Bali Time: mini-guía de información práctica y recomendaciones sobre qué hacer y qué ver en Bali

Se estrena Bali Time, una mini-guía con información práctica de Bali, listas con recomendaciones, ideas sobre lo imprescindible y prescindible de ver y una sección para todos aquellos que estén interesados en conocer la cultura indonesia a partir de mi experiencia en Bali. Me llamo Clara, soy de Barcelona y acabo de terminar la carrera de Traducción e Interpretación. Antes de empezar un máster me apetecía volver a Indonesia, así que hice lo posible para encontrar la combinación perfecta: vivir en uno de mis países favoritos y a la vez hacer prácticas. Gracias a la internship  de periodismo que hice, conseguí un visado sociocultural para vivir allí durante 3 meses y medio (renovándolo 2 veces). Viví en Ubud, un pueblo de obligada visita situado en el corazón de la isla, y tuve una experiencia enriquecedora en la que cada día que transcurría aprendía algo nuevo, especialmente sobre el lugar y la gente local.

Image00001.jpg

Bali no necesita presentación, aunque algunos dicen que no era lo mismo hace 20 años y que el turismo la está deteriorando; para mí es una preciosa isla donde pude encontrar el equilibrio perfecto para vivir en un entorno tradicional y moderno. Mis compañeros de oficina (casi todos indonesios) me acogieron muy bien, así como los propietarios del home stay en el que viví durante esa temporada larga. Tenía mi rutina de lunes a viernes y cada fin de semana y durante los festivos o ceremonias salía a la aventura, a descubrir lugares nuevos y a explorar Bali.

ofrendagalungan1.jpg

Esta sección se llama así porque cuando en 2012 estuvimos de ruta por Indonesia, al llegar a Bali nos dimos cuenta de que realmente se tomaban todo con calma. No es que sean lentos, quizás somos nosotros que lo queremos todo “ya y ahora”. De hecho, en Indonesia hay una expresión “jam karet“, que significa “estirar el tiempo“, apurar hasta el último segundo. En una ocasión “Wayan”, nuestro conductor balinés, que siempre estaba de broma, nos dijo “Bali tiiiiime“, refiriéndose a que tuviéramos paciencia y que disfrutaramos de la isla y su gente. Y así lo hice yo.

Alojamiento: Dónde dormir en Bali

¿Estás ya buscando alojamiento? En nuestro viaje de 2012 nosotros nos quedamos en Jati 3 Bungalows en Ubud. Si no te convencen aquí tienes un listado completo de los hoteles de Ubud.

ARTÍCULOS DE LA MINI-GUÍA DE BALI

 

 

SIGUE LA RUTA DE NUESTRO VIAJE A INDONESIA EN 2012:

 

CAPÍTULO ESPECIAL: La aventura del conductor

PRESUPUESTO DEL VIAJE: Presupuesto

LO MEJOR DE: JAVA, BALI, ISLAS GILI, FLORES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...