Gran Canaria: Qué ver y hacer en una semana

Acaba el verano y uno no puede menos que soñar con sus próximas vacaciones. ¡Ay, qué triste es escuchar la frase Winter Is Coming fuera de Juego de Tronos!

Si bien es cierto que el invierno gusta a mucha gente, yo soy la típica persona de sol y calor y por eso siempre tengo en mente tantos destinos tropicales. Y aunque la época de invierno a veces no da para irse muy lejos, unas vacaciones en Gran Canaria son perfectas para escapar del frío.

Playa de Maspalomas – foto de Shutterstock

Tengo que reconocer que las Islas Canarias me encantan y de verdad, pasar allí unas vacaciones es como estar en la otra punta del mundo.

Gran Canaria en concreto, es uno de esos destinos que no deberías dejar escapar en alguna de tus próximas vacaciones. Por oferta de hoteles en Gran Canaria no será, que hay muchísimos… Así que toma nota de estas ideas y aprovecha para disfrutar de la mejor semana de vacaciones de tu vida.

En la ruta que os proponemos asumimos que tenéis un coche de alquiler para desplazaros, pero en caso de no ser así os dejamos también opciones de excursiones para que podáis ir sin preocupaciones.

Una semana de vacaciones en Gran Canaria: Días 1 y 2, qué ver y hacer en el norte

Si dispones de una semana en Gran Canaria, aprovecha para disfrutar del norte de la isla. Aunque ya sabes que los guiris cuando vienen a veces sólo se quedan en la parte del sur de sol y playa, la zona norte es una de mis partes preferidas y que considero totalmente imprescindible.

El pueblecito de Agaete, con su famosos Dedo de Dios (destruido parcialmente en 2015) es un lugar perfecto para dar un paseo al lado del mar y disfrutar de la arquitectura y los colores de las casas.

Si quieres aprovechar el día al completo, puedes comer en alguno de los restaurantes que ofrecen pescado fresco y dedicar la tarde para caminar hasta las piscinas naturales. Pregunta por allí, que te darán indicaciones.

ℹ️ Idea de excursión: Puedes hacer alguna excursión que incluye la visita del Valle de Agaete. Aquí puedes ver todas las excursiones disponibles en Gran Canaria.

El siguiente día queda dedicado para las plantaciones de plátanos y el pueblo de Arucas, famoso por el ron miel Areucas y su iglesia de lava.

Y si eres fan de la gastronomía, no te pierdas los mercadillos de Teror. ¡Su chorizo es tan popular como delicioso! También aquí tienes excursión si no tienes coche.

Una semana de vacaciones en Gran Canaria: Día 3, qué ver y hacer en el centro

La siguiente visita de las vacaciones está en el centro de Gran Canaria y es imprescindible, ahí no hay discusión.

El Roque Nublo es uno de los lugares más representativos de la isla. Lo ideal es dejar el coche en la carretera y recorrer el camino señalizado hasta la base del Roque Nublo (en total es como una hora entre ida y vuelta).

ℹ️ Si quieres ir con una excursión también las hay para visitar el Roque Nublo. Arriba tienes el enlace con todas las disponibles.

Las vistas desde allí son muy bonitas (a veces incluso se ve el Teide). Y para vistas bonitas está también Artenara, donde las vistas de los barrancos son de lo mejor.

Si te gusta comer rico, bien y barato visita el restaurante mirador La Cilla. La carne de allí es de lo mejorcito.

 

Una semana de vacaciones en Gran Canaria: Días 4 y 5. Visitando Las Palmas de Gran Canaria

Aunque mucha gente que visita Gran Canaria deja de lado su capital, Las Palmas de Gran Canaria y sus alrededores tienen muchísimas cosas para ver y hacer y se merecen dos días sin dudarlo. Aquí puedes leer más información que hemos escrito:

ℹ️ Idea de excursión: Si tu hotel no está en la capital y quieres ir y volver en el día puedes hacer alguna de las excursiones que incluyen Las Palmas y la Caldera de Bandama.

Caldera de Bandama

Una semana de vacaciones en Gran Canaria: Días 6 y 7. Visita a la zona Sur

Como decíamos arriba, el sur es la parte más turística de Gran Canaria, que no quita que tenga lugares muy bonitos igualmente. La Playa del Inglés y Maspalomas, son los sitios más conocidos. Las dunas de Maspalomas y el Faro son perfectos para dar un paseo y disfrutar de la puesta de sol.

Otras visitas imprescindibles son Puerto de Mogán y Puerto Rico, pueblos de pescadores con mucho encanto.

ℹ️ Idea de excursión: Si estás sin coche puedes hacer alguna excursión de un día a Puerto de Mogán.

De nuevo, si te gusta comer rico, te recomiendo el restaurante de las Cuevas de Guayadeque. Están hacia el interior en medio de un barranco, pero no tendréis problemas si ponéis el GPS. Eso sí, id con luz a ser posible, que la carretera se las trae.

¿Pensando en viajar o pasar tus vacaciones en otros lugares de las Islas Canaria? No te pierdas estos otros artículos que te pueden interesar:

Qué ver y hacer en Tenerife en dos o tres días

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...