LIMA IMPRESCINDIBLE

QUÉ VER Y HACER EN UN DÍA

Aunque muchos viajeros no se detienen en Lima y aunque no haya sido nuestra ciudad favorita del viaje, creemos que la ciudad de los balcones se merece una parada por lo menos de un día para descubrir la esencia de la ciudad. Al fin y al cabo es una ciudad muy extensa y seguro que nos han quedado muchas cosas en el tintero…

mepPbXVjI/AAAAAAAAPRk/xk8SJ0I1YOQ/s144-c-o/peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-1.jpg” href=”https://picasaweb.google.com/105003747408948807084/LimaUnaCiudadPorDescubrir#6091574402348439090″ caption=”” type=”image” alt=”peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-1.jpg” pe2_single_image_size=”w300″ ]

En el itinerario que mostramos a continuación os presentamos un plan de cosas que ver y hacer en un día en Lima para poder conocer lo más importante basándonos en lo que hicimos nosotros. Una mañana cultural y una tarde con un buen paseo al lado del mar nunca son un mal plan aunque haya muchas más cosas que ver y hacer. Esta es nuestra selección de Lima imprescindible.

Si buscas rutas con guía para sacar el máximo partido a tu tiempo, hay empresas que ofrecen tours muy interesantes que incluyendo las entradas a los monumentos en el precio.

  •  Visita guiada por el centro histórico + los barrios modernos + sitio arqueológico de Pachacamac. Un todo incluído para ver lo más importante de Lima en un solo día.
  • Si te molan los museos, puede que te interese la visita por el museo nacional de antropología, arqueología e Historia+ visita guiada por Lima.
  • Si buscas solamente una ruta guiada de 3 horas por el centro histórico puedes hacer alguno de los free tours que suele haber en todas las ciudades.

 

 

QUÉ VISITAR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

El centro histórico de Lima está lejos del barrio de Miraflores donde es común alojarse. Por lo tanto, para llegar hasta allí es necesario coger un autobús. Desde la avenida Arequipa es fácil con alguno de los autobuses azules troncales (301, 302 ó 303) que os dejan muy cerca del centro por 1 sol.

 

  • Iglesia de la Merced: Entrada gratuita. La fachada está muy trabajada y es de estilo barroco churrigueresco, de principios del s. XVI.
  • Plaza de Armas: En ella están ubicadas la Catedral de Lima (presidida por una imagen de Santa Rosa de Lima), el Palacio Arzobispal (reconocible por sus balcones coloniales tallados) y la Residencia Presidencial (famosa por el cambio de guardia a las 17:00 ).

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-6.jpg

 peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-5.jpg

La entrada a la Catedral tiene un precio de 10 soles y de 30 soles si se le incluye el Palacio Arzobispal.

 

  • Convento e Iglesia de Santo Domingo: Entrada 7 soles.

Nuestra visita preferida de Lima, el convento de Santo Domingo es un convento donde viven los dominicos, fundado en 1535. En el primero de los patios (sólo se conservan 2 patios de los originales 12) se puede observar una gran influencia árabe, presente en los azulejos sevillanos. También destacan los balcones de la época colonial y los óleos del s. XVIII donde se retrata la vida de Domingo de Guzmán, así como las columnas, que en su interior están hechas de bambú de la selva.

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-8.jpg

 peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-9.jpg

Una de las cosas que ha hecho famoso el Convento de San Agustín es que allí está la tumba de Santa Rosa de Lima, primera santa de América, patrona de la ciudad de Lima, enfermeros y policías. Fue canonizada en 1671 y entre los milagros que se le atribuyen destacan la capacidad de poder estar en dos lugares a la vez, la curación de enfermos y la lluvia de rosas que hizo caer en Roma.

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-11.jpg

También se encuentra en el convento la tumba de San Martín de Porres, el primer santo negro, conocido por su humildad (de ahí que se le represente con una escoba).

Algunos de sus milagros más famosos fueron curar a una mujer de cáncer, evitar que a un niño le tuviesen que amputar una pierna (evitó una gangrena) y… ¡OJO! Hizo comer en el mismo plato a un perro, a un gato y a un ratón :D

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-12.jpg

La biblioteca de San Agustín consta de más de 25.000 volúmenes de libros de contexto histórico y religioso. Los libros  corales elaborados con piel de oveja y madera son algunos de los más antiguos, con fecha de 1555.

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-10.jpg

 

  • Plaza de San Martín: Se encuentra todavía dentro del centro declarado Patrimonio de la Humanidad y está presidida por un monumento al libertador Don José San Martín.

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-13.jpg

 

EL BARRIO DEL BARRANCO Y EL MALECÓN DE LIMA

Una buena opción para pasar la tarde es lo que hicimos nosotros: dar un buen paseo desde el barrio del Barranco hasta el Parque del Amor.

Hasta el barrio del Barranco podéis llegar con uno de los autobuses troncales azules (301, 302 ó 303) y desde allí hacer una visita al Puente de los Suspiros, donde dicen que si cruzas el puente sin respirar mientras pides un deseo, éste se cumple. Nosotros nos lo encontramos cerrado porque lo están reformando pero igualmente es bonito verlo y por debajo se desciende por una callejuela hasta llegar a la playa, donde podéis hacer una parada a daros un baño. No hagáis como nosotros que nos llevábamos el bañador y sólo mirábamos cómo los demás disfrutaban…

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-14.jpg

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-4.jpg

Después se puede seguir por el paseo unos 20 minutos, dirección norte y hay un punto en el tendréis que subir una escaleras un tanto horribles para llegar a la parte alta del malecón. Paseando por allí, siguiendo aún en dirección norte, en otros 15 – 20 minutos estaréis en el Parque del Amor, un pequeño parque que recuerda de algún modo al Parc Güell, lleno de mensajes y poemas cortos dedicados al amor, algunos un poco empalagosos demás.

 

peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-3.jpg

 peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-2.jpg

 

Alojamiento: ¿Dónde dormir en Lima?

En Lima hay una oferta enorme de hoteles, especialmente en el barrio de Miraflores. La cadena Casa Andina ha confiado en nosotros para probar sus 3 tipos de hoteles (Select – hoteles para disfrutar del viaje – , Classic – hoteles confortables y céntricos – y Private Collection – hoteles espectaculares en lugares espectaculares -) así que en Lima dormimos en el Hotel Casa Andina Select Miraflores, donde tanto las habitaciones, amplias, limpias, cuidadas en detalle y comodísimas, como el desayuno (un buffet variado y espléndido) nos dejaron encantados. Si reservas a través de nosotros, a ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog.

* Para buscar más opciones de alojamiento en Lima puedes reservarlo a través de Booking.

Click aquí para reservar en Casa Andina  

 

 

casa-andina-select-miraflores.jpg

 peru-lima-que-ver-hacer-un-dia-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje-16.jpg

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

NOTA: Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…