Última actualización 29/03/2022 por Eva Abal
Alojamiento: Dónde dormir en Las Palmas de Gran Canaria
En mi reciente viaje a Las Palmas de Gran Canaria, tuve el placer de alojarme en uno de los sitios más bonitos y con más encanto en los que he estado nunca. Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que soy una persona flexible, que lo mismo duermo en un hostel compartiendo habitación (y a veces ronquidos) (y otras veces charlas infinitas), que en una pensión, que en un AirBnb, una casa rural, un hotel boutique o en un resort.
A lo largo de los últimos años, casi siempre gracias al blog, he tenido la gran suerte de recibir invitaciones para dormir en sitios en los que jamás pensé que podría alojarme. No por los precios (que a veces también) sino por el emplazamiento, la baja disponibilidad o la exclusividad.
Sin embargo, hay sitios que a uno se le quedan grabados en la memoria. Por eso, ya hace un tiempo, preparé una lista con 5 hoteles que me enamoraron y otra con los 8 mejores hostels de mi vuelta al mundo.
En esta ocasión me gustaría contaros un breve cuento y hablar de un rinconcito en el corazón del barrio de Vegueta, conocido como La Casa de Vegueta, el que para mí es el mejor alojamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
⭐ SI QUIERES RESERVAR EN LA CASA DE VEGUETA TRAS LEER EL ARTÍCULO, PUEDES HACERLO AQUÍ.
⭐ SI PREFIERES OTRO TIPO DE ALOJAMIENTO, AQUÍ TIENES TODAS LAS OPCIONES EN LAS PALMAS
** OJO! Si reservas a través de mis enlaces, yo me llevo una pequeña comisión, y a ti te costará lo mismo, así que me ayudas un montón a seguir adelante con mi proyecto ;)
Érase una vez… El cuento de Ana
La Casa de Vegueta fue construida en 1913, diseñada por el arquitecto Fernando Navarro. Pero una casa no es nada sin alma. Y el alma de la casa es Ana. Hasta hace unos años, la casa no era más que un hueco que albergaba una oficina. En ella trabajaba un equipo coordinado por Ana. Ana trabajaba mucho, muchísimo, y lideraba importantes proyectos. A Ana le gustaba mucho viajar, y escribir, y charlar.
Un día, pero no un día cualquiera, Ana decidió cerrar la puerta de la oficina definitivamente. Ese día no miró atrás. Agarró su equipaje y se marchó a Sudamérica. Después hizo algunos viajes más: Asia, Europa, África… Todavía no os lo había dicho, pero Ana es una apasionada de Marruecos.
Érase una vez… El cuento de Vegueta
Un tiempo más tarde, quizás ya más tranquila tras la emoción inicial cuando uno cierra una puerta y se marcha lejos, Ana regresó a Las Palmas de Gran Canaria. Venía dispuesta a abrir la puerta de la casa nuevamente. Solo que esta vez la abrió para cambiarla.
Mientras trabajaba con esmero en la renovación de la casa, el destino parecía ir arrojando a manos de Ana, casi por casualidad, piezas de artesanía únicas y delicados muebles del renombrado arquitecto Miguel Martínez Fernández de la Torre.
Un tiempo más tarde, lo que antes había sido una oficina, se convirtió en un coqueto y acogedor Bed and Breakfast de 3 habitaciones cuyas puertas se encuentran en un luminoso patio interior.
Cada cuadro de la casa, cada azulejo, cada ventana, cada rayo de sol que entra desde el cielo hasta el patio cuenta una historia en La Casa de Vegueta a cada paso. Y si no, pregúntale a Ana.
Cada desayuno es diferente y lleno de color, sabor y amor (porque eso, – y que alguien se atreva a decirme que miento – se nota). Cada huésped es único, y especial. Cada huésped es una persona que deja, de algún modo, su huella en la casa. Porque el final del cuento lo escribe cada uno a su manera.
Algunos me llamaréis exagerada. Otros mentirosa. Pero yo no he hecho nada más que contaros un cuento muy bonito de una casa muy bonita en la que me quise quedar a vivir. Tal vez en otra vida me convierta en Ana. Al fin y al cabo ambas somos fanáticas de los buenos desayunos. Mientras tanto, seguiré buscando.
🌴🌴 MÁS DE ISLAS CANARIAS 🌴🌴
📌 Qué ver en Gran Canaria en UNA SEMANA
📌 Qué ver en Gran Canaria en 3 días
📌 Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria
📌 Experiencias en Las Palmas de Gran Canaria
📌 Dónde dormir en Las Palmas de Gran Canaria
🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸
📌 Qué ver en Tenerife en 2 ó 3 días
Como ves, yo me enamoré de La Casa de Vegueta. Pero hay más lugares donde dormir en Las Palmas de Gran Canaria. Aquí hablo de mi experiencia, pero la tuya la decides tú.
[Agradecimientos] Gracias, Ana, de corazón, por no sólo abrirme las puertas de La Casa de Vegueta sino las de las conversaciones sin fin, las de la experiencia y las anécdotas. Espero de verdad que algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar.
Gracias también a Elena, Ángel y Armando, de la Oficina de Turismo de Las Palmas por leerme, por intentar conocerme a través de mis palabras y buscarme un alojamiento que es más yo que yo misma.
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.
La verdad es que me parece una casita muy confortable y acogedora, me encanta su decoración conservando lo antiguo y tradicional.
Tomo nota para mi próximo viaje al lugar, seguramente me hospede en ella
Genial, Alexandro! Te va a encantar! :)