Perú: Sobrevolar las líneas de Nasca / Nazca

Si Huacachina había sido una experiencia impresionante, el sobrevuelo en Nazca no lo fue menos.

Nosotros llegamos a Nazca bastante tarde, puesto que tomamos el autobús en Ica a las 19:40 de la tarde y el trayecto son unas 3,5 horas. Para ir desde Ica hasta Nazca teníamos dos opciones: Cruz del Sur (25 soles por persona), la famosa empresa de autobuses con la que suelen viajar los turistas y que creo que nunca probaremos porque tienen unos precios escandalosos, y Soyuz (12 soles por persona), así que nos fuimos con Soyuz, nuestros autobuses baratos de confianza.

Alojamiento: Dónde dormir en Nasca / Nazca

Una vez en Nazca cogimos un taxi y por 15 soles nos fuimos a Wasipunko, nuestro alojamiento para esa noche, un ecolodge ideal para aquellos a los que os guste el turismo responsable. Si reserváis a través de nosotros, os costará lo mismo y nos ayudáis a mantener este blog.

 

Alan, su hermano Edmundo y su madre Olivia se encargan de gestionar esta finca donde hay unas sencillas y acogedoras cabañas construidas de forma respetuosa con el medio ambiente. Gran parte de la decoración ha sido hecha a base de materiales reciclados. Si los hermanos son amables, la señora Olivia es un amor de mujer y en el desayuno nos puso unas riquísimas mermeladas caseras.

* Para buscar otras opciones de alojamiento en Nasca haz click aquí.

Reservar en Wasipunko  

Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-05.jpg

Además tienen una huerta ecológica con productos que ofrecen en su restaurante entre los que destaca la Pachamanka tradicional (declarada patrimonio cultural).

El sobrevuelo de las líneas de Nazca lo hicimos al día siguiente por la mañana. Para ello, si no tenéis reserva previa, lo mejor es que os presentéis en el aeródromo Maria Reiche entre las 7 y las 9 de la mañana. Sobre todo porque por la tarde muchas veces se aparecen los vientos Paracas y en esos casos las avionetas no pueden volar.

Nuestro vuelo lo hicimos con Movil Air, una empresa que nos ofreció la oportunidad de hacer el sobrevuelo con ellos. La verdad es que habíamos oído que hay que informarse bien de la empresa con la que se hace el sobrevuelo, ya que ha habido accidentes con este tipo de avionetas, pero con Movil Air nos sentimos muy seguros. Íbamos 12 personas, el piloto y el ayudante de vuelo, que es el que se encarga de avisar cuando se ven las distintas figuras de Nazca.

 

Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-04.jpg

Antes de sobrevolar las líneas de Nazca, si sois de los que se marean es recomendable tomarse unas biodraminas, porque con nosotros iba una señora que se pasó los 30 minutos vomitando y la pobre no disfrutó nada… La avioneta hace giros un poco fuertes, pero son necesarios para visualizar correctamente las misteriosas líneas.

Para nosotros fue una experiencia impresionante, y aunque en el sobrevuelo sólo se mencionan las 12 figuras más destacadas, si os fijáis bien, hay muchos más dibujos. Es sorprendente pensar que esto haya sido un descubrimiento tan reciente, desde que en 1939 Paul Kosok visualizó estas extrañas figuras al sobrevolar la zona. Aunque lo más sorprendente es cómo los nazcas fueron capaces de diseñar estas figuras a escala sin visualizarlas desde el cielo.

 

Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-01.jpg

María Reiche Neumann, arqueóloga germano-peruana, dedicó su vida a las investigaciones sobre las líneas de Nazca, medidas y orientaciones de los geoglifos. Planteó que las líneas de Nazca representaban el calendario más grande del mundo. Demostró también que los pobladores de Nazca habían utilizado esta área astronómica para conocer cuándo empezaba cada estación, cuál era la mejor época para cosechar y cuándo se iniciaban las lluvias.

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

El sobrevuelo que hicimos nosotros fue el clásico (sobrevuelo de líneas de Nazca durante 30 minutos), que son las 12 figuras más llamativas de Nazca, pero si tuviese oportunidad de repetir, realizaría el combinado Pampas Full, que incluye sobrevuelo de Nazca más Pampa.

¿Nuestras figuras favoritas? El astronauta, el mono y la pequeña ballena.

 

Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-02.jpg

 Peru-sobrevolar-lineas-Nazca-Nasca-enignaticas-unaideaunviaje.com-03.jpg

NOTA: Además del precio del sobrevuelo, hay que pagar una tasa aeroportuaria de 25 soles por persona.

NOTA: Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…