Namibia en 10 días por libre

Listado de alojamientos

En nuestro viaje de 10 días por Namibia estuvimos de camping casi todos los días. Pero no la típica forma de acampada a la que estamos acostumbrados, sino que dormíamos en tiendas de campaña que estaban encima de nuestro 4×4.

Ésta es una práctica muy habitual en el modo camping porque evita el estar a ras de suelo y correr riesgos de ser atacados por animales. La mayoría de los sitios donde nos quedamos también ofrecen bungalows, por si no os apetece dormir en tienda.

Los precios que hemos puesto son los precios oficiales en 2017 para la opción de acampada, pero podrían variar. Además, nosotros tuvimos descuento de residente.

Así era nuestro camping en Namibia

A continuación os relatamos, día por día, dónde nos quedamos a dormir en Namibia y cómo gestionamos las reservas.

Alojamiento día 1 Namibia: Namutoni – Etosha

Esa noche nos quedamos en un camping bastante del montón (Sachsenheim Guest Farm) comparado con otros que vendrían después, pero como no llegaríamos al Parque Nacional de Etosha con suficiente antelación antes del cierre de puertas (que es a las 20:00) nos quedamos lo más cerca posible.

 

Lo mejor para reservar es enviar un email porque la web está en alemán y es un poco liosa y cutre :D

 

ℹ️ INFORMACIÓN SOBRE EL ALOJAMIENTO
  • Nombre: Sachsenheim Guest Farm
  • Web: www.sachsenheim-wild.de
  • Email de contacto: sachse@iway.na
  • Precio: Sobre 140 NAD por persona y noche

Alojamiento día 2 Namibia: Okaukuejo – Etosha

En Etosha hay varios campings que os contaré más detalladamente en un artículo sobre el parque. Dentro de Okaukuejo es posible dormir en cabañas o de camping. Es recomendable siempre reservar con antelación, especialmente en temporada alta.

Las parcelas de camping están muy bien preparadas. Tienen farola propia, enchufe y barbacoa. Los baños comunes del camping están limpios y bien cuidados y hay agua caliente. Son cerrados.

Hay que comprobar con antelación las horas de apertura y cierre del camping, ya que está vallado para que no entren animales. Con todo, a la hora de la cena tuvimos chacales acechando por comida.

Cerca de la zona de acampada está el waterhole, que es el mejor lugar para la puesta de sol y para ver animales que van a beber.

ℹ️ INFORMACIÓN SOBRE EL ALOJAMIENTO

 

El atardecer en el waterhole de Etosha

Camping Okaukuejo

Alojamiento día 3 Namibia: Madisa Camp (Twyfelfontein)

Este camping me pareció increíble. Imaginaos si son grandes las parcelas que para ir de un sitio a otro hay que ir en coche.

 

Por el medio del camping pasa el cauce de un río que suele estar seco y donde a veces se pueden ver elefantes del desierto. El emplazamiento es espectacular y no dejes de subir las rocas para ver el atardecer acompañado por cabras ;)
 
Donde la recepción hay un pequeño bar y servicio de desayuno y una charca llamada piscina pero que está un poco sucia…
Las parcelas son enormes y tienen mesa y bancos, baños propios, barbacoa y grifo. Si bien es cierto que el agua y la electricidad no iban demasiado bien. Los baños, con ducha a cielo abierto y lavamanos con vistas al desierto, son de los más guays que he visto nunca.

Cuando te puedes lavar las manos con vistas al desierto :)

Barbacoa y baños de la parcela

ℹ️ INFORMACIÓN SOBRE EL ALOJAMIENTO

 

Alojamiento día 4 Namibia: Spitzkoppe

Aquí nos quedamos en el camping que se encuentra en el parque y que se integra con él. Si Madisa Camp era bonito, éste era lo más, aunque también mucho más rudimentario.

Las parcelas pueden estar hasta a un kilómetro una de otra y cada una tiene su encanto. Nosotros escogimos basándonos en disponibilidad (el primero que llega escoge), en la sombra y en las vistas y la verdad es que no estuvo nada mal.

Vistas desde una de las colinas de Spitzkoppe

Aquí también teníamos barbacoa, pero no farola ni electricidad. Estábamos debajo de una enorme roca con unas vistas alucinantes.

Cerca de cada parcela hay un retrete químico, pero para ducharse hay que ir a las duchas de la zona de recepción, donde también hay una tiendita y un pequeño restaurante. Allí me di una de las duchas más increíbles de mi vida, mientras miraba al cielo y veía mil estrellas sobre mí. Son esos momentos que uno no olvida…

Los baños sin techo

Recepción

Spitzkoppe

ℹ️ INFORMACIÓN SOBRE EL ALOJAMIENTO

Alojamiento día 5 Namibia: Walvis Bay

Ese día nos quedamos en casa de mi amigo Gabri, que es quien está viviendo en Namibia, y el alojamiento todo perfecto :D

Si buscáis algo para dormir en Walvis Bay, os dejo este enlace para que busquéis a través de booking. A vosotros os costará los mismo y nos ayudáis a mantener el blog:

Reservar alojamiento en Walvis Bay

Los famosos flamencos rosas de Walvis

Salinas de Walvis

Alojamiento día 6 Namibia: Sesriem Camp – Sossusvlei

Hay muchos lodges y campings cerca de Sosusvlei, pero quedándoos en el Sesriem Camp os aseguráis de tener una hora más por la mañana y por la tarde que el resto de los alojamientos, por ser un camping del gobierno. Es el camping más cercano a la entrada del parque nacional Namib/Naukluft.

Las parcelas son circulares, tienen sombra de un buen árbol, agua, barbacoa, farolas y electricidad.

Los baños son tipo camping comunitarios. Están limpios y cuidados y son cerrados. Además el camping tiene tienda, restaurante y, oh, sí, UNA PISCINA. No veas lo que se agradece un bañito a las horas de más calor.

Es muy importante reservar con suficiente antelación para que no os quedéis sin plaza. Es un camping muy demandado.

ℹ️ INFORMACIÓN SOBRE EL ALOJAMIENTO

Nuestra parcela circular

Alojamiento días 7 y 8 Namibia: Old Traders Lodge – Erindi

Si bien la reserva privada de Erindi tiene varias opciones de alojamiento, el Old Traders Lodge es sin duda la mejor. En este caso, no es un camping, sino un lodge de casitas con vistas al río o al waterhole que son súper cucas y están muy bien integradas dentro del parque.

Hay varias diferencias entre el camping de Erindi y el lodge. La primera es que el camping está en otra zona, y no tiene, lógicamente, las comodidades del lodge. Pero además, en el lodge tienes incluido el menú de desayuno, comida y cena del restaurante. El buffet es de lo mejorcito y una oportunidad única para probar platos típicos de Namibia.

Si te quedas en la zona del camping no tienes opciones de recorrer por libre las mismas zonas que se hacen con los safaris privados que salen desde el Old Traders Lodge. ¿Es más caro? Sí. ¿Merece la pena? Por supuesto que sí.

Una de las principales razones para ir a Erindi es que es más fácil ver animales grandes que en otras reservas, pues los guías de los safaris son especialistas en rastreo. Yo estaba alucinada con cómo uno de los guías bosquimanos seguía las huellas de una pareja de leones hasta que dimos con ella.

Os contaré con más detalle en el artículo sobre nuestra estancia en Erindi.

Las casitas del Old Traders Lodge

Amanecer desde el restaurante del lodge

ℹ️ INFORMACIÓN SOBRE EL ALOJAMIENTO
  • Nombre: Erindi Old Traders Lodge
  • Web: www.erindi.com
  • Precio aproximado por noche: En el Old Traders Lodge, con todo incluido, a partir de 5.000 NAD por habitación doble / noche.

Información extra para reservar alojamiento en Namibia

Si vas a pasar alguna noche en ciudades como Walvis Bay, Swakopmund o Windhoek, está bien que uses tus recursos habituales como Booking. Pero para las zonas más despobladas (piensa que en Namibia vive muy poquita gente) es mejor utilizar otros recursos.
Si no te convencen los alojamientos en los que nos quedamos nosotros, puedes echar un ojo en estas webs especializadas en Namibia y que a su vez, me recomendó a mí Gabri y que a su vez usamos para buscar los nuestros antes de reservar directamente en las webs oficiales:

 

¿Ya tienes planeado tu viaje a Namibia por libre? ¿Dónde vas a dormir? Esperamos que sirva de ayuda nuestro listado de alojamientos

 

[NOTA] Aunque nuestra estancia en Erindi fue fruto de una colaboración, nuestras opiniones no están adulteradas y son sinceras y personales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...