Las Palmas de Gran Canaria: 15 cosas que ver y hacer

Las Palmas de Gran Canaria es una de esas ciudades que la gente pasa por alto cuando visita Gran Canaria. Si bien es cierto que la isla guarda magníficos rincones y joyas naturales, para mí mi reciente paso por Las Palmas me ha redescubierto una ciudad espectacular, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno. Una ciudad llena de luz y color.

Agua!

Las Palmas se ubica en un enclave precioso y la mezcla cultural y paisajística hacen de ella una ciudad única. Es por ello que he querido elaborar una lista de 15 cosas que ver y hacer en Las Palmas, para que le saques el máximo provecho a tu visita. ¿De verdad te la vas a perder?

Playa de Las Canteras

1- Visitar la Catedral de Santa Ana

La catedral de empezó a construir en 1500 y pone de manifiesto 3 estilos arquitectónicos: gótico tardío, barroco y neoclásico. Aunque nunca llegó a terminarse, fue la primera catedral de Canarias y la única hasta el siglo XIX.

No te pierdas las vistas desde la torre, son muy bonitas.

Vistas desde la Catedral

2- Callejear por Vegueta

Este barrio colonial es uno de los mejores barrios de la ciudad para entender su historia, y el punto de partida de la misma. Dejarse cautivar por sus encantos es imprescindible si vas a Las Palmas.

Calles de Vegueta

3- Visitar la Plaza de San Antonio Abad

Punto de fundación de la ciudad el 24 de junio de 1478. De los edificios originales en esa zona sólo se conserva hoy en día el escudo de la iglesia tras el devastador incendio de 1599. Las 3 palmeras plantadas a la derecha rinden homenaje al Real de las Tres Palmas, un palmeral que se situaba allí antiguamente.

4- Entrar al museo de Galdós

Emplazado en una casa típica canaria donde el autor pasó su juventud y niñez, este museo con visitas guiadas muy amenas te descubrirán al Galdós más polifacético.

Especialmente conmovedora es la escultura homenaje que Victorio Macho dedicó a su amigo tras el fallecimiento de éste. Elaborada con arenisca planificada para dejarse erosionar, Victorio Macho despedía a Galdós:

…Que la intemperie y el mar colaboren conmigo; lo que yo no supe hacer los dedos del viento lo concluirán, y las sales oceánicas, al roer la piedra, le infundirán una tristeza que yo no puedo darle. Mi obra nunca estará completamente bien antes de cien años. Yo la veo vieja, muy vieja, y envuelta en el torbellino de espumas de un golpe de mar; yo quiero que los huracanes más fuertes se rompan ululando contra ella; yo sueño que “mi Galdós” llegue a confundirse con el paisaje y parezca una roca…

ℹ️ Web para horarios y precios: www.casamuseoperezgaldos.com

Museo de Galdós

Galdós salía en los billetes de 1000 pesetas

5- Tomar unas tapas en la Calle Mendizábal

O en cualquiera de los animados bares en la zona del Barranco de Guiniguada, conexión de los barrios Vegueta y Triana. Precios para todos los gustos y un ambiente genial. ¡No te olvides de tomarte una Tropical!

Papas con mojo Cerveza Tropical

6- Entrar a La Isleta y visitar Las Coloradas

Allí podrás encontrar uno de los paisajes más sobrecogedores de Las Palmas y unas vistas fascinantes de toda la Playa de Las Canteras.

Las Coloradas Las Coloradas

7- Comprar deliciosas frutas en el Mercado de Vegueta

Si como yo te encantan las frutas tropicales, éste es tu sitio. ¡Bueno, bonito y muy muy sabroso!

Mercado de Vegueta Mercado de Vegueta

8- Dar un paseo al lado del mar

La playa de Las Canteras, con más de 3 Km de longitud, tiene un animado y agradable paseo al lado del mar. El el principal pulmón de la ciudad y el mayor parque urbano, además de un acuario natural flanqueado por una barra que hace de ésta una playa única, cuya arena… ¡pasa del dorado al negro!

Playa de Las Canteras Playa de Las Canteras

Al final de la playa te encontrarás con el auditorio dedicado a Alfredo Krauss, la voz canaria que cautivó al mundo.

Playa de Las Canteras

9- Hacer un curso de surf

Si cada vez son más los que se animan a probar este deporte, ¿por algo será, no? Las Canteras tiene una zona especialmente habilitada para ello y muy bien preparada a nivel de instalaciones.

Escuelas como Ocean’s Side o Mojo Surf son ejemplo de cómo un barrio humilde puede pasar a ser uno de los más cool de la ciudad cuando uno trabaja y saca lo mejor de sí mismo.

Playa de Las Canteras Playa de Las Canteras

10- Subir al Castillo de Mata

El lugar ideal para encontrarse con los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, uno de los tesoros mejor guardados.

Castillo de Mata

11- Visitar el Museo Canario

El Museo Canario es uno de los mejores lugares en Las Palmas para entender la evolución antropológica y la historia de Gran Canaria. Un recorrido imprescindible en una visita a la ciudad.

ℹ️ Web para horarios y precios: Museo Canario

13- Hacer un tour en tuk-tuk

¿Tuk-tuk en Las Palmas? ¿Pero eso no era en Asia? Pues sí, pero estos tuk-tuks eléctricos como los de Green Trip Canarias te llevarán a los mejores miradores de la ciudad: sus riscos.

Tuk tuk por los miradores

Las Palmas se encuentra rodeada por siete colinas que con sus casas de colores (que llevan el color de las barcas de los marineros) recuerdan en parte a mi entrañable y querida Valparaíso. Además, los conductores de esta empresa son guías turísticos acreditados que harán la excursión muy amena.

Vistas desde los riscos Vistas desde los riscos

14- Descubrir el rural y los alrededores

Porque Las Palmas no es sólo la ciudad y hay rincones como San Lorenzo, donde los domingos hay un mercado agrícola para chuparse los dedos. Si eres amante de los buenos quesos, no te pierdas esta visita.

Quesos canarios

Otro de los lugares imprescindibles es la Caldera de Bandama. Desde el pico se alcanza a ver casi toda la ciudad de Las Palmas. Y la ruta de senderismo que baja a la caldera es un reto para los más atrevidos.

Si no tienes coche, puedes hacer ésta y otras rutas muy interesantes con Trip Gran Canaria.

Caldera de Bandama

Si planeas alquilar un coche, puedes comparar precios y coberturas de distintas compañías en EasyTerra.

15- Hacer snorkel en Las Canteras

Una de mis experiencias favoritas. ¿Y por qué? Porque jamás había visto el snorkel como una visita guiada a un acuario. La empresa con la que lo hice, Snorkeling Experience, regentada por Maite, es una empresa pequeña pero donde se nota la pasión por lo que hacen.

Para mí fue un verdadero privilegio el poder estar en el agua descubriendo y aprendiendo sobre especies con alguien profesional y que vive por y para el mar.

Haciendo snorkel

Haciendo snorkel

 

Por supuesto, Las Palmas tiene muchas más cosas que ver y hacer. Más museos,  deliciosos restaurantes, parques y jardines, casitas coloniales y rutas arquitectónicas. Pronto, te contaremos mucho más.

Si crees que hay algo imprescindible en una visita a Las Palmas que nos hemos dejado en el tintero, déjanos un comentario.

Playa de Las Canteras Playa de Las Canteras

 

NOTA: Este artículo es fruto de la experiencia que me invitó a vivir Las Palmas Turismo. Sin embargo, mi opinión y sentimientos son sinceros y totalmente subjetivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...