abrir la cartera!

Si prefieres ir en taxi u en similares como Uber, asegúrate de que vas en un vehículo con matrícula oficial. Los taxis llevan un número encima del coche que es un identificador único y que también aparece en el capó, en la matrícula y en el recibo que dan. Aparte, tienen una pegatina de licencia de la Comisión de taxis de la ciudad. Con eso en mente es seguro viajar en taxi por Nueva York.

En cuanto a los vehículos tipo Uber, verifica bien que quien te recoge es la misma persona que sale en la foto de la aplicación, y que la matrícula coincide. Procura fijarte en las valoraciones y, si puedes, no vayas solo.

Seguro de viaje a Nueva York

Estaciones de metro peligrosas en Nueva York

Casi todas las estaciones de metro de Nueva York están dotadas con cámaras de seguridad, pero los robos son más frecuentes en estaciones muy vacías y también en las que están muy concurridas.

Estas son algunas de las estaciones de metro más peligrosas de Nueva York: 42st Port Authority (barrio de Manhattan), 34th Street-Penn Station (barrio de Manhattan) o 161st Street-Yankee Stadium (barrio de El Bronx).

En este mapa puedes ver marcadas en más detalle todas las estaciones de metro de Nueva York y saber cuáles son más seguras y cuáles más peligrosas al viajar en metro.

⛔ Carteristas y robos en Nueva York

Siempre hay que estar alerta a los carteristas en Nueva York. Tanto en lugares públicos muy concurridos con en el metro.

De cara a evitar ser víctima de un robo en Nueva York, lleva el bolso o la mochila hacia delante y que tu teléfono esté protegido. Del mismo modo evitar llevar joyas llamativas muy visibles, especialmente por la noche.

Es importante que cuentes con un seguro de viaje en Nueva York que te proteja ante robos con violencia. Porque no es solamente que te roben, es que te pueden lastimar.

🤒 La sanidad en Estados Unidos

La sanidad pública en Estados Unidos, como mencionaba antes y como seguro ya sabes, no es demasiado buena. En Estados Unidos todo se mueve a golpe de talonario y si te ves en una emergencia médica los gastos médicos son carísimos. No es una cosa de las películas. Es que en Nueva York si te pones enfermo y no tienes dinero, te dejan morir, así de sencillo.

Por esta razón, y porque uno nunca sabe cuando va a ponerse enfermo o tener un accidente es IMPORTANTÍSIMO llevar a Nueva York un seguro de viaje que tenga una buena cobertura médica.

Seguridad viajar a Nueva York

👍 Mejor seguro de viaje para Nueva York

Recopilando todas las cuestiones de seguridad mencionadas, el mejor seguro de viaje a Nueva York debería incluir gastos médicos, robos con violencia, emergencias y coberturas legales.

Yo recomiendo el seguro de IATI Seguros porque tienen una amplia gama de opciones que cubren todo lo anterior y además responden muy bien:

  • Ofrecen asistencia médica 24×7 en español. Esto es importante ante emergencias, teniendo en cuenta los cambios horarios de Nueva York.
  • Ofrecen coberturas legales de responsabilidad penal y civil en el extranjero.
  • Cubren los gastos médicos y no tienes que adelantar dinero. Es decir, no hay franquicias, cosa que otras empresas ponen en letra pequeña y después, ¡zas, sorpresa!
  • Dan servicio rápido, eficiente y de calidad.

⭐⭐ En mi opinión, un seguro de viaje a Nueva York que iría perfecto podría ser el de la póliza Estándar, pues incluye hasta 200.000€ de gastos médicos y tiene unas buenas coberturas de repatriación, emergencias y situaciones legales.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

IATI 5% DESCUENTO

Medidas para estar seguro en el viaje a Nueva York

Después de todo lo dicho, por recapitular, estas son las medidas de seguridad importantes que te van a evitar peligros en la Gran Manzana. Si quieres un viaje seguro a Nueva York, tenlas presentes:

  • Usa el sentido común. No te metas en barrios de Nueva York con mala pinta. Y menos de noche. Y menos aún si son calles oscuras.
  • Revisa la lista de barrios de Nueva York más seguros y más peligrosos que hay arriba.
  • No te confíes. Aunque no pase nada, vigila siempre tus cosas. Sigues siendo un turista, lo cual te convierte en objetivo fácil.
  • Lleva un seguro de viaje a Nueva York que incluya seguro médico y al que puedas llamar ante una emergencia.
  • Ante cualquier problema, habla con un policía o llama al 311, un servicio que atiende en varios idiomas. Para emergencias inmediatas, llama al 911. Ambos números son gratuitos.
  • Al viajar en metro no descuides tus cosas y no exhibas objetos de valor.
  • No abras la cartera públicamente mostrando lo que llevas y evita llevar contigo demasiado dinero en efectivo.
Seguro de viaje a Nueva York

Ahora que conoces la situación en cuestión de seguridad, los peligros de Nueva York y las precauciones para tener un viaje seguro a Nueva York, es tu turno. Espero que disfrutes mucho de la ciudad y la aproveches al máximo. 100% seguro, viajar a Nueva York es una experiencia inolvidable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...