Qué ver en Hawaii
QUE VER EN HAWAII

QUÉ VER EN HAWAII, un viaje inolvidable ❤️

Hawaii, Bombay, son dos paraísos… Pero en este artículo hablaremos solamente de qué ver en Hawaii. Este archipiélago es un lugar de ensueño, un vértice del mítico Triángulo de la Polinesia, junto con Isla de Pascua y Nueva Zelanda. Y en el centro, esas islas de Polinesia Francesa que ponen la guinda del pastel.

Cada esquina del triángulo tiene atractivos en común y otros bien diferentes. No en vano los polinesios fueron una de las civilizaciones que más se extendió a lo largo y ancho del Pacífico: los navegantes de las estrellas. Y en Hawaii encontraron una tierra fértil en la que quedarse, llena de atractivos. Así pues, si quieres descubrir algunos de los sitios que visitar en Hawaii, quédate un ratito, que te llevo conmigo. ¡Aloha!

Qué ver en Hawaii
Qué ver en Hawaii: Hanauma Bay, en la isla de Oahu

Cuántas islas tiene Hawaii

El archipiélago de Hawaii está conformado por 124 islas deshabitadas que son pequeñas. Además de estas hay otras 8 islas que son las islas principales de Hawaii y que puedes ver en el mapa de abajo y que son las siguientes:

  • Hawaii: es la que da nombre al archipiélago y también es conocida como Big Island. Aquí puedes leer qué ver en Big Island.
  • Oahu: es la isla más famosa, donde se encuentra Honolulu y donde llegan todos los vuelos internacionales. Aquí puedes leer qué ver en Oahu.
  • Maui: una isla soñada por sus playas y sus rincones salvajes. Aquí puedes leer qué ver en Maui.
  • Lanai, una isla para vivir aventuras en 4×4.
  • Molokai, salvaje y con los acantilados marinos más altos del mundo.
  • Kauai, la isla frondosa conocida como Garden Island.
  • Niihau –> no está permitido visitarla sin invitación de la familia propietaria. Solamente se puede acceder con un tour en helicóptero o para actividades de buceo.
  • Kahoolawe –> no está permitido visitarla, a no ser que solicites trabajos de voluntariado.

Si estás planificando un itinerario de qué ver en Hawaii en 7 días, por ejemplo, vas a tener que seleccionar islas. Yo no conozco todas. En mi caso, estuve algo más de dos semanas en Hawaii y visité tres islas: Big Island, Oahu y Maui. Y precisamente de esas son de las que te hablaré en este artículo, ya que no me gusta hablar de los sitios que no he visitado.

Sin embargo, te aseguro que aún no conociendo todas, esas tres islas de Hawaii son una maravilla y desde luego, muy recomendables.

Qué visitar en Hawaii
Honolulu, capital de Hawaii

Islas en Hawaii: mapa

En este mapa puedes ver la situación de las islas en Hawaii y de los lugares que yo recorrí y que podrías adaptar para una ruta de 7 días o los que necesites:

Visado para Estados Unidos y seguridad en Hawaii

Con la emoción de todo lo que hay que ver en Hawaii no te olvides de que, aún siendo de carácter polinesio, es territorio estadounidense. Y como tal, para llegar a Hawaii tendrás que hacer escala en algún punto de Estados Unidos, donde pasarás los controles sanitarios, migratorios y de visado.

Por todo ello, además de pensar en las playas de Hawaii, tendrás que hacer algunas gestiones previas al viaje:

  1. Revisar los requisitos de acceso a Estados Unidos en lo que a Covid se refiere. Estos pueden estar sujetos a cambios por lo que conviene informarse en la página oficial y también en Turismo de Hawaii.
  2. Llevar un pasaporte con al menos seis meses de vigencia desde el comienzo del viaje.
  3. Cumplimentar debidamente el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos. Sin este documento no podrás acceder al país.

👉 No dejes de lado la cuestión de la seguridad, que Hawaii está muy lejos de todo y la sanidad en Estados Unidos es carísima. Aquí puedes revisar información relativa al seguro para viajar a Hawaii y aquí contratarlo con 5% de descuento:

QUÉ VER EN HAWAII, un viaje inolvidable ❤️

Qué ver en Hawaii

Entramos en materia y hablamos ahora de qué ver en Hawaii. Aunque solamente conozco tres islas he investigado un poco para dejarte información más amplia y que puedas considerar alguna de las otras. Cosas que visitar en Hawaii no faltan, el problema son los días… ¡y el dinero! Porque tampoco es un viaje barato. ¡Empezamos!

Qué ver en Hawaii
En Big Island una de las cosas que ver es la playa de arena verde

Qué ver en Hawaii: Big Island

La isla más grande de todas es también la más diversa de paisajes. Una sorpresa a cada paso. Estos son los enclaves principales que yo recomiendo, basándome en mi experiencia:

  • Los volcanes: el Mauna Kea es sin duda uno de los sitios que ver en Hawaii, ya que es la montaña más alta del mundo si se cuenta desde el fondo del océano. No dejes de subir hasta el observatorio, a más de 4000 metros. Y por supuesto, también hay que incluir el Parque Nacional de los Volcanes, donde si tienes suerte podrás ver brotar la lava.
Hawaii en 7 días
Mauna Kea, Hawaii
  • Ruta de playas: Hapuna Beach, Kiholo y Magic Sands Beach son algunas de las más emblemáticas del este de la isla, pero no te pierdas Makalawena, ya entenderás por qué.
  • Ruta desde Waimea hasta Hilo: aquí encontrarás el Waipio Valley, un lugar sagrado y lleno de misterio. Un valle frondoso donde perderse y encontrar el Hawaii más auténtico. También en ruta están las Rainbow Falls, Akaka Falls y el Jardín Botánico. Y finalmente Hilo, la ciudad con más lluvia del país.
  • Kalapana Lava Fields: el lugar más fascinante que ver en Hawaii si te gusta la aventura. Alquila una bici, sigue la pista de las fumarolas y encuentra la lava manando de la tierra en vivo y en directo. Eso sí, ve con cuidado porque es peligroso.
Qué ver en Hawaii en 7 días
Arcoíris sobre campos de lava

Qué ver en Hawaii: isla de Oahu

Cambiamos de tercio y nos detenemos en Oahu, la isla que te dará la bienvenida al llegar. Aquí van algunos de los lugares que ver en Hawaii en esta isla:

  • Honolulu: una ciudad moderna y grande, con buena oferta gastronómica y playas tan famosas como Waikiki. No dejes de visitar la histórica Pearl Harbor que se encuentra a las afueras.
  • Diamond Head: este antiguo cráter ofrece vistas alucinantes de Honolulu y de la enorme caldera.
  • Hanauma Bay: una de las playas más famosas que ver en Hawaii, por sus aguas turquesas y sus fondos marinos. Es ideal para hacer snorkel.
  • Northshore: años 70, surf y foodtrucks. Esta zona de la isla es completamente diferente, con un ambiente muy distendido y que se presta para descansar del mundo exterior. Buen lugar también para bucear.
Qué visitar en Hawaii
Uno de los paisajes de Oahu

Qué ver en Hawaii: isla de Maui

Otra de las islas que visitar en Hawaii es Maui, famosa por sus playas y parajes idílicos. Y en Maui estos son algunos de los sitios que no deberías perderte:

  • Road to Hana: a cada paso de esta scenic road hay lugares interesantes, que van desde cascadas y playas a lugares cargados de leyendas y misterio. Es otro de los lugares icónicos que ver en Hawaii.
Playas que ver en Hawaii
Playas en Road to Hana
  • Molokini: este islote posee uno de los fondos marinos mejor preservados de Hawaii. Es un sitio muy especial para hacer snorkel.
  • Playas del oeste: Desde Olowalu hasta Honolua Bay hay una preciosa ruta de playas y miradores.
  • Parque Nacional de Haleakala: otro sitio maravilloso que ver en Hawaii, especialmente al atardecer: 3000 metros de altitud y vistas a un cráter. ¿Qué más se puede pedir?
Red Beach, Maui
La Red Beach de Maui

Qué visitar en Hawaii en otras islas: Lanai, Molokai, Kauai, Niihau y Kahoolawe

Aunque me he detenido en más detalle en la islas anteriores no quería dejar pasar la oportunidad de resumir aquí otras cosas que ver en Hawaii en el resto de islas. Porque yo volveré seguro y podré así completar este contenido:

  • Lanai: playas de Hulopoe y Polihua, Jardín de los dioses, Bahía de los Tiburones y Fishermen Trail. Estos son algunos de los lugares que ya están en mi lista de sitios que ver en Hawaii.
  • Molokai: acantilados como los de Kalaupapa National Historical Park y enormes playas de arena blanca, como Papohaku Beach. Rutas de trekking como la de Halawa Valley o Kamakou Preserve.
  • Kauai: navegar cerca de Napali Coast, hacer un tour en helicóptero para ver la isla desde las alturas. Recorrer en coche el Waimea Canyon y pasear por Poipu Beach en busca de focas y tortugas. También visitar Wailua Falls y la hacer la ruta de playas de la costa norte, donde encontrar muchas de ellas vacías.
  • Kahoolawe: sus aguas están fuera de los límites permitidos y no está abierta al público en general. Fue base de operaciones militares y en la actualidad solamente se puede visitar como voluntario para hacer trabajos de recuperación. Es la isla más pequeña y su territorio es seco y estéril.
  • Niihau: esta es una isla protegida que solamente podrás visitar con invitación previa de sus dueños, la familia Sinclair, ya que no cuenta con hoteles ni atracciones turísticas. Sin embargo, sí puedes acercarte a hacer buceo, rodearla en barco o sobrevolarla en helicóptero.

Qué ver en Hawaii en 7 días: itinerario de ejemplo

Una vez resumidos los atractivos principales y las cosas que ver en Hawaii en cada isla, te propongo un itinerario para 7 días en Hawaii, con dos versiones diferentes, ya que bajo mi punto de vista el número máximo de islas que podrás ver en Hawaii en 7 días es dos islas.

Ojo, estoy asumiendo que dispones de 7 días en Hawaii completos y que tendrás coche de alquiler. Si no… ¡mucho más complicado!

Hawaii en 7 días: itinerario 1

  • DÍA 1: Honolulu – Pearl Harbor – Diamond Head.
  • DÍA 2: Hanauma Bay y carretera por la costa hasta Waimanalo.
  • DÍA 3: Northshore.
  • DÍA 4: Traslado a la isla de Maui. Snorkel.
  • DÍA 5: Ruta en coche por el oeste de Maui: Olowalu – Lahaina – Honolua Bay. Subida por la tarde al Haleakala a ver el atardecer.
  • DÍA 6: Road to Hana.
  • DÍA 7: Regreso a Oahu. Regreso a casa.

Hawaii en 7 días: itinerario 2

  • DÍA 1: Honolulu – Pearl Harbor – Diamond Head.
  • DÍA 2: Hanauma Bay y carretera por la costa hasta Waimanalo.
  • DÍA 3: Northshore.
  • DÍA 4: Traslado a la isla de Big Island. Ruta de playas Hapuna Beach – Kiholo y Magic Sands Beach
  • DÍA 5: Waimea – Waipio Valley y ruta por la costa y de cascadas hasta Hilo
  • DÍA 6: Parque Nacional de los volcanes y Kalapana Lava Fields
  • DÍA 7 en Hawaii: Green Sands Beach. South Point Cliffs. Regreso a Oahu. Regreso a casa.

¿Necesitas más información?

⭐ Alojamiento y opciones para dormir

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

🚩 ¿Es seguro viajar a Hawaii? Seguridad en viaje

Artículos sobre Hawaii

✍ Información práctica: Consejos para viajar a Hawaii

📌 Planning, alojamiento y ruta por Hawaii

📌 Qué ver en Hawaii (archipiélago)

🌴 Isla a isla (I): Qué ver en O’ahu 

🌺 Isla a isla (II): Qué ver en Maui

🌋 Isla a isla (III): Qué ver en Big Island

Hasta aquí este viaje entre playas, tortugas, acantilados y culturas milenarias. Espero que puedas alargar tu estancia porque si a mí me supieron a poco dos semanas, un recorrido de 7 días por Hawaii te va a dejar con (muchas) ganas de más. ¡Y ojalá volver pronto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)