Seguro viajar a Hawaii
SEGURO VIAJAR A HAWAII

Seguro viajar a HAWAII: seguridad en viaje

¿Es seguro viajar a Hawaii? Bueno, tal y como está el mundo ahora mismo no se puede poner la mano en el fuego por ningún destino. Pero en términos generales, el archipiélago de Hawaii es un lugar seguro.

La vida en Hawaii discurre a otro ritmo, sobre todo cuando se sale de Honolulu, la única ciudad que puede suponer un mínimo de peligro durante tu viaje.

¿Es seguro viajar a Hawaii? ¿Es peligroso?

Estas son preguntas no demasiado comunes. La gente tiende a pensar que viajar a Hawaii es seguro, y con razón. Pero no hay que menospreciar ciertos peligros, porque nos guste o no, las islas pertenecen a Estados Unidos, un país en el que enfermar es sinónimo de hipotecarse.

Además, son islas para hacer trekking, buceo, surf y deportes varios de aventura, que conllevan sus riesgos. Además de esto, hay que considerar que las evacuaciones desde las islas pueden salir muy caras.

✍ Aquí puedes leer la guía de consejos para viajar a Hawaii y aquí la ruta por Hawaii, en el viaje que hice yo de 15 días.

Seguro viajar a Hawaii
Parece una luna roja, pero es lava, una de las principales cuestiones de la seguridad en Hawaii

Acceso a Hawaii y restricciones Covid

Mucha gente se olvida de que Hawaii pertenece a Estados Unidos. Y aunque es seguro viajar a Hawaii, hay que considerar que entras en uno de los países con mayores paranoias ante cualquier movimiento extraño.

Para entrar a Hawaii tendrás un vuelo que hace escala en algún sitios de Estados Unidos continental y en ese lugar tendrás que pasar todos los controles de acceso y estar atentos a los requisitos Covid.

En estos momentos, los requisitos vigentes son:

  • Tener la vacuna Covid en pauta completa.
  • Hacerse un test en las 24 horas previas al viaje (antígenos o PCR).
  • Solicitar la ESTA (visado temporal de acceso a Estados Unidos). Puedes hacerlo aquí en la web oficial.
  • Llevar un pasaporte con al menos seis meses de vigencia desde el comienzo del viaje.

Las restricciones pueden variar en cualquier momento. Por esa razón, lo recomendable es que siempre revises la información en fuentes oficiales.

Seguridad en Hawaii
Carreteras al borde del mar en Hawaii

⛔ Seguridad en Hawaii

Hawaii es un territorio muy seguro en cuanto a seguridad ciudadana. No conozco a nadie a quien le hayan robado y de hecho, a excepción de Honolulu (que es la ciudad más grande y poblada), en el resto de islas no tuve ni la más mínima sensación de inseguridad.

La verdad es que la gente es muy buena y el índice de criminalidad es bajo, aunque si te fías de la serie Hawai 5.0, parece que en esas islas solamente hay dramas y asesinatos. Pero nada más lejos de la realidad. Las islas son tranquilas y no suele pasar nada. La seguridad en Hawaii es elevada y te darás cuenta en detalles como que muchas playas cierran por la noche para evitar altercados.

Ahora bien, otra cosa es que si en el viaje a Hawaii vas a practicar deportes acuáticos (snorkel, buceo… ) tal vez trekking… No está demás tener una buena cobertura en el seguro de viaje.

Es importante también considerar que en la gran mayoría de las islas de Hawaii no hay hospital. Cuentan con centros médicos, pero si algo grave sucede tendrán que trasladarte a una de las islas principales: Oahu o Big Island. Esto tiene dos consecuencias:

  1. La obvia: coste sanitario en Estados Unidos. Caro, muy caro. Más vale que te lo cubra el seguro de viaje a Hawaii.
  2. Evacuación. Si te tienen que hacer un traslado, suma y sigue pastizal en dólares.

Actividades de aventura: seguridad en Hawaii

Seguro que viajar a Hawaii tiene implicaciones aventureras. No me podría creer que vayas al paraíso al otro lado del mundo y no te animes a hacer snorkel, buceo o surf.

Todas las actividades divertidas tienen sus riesgos, es lo que hay. Por eso es importante que el seguro para viajar a Hawaii incluya actividades de aventura.

Seguro viajar a Hawaii
Uno de los múltiples lugares paradisíacos en Hawaii donde hacer snorkel

¿Es seguro viajar a Hawaii? Catástrofes naturales

Bah! Nunca pasa nada. Sí, cierto, nunca pasa nada. Pero, ¿y si pasa? ¿Hay que recordar que Hawaii es un archipiélago volcánico? En Big Island el volcán principal siempre está activo y echa lava con mucha frecuencia.

Luego, cuando se pone más tonto, suelta lava a lo bestia y arrasa un pueblo, o dos, o media isla. Por lo que no, no pasa nada, pero visto lo loco que está el mundo… ve con cuidado, asume los riesgos y lleva seguro de viaje. No me seas rata, a ver si te vas a gastar más de 1000 euros en un billetes de avión y luego no inviertes en un seguro que te proteja ante imprevistos.

mejor seguro para viajar a Hawaii
Los campos de lava

Los techos hawaianos: de cero a más de 4000 metros de altura

Otra historia en Hawaii es que lo mismo estás a veintipico grados dándote un baño en la playa como a más de 4000 metros muerto de frío y con gorro de lana. Y con lo que el cambio de altitud puede implicar: mareos, mal de altura… Son cuestiones de seguridad en Hawaii que no hay que olvidar.

Ve con cuidado en las subidas de ese tipo y sobre todo, recuerda que no es seguro hacer buceo después de haber subido una montaña a esa altitud, que hay que dejar más de 24 horas para aclimatar.

Mejor seguro de viaje a Hawaii

Con todo lo que te he comentado ya deberías asumir que es imprescindible llevar un seguro con una buena cobertura médica. Los principales riesgos en Hawaii son los que te comento a continuación:

  • Enfermedades repentinas. Lo suyo es que no suceda nada. Pero nadie está libre de caer enfermo de repente, romperse una pierna o tener un accidente inesperado. Por eso, mejor estar cubierto por un seguro al viajar a Hawaii.
  • Accidentes en las actividades, ya sean acuáticas, rutas de trekking por montañas, caminatas por la lava, donde te puedes quemar o síntomas como el mal de altura. Mejor un seguro de viaje con una buena cobertura médica y que incluya actividades de aventura. La sanidad en Estados Unidos es carísima, no lo olvides.
  • Catástrofes naturales: ya lo he comentado arriba, pero nadie está libre de ir a Hawaii y qie una erupción volcánica le pille por sorpresa.

Recuerda además que las islas menos pobladas de Hawaii, aunque tengan hospitales no cuentan con los mismos medios que hay en Honolulu y por supuesto, no hay que dejar de considerar que estás en el medio del océano y si es necesaria una evacuación, mejor que el seguro de viaje a Hawaii la incluya.

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación)

😷 Coberturas Covid 😷

Cualquier seguro de viaje de IATI cubre los gastos médicos en caso de que enfermes de Covid.

¡Y muchísimas cosas más! ¡No te la juegues!

Mejor seguro de viaje a Hawaii (on coberturas Covid)

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Hawaii? Vale, sobran opciones de seguros de viaje a Hawaii, pero ojo, no todas las compañías ofrecen lo mismo, y ahí es donde toca evaluar con criterio, teniendo en cuenta todo lo que he comentado anteriormente.

Yo te recomiendo IATI Seguros. Lo uso desde hace un montón de años y, aunque por suerte no he tenido que usarlo muchas veces, sé que responden rápido y bien, lo cual es fundamental. El mejor seguro de viaje a Hawaii será el que te ofrezca coberturas que te den tranquilidad, como estas:

  • Atienden en español, 24 horas, 7 días por semana. Y cuando llamas, hablas con personas, no con bots.
  • Nunca tienes que adelantar dinero cuando tienes un problema. Para eso está el seguro.
  • Los seguros incluyen coberturas Covid, por si contraes la enfermedad estando de viaje. Además, si contratas el seguro con anulación, te cubren en caso de que dar positivo en coronavirus si ello te impide viajar en las fechas previstas. Esto no se puede olvidar. Además, ofrecen una cobertura de anulación fantástica.
  • Para Hawaii un seguro ideal es el IATI Mochilero porque ofrece cobertura médica de hasta 500.000 € y además, una completa gama de coberturas en actividades de aventura: por ejemplo, buceo hasta 40 metros de profundidad y trekking hasta 5400 metros. Para que estés tranquilo.

¿Necesitas más información?

⭐ Alojamiento y opciones para dormir

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

🚩 ¿Es seguro viajar a Hawaii? Seguridad en viaje

Artículos sobre Hawaii

✍ Información práctica: Consejos para viajar a Hawaii

📌 Planning, alojamiento y ruta por Hawaii

📌 Qué ver en Hawaii (archipiélago)

🌴 Isla a isla (I): Qué ver en O’ahu 

🌺 Isla a isla (II): Qué ver en Maui

🌋 Isla a isla (III): Qué ver en Big Island

Ya ves que en general es seguro viajar a Hawaii, pero que, como en cualquier ruta, conviene ir con el mejor seguro de viaje y no arriesgar por la tontería. Ahora solamente falta disfrutar del paraíso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)