Noruega: Una semana en los fiordos

De Bergen a Sogndal por el Fiordo de los Sueños

No sé de dónde recibe su nombre el Fiordo de los Sueños, pero al menos a mí fue uno de los lugares que más me invitó a soñar durante la ruta por Noruega. Este fiordo que penetra 204 Km hacia el interior, está considerado como uno de los paisajes más bonitos del país.

A lo largo de esta etapa nosotros nos desplazamos desde Bergen hasta Sogndal, donde llegaríamos para hacer noche. Es una ruta que no es complicada a nivel conducción y para mí, la primera toma de contacto con los pueblitos lindos que salpican las orillas de los fiordos. ¿Te los enseño?

Fiordo de los Sueños: Noruega

El Fiordo de los Sueños: Tvindefossen Waterfall

La primera parada la hicimos bajo esta espectacular cascada a tan solo 12 Km de Voss, un encantador pueblo lleno de casas de madera de colores. Hay polémica sobre la altura de la misma. Yo soy malísima calculando pero lo que me dijeron es que tiene 110 metros y, sea un poco más alta o no, lo cierto es que la altura, acompañada por el caudal y el ruido de la caída del agua impresionan mucho.

ℹ️ Si eres fan de las cascadas, hay otras dos todavía más altas que Tvindefossen: Vestifossen en Ardal y Feigumfossen en Luster.

Fiordo de los Sueños: Noruega

El Fiordo de los Sueños: Hopperstad stavkirke y Vik

Lo que por el nombre parece un trabalenguas imposible es en realidad una preciosa iglesia de madera situada en la municipalidad de Vik. Es una de esas iglesias convertidas en iconos de Noruega, construida (la parte más antigua) en el siglo XI. Merece la pena hacer una parada e hincharse a sacar fotos porque es muy muy bonita.

ℹ️ Si te interesan este tipo de construcciones, hay otras tres iglesias de madera en el Fiordo de los Sueños: Undredal, Kaupanger y Urnes, que presume de ser la iglesia de madera más antigua del mundo.

Fiordo de los Sueños: Noruega Fiordo de los Sueños: Noruega Fiordo de los Sueños: Noruega

No pierdas la oportunidad de dar un paseo por el pueblo de Vikøyri, a orillas mismo del fiordo. Es un lugar de cuento y si tienes tiempo, está muy recomendado para los amantes de la naturaleza y las rutas de senderismo. Además hay algún restaurante estilo familiar donde se come salmón muy bueno (¡de salmón rico te vas a hartar!).

Fiordo de los Sueños: Noruega Fiordo de los Sueños: Noruega

El Fiordo de los Sueños: Sogndal

Desde Vikøyri hasta Sognal hay ferries de la compañía Fjord1. En realidad el cruce se hace desde Vangsnes a Hella y se continúa por carretera. En la web puedes revisar los horarios, aunque las frecuencias suelen ser de 15 minutos.

Una vez en Sogndal, las opciones se multiplican. A mí personalmente una de las cosas que más me gustó fue alojarnos en unos bungalows de madera muy cucos que había en el Vesterland Ferie Park. Tienen chimenea y dos habitaciones, además de darte la posibilidad de cocinar y estar perdido en medio de la naturaleza.

* Si reservas a través de nuestro enlace, a ti te cuesta lo mismo pero nos ayudas a mantener este blog.

que-ver-hacer-fiordos-noruega-una-semana-ruta-preparativos-unaideaunviaje-14

No muy lejos del parque, hay una ruta de trekking cortita pero con unas vistas fascinantes que conduce hasta el mirador de Kaupangerholten. Observar el fiordo desde el alto es una actividad muy chula para última hora de la tarde.

Fiordo de los Sueños: Noruega Fiordo de los Sueños: Noruega

Otras actividades en el Fiordo de los Sueños

¿Tienes más tiempo para dedicarle al Fiordo de los Sueños? Pues aquí te dejamos una pequeña lista de otras actividades que puedes hacer y puntos de interés a visitar, para que no te aburras ;)

  • Visitar el Parque Nacional de Jotunheimen, donde se encuentran los picos más altos de Noruega.  Aquí hay multitud de opciones, aunque una de las más famosas es la de Besseggen Ridge (5-7 horas), donde las vistas son espectaculares. Otra, la ruta Galdhøpiggen, está recomendada solamente para expertos montañistas.
ℹ️ Infórmate aquí  de todas las rutas de Jotunheimen con tiempos, dificultades e imágenes de la ruta.
ℹ️ Infórmate aquí sobre las rutas más famosas del parque
ℹ️ Infórmate aquí sobre el Besseggen Ridge Trekking
ℹ️ Infórmate aquí sobre el Trekking Galdhøpiggen
  • Hacer el trayecto del famosísimo tren de Flam (aunque avisado estás de que es una de las actividades preferidas de los grupos de turistas chinos).
  • Dedicar un par de días a deportes de aventura. En el Fiordo de los Sueños tienes mucho más que senderismo: Esquí de verano, rafting, kayak, barranquismo, escalada…

Fiordo de los Sueños: Noruega Fiordo de los Sueños: Noruega

 NOTA: Aunque esta ruta la realicé como fruto de una colaboración con Turismo de Noruega, todas las opiniones son mías y son buenas porque NORUEGA ES LO MÁS ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...