Barrios de Nueva York

Los barrios de Nueva York son complicados de delimitar. Y dentro de la zona de Manhattan, mejor ni te cuento, porque son una maraña casi indescriptible.

Miras un mapa de barrios de Nueva York, miras otro y puedes observar que algunos barrios más grandes engloban a otros barrios más pequeños y que algunos no se sabe a ciencia cierta si existen o no… porque en unos mapas aparecen y en otros no. Además, nunca queda claro al 100% qué calles marcan exactamente los límites de los barrios.

Recomendado: MEGA GUÍA DE NUEVA YORK: Qué ver en una semana

A pesar de todo, lo más importante es tener una idea general del mapa de barrios de Nueva York para así saber dónde es seguro meterse y dónde no, que es de lo que va este artículo de Una idea, un viaje.

¿ES PELIGROSO NUEVA YORK? Aquí puedes leer más sobre la SEGURIDAD EN NUEVA YORK y el seguro de viaje para Nueva York.

Barrios de Nueva York
Estación de metro Oculus; Manhattan

🏙 Barrios de Nueva York: Mapa, información general y seguridad

En Nueva York hay cinco barrios o grandes zonas que es importante visualizar o tener en mente y que luego se dividen en barrios más pequeños, que puedes ver en la foto del mapa que añado sacada de Wikipedia.

  • Manhattan
  • Bronx
  • Queens
  • Brooklyn
  • Staten Island

En esta página web puedes ver datos de los barrios de Nueva York en cuestiones de seguridad donde están marcados con colores en función del grado de criminalidad. Ten en cuenta que la criminalidad incluye tanto robos, asesinatos y violaciones. Por tanto, no hace falta que lo diga, pero es más seguro un barrio de Nueva York con muchos robos que uno con muchos asesinatos.

Por tanto, revisa las opciones marcadas en “tipo de crimen” (crime type) antes de sacar conclusiones.

👌 RECUERDA: El crimen es inevitable en una ciudad tan grande. Cada área y barrio de Nueva York siempre tendrá pros y contras. Solamente hay que tenerlos en mente y por supuesto, llevar un seguro de viaje a Nueva York que responda de forma eficiente ante los problemas.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (aplicado al final del proceso de contratación).

😷 🤢 ALERTA 🤢😷

¿Tienes miedo a viajar por el Coronavirus? Si contraes el coronavirus en destino, cualquier seguro de viaje de IATI cubre los gastos médicos. Con la póliza IATI Mochilero + anulación te devuelven los gastos del viaje si antes de iniciarlos se declara epidemia en destino.

IATI 5% DESCUENTO

🏙 Barrios de Nueva York: Seguridad en Manhattan

En general, dentro de los barrios de Nueva York, Manhattan es de las zonas más seguras del mapa. Aunque todo depende de dónde te metas. Hay zonas cerca de las principales atracciones turísticas que son seguras tanto de día como de noche, incluyendo Battery Park, Tudor Cuty y Roosevelt Island.

Sin embargo, otras zonas turísticas como Times Square, Meetpacking o Garmen están entre los vecindarios con tasas de crímenes más altas de Nueva York. Es lógico, donde más turistas hay, más ladronzuelos.

Barrios de Nueva York

¿Significa eso que tienes que evitar esos barrios de Nueva York?

¡NO! Pero como todos los sitios muy turísticos, “los malos” se ven atraídos por los bolsos llenos de dinero para gastar en vacaciones y los turistas despistados. Simplemente hay que tenerlo en cuenta para estar atentos.

Otros barrios de Nueva York en los que hay que ir con precaución dentro de Manhattan son Chinatown (con buena tasa de asaltos y robos), Union Square, NoHo y Flatiron District.

Barrios de Nueva York MAPA
Vistas del Empire State desde Top of the Rock

Por su lado, Central Park también es un barrio seguro, pero evitar ir solo por allí en el medio de la noche. Parques grandes en ciudades grandes… ya se sabe.

En Manhattan puedes invertir 5-6 días tranquilamente. Puedes leer detalles en la MEGA GUÍA DE NUEVA YORK: Qué ver en una semana

🏙 Barrios de Nueva York: Harlem

Aunque Harlem se encuentra dentro de Manhattan en el mapa, hablo de la seguridad en este barrio de Nueva York por separado, porque históricamente siempre fue considerado como peligroso.

En los últimos años Harlem ha reducido sus niveles de delincuencia de forma considerable, por lo que es bastante seguro pasear por Harlem y alojarse allí. Al anochecer, mejor evitar zonas como East Harlem.

A Harlem fui a ver la misa Gospel. Puedes leerlo en la MEGA GUÍA DE NUEVA YORK: Qué ver en una semana

🏙 Barrios de Nueva York: El Bronx

Si alguien piensa en barrio de Nueva York en el que pasa todo lo malo, en la mente aparecen inevitablemente imágenes del Bronx.

No, el Bronx no es seguro y por lo tanto es mejor no meterse sin saber. Hay muchos de los barrios del Bronx donde no hay nada que ver, así que no hay razón para visitarlos. Pueden ser peligrosos. En muchos casos hay pandilleros que pueden ponerte en problemas sin que los hayas buscado.

Aunque hay algunas zonas del Bronx que pueden considerarse más seguras, es mejor no arriesgar. Si quieres visitar ese barrio, mejor hacerlo con un tour como el famoso tour de contrastes, que te lleva por los distintos barrios de Nueva York, pero con un guía.

✍ Aquí puedes leer mi experiencia y opinión de el TOUR DE CONTRASTES DE NUEVA YORK.

Barrios de Nueva York
Policía en El Bronx

🏙 Barrios de Nueva York: Seguridad en Brooklyn

En cuanto a Brooklyn, es una de las zonas más seguras en Nueva York, pero tampoco hay que despistarse, especialmente en East New York, Vinegar Hill, Brownsville, Fort Greene y Crown Heights. Los vecindarios más seguros de Brooklyn incluyen Borough Park, Midwood Park y South Williamsburg.

🏙 Barrios de Nueva York: Seguridad en Queens

Queens es otro de los barrios en los que te sentirás más tranquilo en tu viaje a Nueva York, especialmente en la zona de Malba, Upper Ditmars, Fresh Meadows y Belle Harbor. Pero claro, la mayor parte de los barrios de Nueva York de Queens son residenciales. La chicha grande, como quien dice, está toda en Manhattan.

🏙 Barrios de Nueva York: Seguridad en Staten Island

Por último, Staten Island es también bastante tranquila, aunque por la noche se deberían evitar Jersey Street Corridor, Northern Port Richmond y West New Brighton, Stapleton y Park Hill.

👌 Mejores barrios de Nueva York para visitar

Es importante saber qué barrios son los mejores de Nueva York a la hora de la seguridad. En esta lista que puedes ver a continuación, obtenida a partir de fuentes oficiales del gobierno de la ciudad, puedes ver los 15 barrios más seguros de Nueva York (búscalos en el mapa arriba):

  1. Tribeca
  2. Battery Park City
  3. Nolita
  4. DUMBO
  5. Kips Bay
  6. Financial District
  7. Murray Hill
  8. Gramercy
  9. SoHo
  10. NoHO
  11. Prospect Heights
  12. Brooklyn Heights
  13. Greenwich Village
  14. Flatiron District
  15. Hell’s Kitchen

Estos barrios de Nueva York, por tanto, son seguros para dormir, para pasear y visitarlos. Pero igualmente, ten cuidado, porque en una ciudad tan grande los malos siempre están al acecho y no conviene despistarse.

🚫 Peores barrios de Nueva York para visitar

Barrios chungos de Nueva York: NO IR, NO VISITARLOS, NO METERSE EN LÍOS. Si te gusta la aventura, adelante, pero en ciertos barrios de Nueva York no pintas nada.

South Bronx (El Bronx)

Dentro del Bronx, este es de los barrios más peligrosos de Nueva York, donde hay más crímenes y robos y donde también está extendido el tráfico de drogas. Márcalo en el mapa para no ir.

Brownsville (Brooklyn)

Este es uno de los barrios más pobres y marginales y por tanto, más peligrosos de Nueva York, por lo que es mejor evitarlo, ya que el índice de criminalidad es muy alto.

East Harlem (Manhattan)

Como decíamos antes, Harlem ha mejorado mucho su seguridad en los últimos tiempos. Pero es conveniente extremar precauciones en East Harlem (y si se puede, evitar esta zona) y tratar de mantenerse cerca de las calles principales: la calle 116, la calle 125 y la 6ª Avenida (Lenox Avenue). Fíjate bien y localiza esas calles en el mapa de barrios de Nueva York.

Bedford-Stuyvesant (Brooklyn)

Aunque Brooklyn es en general de los barrios más seguros al viajar a Nueva York, hay que evitar también Bedford-Stuyvesant, donde la tasa de criminalidad es elevada.

Barrios de Nueva York MAPA

Barrios de Nueva York donde alojarse

Nosotros nos quedamos a dormir en un apartamento muy cerquita de Central Park que reservamos a través de AirBNB. Era pequeñito (éramos 4) pero suficiente para ir solamente a dormir.

Estos barrios de Nueva York son buenos para alojarse (están todos en el mapa de Manhattan):

  • Upper West Side
  • Upper East Side
  • Tribeca
  • SoHo
  • Greenwich Village

Si buscas un hotel o alojamiento, aquí tienes el enlace para reservar en Nueva York.

Si decides quedarte en AirBNB aquí te dan un descuento de 30€ en tu primera reserva si te das de alta por recomendación nuestra.

🗽¿Necesitas más información?🗽

📌 Actividades en español en Nueva York

📌 Alojamiento y opciones para dormir

📌 O quédate en AirBNB con un descuento de 30€ 

📌 Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

Barrios de Nueva York MAPA

NOTA de código ético: Algunos de los enlaces en este artículo son de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el precio final para ti no se incrementa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...