HOTEL TENTREM: ALOJAMIENTO DE LUJO EN YOGYAKARTA

 

¿A quién no le gusta darse un caprichito de vez en cuando y parar en un hotel de lujo para relajarse y reponer energías?

Si el objetivo de tus vacaciones es relajarte, desconectar, visitar y disfrutar y tienes pensado ir a Yogyakarta, el Hotel Tentrem es tu alojamiento perfecto. ¿Perfecto? ¡Perfectísimo diría yo! Es de esos lugares al que nada más entrar piensas ¡OMG!

ℹ️ En este enlace puedes revisar todas las opciones de alojamiento para Yogyakarta

ALOJAMIENTO DE LUJO EN YOGYAKARTA: Llegada al aeropuerto

 

Los 4 días anteriores los habíamos pasado en la jungla Bukit Lawang, ubicada en el Norte de Sumatra (Indonesia) y famosa por ser la jungla en la que viven los orangutanes. Esos 4 días no destacaron por el confort de nuestras noches (en las que dormimos en diferentes hostales e incluso en el suelo de un campamento delante del rio) sino por la aventura de los trekkings por la jungla. Así que ya os podéis imaginar cuál era el estado de nuestras espaldas ¡sonaban como cangrejos cada vez que nos movíamos!

¡Qué ganas teníamos de llegar a Yogyakarta y tener un hotel en condiciones para reponernos de todos los dolores físicos! Dolores de espalda, agujetas y cansancio invadían nuestros cuerpos y por muy salvajes que nos creamos, en una pequeña parte de nosotras reside una princesa.

Al llegar al aeropuerto (que, por cierto, es pequeño y rápido, de los que me gustan a mi) salimos al típico hall en el que la gente espera a los recién llegados. Mucha gente sostenía folios de papel con nombres escritos en rotulador y nosotras íbamos uno por uno en busca de nuestro nombre hasta que mi amiga dijo “chicas, mirad allí”. Con la boca abierta nos quedamos cuando vimos que el chico mejor vestido, mejor peinado y más elegante tenía en sus manos una especie de cuadro en el que ponía nuestro nombre. ¡Esto pinta muy bien chicas!

Con una gran sonrisa nos recibió y nos llevó hasta el coche con el que nos llevó hasta el hotel. Nosotras, que veníamos de la jungla, nos encontrábamos un tanto desubicadas. ¡Vaya vuelta a la civilización! El coche disponía de un agua para cada una con el correspondiente logo del hotel, estaba limpio y la conducción muy suave (como para quedarse dormido en el trayecto). Id por Indonesia en coche y aprenderéis a apreciar a los buenos conductores. Era la primera vez que nos sentíamos seguras en un coche.

Tras 45 minutos de trayecto llegamos al hotel y dando una ojeada a nuestro alrededor nos quedamos sin aliento. Un grupo de trabajadores vino a cargar nuestras maletas para llevarlas a la habitación, nos ayudó a pasar el control de seguridad y nos acompañaron a la recepción para hacer el check-in. Allí nos informaron sobre las instalaciones, horarios de desayuno y uso de la habitación. ¡Qué personal más agradable y eficiente!

 

ALOJAMIENTO  DE LUJO EN YOGYAKARTA: Las habitaciones

A mí se me conquista con los pequeños detalles, y el Hotel Tentrem me enamoró. Nada más entrar en la habitación había una nota en la que el Director del hotel nos deseaba una feliz estancia y en la televisión de plasma también se veía reflejado ese mismo mensaje. Aquí ya me robó el corazón.

Pero eso no es todo, no. Nosotras nos hospedamos en la habitación Deluxe y ¡qué habitación! Nada más entrar un aire fresco con olor a rosas deleitó nuestro olfato. Una grandiosa habitación se encontraba allí, ante nuestros ojos. Emocionadas, nos pusimos a explorar cada rincón de la magnífica habitación y nuestra felicidad incrementaba por segundos, nuestro enamoramiento llegaba a su punto más alto.

Tan solo entrar en la habitación encontrábamos a mano izquierda EL BAÑO (con mayúsculas), cuyo lavabo (el más cómodo que he visto en toda Indonesia) se encontraba separado de la ducha (que tenía opción de lluvia o ducha de mano). En la ducha, tres potes estaban colocados de forma impecable en la repisa con el logo del Hotel e indicando sus funciones: gel de baño, jabón para el pelo y acondicionador. Y todo con aroma a jazmín, como el olor que prima en todo el hotel. Empezamos a explorar todos los cajones del baño y ¡no faltaba absolutamente nada! Secador de pelo, palillos para las orejas, mini costurero, cepillos de dientes, pasta de dientes, gorro de ducha, crema corporal, cuchilla de afeitar y todo empaquetado elegantemente con el logo del Hotel. ¿Me puedo quedar a vivir en el baño? Mejor seguimos explorando.

Entrando a la habitación a mano derecha encontrábamos una serie de armarios que contenían una caja fuerte (seguridad ante todo) y unos albornoces muy elegantes. Y allí, a un paso más, estaba ella, LA CAMA. ¡OMG esta noche duermo como un bebé! Nunca había visto una cama tan grande, con tantos cojines y tan apetecible, es de esas que te abrazan con solo mirarlas.

Adicionalmente había un sofá (en el que seguro que también se debería dormir estupendamente), una mesa de trabajo, una televisión de plasma que ocupaba gran parte de la pared (miopes del mundo, con esta tele no necesitáis ni gafas), un mini bar cuyos productos estaban incluidos en el precio de la habitación, un pote con galletitas (que aún no sabemos de qué eran pero solo os diré que el pote acabó vacío), otro pote con caramelos y un plato con fruta. Al final de la habitación, un gran ventanal nos daba paso a un amplio balcón con vistas a la piscina ¡qué preciosidad, me quedo aquí a vivir!

Reservar alojamiento en  Yogyakarta

 

ALOJAMIENTO DE LUJO EN YOGYAKARTA: Las instalaciones

El Hotel Tentrem es, simplemente, espectacular. La decoración del hotel es muy zen y cada esquina está pensada al mínimo detalle para crear una atmósfera de paz, tranquilidad y relax. El olor es de jazmín, la decoración zen y la música relajante.

En la planta de entrada al hotel se encuentra un hall repleto de sofás ideal para las esperas o simplemente el descanso y una terraza con vistas a la piscina. En las plantas superiores se encuentran las habitaciones a las que se accede a través de un lujoso ascensor (podría decir que es el mejor ascensor al que he subido nunca, digno de película). Los pasillos de las plantas van acorde a la decoración del resto del hotel, con una moqueta por la que da gusto caminar.

En la planta inferior se encuentra la piscina infinita (“infinite pool” en inglés), construida con piedras brillantes que hacen que el reflejo del agua sea único. Allí nos podremos dar tanto baños de agua en la piscina como baños de sol en las cómodas tumbonas.

También en esa planta se encuentra el spa, el gimnasio, el área infantil, la zona de congresos y un enorme restaurante.

De todas estas instalaciones, la única que pude disfrutar (mi tiempo era limitado) fue el gimnasio ya que a primera hora de la mañana si no hago mi clase de yoga no soy persona. Nada más entrar al gimnasio el entrenador personal del hotel me atendió muy amablemente dispuesto a ayudarme con el uso de las máquinas. Yo creo que me vio un poco desubicada ya que me quedé con la boca abierto durante unos 30 segundos ¡las máquinas de cardio tenían hasta televisión! Este gimnasio es, sin duda, mejor que los dos que hay en mi pueblo, juntos. Lamentablemente solo tenía tiempo de hacer mi clase de yoga pero yo creo que dos semanitas en ese hotel y gracias a ese encantador entrenador me quito los kilos que me sobran (¡me cachis, maldito tiempo!). ¡Ah! Y no puedo obviar el detalle del jacuzzi en los vestuarios. ¡No falta nada!

La zona infantil no la pudimos usar ya que, como su nombre indica, es “infantil”, pero ganas no me faltaron para saltar a esa enorme piscina de bolas. ¡Mamás y papás del mundo! Tengo una gran noticia para todos vosotros. El hotel no solo dispone de zona infantil sino que dispone de cuidadoras para que vosotros podáis estar tranquilos en la piscina mientras vuestros pequeños se lo pasan en grande con las encantadoras cuidadoras del área infantil.

El spa es alucinante. Reconozco que soy amante de los spas y masajes y me arrepiento mucho de no haber dedicado media horita ni que fuere a darme un masaje. ¡Qué paz se respiraba allí nada más entrar!, además las cabinas son preciosas, la decoración es más zen todavía y la música de fondo te lleva a un estado de no pensar en nada más que en el momento que estás viviendo. Hotel Tentrem, amenazo con volver y darme un masaje.

ALOJAMIENTO DE LUJO EN YOGYAKARTA: Gastronomía

Tal y como nos informó el amable trabajador que nos realizó el check in, de 7am a 10.30am tiene lugar el buffet libre del desayuno. Sabíamos que, de la manera en cómo nos estaba enamorando el hotel, el desayuno no nos defraudaría. ¿Defraudarnos? ¡Otra grata sorpresa!

Yo soy de esas personas que cuando viaja y está de vacaciones lo disfruta todo de la forma en la que el cuerpo lo pide, y ya me veis en las fotos ¡me encanta comer!

Lo primero que pensé cuando entré al restaurante fue ¿por dónde empiezo? Así que hice un ejercicio de optimización del tiempo y mi espacio estomacal y decidí dar primero una vuelta por todo el restaurante sin plato en mano, anotando mentalmente mis preferencias para luego hacer la mejor recolecta. El buffet dispone de quesos, mermeladas, frutas, tostadas, cereales, bollería, crepes, gofres, zumos, cafés, noddles, pescados, sushi, carnes, yogures y un sinfín de secciones aptas para todas las culturas, nacionalidades y costumbres.

¿Estás a dieta? ¿Eres celíaco? ¿Intolerante a la lactosa? ¿Eres de croissant? ¿O más bien de tostadas con mermelada? ¿O prefieres un desayuno rico en proteínas para empezar el día lleno de energías? Tú solo pide un deseo y el buffet del Hotel Tentrem te lo concederá. Y si eres un indeciso, siempre puedes coger un poquito de cada y ¡a disfrutar!

No sé si os habrá pasado a vosotros pero yo he ido a algunos hoteles donde el buffet del desayuno no destaca por la calidad de la comida. No es el caso de este buffet, amigos. Os puedo asegurar que cada una de las cosas que probé era de primera calidad y que mi paladar quedó gratamente satisfecho.

 

ALOJAMIENTO DE LUJO EN YOGYAKARTA: Otros servicios

Las vacaciones son el momento perfecto para despejar la mente, darle un descanso, una entrada en boxes para sus correspondientes reparaciones y puesta a punto para volver a casa fresco y con energías. Por este motivo, cuanto menos tengamos que pensar mejor y el Hotel Tentrem es como el genio de la lámpara de tus vacaciones. Pronuncia tus deseos (planes, lugares que quieres visitar, etc.) y ellos te lo concederán.

Adicional a los servicios mencionados en los anteriores puntos, el Hotel Tentrem también dispone de un servicio de conserjería a través del cual se pueden contratar coches con conductor de primera calidad (los coches, si no son nuevos, lo parecen y los conductores son impecables). Desde allí también os ayudarán a planear cualquier excursión que queráis hacer en caso que sus conductores no os la puedan ofrecer (ya sea por distancia o por tiempo).

Los puntos turísticos más frecuentados en Yogyakarta son:                                       

  • El Palacio del Rey: se puede acceder a pie ya que no se encuentra muy lejos de la calle Malioboro.
  • Templo Prambanan: podréis acceder a él en autobús público o, para más comodidad, en uno de los coches con conductor que podéis contratar desde la conserjería del Hotel Tentrem.
  • Amanecer desde un pico (“hill” en inglés) y visita al Templo Borobudur: estas dos visitas se suelen hacer juntas ya que los amaneceres se ven desde los picos que se encuentran cerca del templo o en el mismo templo y el coche con conductor también lo podréis contratar en la conserjería del hotel.

Sinceramente, me he quedado impresionada por la excelencia del servicio del Hotel Tentrem. En ningún momento se me rechazó la ayuda o se me atendió sin una sonrisa. Todos y cada uno de los trabajadores del hotel son excelentes, amables y serviciales y este es el componente que tiene más peso para mí en el momento de evaluar un hotel.

 

ALOJAMIENTO DE LUJO EN YOGYAKARTA: No os lo podéis perder

Yogyakarta es una ciudad grande y, como toda gran ciudad, estresante (a mi parecer). Por este motivo yo aconsejo tener un buen alojamiento para compensar los estreses que las grandes ciudades conllevan. Hotel Tentrem es el lugar perfecto en el que hospedarse en Yogyakarta ya que ofrece todos los servicios para disfrutar de las visitas de la ciudad y de su posterior relajación.

Así que no lo dudéis y elegid Hotel Tentrem si vais a Yogyakarta. Os aseguro que no os arrepentiréis.

¡Ah! Y no olvidéis dejar un comentario en este post sobre cualquier duda o comentario que tengáis. Lo leeremos con cariño y os responderemos con la máxima rapidez ☺

 

ℹ️ Haz click aquí para leer la guía que tenemos de Yogyakarta de otro viaje previo o aquí para acceder al listado de artículos de Indonesia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...