Visa Working Holiday Nueva Zelanda: INFO y solicitud

>> La Visa Working Holiday Nueva Zelanda es una oportunidad única para poder viajar y trabajar en las antípodas. Una oportunidad sin igual para vivir una de las experiencias que no deberías perderte en el país de los kiwis. ¡Acompáñame a conocer todos los detalles!

Si estás buscando una experiencia inolvidable que combine trabajo, aventura y la oportunidad de vivir en el otro lado del mundo, la Working Holiday Nueva Zelanda es el plan perfecto para ti. Este programa permite a jóvenes de otros países vivir, trabajar y viajar en uno de los países más impresionantes del planeta.

Así que si quieres cambiar de aires y viajar a las antípodas, sigue leyendo.

VISA working holiday nueva Zelanda
La visa Working Holiday nueva Zelanda te permitirá visitar lugares como Hobbiton

¿Qué son las Working Holiday Visa?

Yo escuché por primera vez hablar de la Visa Working Holiday a Arezhou, una amiga iraní que trabajaba conmigo en Holanda y que quería buscar una forma de no tener que volver a Irán para poder desarrollar su carrera como ingeniera. Ella se fue a Canadá, donde empezó con una Working Holiday Canadá y a día de hoy sigue allí, pues con el tiempo se asentó y formó una familia.

Si en tu caso buscas tanto el cambiar de aires y viajar como (tal vez) la opción de quedarte a vivir en otro país, las Visa Working Holiday como la de Nueva Zelanda son una oportunidad única.

Las Visas Working Holiday son permisos especiales creados para que jóvenes de distintos países puedan combinar viaje y trabajo en el extranjero de manera legal y por un periodo determinado. Este tipo de visa fusiona las ventajas de un visado turístico con las de uno de trabajo, brindándote la oportunidad de vivir una experiencia única y explorar países donde, en condiciones normales, tu tiempo de estancia sería mucho más limitado.

En el año que dura la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, podrás trabajar a tiempo completo o parcial, pero a la vez también podrás viajar y disfrutar del país.

working holiday nueva Zelanda
La Working Holiday Nueva Zelanda te permite trabajar y viajar a descubrir paisajes así

¿A qué países pueden ir los españoles con una Visa Working Holiday?

En la actualidad los españoles pueden solicitar la Visa Working Holiday para países como: Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia o Japón.

Es importante que tengas en cuenta que en función de tu país de origen y del destino de la Working Holiday Visa los requisitos podrían variar: puede haber diferentes rangos de edad, condiciones económicas, número de plazas ofertadas y otros detalles.

¿Por qué Nueva Zelanda para la Working Holiday?

Nueva Zelanda es famosa por sus paisajes que parecen sacados de El Señor de los Anillos. Pero hay mucho más: montañas nevadas, glaciares, enormes playas desiertas, bosques… Así que si te gusta la naturaleza, es un país que deberías poner en lo alto de tu lista.

Por otro lado, Nueva Zelanda es un país en el que es muy fácil encontrar trabajos temporales (y bien pagados) cuando te conceden la Working Holiday Visa, pues hay una gran demanda de trabajadores en sectores como la agricultura, el turismo y la hostelería.

aplicar a la working holiday nueva Zelanda
Nueva Zelanda ofrece paisajes increíbles, así que si eres amante de la naturaleza no te pienses el aplicar a la Working Holiday

Requisitos Working Holiday Nueva Zelanda para españoles

En el caso de los españoles, los requisitos de la Working Holiday Nueva Zelanda son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Contar con un pasaporte español válido y en vigor, al menos un mes más de la fecha en la que dejarías Nueva Zelanda. Si no es el caso, tendrás que renovarlo con margen.
  • Demostrar que tienes al menos 4.200 NZD (dólares neozelandeses) para mantenerte inicialmente.
  • No haber obtenido este visado anteriormente.
  • Podrían solicitarte un examen médico.

Aquí puedes revisar en detalle los requisitos para los españoles que quieren solicitar la Visa Working Holiday de Nueva Zelanda, pues es la web oficial de inmigración del gobierno.

Si te la conceden, entonces se añaden más requisitos:

  • Podrás trabajar hasta 12 meses del año que puedes pasar en Nueva Zelanda, pero no podrás aceptar una oferta de trabajo permanente. En esos casos deberías solicitar un visado de trabajo tradicional.
  • Una vez que te conceden la Working Holiday Nueva Zelanda tienes un año de plazo para entrar en el país, y desde que entras, tienes un año para estar allí.
  • Necesitarás contratar un seguro médico que cubra el periodo de estancia en el país: Es OBLIGATORIO llevar un seguro médico pero aunque no lo fuese, sabiendo lo carísimo que es todo en Nueva Zelanda, no deberías jugártela (lee aquí todas las razones por las que es necesario viajar con seguro).
working holiday nueva Zelanda
Atardeceres en Nueva Zelanda

Seguro médico Working Holiday Nueva Zelanda

Si bien no es necesario gestionar el seguro seguro médico para la Working Holiday hasta que esta haya sido aprobada, tenlo presente porque sin seguro no podrás entrar al país.

Yo te recomiendo los seguros de Chapka, la única empresa especializada en seguros para Working Holiday Visa, que ofrecen todo lo que necesitas para vivir una experiencia de este tipo:

1. Cobertura global y pago flexible
Disfruta de cobertura en todo el mundo con la posibilidad de pagar tu seguro en cómodos plazos, adaptándose a tus necesidades económicas.

2. Flexibilidad total
¿Aún no tienes definido cada detalle de tu viaje? No te preocupes. Puedes cambiar las fechas de forma gratuita, asegurándote de que tu seguro se ajusta perfectamente a tus necesidades.

3. Deportes de aventura incluidos
Si eres amante de la adrenalina, este seguro cubre actividades de aventura, para que disfrutes con tranquilidad de tus deportes favoritos.

4. Atención 24/7 en español
Recibe asistencia y soporte en español los 365 días del año, las 24 horas del día, sin importar dónde te encuentres.

5. Sin franquicias ni adelantos
En caso de necesitar asistencia médica, no tendrás que preocuparte por adelantar dinero. Solo contacta con el centro de asistencia y ellos se encargarán de gestionar todo por ti.

6. Cobertura médica muy amplia
Cubre gastos médicos de hasta 2.000.000 €, garantizando tranquilidad ante cualquier problema. Porque Nueva Zelanda está muy bien, pero donde hay aventura hay riesgos.

7. Teleconsultas y gestión digital
Accede a teleconsultas telefónicas y utiliza la app que te permite gestionar tu seguro, además de contactar gratuitamente con el centro de asistencia en caso de emergencia.

8. Cobertura para enfermedades preexistentes
A diferencia de otros seguros, este incluye cobertura de enfermedades preexistentes hasta 50.000 €, incluso si ya estás en el extranjero, brindándote una protección única en el mercado.

⭐ Si te interesa, puedes contratar el seguro de Chapka haciendo click aquí o en la imagen. Por entrar desde aquí te llevas además un 7% de descuento.

chapka-5

Cómo aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda

Para solicitar esta Visa Working Holiday a Nueva Zelanda, lo primero que necesitas es cumplir los requisitos. Asegúrate de que es así y de que tienes la disposición de vivir una nueva aventura y en ese caso, sigue leyendo:

1. Si cumples los requisitos, lo siguiente que tendrás que hacer será aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda, que puedes hacerlo pulsando aquí.

  • En el caso de los españoles hay 2000 plazas anuales.
  • Las solicitudes se abren una vez al año hasta que se agoten las plazas (generalmente se abren en enero).
  • Desde que envías la solicitud hasta que se procesa el tiempo de respuesta para saber si te han admitido puede ser de 4 a 5 semanas.

2. Al hacer la solicitud tendrás que pagar unas tasas de inmigración de 770 NZD (que no se devuelven si tu solicitud es denegada). Por eso es importante que te asegures de que cumples los requisitos, ya que si no lo haces perderás el dinero de las tasas y te quedarás sin Visa Working Holiday para ir a Nueva Zelanda.

3. Si todo va bien y te conceden el visado, es hora de ponerse a organizar cositas:

  • Planificar los primeros días de estancia.
  • Pensar qué sitios te gustaría conocer del país, si vas a estar en la isla norte, en la sur o en ambas.
  • Buscar trabajo o ponerse en contacto con grupos donde buscar trabajo (en Facebook hay comunidades y grupos donde se indican sitios que buscan jóvenes trabajadores). Así no empezarás de cero.
  • Comprar tus billetes de avión.
  • Tener toda la documentación en regla y preparada para cuando llegues a la frontera: justificante de fondos bancarios, documentación de que tu Visa Working Holiday Nueva Zelanda ha sido concedida,
  • Contratar un seguro médico para todo el año.
requisitos working holiday nueva Zelanda
Si cumples los requisitos de la Working Holiday Nueva Zelanda, haces la solicitud a tiempo y todavía quedan plazas, es probable que en menos de un año estés aquí

Hasta aquí los detalles de la Working Holiday Nueva Zelanda. Espero que si te animas a solicitarla y te la conceden, aproveches la oportunidad, pues es una de esas cosas que solamente sucede una vez en la vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.